Jiu Jitsu puedes saber mucho Judo y ser negro que en suelo un cinturón blanco o azul te puede hacer lo que quiera ya no te hablo de morado marrón o negro no tiene nada que ver , ojo el Judo te da una base increíble de agarres derribos luxaciones y lucha pero el Jiu Jitsu en mi opinión es otro nivel.Cambiando de tercio, quiero empezar un arte marcial de cara a un futuro y ahora mismo estoy entre judo o jiu jitsu. Alguna sugerencia, ya practique un poco de judo en la carrera hara unos diez años pero vimos prácticamente proyecciones, mi duda el que sepa un poco de judo como veis el tema de trabajo de suelo, luxaciones, estrangulación y sumisiones?
indio no ha dicho nada.Buenos días , es cierto que el preparador el que acierta todos los años de academia nacional ha dicho alguna referencia al 14,25 ? se está hablando de esa cifra arriba abajo más bien arriba

Jiu Jitsu puedes saber mucho Judo y ser negro que en suelo un cinturón blanco o azul te puede hacer lo que quiera ya no te hablo de morado marrón o negro no tiene nada que ver , ojo el Judo te da una base increíble de agarres derribos luxaciones y lucha pero el Jiu Jitsu en mi opinión es otro nivel.

En el tema de artes marciales y demás que veo que muchos preguntáis.
No es mejor saber dos o tres cositas muy muy básicas pero hacerlas perfectas??
Entiendo que cuando uno es policía 10 años, la experiencia y un entrenamiento enfocado durante esos 10 años hace que sea una persona muy cualificada en la calle y apta para resolver situaciones complicadas.
Pregunto porque la gente que quiere apuntarse y demás, no sé, no sería mejor que se enfocarán en sitios que te dan técnicas defensivas, que enfocan a 2-3-4 cosas nada más , sobre todo para reducir daños en caso de agresión o cosas así?
Vamos, yo las peleas que he visto , la gente , la mayoría no sabe pelear, pero los que saben , en la gran mayoría de casos o hay una diferencia brutal o no sirve de nada. Y es más, en una intervención en la que te puedes ver en inferioridad, debes ser una auténtica máquina para poder contra dos personas , es simplemente una pregunta. Igual para los que vayamos entrando es mejor pulir algo muy rápido y que te sirva para evitar males mayores, que intentar especializarte o hacer algo que seguramente tardes años en cogerme el punto no??
Discrepo, si que es verdad que en cuanto a suelo puro, el bjj es mucho más amplio. Cuando voy a alguna clase de jiujitsu me es difícil finalizar a la gente, ahora bien, no tardo mas de 10 segundos en proyectar a cualquiera (de cinturón blanco a negro) y acabar en una posición de control, y en una pelea real, desde ahí lo tienes todo muy hecho, no hace falta buscar una estrangulación o luxación, lo acabas con un ground and poundJiu Jitsu puedes saber mucho Judo y ser negro que en suelo un cinturón blanco o azul te puede hacer lo que quiera ya no te hablo de morado marrón o negro no tiene nada que ver , ojo el Judo te da una base increíble de agarres derribos luxaciones y lucha pero el Jiu Jitsu en mi opinión es otro nivel.
En el escalafón de la oposición no, yo llevé el diploma a Carabanchel y me dijeron en documentación que lo aporte en Ávila. Tengo entendido que te sirve para promoción internaHablando de artes marciales, tener un cinturón negro sube puntos en el escalafón? Tengo entendido que antes era así pero no se si se sigue manteniendo. De ser así, cuánto suma y en qué momento exactamente?

Discrepo, si que es verdad que en cuanto a suelo puro, el bjj es mucho más amplio. Cuando voy a alguna clase de jiujitsu me es difícil finalizar a la gente, ahora bien, no tardo mas de 10 segundos en proyectar a cualquiera (de cinturón blanco a negro) y acabar en una posición de control, y en una pelea real, desde ahí lo tienes todo muy hecho, no hace falta buscar una estrangulación o luxación, lo acabas con un ground and pound

El 99% de las detenciones “desfavorables” acaban en el suelo, precisamente es el JuDo suelo lo que, en mi caso, me da ventaja. Las proyecciones sólo son una parte más, que además se deben adaptar, porque en el mundo real la gente no lleva judoguiNo práctico ningún arte marcial pero entiendo que quizás el bjj sería lo mejor para inmovilizar a una persona en un escenario "favorable" donde es 1vs1? En el sentido que al estar en el suelo eres también más vulnerable a que se meta un tercero y te golpee o simplemente el revolcarte mucho en asfalto. Quizás el judo con las proyecciones te da ese control sobre la otra persona sin tener que retorcerse tanto en el suelo? Hablo desde la inexperiencia.
Si van 1600 personas al sumatorio PARA MI baja del 14’39 1000%
[Faltan las plazas reservadas que se cubran y las que pasen a las libresSin ánimo de desanimar a nadie y siendo realistas.
Si comentáis que hay 4877 que pasaron las físicas y hay 2764 plazas, eso significa que 56,67 % es el porcentaje de opositores actuales que vais a pasar.
Según estadística de qustodio el 61.85 % pasan de 14,5 y según la de este foro el 64,70 %; en ambas más de las necesarias.
Ese valor de referencia inicial (14,5), debiera bajar por varios motivos:
En definitiva, esas dos pueden ser las principales variables que incidan en la nota final; pero hay que tener presente un detalle: entre 14,25 y 14,50 puede haber alrededor de 450 opositores.
- Algunos que tengan más de esa puntuación, no pasarán alguna prueba de las restantes (pero igual es en menor proporción que a la inversa)
- La estadística tiene un cierto grado de confianza cuando es aleatoria; pero en este caso, es probable que algunos que tengan peores notas (que no serán tantos) no las hayan puesto.
Son los datos, nada más.

