- Unido
- 20 Nov 2025
- Felicitaciones
- 10

Buenas ! Una pregunta , cuando te tapas un ojo te lo tapas tú mismo o te lo tapan ellos con alguna forma ?
Es broma? A ver yo confundia unas pocas letras con el ojo izquierdo y de una me pille las orto-K por lo q pudiera pasar, y cuando llegue al reconocimiento es q incluso me preguntaron por el 0.9 así q agradecí bastante habérmelas comprado. En mi caso me pusieron el 0.6 en el derecho y me fueron subiendo la dificultad con el izquierdo (que justo era con el q no veo bien), y encima va rápido. No me preguntaron con los dos ojos a la vez.
Si lo tienes el viernes...ya no puedes hacer nada, espero q sea broma compañero

Cuanto tiempo tardaron en hacértelas desde la primera consulta con el oftalmólogo y cuanto tiempo las has tenido que llevar para que hagan efecto?

Buenas, no se puede usar ningún corrector de agudeza visual, ni lentillas ni gafas, y con esas dioptrías te recomiendo probar orto k, o operarte por lasik que el efecto es inmediato, al día siguiente ves perfecto o prk si no te importa no ver casi nada las primeras semanas y estar echando más gotas, pero al final está última para mí es mejor a largo plazo porque casi no quita grosor de córnea y te quitas problemas de córnea fina y ojo seco a futuroHola
En cuanto a la visión tengo duda es que tengo en un ojo 6'5 miopía y 4 astigmatismo, y en el otro 5'5 miopía y 4'5 astigmatismo.
Utilizo gafas y lentillas, pensaba ir con lentillas, pero con esas diotrias es posible ser apto en el reconomiento?

Por lo que tengo entendido antes de ponerte el no apto siempre se aseguran repitiendo la prueba y en su caso llamando al jefe del tribunal. Si no es así que algún compi me corrija porfa!Buenas a todos.
En qué casos llaman al tribunal para decidir si pasarte o no? Me refiero si tienen dudas de que no ves láminas números letras, te ponen otra y luego si sigues sin ver ya llaman? O directamente son súper directos y ellos ponen “no apto” en esta prueba. Estoy viendo a muchos que les han llamado a tribunal cuando fallaban y a mí no, con la mi misma conjetura. Dicen que suelen ser más permisivos en esta prueba comparado con daltonismo. Cualquier información es útil.
Muchas gracias y perdonad.

Hay que leerse las bases, la prueba es SIN CORRECCIÓN, no puedes usar ni gafas, ni lentillas, como te dicen tu solución es la operación, yo uso Orto K y no corrigen el astigmatismo hasta el punto en que lo tienes tú, yo tengo 2 y 2 y pico de astigmatismo en cada ojo y estoy en el límite de lo que las Orto K son capaces de corregir por completoHola
En cuanto a la visión tengo duda es que tengo en un ojo 6'5 miopía y 4 astigmatismo, y en el otro 5'5 miopía y 4'5 astigmatismo.
Utilizo gafas y lentillas, pensaba ir con lentillas, pero con esas diotrias es posible ser apto en el reconomiento?

Te comento mi caso particular. Yo tengo astigmatismo y llegaba justito al 0,7, pensé en ponerme orto-k pero me dijeron en la óptica que las orto-k teniendo solo astigmatismo y nada de miopía no funcionan bien. Por lo que fui allí a cara perro y a rezar.Buenas a todos.
En qué casos llaman al tribunal para decidir si pasarte o no? Me refiero si tienen dudas de que no ves láminas números letras, te ponen otra y luego si sigues sin ver ya llaman? O directamente son súper directos y ellos ponen “no apto” en esta prueba. Estoy viendo a muchos que les han llamado a tribunal cuando fallaban y a mí no, con la mi misma conjetura. Dicen que suelen ser más permisivos en esta prueba comparado con daltonismo. Cualquier información es útil.
Muchas gracias y perdonad.