Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Dic 2025
Felicitaciones
19
Creditos
55
T
Pues eso mismo, que podeis estar diciendo X y que despues se dispare, no se puede estar afirmando nada. Igual que afirmabais la horquilla y poco a poco te has tenido que ir tragando tus palabras por desgracia, y no lo digo a malas
Tragar sus palabras ? Que yo sepa dijo un rango ( que seguramente en ese momento te venia bien ) pero dijo a día de HOY cuando lo dijo.
Encima que van dando algo de luz, luego pagamos justos por pecadores..

000

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
87
Creditos
6
El pescado lleva vendido mucho tiempo ya y el que no quiera verlo ya sabe lo tiene que hacer, que luego la hostia es mayor…
Exacto se sabe más o menos el mínimo pero no el máximo por eso estamos de los nervios jajajaja, yo sigo confiando un poco

Unido
2 Jul 2025
Felicitaciones
5
Creditos
0
Buenas chavales,

Llevo toda la mañana dándole vueltas a los números porque el fantasma del 14,50+ que circula por ahí me tenía frito. He intentado ser lo más frío posible analizando la encuesta de Qustodio (1.497 notas) y cruzándola con lo que pasó en la teoría de la XLI para intentar ver cuánto voto oculto hay realmente.

Vaya por delante que esto es meramente una opinión personal, basada en los datos que todos tenemos a mano. No pretendo ofender a nadie ni sentar cátedra, solo aportar mi granito de arroz de forma humilde para no avivar la deriva que lleva esto, que a este paso va a acabar en un 15+ de corte en cuestión de días.

Os cuento mis conclusiones por si a alguien le sirve para calmar los nervios:

Puntos clave que he tenido en cuenta:

• Plazas: Somos 4.877 para 2.764 plazas (unas 150 más que el año pasado). He restado unos 115 militares (siendo generosos, el año pasado fueron aproximadamente 100 tengo entendido).

• El engaño de las encuestas: Usando de referencia la 41, se ve claro que los que tienen notas bajas no suelen participar. La encuesta de Qustodio está muy inflada por arriba (es lógico que el que tiene buena nota se quiere comparar, y el que tiene baja no se quiere exponer); en la vida real, ese 62% de gente por encima de 14,50 es más que poco probable que se mantenga.

• Cribas: He quitado un 1-2% de gente que caerá en psicos (aunque el corte sea un 5, siempre hay algún bloqueo o error de hoja), no presentados o fallos con el idioma (el día de mi entrevista por ejemplo vi como dos opositores no tenían el título válido del inglés, imagino que esto habrá sucedido más días).

• Entrevista/Médico: He asumido que la División no va a hacer una escabechina para evitar el lío de los recursos judiciales, pero un 4-5% de caídos inevitables hay que contar sí o sí.

Escenarios de Sumatorio:

1. ESCENARIO PESIMISTA (14,35 — 14,55): Esto sería si la encuesta de Qustodio fuera una verdad absoluta y en la entrevista aprobaran a todo el mundo. Es el escenario del miedo, pero estadísticamente, con tantas plazas, es muy difícil que el corte aguante tan arriba.

2. ESCENARIO REALISTA (14,00 — 14,25): Para mí, el que más sentido tiene. Es el resultado de limpiar la encuesta de notas infladas y meterle las caídas normales de cada fase. Incluso poniéndonos en lo peor, dudo que pase del 14,30. Aquí es donde va a estar la pelea de verdad.

3. ESCENARIO LAXO (13,90 — 14,10): Se daría si la entrevista/médico aprietan un pelín más o si la gente que no ha votado en la encuesta tiene notas más bajas de lo esperado. Bajar del 13,90 lo veo casi imposible tal y como ha ido el año. También podría influir una subida en psicos. Pero digamos que esta opción es casi que descartable.

Resumiendo: Si tienes más de un 14,40, respira un poco porque estás dentro en casi cualquier supuesto (o al menos salvo las supuestas filtraciones, con los números a mi no me cuadra). El sufrimiento gordo va a estar en el tramo 14,10 - 14,25, donde cada centésima va a valer oro.

¡Mucho ánimo a todos y suerte con el Apto definitivo!
Gracias por tu aportación macho, pero como ves, la gente pasa por alto un mensaje currado y prefiere ser mucho más catastrofista esperando que le den su sumatorio exacto.

Los que confiamos en las matemáticas estamos en tu barco (y en el de Joseja).

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
78
Creditos
203
Exacto, sabemos que el mínimo es esa nota tan sonada, pero hasta donde pueda subir… yo estoy relativamente tranquilo con un 14,99 pero ya sabéis. No quiero que penséis que lo digo para reírme de los demás por favor
Exacto se sabe más o menos el mínimo pero no el máximo por eso estamos de los nervios jajajaja, yo sigo confiando un poco

Unido
26 Mar 2026
Felicitaciones
56
Creditos
43
Totalmente.. asi es. No ganamos nada nosotros y al final la gente te pone a parir por aqui y por telegram.
Está claro que no tenéis ninguna obligación de hacer lo que hacéis y el mero hecho de hacerlo altruistamente se agradece para calmar las aguas. Entiendo que tenéis información que otros no, pero barriendo el hilo de la promoción 41 dijiste que 95% de 5 no bajaba el psico, siendo finalmente 4,5. Con esto quiero recalcar el agradecimiento de tus palabras como de los demás formadores que dan luz pero la verdad absoluta solo la tiene el tribunal y a pesar de que haya estimaciones cercanas a lo que pueda ser en realidad también existe el margen de error. No digo esto para autoconvencerme con el sumatorio que tengo entre el 14,45 y 14,50 sino que entiendo que ni la DFP sabe a ciencia cierta qué va a pasar, no le darán, de momento, la mínima importancia a eso y sé que a ellos les da igual que la nota sea un 14 o un 15, somos simplemente números con X notas.

