INTERNADO VS EXTERNADO

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Feb 2024
Felicitaciones
38
Creditos
4
Hola, de primeras te digo, ten cuidado con el cuento de la experiencia.
La experiencia con los compañeros te la adornan y en las fotos salen todos con una sonrisa en la boca, pero este año hubo un problema bastante serio entre compañeros de la misma habitación, que llegó a juzgados. Las relaciones de hermanos pueden empezar y pintar muy bien, pero en realidad, no sabes con quien estás compartiendo clase ni habitación.

La gente con la que en realidad puedas tener un vínculo fuerte, te la vas a encontrar fuera de las noches de risas y de las cervezas los jueves, ahí todo el mundo es muy simpático.

La comida que te dan en Albie, lo limitado que está todo tu horario, y por tanto tu libertad personal, no te aporta nada que te pueda traducirse en algo útil a las prácticas o a profesionalidad del día de mañana.
Se cobra poco, pero de interno se cobra una miseria que no te da casi ni para ir a tu tierra los fines de semana, pagando por una lavandería, limpieza y comida que no te aportan lo que cuestan. Es así y lo sabe todo el mundo.

La gente que está interna, muchas veces hace comentarios sobre que preferirían estar externos, tanto con buenas como con malas intenciones.

Yo lo tengo muy claro, te van a contar las cosas de muy buena manera, luego la realidad depende de muchas cosas sobre las que no tienes control.

Ghoul6

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
167
Creditos
114
Esto es como todo.. para gustos, los colores. Si mañana empezase todo de nuevo y volviese a Ávila, volvería a escoger estar interno sin ninguna duda. Lo que estoy viviendo aquí juntos a mis compañeros de habitación y sección es algo que voy a recordar con cariño toda la vida.

Qué hay gente que no ha tenido tanta suerte? Pues sí... Un poco lotería sí que es, pero es uno de los riesgos que corres. Pero también entiendo a la gente que quiere externarse ya que en calidad de vida no hay color. Personalmente la unión que estamos forjando aquí dentro veo muy complicado emularla viviendo fuera. Y honestamente, de aquí de Ávila no me llevo ni las clases, ni la teoría, ni la fiesta, etc. Lo que me voy a llevar son a los 3 hermanos con los que comparto el sueño todas las noches y a todos los demás compañeros de sección del pasillo.

Si en un futuro volviese por Escala Ejecutiva cogería Externado. Esto es algo que con vivirlo 1 vez es suficiente.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
838
Creditos
1.395
Esto es como todo.. para gustos, los colores. Si mañana empezase todo de nuevo y volviese a Ávila, volvería a escoger estar interno sin ninguna duda. Lo que estoy viviendo aquí juntos a mis compañeros de habitación y sección es algo que voy a recordar con cariño toda la vida.

Qué hay gente que no ha tenido tanta suerte? Pues sí... Un poco lotería sí que es, pero es uno de los riesgos que corres. Pero también entiendo a la gente que quiere externarse ya que en calidad de vida no hay color. Personalmente la unión que estamos forjando aquí dentro veo muy complicado emularla viviendo fuera. Y honestamente, de aquí de Ávila no me llevo ni las clases, ni la teoría, ni la fiesta, etc. Lo que me voy a llevar son a los 3 hermanos con los que comparto el sueño todas las noches y a todos los demás compañeros de sección del pasillo.

Si en un futuro volviese por Escala Ejecutiva cogería Externado. Esto es algo que con vivirlo 1 vez es suficiente.
Tal cuál, muy bien resumido... Para vivir bien y cómodos vais a tener toda la vida en el cnp. La gracia de la escuela también es estar un poco puteado

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
Creditos
95
Hola, de primeras te digo, ten cuidado con el cuento de la experiencia.
La experiencia con los compañeros te la adornan y en las fotos salen todos con una sonrisa en la boca, pero este año hubo un problema bastante serio entre compañeros de la misma habitación, que llegó a juzgados. Las relaciones de hermanos pueden empezar y pintar muy bien, pero en realidad, no sabes con quien estás compartiendo clase ni habitación.

La gente con la que en realidad puedas tener un vínculo fuerte, te la vas a encontrar fuera de las noches de risas y de las cervezas los jueves, ahí todo el mundo es muy simpático.

La comida que te dan en Albie, lo limitado que está todo tu horario, y por tanto tu libertad personal, no te aporta nada que te pueda traducirse en algo útil a las prácticas o a profesionalidad del día de mañana.
Se cobra poco, pero de interno se cobra una miseria que no te da casi ni para ir a tu tierra los fines de semana, pagando por una lavandería, limpieza y comida que no te aportan lo que cuestan. Es así y lo sabe todo el mundo.

