- Unido
- 4 Mar 2026
- Felicitaciones
- 38
En la promo 40 a un compañero mio le tiraron para atrás por comunicación… pero a dia de hoy tiene el recurso ganando yaCuál fue el motivo de ese “1”? Mala comunicación?

En la promo 40 a un compañero mio le tiraron para atrás por comunicación… pero a dia de hoy tiene el recurso ganando yaCuál fue el motivo de ese “1”? Mala comunicación?

¿Como sabes que 20 fueron por antecedentes? Es imposible saberlo.Es un decir, el año pasado de 3200 tiraron a 21 y todos menos 1 con antecedentes, este año se viene oyendo lo mismo

No no yo me refiero a opositores a básica y ejecutiva que han llegado a entrevista en EB y están a la espera de notas, pero que tambien han hecho entrevista de EE y han aprobado todo. Esas plazas que ocuparían como un opositor más que aprueban son sumatorios altos que no van a aprobar por haber renunciado, no es que se queden desiertas, sino que esos opositores ya no cuentan en la de básica (y seguro que tienen sumatorios de más de 15 la mayoría) mi amigo me ha dicho que fácil 20-30 personas hayQue me corrija @admin @Piroclastico o Basica, pero juraría que las plazas de EB a mas renuncia alguien que ha superado el proceso de EE se queda desierta y no se suma a nada.
No lo sé la verdad, pero si aunque sean 70 plazas de EB se quedan vacías y pasan a libre, ni tan mal
Y cuando les enviaron ese documento? Una vez aprobaron EE supongo no?No no yo me refiero a opositores a básica y ejecutiva que han llegado a entrevista en EB y están a la espera de notas, pero que tambien han hecho entrevista de EE y han aprobado todo. Esas plazas que ocuparían como un opositor más que aprueban son sumatorios altos que no van a aprobar por haber renunciado, no es que se queden desiertas, sino que esos opositores ya no cuentan en la de básica (y seguro que tienen sumatorios de más de 15 la mayoría) mi amigo me ha dicho que fácil 20-30 personas hay
Una plaza se queda desierta si renuncias de ella cuando ya la posees, es decir cuando hay un nombramiento. En este caso no renuncias a no poseerla. Por lo tanto la poseerá otro. Creo que es así.Que me corrija @admin @Piroclastico o Basica, pero juraría que las plazas de EB a mas renuncia alguien que ha superado el proceso de EE se queda desierta y no se suma a nada.
No lo sé la verdad, pero si aunque sean 70 plazas de EB se quedan vacías y pasan a libre, ni tan mal
En este caso renuncias a no ocupar la plaza, por lo tanto pasa a ocuparla otro.Una plaza se queda desierta si renuncias de ella cuando ya la posees, es decir cuando hay un nombramiento. En este caso no renuncias a no poseerla. Por lo tanto la poseerá otro. Creo que es así.

Si sacaste el título antes aunque pagases tasas después por el Título en A3, el mismo justificante de bachiller también te hubiera valido para justificar que lo tenías antes de convocatoria. Pienso que si bachiller lo sacaste antes de convocatoria y lo justificaste de alguna forma no tienes por qué preocuparte.Una pregunta si yo pagué las tasas del título de bachiller en diciembre de 2025 pero aprobé en 2022 me podrían excluir por pagar despues de la instancia?

Por curiosidad, cómo fue su entrevista para que le pusieran un no apto en comunicación?En la promo 40 a un compañero mio le tiraron para atrás por comunicación… pero a dia de hoy tiene el recurso ganando ya

Esto no afecta nada al sumatorio serán 20 personas como mucho.En las estimaciones que hay se han tenido en cuenta a los que han aprobado el proceso de EE estando a la par en el de básica? Un amigo que llevaba ambas a la vez me ha dijo que les enviaron un formulario para renunciar a la plaza de básica y tenía sumatorio superior a 15. Quizá sean 10 o 30 pero ya es algo a tener en cuenta aparte de los que caigan en EV,RM y psicos…

Según él a priori normal…no salió descontento, imagino que fue así si ha ganado el recurso.Por curiosidad, cómo fue su entrevista para que le pusieran un no apto en comunicación?

Que raro… no dudo de él ni mucho menos, pero para que pongan no apto por no comunicación me esperaba algo serio. A saber que valoró el tribunalSegún él a priori normal…no salió descontento, imagino que fue así si ha ganado el recurso.

Yo es que ya me agarro a un clavo ardiendo para estar mas tranquilo la verdad. Deseando el mensajito de "PARA TRANQUILIDAD DE LOS OPOSITORES"Esto no afecta nada al sumatorio serán 20 personas como mucho.

Cuánto tienes?Yo es que ya me agarro a un clavo ardiendo para estar mas tranquilo la verdad. Deseando el mensajito de "PARA TRANQUILIDAD DE LOS OPOSITORES"

14,4747 y 7,17 psicos compañero, rezándole a Dios todos los días, si la estimación es 14,52.. con cualquier cosa que haya y pueda bajar... ya a estas alturas me da igual irme a Ceuta siendo el último del escalafón. Son 5 años y el último cayendo por 0.1 en teoria habiendo tenido un 15,28 de sumatorio en la 41. Aunque esté dificil en el fondo confío.Cuánto tienes?

Mucho ánimo! Ojalá sea lo más bajo posible14,4747 y 7,17 psicos compañero, rezándole a Dios todos los días, si la estimación es 14,52.. con cualquier cosa que haya y pueda bajar... ya a estas alturas me da igual irme a Ceuta siendo el último del escalafón. Son 5 años y el último cayendo por 0.1 en teoria habiendo tenido un 15,28 de sumatorio en la 41. Aunque esté dificil en el fondo confío.

Ojalá... cuanto más bajo sea mejor se escalafonan ustedes!! Yo con mi humilde nota me vale con entrar, ya me mataré a estudiar en Ávila... qué tienes de sumatorio y psicos?Mucho ánimo! Ojalá sea lo más bajo posible

Yo caí en la promoción 41 en sumatorio y esto es lo que se hablaba... y yo tan tranquilo... luego se quedo en 0.5 por encima del máximo. No fiarse de nada! Que lo mismo se queda en 14.2 que en 14.9...