Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
225
Creditos
553
Gente, algunos me asustais. Se trata solamente de la nota de corte de un examen para acceder a un empleo público. Con todo el respeto: es una tremenda gilipollez comparado con los problemas reales de la vida.

¿Qué es lo peor qué os puede pasar si no entráis? Que tardéis un año más en ser policías, y poco más. Y vais a dejar de vivir y disfrutar de vuestra vida durante ese año? Os van a cortar una mano o vais a tener una enfermedad por eso?

Cuando vengan los problemas de verdad ya tendréis tiempo para poneros en tensión y sufrir, pero por esto...en serio?

Yo el año pasado estuve al filo hasta el final y me lo tomé como lo que es la opo para mí: un complemento más. Al final no aprobé, y no he perdido la vida por intentarlo un año más.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
225
Creditos
553
Quiero decir que muchos de los que vais a ser mis compañer@s me transmitís mucha inseguridad cuando os ponéis así con los acertijos y esas cosas

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
468
Creditos
229
Gente, algunos me asustais. Se trata solamente de la nota de corte de un examen para acceder a un empleo público. Con todo el respeto: es una tremenda gilipollez comparado con los problemas reales de la vida.

¿Qué es lo peor qué os puede pasar si no entráis? Que tardéis un año más en ser policías, y poco más. Y vais a dejar de vivir y disfrutar de vuestra vida durante ese año? Os van a cortar una mano o vais a tener una enfermedad por eso?

Cuando vengan los problemas de verdad ya tendréis tiempo para poneros en tensión y sufrir, pero por esto...en serio?

Yo el año pasado estuve al filo hasta el final y me lo tomé como lo que es la opo para mí: un complemento más. Al final no aprobé, y no he perdido la vida por intentarlo un año más.
Yo nunca he vivido quedarme tan a las puertas compi pero tienes razon, cuando tienes problemas de salud o cosas asi te das cuenta de lo llorones y egoistas que somos, que no nos falte nunca

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
77
Creditos
78

Completamente de acuerdo compañero, hay problemas mayores en la vida, puedes tener un accidente o cualquier enfermedad grave y entonces en lo último que piensas es en la nota de sumatorio...

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Recuerdo las palabras de uno de mis mejores amigos que me ha visto caer tantas veces de manera tan injusta: "vas a trabajar de policia mas de 25 años, entrar 1-2 años mas tarde no te va a hacer ni mejor ni peor".

Unido
7 Ene 2026
Felicitaciones
28
Creditos
83
Recuerdo las palabras de uno de mis mejores amigos que me ha visto caer tantas veces de manera tan injusta: "vas a trabajar de policia mas de 25 años, entrar 1-2 años mas tarde no te va a hacer ni mejor ni peor".
El problema es que hoy en día lo queremos todo muy rápido (y yo me incluyo). Y las prisas no traen nada bueno.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
El problema es que hoy en día lo queremos todo muy rápido (y yo me incluyo). Y las prisas no traen nada bueno.
La realidad es que todo llega cuando tiene que llegar aunque creamos que es tarde, llega en su momento.

Unido
7 Ene 2026
Felicitaciones
28
Creditos
83
Recuerdo que antes de empezar la oposición pensaba en que si me quedaba a pocas décimas en cualquiera de las pruebas iba a ser el peor año de mi vida.

Y aunque me haya quedado a dos décimas en la teoría creo que este año por ahora esta siendo el mejor de todos, ya he perdido el miedo a suspender la oposición.

Unido
7 Ene 2026
Felicitaciones
28
Creditos
83
La realidad es que todo llega cuando tiene que llegar aunque creamos que es tarde, llega en su momento.
Sin duda, estoy de acuerdo contigo. Es más, en mi caso me hacía falta quedarme a tan poco porque me ha hecho cambiar la perspectiva con la que veo la vida.

Ya no me preocupo por nada relacionado con si voy a pasar o no la teoría o si voy a suspender en las físicas...

Me limito a seguir adelante y aceptarlo todo, porque seguramente que el día que lleguemos a Ávila y nos den el uniforme vamos a decir "me he ganado cada hilo y cada sutura".

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Sin duda, estoy de acuerdo contigo. Es más, en mi caso me hacía falta quedarme a tan poco porque me ha hecho cambiar la perspectiva con la que veo la vida.

Ya no me preocupo por nada relacionado con si voy a pasar o no la teoría o si voy a suspender en las físicas...

Me limito a seguir adelante y aceptarlo todo, porque seguramente que el día que lleguemos a Ávila y nos den el uniforme vamos a decir "me he ganado cada hilo y cada sutura".
Yo podría escribir un libro, pero tambien "gracias" a eso, soy quien soy. Al final el camino te hace aprender, formarte, ver las cosas de otra perspectiva y cuando llega... es cuando tiene que llegar.