La gente que está interna, muchas veces hace comentarios sobre que preferirían estar externos, tanto con buenas como con malas intenciones.

Yo lo tengo muy claro, te van a contar las cosas de muy buena manera, luego la realidad depende de muchas cosas sobre las que no tienes control.
Efectivamente.. algunos por exceso de compañerismo han terminado encubriendo a delincuentes pensando que eran compañeros.

Unido
12 Mar 2026
Felicitaciones
14
Creditos
24
Buenas!

Desde mi punto de vista, a día de hoy me hubiera externado. Yo quería vivir full experience, porque se hace más piña y tal y que de vivir en piso compartiendo hay mucho tiempo, aunque yo llevo compartiendo desde 2005 y viviendo solo desde 2017 (tengo más años que un nudo 😅)

Depende mucho de cada uno y de los compañeros que toquen en la habitación. En mi caso he tenido suerte y son muy buenos. Luego también con el resto de compañeros de pasillo y tal, si hay buen ambiente se hace muy llevadero y gusta mucho la vidilla que hay.

Por contra, pierdes todo ápice de intimidad. Hay días que a lo mejor no se tiene buen día y apetece un poco más de tranquilidad, pues estando interno no lo vas a tener. También te juegas a sanciones porque pasas más tiempo dentro y se está más expuesto, que a la mínima que se sea un poco despistado, te pillan por algo y te llevas el rapapolvo. Luego el tema horarios... Hay que acostumbrarse a ellos y cuesta un poco, sobre todo si por las tardes quieres salir a echar algo y te quieres enredar un poco más.

Yo con el primer trimestre ya tuve suficiente para vivir la experiencia y me hubiera externado para este si se me hubiera permitido, pero como no tengo motivos para que me lo den, pues toca aguantar lo que queda y listo.

En conclusión, si podéis externarse, hacedlo desde el principio, que piña se hace también.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
63
Creditos
7
Y experiencias de externado con el turno de tarde? Porque creo que la cosa cambia un poco, no puedes hacer vida social por la tarde más que las clases

Capi10

POLICÍA
Unido
26 Sep 2020
Felicitaciones
174
Creditos
11
Buenas tardes. ¿Se comenta algo desde Ávila del tema de los bloques nuevos? Parece que para septiembre estarán construidos y eso puede acabar con el externado.

Gracias!

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
185
Creditos
446
Buenas tardes. ¿Se comenta algo desde Ávila del tema de los bloques nuevos? Parece que para septiembre estarán construidos y eso puede acabar con el externado.

Gracias!
Los dos nuevos bloques están terminados, pero pronto empiezan a tirar el 2, así que las gallinas que entran por las que salen.

Unido
10 Ene 2026
Felicitaciones
95
Creditos
190
Entonces, para la promoción 42, dado el gran número de plazas que hay, sería posible que dejen externado voluntario sin alegar motivos familiares o de ese tipo no?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Entonces, para la promoción 42, dado el gran número de plazas que hay, sería posible que dejen externado voluntario sin alegar motivos familiares o de ese tipo no?
Hace tiempo que no es necesario alegar ese tipo de motivos para obtener el externado, ya os lo han dicho, ha habido años de externados forzosos

Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
2
Creditos
4
Estuve externo tanto en básica como en ejecutiva y me llevé grandes compañeros que tenía que llevarme en su día y ahora me llevaré a otros tantos.

Y de la misma forma, agradezco no tener que pasar más tiempo del necesario con otros tantos.

En su día compartí piso en básica con dos de los que a dïa de hoy son mis mejores amigos y que ya les conocía antes de entrar y ahora comparto piso con otro compañero que era mi binomio de zetas y que es como un hermano.

Opiniones hay diversas , y cada uno tiene sus prioridades.

La mía es mi intimidad y tener un círculo cerrado de gente . No quiero relaciones de conveniencia que una vez finalice la escuela expiran ni tener que aguantar ciertas normas que se salen de lo que pueda aportarme en la formación policial.

Estar interno no me hubiera aportado nada para ser mejor policïa en su día y la unión de compañerismo la encontré en las calles y en comisarías con quien me ha demostrado ser compañero de verdad.

Entre risas y cervezas todos parecen buenos compañeros, pero la realidad luego es otra.

De la misma forma, haber estado externo en su día me permitió disfrutar de la escuela y que no se me hiciera pesada ni mucho menos e irme con un recuerdo bonito de esa etapa. Y a dïa de hoy vuelvo a tener la misma sensación.

