• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Ene 2026
Felicitaciones
0
Buenas, quería comentar mi caso rápidamente sin 34 párrafos intentando justificar algo que ya ha sido juzgado...

Básicamente mi expareja me denuncio por viogen hace un par de años, fui detenido por unos policías de paisano, en 3 horas estaba ya en mi casa despues de unas tomas de declaraciones donde se quería archivar la causa, al ella querer seguir, un año despues hubo un juicio donde salí absuelto de todo y tras varios recursos por parte de ella ha sido condenada por temeridad y por las costas de todo, llegó incluso al supremo, pero yo fui absuelto, sin antecedentes penales, fuera de tener que explicarlo todo muy bien y defenderlo como es debido, puedo estar suspenso directamente al ser un tema viogen ?

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.618
Buenas, quería comentar mi caso rápidamente sin 34 párrafos intentando justificar algo que ya ha sido juzgado...

Básicamente mi expareja me denuncio por viogen hace un par de años, fui detenido por unos policías de paisano, en 3 horas estaba ya en mi casa despues de unas tomas de declaraciones donde se quería archivar la causa, al ella querer seguir, un año despues hubo un juicio donde salí absuelto de todo y tras varios recursos por parte de ella ha sido condenada por temeridad y por las costas de todo, llegó incluso al supremo, pero yo fui absuelto, sin antecedentes penales, fuera de tener que explicarlo todo muy bien y defenderlo como es debido, puedo estar suspenso directamente al ser un tema viogen ?
Llévales la sentencia y todo y cuéntalo perfectamente. Depende del tribunal pero se sincero en todo

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.720

Perfectamente puedes estar suspenso antes de abrir la puerta, las VioGen las llevan muy mal. Pero vamos, lo que te dice @Basicaxxxiv el no ya lo tienes

Unido
23 Ene 2026
Felicitaciones
0
Perfectamente puedes estar suspenso antes de abrir la puerta, las VioGen las llevan muy mal. Pero vamos, lo que te dice @Basicaxxxiv el no ya lo tienes
Vale gracias... supongo que es algo a lo que todos estamos expuestos alguna vez, encontrarte con una desequilibrada y que te manche de esta manera aunque en un juzgado se haya demostrado que es una patraña...
Obviamente todos cometemos errores y mas en una relación tóxica, asi que yo asumo los mios y soy humilde en este aspecto, pero desde luego nunca cometi ningún delito. entendería que alguien condenado o que tuvo medidas cautelares sea un peor perfil, lo mío fue un circo muy mal montado y me revienta que esto pueda ser un no apto sin ni siquiera conocerme.
Gracias a los dos de nuevo por las respuestas

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
838
Vale gracias... supongo que es algo a lo que todos estamos expuestos alguna vez, encontrarte con una desequilibrada y que te manche de esta manera aunque en un juzgado se haya demostrado que es una patraña...
Obviamente todos cometemos errores y mas en una relación tóxica, asi que yo asumo los mios y soy humilde en este aspecto, pero desde luego nunca cometi ningún delito. entendería que alguien condenado o que tuvo medidas cautelares sea un peor perfil, lo mío fue un circo muy mal montado y me revienta que esto pueda ser un no apto sin ni siquiera conocerme.
Gracias a los dos de nuevo por las respuestas
Te tomaron las huellas en comisaría? Es un tema complicado, pero habiendo ganado todo...pelealo. cualquier policía sabe como está el tema y las detenciones que a veces se hacen por viogen, me niego a pensar que alguien sin medidas cautelares y una absolución del supremo esté automáticamente descartada

Unido
23 Ene 2026
Felicitaciones
0
Te tomaron las huellas en comisaría? Es un tema complicado, pero habiendo ganado todo...pelealo. cualquier policía sabe como está el tema y las detenciones que a veces se hacen por viogen, me niego a pensar que alguien sin medidas cautelares y una absolución del supremo esté automáticamente descartada
Si claro, fue una detención en toda regla por protocolo, más nunca pise un calabozo, de hecho los dos policías fueron muy amables conmigo, no me esposaron y al ver mi edad (19 años) y ver que no habia ningún tipo de peligro hasta se atrevieron a decirme que de esa salía rápido, pero bueno son cosas que creo que no le importan al tribunal.
Lo dicho, absuelto de primeras mano en todo, recurso en la AP también absuelto, y casación al supremo confirmando absolución, más la "condena" a la parte recurrente (mi expareja) por temeridad
Según tengo entendido la temeridad es cuando recurres simplemente por tener a alguien en el "banquillo" mi abogado de oficio me dijo que para que condenasen a alguien por temeridad y mas en viogen, debía ser muy palmario la mala fe en su denuncia.
De ahi mi inquietud, pues quiero darlo todo en el proceso pero es algo que me tiene sin dormir y buscaba opiniones externas

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.720
Depende del tribunal... Pero si hay sentencia firme a su favor cómo lo van a suspender por esa causa.
Por esa en concreto no… Por cualquier cosa, me ha pasado con algún alumno. Luego recurren y entran, pero los añitos de recurso no se los quita nadie