Eso es lo que os he dicho páginas atrás… Si no vais a comenzar a practicar un arte marcial y buscáis seguridad para poder controlar de forma solvente a alguien, es preferible que aprendáis a hacer 4 o 5 cosas bien hechas. Llevo más de 30 años haciendo artes marciales, y como decía mi maestro “todavía estoy aprendiendo a hacer O soto gari” el aprendizaje de un arte marcial no es algo rápido, pero sin embargo pueden aprenderse técnicas sencillas y efectivas en muy poco tiempo, no hace falta un cinturón negro para controlar a alguien en la calle.En el tema de artes marciales y demás que veo que muchos preguntáis.
No es mejor saber dos o tres cositas muy muy básicas pero hacerlas perfectas??
Entiendo que cuando uno es policía 10 años, la experiencia y un entrenamiento enfocado durante esos 10 años hace que sea una persona muy cualificada en la calle y apta para resolver situaciones complicadas.
Pregunto porque la gente que quiere apuntarse y demás, no sé, no sería mejor que se enfocarán en sitios que te dan técnicas defensivas, que enfocan a 2-3-4 cosas nada más , sobre todo para reducir daños en caso de agresión o cosas así?
Vamos, yo las peleas que he visto , la gente , la mayoría no sabe pelear, pero los que saben , en la gran mayoría de casos o hay una diferencia brutal o no sirve de nada. Y es más, en una intervención en la que te puedes ver en inferioridad, debes ser una auténtica máquina para poder contra dos personas , es simplemente una pregunta. Igual para los que vayamos entrando es mejor pulir algo muy rápido y que te sirva para evitar males mayores, que intentar especializarte o hacer algo que seguramente tardes años en cogerme el punto no??
Discrepo… De medio a medio. Primero porque lo te hagan o dejen de hacerte depende de la persona a la que se lo intentas hacer, y en mi experiencia personal, incluso gente sin formación, pero que conoce su cuerpo, es bastante complicada de controlar.Jiu Jitsu puedes saber mucho Judo y ser negro que en suelo un cinturón blanco o azul te puede hacer lo que quiera ya no te hablo de morado marrón o negro no tiene nada que ver , ojo el Judo te da una base increíble de agarres derribos luxaciones y lucha pero el Jiu Jitsu en mi opinión es otro nivel.
Un derribo y dejarlo paralítico… Cierto, por eso precisamente jamás usarás un derribo clásico de JuDo en una intervención, son siempre derribos adaptados y lo que te da el JuDo y que a mí me parece básico es precisamente esa propiocepción que te va a permitir adaptar los derribos en el momento.No quiero tirarme flores ni despretigiar ningún arte marcial, pero con mi poca experiencia en BJJ (también es cierto que combinamos con grappling) he podido hacerme con """""relativa facilidad""""" a cinturones negros de judo. De hecho, muchos judokas se suelen apuntar a BJJ para mejorar su suelo y volverse más eficaces ya que para ellos las normas menos encorsetadas del BJJ son un alivio.
Ahora bien, al César lo que es del César. El derribo te lo va a hacer al 90% asegurado el judoka. Y un derribo en la calle, por mucho que sepas encajarlo, te puede dejar paralítico.
Una persona con buen BJJ y buen Judo es el depredador perfecto y no apostaría ni un euro en una pelea contra su rival si este fuese striker, por muy bueno que fuera.

1 punto por cinturón (o Dan), hasta 4 puntos máximo, merece la pena meterlos en el expediente si vais a intentar ascenderHablando de artes marciales, tener un cinturón negro sube puntos en el escalafón? Tengo entendido que antes era así pero no se si se sigue manteniendo. De ser así, cuánto suma y en qué momento exactamente?
Que hay que hacer para tener los 4 puntos enteros? Llegar hasta x dan o tener más de un cinturón?1 punto por cinturón (o Dan), hasta 4 puntos máximo, merece la pena meterlos en el expediente si vais a intentar ascender

Pues llegar a 4º Dan o tener 4 cinturones negros de diferentes disciplinas reconocidasQue hay que hacer para tener los 4 puntos enteros? Llegar hasta x dan o tener más de un cinturón?

Ningún arte marcial te va a servir contra 5, solo el atletismoNo práctico ningún arte marcial pero entiendo que quizás el bjj sería lo mejor para inmovilizar a una persona en un escenario "favorable" donde es 1vs1? En el sentido que al estar en el suelo eres también más vulnerable a que se meta un tercero y te golpee o simplemente el revolcarte mucho en asfalto. Quizás el judo con las proyecciones te da ese control sobre la otra persona sin tener que retorcerse tanto en el suelo? Hablo desde la inexperiencia.