Lo que tengo claro que no quiero es acabar como algunos, maldiciendo la escuela y pidiendo la hora por salir por haber topado con ciertos compañeros de habitación, no tener tiempo personal propio u otros motivos.

Eso te puedo decir. Elegir una cosa u otra depende de tus prioridades. Y yo las mías las tuve claras.
Holaaa!! Y para buscar compis de piso por dónde recomiendas que lo hagamos, yo tengo claro que me quiero externar pero de mi entorno nadie quiere. Esta difícil coger un piso sola por que la economía no da. Si alguien sabe donde buscar os lo agradecería!!

I.Zero

Policía Alumno
Unido
10 Jun 2025
Felicitaciones
32
Creditos
65
Holaaa!! Y para buscar compis de piso por dónde recomiendas que lo hagamos, yo tengo claro que me quiero externar pero de mi entorno nadie quiere. Esta difícil coger un piso sola por que la economía no da. Si alguien sabe donde buscar os lo agradecería!!
Cuando buscas en la tipicas apps para alquilar piso directamente te ofrecen habitaciones y compartirás piso con otros policias alumnos lo mas seguro, busca alquileres de temporada (sept-mayo), las mas cotizadas están cerca de la escuela para ir andando pero tambien son mas caras, ASEGURATE de que compartes piso con policias alumnos y no con OPOSITORES, estos últimos suelen dar bastantes problemas de convivencia por la experiencia de compañeros externos...

Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
2
Creditos
4
Cuando buscas en la tipicas apps para alquilar piso directamente te ofrecen habitaciones y compartirás piso con otros policias alumnos lo mas seguro, busca alquileres de temporada (sept-mayo), las mas cotizadas están cerca de la escuela para ir andando pero tambien son mas caras, ASEGURATE de que compartes piso con policias alumnos y no con OPOSITORES, estos últimos suelen dar bastantes problemas de convivencia por la experiencia de compañeros externos...
por eso, que siempre sale más económico alquilar un piso entre varias personas que ya se conozcan que entrar en una habitación que suelen exigirte más dinero y además te arriesgas a eso, compartir con opositores. También puede que esté siendo un poco impaciente, pero al ser cosa de alquileres y tal quería saber con tiempo si existen grupos o algo así para encontrar a las personas con las que coger piso. Muchas graciass igualmente!!

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
Creditos
95
por eso, que siempre sale más económico alquilar un piso entre varias personas que ya se conozcan que entrar en una habitación que suelen exigirte más dinero y además te arriesgas a eso, compartir con opositores. También puede que esté siendo un poco impaciente, pero al ser cosa de alquileres y tal quería saber con tiempo si existen grupos o algo así para encontrar a las personas con las que coger piso. Muchas graciass igualmente!!
Aún no sabes si te darán externado. Paciencia

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
437
Creditos
848
Veo que todo el mundo habla de lo bueno que es el externado.
Yo me estuve informando, soy padre y marido y la verdad es que tener privacidad viene bien, pero ademas, soy hipotecado xD

Segun tengo entendido, externado te llevas unos 750 euros, internado unos 500.
Con 750 haciendo cuentas rapidas, en el mejor de los casos consigues un piso para 3, que sumando comida, calefaccion, internet , agua, luz, trayectos etc que pueden ser, minimo esos 750 euros.

En mi caso, si apruebo, elijo el internado. Que me hagan la compra, me cocinen, me lo den todo hecho sin tener que hacer baños, pasar polvo etc.. lo veo como la mejor opcion.

Entiendo que si vives con tus padres la idea de externado te parece maravillosa, pero por amistades y familia que han estado alli en ambas opciones, ninguna es buena.

Si alguien puede actualizarme algo se lo agradeceria.

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
Creditos
95
Veo que todo el mundo habla de lo bueno que es el externado.
Yo me estuve informando, soy padre y marido y la verdad es que tener privacidad viene bien, pero ademas, soy hipotecado xD

Segun tengo entendido, externado te llevas unos 750 euros, internado unos 500.
Con 750 haciendo cuentas rapidas, en el mejor de los casos consigues un piso para 3, que sumando comida, calefaccion, internet , agua, luz, trayectos etc que pueden ser, minimo esos 750 euros.

En mi caso, si apruebo, elijo el internado. Que me hagan la compra, me cocinen, me lo den todo hecho sin tener que hacer baños, pasar polvo etc.. lo veo como la mejor opcion.

Entiendo que si vives con tus padres la idea de externado te parece maravillosa, pero por amistades y familia que han estado alli en ambas opciones, ninguna es buena.

Si alguien puede actualizarme algo se lo agradeceria.
A quien más le beneficia estar externo es precisamente a quien no vive con sus padres y tiene independencia hace tiempo.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!