- Unido
- 26 Mar 2026
- Felicitaciones
- 8
Hola! A la espera del apto final, sabes/alguien sabe cuándo puedes pedir el externado y cuando tienes la confirmación del mismo?Aún no sabes si te darán externado. Paciencia

Hola! A la espera del apto final, sabes/alguien sabe cuándo puedes pedir el externado y cuando tienes la confirmación del mismo?Aún no sabes si te darán externado. Paciencia

Eso se avisa con tiempo una vez sale el BOE con los aptos. Hay tiempo de ello. Lo que sí podéis hacer es una vez veáis que sois aptos, empezar a mover tema de piso y tal, porque creo que piden la dirección de donde os vayáis a alojar.Hola! A la espera del apto final, sabes/alguien sabe cuándo puedes pedir el externado y cuando tienes la confirmación del mismo?

Eso digo yo… A ver si ahora van a poner más trabas por lo que sea y todavía se queda alguien con un piso alquilado colgandoEso se avisa con tiempo una vez sale el BOE con los aptos. Hay tiempo de ello. Lo que sí podéis hacer es una vez veáis que sois aptos, empezar a mover tema de piso y tal, porque creo que piden la dirección de donde os vayáis a alojar.
Aunque no vayáis con prisa, porque nada garantiza que vaya a permitirse externados este año, salvo causas muy justificadas.

Este nuevo curso quieren tener a toda la escala básica en la escuela por lo que en un principio NO van a permitir externados. Lo han dicho ya unas cuantas veces en el curso los profesores.Eso se avisa con tiempo una vez sale el BOE con los aptos. Hay tiempo de ello. Lo que sí podéis hacer es una vez veáis que sois aptos, empezar a mover tema de piso y tal, porque creo que piden la dirección de donde os vayáis a alojar.
Aunque no vayáis con prisa, porque nada garantiza que vaya a permitirse externados este año, salvo causas muy justificadas.

Los profesores de Ávila o los de las academias?Este nuevo curso quieren tener a toda la escala básica en la escuela por lo que en un principio NO van a permitir externados. Lo han dicho ya unas cuantas veces en el curso los profesores.

Profesores de la escuela , y ya se lo han dicho también a los de ejecutiva. Preguntad veréisLos profesores de Ávila o los de las academias?
Lo dicen todos los años y al final CASI siempre dejan (creo que en la 39 no dejaron) pero en las dos anteriores han dejadoEste nuevo curso quieren tener a toda la escala básica en la escuela por lo que en un principio NO van a permitir externados. Lo han dicho ya unas cuantas veces en el curso los profesores.
Hola, Álvaro, sabes si también incluyen a la gente que debe entrar por recurso (de las promociones 32, 34, 35 y 36)??? Porque hay un excedente de gente en estos casos que quizá superan las plazas de internado.Este nuevo curso quieren tener a toda la escala básica en la escuela por lo que en un principio NO van a permitir externados. Lo han dicho ya unas cuantas veces en el curso los profesores.

Yo no creo que sea un plan maléfico, pero sí es cierto que en la escuela se imparten muchos cursos de formación, no solo el nuestro. Y con la cantidad de opositores que han aprobado por recursos seguro que tienen un excedente de plazas. Ahora bien, eso no significa que todos los que quieran puede externarse. Por ejemplo, el año pasado hubo externado forzoso y se dio prioridad a la gente que venía por recurso.A mi me dijeron hace poco que este año abren dos bloques nuevos, y por otro lado también me comentaron que cerrarán otros dos para ir reformando la escuela gradualmente... A saber que plan maléfico tienen para los que nos queremos externar![]()

Rescato el mensaje con las notas finales frescas. Entonces se "reserva un piso" y luego pedimos el externado y esperamos a ver si lo conceden?Eso se avisa con tiempo una vez sale el BOE con los aptos. Hay tiempo de ello. Lo que sí podéis hacer es una vez veáis que sois aptos, empezar a mover tema de piso y tal, porque creo que piden la dirección de donde os vayáis a alojar.

Yo esperaría a ver qué os dicen en el BOE, los rumores que corren por la ENP es que quieren interna a TODA la promoción, esperad un poco a ver si os vais a quedar con un piso alquilado para guardar ropaRescato el mensaje con las notas finales frescas. Entonces se "reserva un piso" y luego pedimos el externado y esperamos a ver si lo conceden?
Ni por causas justificadas??Yo esperaría a ver qué os dicen en el BOE, los rumores que corren por la ENP es que quieren interna a TODA la promoción, esperad un poco a ver si os vais a quedar con un piso alquilado para guardar ropa

Entiendo que mantendrán los criterios “clásicos”, gente empadronada allí y tal. De todas formas, lo que trato de transmitiros es que eso es lo que se escucha en la ENP, aún no hay nada oficial, por eso os animo a esperar al BOE, porque si al final lo hacen así, es un palo brutal para los compañeros pillar un piso y comérseloNi por causas justificadas??

Okay gracias. Y se sabe ahora cuanto suele cuanto suelen tardar en sacarlo?Entiendo que mantendrán los criterios “clásicos”, gente empadronada allí y tal. De todas formas, lo que trato de transmitiros es que eso es lo que se escucha en la ENP, aún no hay nada oficial, por eso os animo a esperar al BOE, porque si al final lo hacen así, es un palo brutal para los compañeros pillar un piso y comérselo

Los normal es que tarde varias semanasOkay gracias. Y se sabe ahora cuanto suele cuanto suelen tardar en sacarlo?