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
14
Creditos
4
Buenas noches.
Después de lo que ha ocurrido aquí en las últimas horas, solo quería dejar mi aportación, de simple opositor a compañeros opositores.
Compañeros, es normal que estemos todos histéricos ya, con ganas de saber los resultados cuanto antes y de que llegue la mejor de las noticias. Todo llegará, ahora, el próximo año o cuando toque, pero llegará. Pero hasta que llegue, tenemos que cuidar nuestra mente y nuestra salud mental. No podemos perder los nervios por un simple mensaje. Vamos a ser policías y vamos a tener la obligación de mantener la calma y la serenidad en situaciones de máximo estrés. Esto es un pequeño aperitivo comparado con las situaciones estresantes a las que nos vamos a poder enfrentar.
Distraed la cabeza estudiando (si debéis estudiar), saliendo con amigos o familiares, leyendo un libro o preparando la Semana Santa para aquellos que sean cofrades, pero no podemos estar dándole vueltas todo el dia al mismo asunto y ponernos histéricos cuando admin o básica pongan cualquier mensaje.
Dicho esto y sin enrollarme más, os deseo mucha suerte y paciencia, que no queda nada 🍀.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Todos tenemos ese ansia de querer la plaza y eso es bueno, pero también ha de mantener la mente fría. Como indican los compañeros del foro, hay más vida detrás de la oposición. Evidentemente quedarse a las puertas puede ser un fastidio, pero también un aprendizaje. Independientemente si es sumatorio, entrevistas (pues a pesar de que se diga que la tendencia de la 41 continúa, no lo sabremos hasta las publicaciones de aptos),RM y psicos. Será un golpe pero hay que levantarse con fuerza, ya que hay 5 meses para prepararse a muerte la teoría y no hay ni un minuto que perder.

Vamos chicos, una semana más de entrevista y a rezar!

Unido
14 Ago 2024
Felicitaciones
37
Creditos
117
Buenos días compañeros, qué facilidad para irse a Ceuta hay nada más jurar? Está muy solicitada ? (Sin ser de allí)

Unido
28 Sep 2021
Felicitaciones
54
Creditos
71

Pues quizás tú lleves una vida bastante buena pero algunos hacemos malabares para llegar con mas o menos posibilidades a la convocatoria. Y cuando es un año, tras otro, otro y otro pues inevitablemente se hace un problema y no una gilipollez. Y te recuerdo que no sabes nada de la vida del resto, si tu filosofía es "na me la pela, otro añito de oposición que ya saldrá" pues enhorabuena pero tampoco digas que es una tremenda gilipollez colega. Y tampoco comparto la histeria colectiva que hay este año porque tiene tela el foro. Que este año el periodo de entrevistas es bastante más dilatado que otros años, sí, que el juego de la oposición es mantener la cordura durante esta incertidumbre, también.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
437
Creditos
848
Pues quizás tú lleves una vida bastante buena pero algunos hacemos malabares para llegar con mas o menos posibilidades a la convocatoria. Y cuando es un año, tras otro, otro y otro pues inevitablemente se hace un problema y no una gilipollez. Y te recuerdo que no sabes nada de la vida del resto, si tu filosofía es "na me la pela, otro añito de oposición que ya saldrá" pues enhorabuena pero tampoco digas que es una tremenda gilipollez colega. Y tampoco comparto la histeria colectiva que hay este año porque tiene tela el foro. Que este año el periodo de entrevistas es bastante más dilatado que otros años, sí, que el juego de la oposición es mantener la cordura durante esta incertidumbre, también.

Hice las fisicas el 24 de noviembre, asi que pasado mañana hará 4 meses que sé mi sumatorio.. imagina como estamos.. y lo mismo queda entre 3 y 4 semanas mas, pero hay que aguantar, no hay otra.

Yo soy de los que hace malabares para meter otro año de opo. En mi caso cuando oposito yo, lo hace tambien mi mujer, mi hija, mis padres y mis suegros, y a veces hasta algun colega ha tenido que opositar tambien porque les necesitaba en pista xD

Desde luego que no es lo mismo una tercera convocatoria con 23 años sin currar que una 9a convo con hijos, curro y responsabilidades, pero eso es porque tenemos mundos distintos, no les culpes.

Buen Domingo a todos!!

Unido
10 Mayo 2024
Felicitaciones
23
Creditos
27
Hice las fisicas el 24 de noviembre, asi que pasado mañana hará 4 meses que sé mi sumatorio.. imagina como estamos.. y lo mismo queda entre 3 y 4 semanas mas, pero hay que aguantar, no hay otra.

Yo soy de los que hace malabares para meter otro año de opo. En mi caso cuando oposito yo, lo hace tambien mi mujer, mi hija, mis padres y mis suegros, y a veces hasta algun colega ha tenido que opositar tambien porque les necesitaba en pista xD

Desde luego que no es lo mismo una tercera convocatoria con 23 años sin currar que una 9a convo con hijos, curro y responsabilidades, pero eso es porque tenemos mundos distintos, no les culpes.

Buen Domingo a todos!!
Ha dicho la Biblia.
No todos tenemos 23 años, vivimos en casa de papá y/o mamá y no pagamos facturas cada mes.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!