000

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
87
Creditos
6
Exacto, sabemos que el mínimo es esa nota tan sonada, pero hasta donde pueda subir… yo estoy relativamente tranquilo con un 14,99 pero ya sabéis. No quiero que penséis que lo digo para reírme de los demás por favor
Como no vas a estar tranquilo jajajajajaja el cagado soy yo y los que estamos cerca

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Está claro que no tenéis ninguna obligación de hacer lo que hacéis y el mero hecho de hacerlo altruistamente se agradece para calmar las aguas. Entiendo que tenéis información que otros no, pero barriendo el hilo de la promoción 41 dijiste que 95% de 5 no bajaba el psico, siendo finalmente 4,5. Con esto quiero recalcar el agradecimiento de tus palabras como de los demás formadores que dan luz pero la verdad absoluta solo la tiene el tribunal y a pesar de que haya estimaciones cercanas a lo que pueda ser en realidad también existe el margen de error. No digo esto para autoconvencerme con el sumatorio que tengo entre el 14,45 y 14,50 sino que entiendo que ni la DFP sabe a ciencia cierta qué va a pasar, no le darán, de momento, la mínima importancia a eso y sé que a ellos les da igual que la nota sea un 14 o un 15, somos simplemente números con X notas.
Obviamente, es que no somos la DFP y lo que decimos no es la verdad absoluta. Intentamos daros luz.

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
78
Creditos
203
Pues te voy a ser sincero, desde el martes/miércoles llevo con unos nervios del copon jajajajajaj. Y sé que esto que día es super catastrofista
Como no vas a estar tranquilo jajajajajaja el cagado soy yo y los que estamos cerca

• Like
Reacciones: 000
Unido
6 Mayo 2025
Felicitaciones
69
Creditos
123
Yo por mucho que digan que es matemáticamente imposible que suba de 14’66 esa es mi nota y precisamente tranquilo no estoy, pero con 14’7/14’8 si lo estaría

• Like
Reacciones: 000

000

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
87
Creditos
6
Pues te voy a ser sincero, desde el martes/miércoles llevo con unos nervios del copon jajajajajaj. Y sé que esto que día es super catastrofista
Pues niño relájate de verdad porque, por lo que se ha calculado, encuestas,etc como muchísimo locura extrema se acercaría al 14,7 pero ya, de ahí yo lo veo completamente imposible

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
135
Creditos
246
El tema de jugar con los psicos para que el sumatorio baje si hay pocas mujeres con sumatorio alto ya se habló hace unos meses y no es descabellada la idea, pero sería contraproducente hacerlo sabiendo que el año pasado bajaron psicos para dejar un sumatorio más alto. Dicho esto, creo que psicos estará entre el 4,5 y el 5, subir más del 5 o del 5,5 sería dar pie a que el recurso de la 41 tuviese mucha fuerza para ganarse, si lo que quiere la DFP ahora mismo es evitarse recursos no creo que pongan un psico superior a un 5 o 5,5.
Hola.
Yo pienso que es al revés. En la 41 se habló de un corte natural de 4,92 siendo 3mil personas y pusieron la mínima en 4,5 (cercana al corte). Este año somos 2 mil mas y aun asi un corte natural seria aprox un 6,8-7 viendo las notas de todos. Esto es mas que suficiente para demostrar la diferencia de dificultad y notas que hay, el examen de la 42 ha sido mucho mas sencillo. Si ponen menos de un 5 o nota similar este año…le estarían dando la razón al recurso de la 41 entendiendo que la nota no es mas que una arbitrariedad que no se basa en un mínimo ni en la dificultad o en las notas generales.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
107
Creditos
89
Sin menospreciarte pero seguramente midas poco y peses poco, no lo digo con acritud pero prácticamente todos los 10 en el km que conozco son corredores profesionales o mismamente pesan 60 kg, pero que generalices que se puede sacar es una mentira. principalmente un tío de 1,8 y 77 kg si baja del 3:10 es atleta de elite.
Esque no se en que momento se piensa la gente que cuidando alimentación y corriendo 3 veces a la semana ya vas a conseguir bajar de 3:00 el km 100% 🤣. Es como decir que por ir a jugar a fútbol 4 veces por semana y no comer procesados te va a fichar el Atlético de Madrid.

• Like
Reacciones: rcb

000

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
87
Creditos
6
Yo por mucho que digan que es matemáticamente imposible que suba de 14’66 esa es mi nota y precisamente tranquilo no estoy, pero con 14’7/14’8 si lo estaría
Es normal, yo con tu nota estaría más tranquilo que con la mía obviamente pero también estaría tenso

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!