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.618
Depende del tribunal... Pero si hay sentencia firme a su favor cómo lo van a suspender por esa causa.
Te lo resumo con una palabra: motivación

y se quedan tan tranquilos…

VXXXV

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
304
Te lo resumo con una palabra: motivación

y se quedan tan tranquilos…
No me hagas reír anda , os creéis que los tribunales son el demonio y van a suspender a la gente sin tener una clara idea objetiva, en estos tiempos que suspenden cuatro.
El compañero tiene una sentencia firme en la mano y por ese motivo no va ha suspender.
Otra cosa son las malas experiencias que hayas tenido y estés ahí por recurso.
Un saludo

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.618
No me hagas reír anda , os creéis que los tribunales son el demonio y van a suspender a la gente sin tener una clara idea objetiva, en estos tiempos que suspenden cuatro.
El compañero tiene una sentencia firme en la mano y por ese motivo no va ha suspender.
Un saludo
Sí claro por qué esas malas experiencias solo las he tenido yo no? Hablas sin tener ni idea como muchas veces. Aquí tienes a @Piroclastico que tendrá casos para poder hacerte ver que injusticias hay todos los años. Ojo, no digo que se vayan a cargar al chaval, digo que el tener una sentencia que lo exculpe no te asegura el apto.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.720
Un saludo
El mismo año pasado… Pero vamos, que a mí me es indiferente que te lo creas o no

Unido
7 Mar 2026
Felicitaciones
0
Hola buenas Tardes, tengo la entrevista ahora en marzo EB 42, me gustaria preguntar por un tema menor que no tiene importancia pero por curiosidad, hace 9 o 10 me identifico guardia civil en ambito territorial de guardia civil, por que ibamos un grupo de 5 o 6 chavales con las bicis por en medio de la carretera, resulto que uno de ellos llevaba hachis, nos identificaron a todos, a ese chico nunca le llego la sancion, ¿deberia contarlo tal cual si me preguntan por identificaciones? es una cosa que no tengo problema en contar, pero por saber si eso ellos lo saben. Segunda pregunta, ¿denuncias que puse yo contra otra persona en guardia civil tienen ellos constancia? Gracias, un saludo.

Unido
7 Mar 2026
Felicitaciones
0
Hola buenas Tardes, tengo la entrevista ahora en marzo EB 42, me gustaria preguntar por un tema menor que no tiene importancia pero por curiosidad, hace 9 o 10 me identifico guardia civil en ambito territorial de guardia civil, por que ibamos un grupo de 5 o 6 chavales con las bicis por en medio de la carretera, resulto que uno de ellos llevaba hachis, nos identificaron a todos, a ese chico nunca le llego la sancion, ¿deberia contarlo tal cual si me preguntan por identificaciones? es una cosa que no tengo problema en contar, pero por saber si eso ellos lo saben. Segunda pregunta, ¿denuncias que puse yo contra otra persona en guardia civil tienen ellos constancia? Gracias,
aclarar que la denuncia en GC fue una unica denuncia por una estafa en internet, nunca se me notifico nada, y hasta donde se, la denuncia no llego a nada.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.618
Que tiene que ver lo de tus amigos con la estafa?
aclarar que la denuncia en GC fue una unica denuncia por una estafa en internet, nunca se me notifico nada, y hasta donde se, la denuncia no llego a nada.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
838
Hola buenas Tardes, tengo la entrevista ahora en marzo EB 42, me gustaria preguntar por un tema menor que no tiene importancia pero por curiosidad, hace 9 o 10 me identifico guardia civil en ambito territorial de guardia civil, por que ibamos un grupo de 5 o 6 chavales con las bicis por en medio de la carretera, resulto que uno de ellos llevaba hachis, nos identificaron a todos, a ese chico nunca le llego la sancion, ¿deberia contarlo tal cual si me preguntan por identificaciones? es una cosa que no tengo problema en contar, pero por saber si eso ellos lo saben. Segunda pregunta, ¿denuncias que puse yo contra otra persona en guardia civil tienen ellos constancia? Gracias, un saludo.
Hombre, si te preguntan se lo puedes contar pero si no nada, no tiene ningún tipo de importancia eso

Unido
7 Mar 2026
Felicitaciones
0
Que tiene que ver lo de tus amigos con la estafa?
Nada, son dos cuestiones distintas. Lo de mis amigos paso hace 9 o 10 años. Y lo de la interposición de la denuncia pasó hace 5. Son dudas diferentes que tengo. Tenia curiosidad por que conteste que nunca estuve en dependencias policiales, no por ocultar nada sino por que no cai en ese momento, entonces no se si ellos tienen constancia de denuncias de GC, en mi caso, una denuncia que no llego a nada.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
838
Nada, son dos cuestiones distintas. Lo de mis amigos paso hace 9 o 10 años. Y lo de la interposición de la denuncia pasó hace 5. Son dudas diferentes que tengo. Tenia curiosidad por que conteste que nunca estuve en dependencias policiales, no por ocultar nada sino por que no cai en ese momento, entonces no se si ellos tienen constancia de denuncias de GC, en mi caso, una denuncia que no llego a nada.
Respuesta corta: no.

Unido
7 Mar 2026
Felicitaciones
0
Por lo que me dices entiendo que CNP no tiene constancia de si yo puse una denuncia en GC de una estafa en internet (siendo víctima). Lo siento por la insistencia, es simplemente por que no quiero que el tribunal piense que he mentido o ocultado algo en esa pregunta en el biodata. Igualmente lo contare en la entrevista. Aqui estoy preguntando por curiosidad y tener información. Gracias por la contestación, ya no hablare mas, un saludo

Superior