Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
186
Creditos
580
Si es que les da igual, las bases en ejecutiva son las mismas y no ha caido nadie, 0 personas

Ya ya, si no digo que vayan a hacerlo, pero como se ha dicho a veces que no pueden poner un 7 porque es una nota alta y lo que piden es un mínimo…yo digo que si el examen está tirado y todo el mundo tiene un 9, el 7 podría seguir siendo una nota mínima perfectamente, pero ya se que no va a pasar eso.

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
124
Creditos
230
161 personas de 3.000 son un 5% aprox. Un 30% serían unas 900.
No compi, hablamos de 161 de 600 de excedente que habia, no del total de personas.
Este año hay un excedente de 2100, lo que serian 600 personas fuera en psicos si siguieran la misma proporcion que en la 41, cosa que no va a pasar

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
71
Creditos
415
Yo intentaría estar lo más tranquilo posible hasta el 13 por lo menos, ellos no tienen prisa ninguna, está todo decidido ya, saben cuanta gente tiene que caer en cada cosa y las notas que deben poner pero seguramente esperen hasta que pase todo el revuelo de la semana santa al menos
Podrían publicarlo ya si toda la gente ha cumplimentado los papeles faltantes o no hay ninguna otra cosa pero dudo mucho que lo hagan
Yo creo que estarán la semana que viene

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
124
Creditos
230
Ya ya, si no digo que vayan a hacerlo, pero como se ha dicho a veces que no pueden poner un 7 porque es una nota alta y lo que piden es un mínimo…yo digo que si el examen está tirado y todo el mundo tiene un 9, el 7 podría seguir siendo una nota mínima perfectamente, pero ya se que no va a pasar eso.
Yo entiendo lo que dices, y estoy de acuerdo contigo, pero con un 7 en este examen te cargas a casi todo el excedente.
Pero si, un 7 de un examen mas facil aun podria ser una nota minima igualmente

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
361
Creditos
54
Yo de verdad que no entiendo el debate en psicos , se ha explicado 70 veces que luego meten un 6 o más y me cierran la boca perfectamente, puede pasar ,pero lo dudo muchísimo , es derecho administrativo solo hay que ver cómo está redactado las bases de la 40 a la 41 y 42 lo explica bien claro , a la división le da igual cuántos vayamos a sumatorio yo entiendo que es duro pero es así, se aseguran cubrir las plazas no hay más .

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
361
Creditos
54
Yo de verdad que no entiendo el debate en psicos , se ha explicado 70 veces que luego meten un 6 o más y me cierran la boca perfectamente, puede pasar ,pero lo dudo muchísimo , es derecho administrativo solo hay que ver cómo está redactado las bases de la 40 a la 41 y 42 lo explica bien claro , a la división le da igual cuántos vayamos a sumatorio yo entiendo que es duro pero es así, se aseguran cubrir las plazas no hay más .
con Un 6,5/7 estás tirando a más gente en psicos que en sumatorio cosa que veo inviable que pase sería lluvia de recursos y hay jurisprudencia sobre esto ya , darías la razón automáticamente en el recurso de psicos del año pasado y es un recurso que saldría adelante al 99,9% ya que hay sentencias en este tema , ahora bien lo pueden hacer , claro la división ya sabemos que puede hacer lo que sea pero de ahí a que lo haga , yo pienso que podrían poner el año que viene un 1,75 o un x2 ahora bien, no entiendo las quejas de mucha gente que con un 7,17 la han dejado pasar a hacer físicas e intentar aprobar la oposición es una oportunidad de oro.

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
71
Creditos
415
Yo creo que el proceso todo está bastante claro, luego está la opinión de cada uno pero no entiendo mucho las dudas que hay, psicos van a poner la nota que quieran, pero es para sorprende absolutamente nadie, se dijo desde el primer día, luego está nuestra opinión, pero entender, se entiende.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
No compi, hablamos de 161 de 600 de excedente que habia, no del total de personas.
Este año hay un excedente de 2100, lo que serian 600 personas fuera en psicos si siguieran la misma proporcion que en la 41, cosa que no va a pasar
No, es como te dice el compañero. Psicotécnicos elimina antes que el sumatorio, por ende, es el 5% del total (aproximadamente 3100 quitando entrevista y RM), no del excedente.

Unido
3 Mar 2026
Felicitaciones
8
Creditos
14
Lo que está claro es que será más de 4.5 porque si lo dejen ahí le darían la razón de lleno a los del recurso de la 41. Me atrevería a decir que 5.5.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
409
Creditos
662

Es entendible.
Al final todos barremos para casa y la gente con buenos psicos que está "ahí ahí" al sumatorio tiene que agarrarse a un clavo ardiendo si es necesario.

Que luego clavan un 6 y nos callan la boca a los que estamos con el 5 en psicos en la boca, pero vamos, es que después de lo visto en EE y Oficial es absurdo continuar con este debate.

Unido
12 Mar 2026
Felicitaciones
9
Creditos
0
Sinceramente antes que cribar en psicos preferiría que se hiciera en entrevista, que hay cada perla que se cuela…
Con todo el respeto, no estoy de acuerdo contigo. Me parece mucho más objetivo el psico, misma dificultad y mismo tiempo para todos, que la entrevista tal y como está ahora mismo. Si la entrevista se aplicara la misma dificultad para todos los opositores sí te compro el argumento.

Unido
6 Mar 2026
Felicitaciones
20
Creditos
72
Es entendible.
Al final todos barremos para casa y la gente con buenos psicos que está "ahí ahí" al sumatorio tiene que agarrarse a un clavo ardiendo si es necesario.

Que luego clavan un 6 y nos callan la boca a los que estamos con el 5 en psicos en la boca, pero vamos, es que después de lo visto en EE y Oficial es absurdo continuar con este debate.
También hay que ver el excedente que hay en cada una de ellas… en EE sobraban 30 no 2000. Yo pienso que no estará por debajo del 5 pero tampoco pienso que se vaya mucho más de ahí para arriba.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
655
Creditos
1.479
Para mi desde mi punto de vista y viendo todo y como está funcionando la DFP , apostaria al 100% un 5 en pscos , si sube a 5,5 me extrañaria pues tienen poquita importancia, y con un sumatorio 14,45 - 14,50 , tiran mas al 45 .
Es mi opinión y apuesta objetiva

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
71
Creditos
415
Lo dudo, pero la semana del 13 muy posible en mi opinión
Tú piensa que esto se lo quieren quitar de encima cuanto antes, si la gente entrega todo antes de tiempo no me extrañaría que jueves o viernes sepamos algo, ya hay filtraciones más o menos estables del sumatorio, eso quiere decir que ya lo tienen claro.

Unido
26 Mar 2026
Felicitaciones
56
Creditos
43
Es entendible.

Hay que tener en cuenta que en EE eran menos plazas y menos personas aspirantes en EV y RM, en EB estamos hablando de que sobran 2100 opositores y que por mucho que el sumatorio sea alto y tire a gente para atras tienen la opción de equipararlo de alguna manera subiendo el corte de psicos. Las tendencias de las que estamos hablando de convocatorias anteriores no se sostienen al 100%, en la 41 eran casi 1.800 personas menos las que habian llegado a la ultima fase, en ejecutiva y oficial no hay un excedente tan grande. Me parecería recurrible que plantaran por debajo de un 5 en esta convocatoria tirando a 30 personas y se vaya el sumatorio al 14,5-14,6 pero bueno, bien es sabido que pueden hacer lo que quieran con psicos que es lo único que depende de ellos y no de cada uno de nosotros con las notas que llevamos en sumatorio

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!