• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.720
La oposición no evalúa la capacidad de un PN en nada. Filtros/pruebas para aprobar. Fin.
Si me apuras ni Ávila mide nada para ser un buen policía. Entiendo que lo digas porque estás fuera pero si llegas a entrar lo entenderás
es un un mal muy común esto de pensar que la oposición trata de buscar gente con capacidades concretas para ser “buen policía

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Es que pueden hacer lo que les de la gana. Es así. Como sin un año quieren poner un 4, el siguiente año un 7 y el siguiente un 5….

Sin ir más lejos, han cambiado también el examen de conocimientos. El de la 41 fue bastante sencillo y este fue más complicado…. Pueden hacer, deshacer y cambiar como les convenga y/o les venga en gana.

Este año desde mi punto de vista habéis exagerado mucho la dificultad real que tuvo el examen teórico. Fue un examen de similares características al año anterior. Alguna pregunta más difícil y ya está.

Si llegan a pasar los mismos a la siguiente fase, el corte hubiese sido muy parecido al de la 41.

Al final pueden hacer lo que quieran evidentemente, pero no veo yo ese cambio de tendencia por la "dificultad" del examen teórico, para mi son dos exámenes muy muy sencillos.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.618
Este año desde mi punto de vista habéis exagerado mucho la dificultad real que tuvo el examen teórico. Fue un examen de similares características al año anterior. Alguna pregunta más difícil y ya está.

Si llegan a pasar los mismos a la siguiente fase, el corte hubiese sido muy parecido al de la 41.

Al final pueden hacer lo que quieran evidentemente, pero no veo yo ese cambio de tendencia por la "dificultad" del examen teórico, para mi son dos exámenes muy muy sencillos.
Se les ha ido de las manos ese tipo de examenes que ya no evalua nada con esa dificultad, una persona que le haya dado una vuelta al temario y que todo le suene ademas de no tener presión, coge y te clava un 7 facil

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
28

A mí en lo personal y con todos los compañeros que he podido hablar y que hicieron también el examen de la 41, sí que nos pareció más difícil el examen de este año. El año pasado hubo mucha nota por encima de 8 y este año predominan los 7 pero cada uno tiene su opinión claro.

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
219
A mí en lo personal y con todos los compañeros que he podido hablar y que hicieron también el examen de la 41, sí que nos pareció más difícil el examen de este año. El año pasado hubo mucha nota por encima de 8 y este año predominan los 7 pero cada uno tiene su opinión claro.

La diferencia es que hubo 10 preguntas que no “se sabe” de donde salen . El resto es igual. Es un examen parecido en lo global a la 41

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
497
Es un calco sumando alguna rara de sociales/tecnicas las jurídicas son iguales

Unido
11 Ene 2026
Felicitaciones
39
Una pregunta, sabéis si están apretando mucho en las entrevistas con respecto a las blancas en el biodata?

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
111

Bajo mi punto de vista el de la 41 y el de la 42 son bastante diferentes. Son similares en algunas preguntas asequibles, pero el de la 42 introdujo más preguntas de sociología y otras preguntas “raras” o incontestables que en la 41 no había.
También hay que decir que mucha gente fue influenciada por el examen de la 41. El examen de la 41 fue un examen que, las que no sabías/dudabas, tenías altas probabilidades de acertarla simplemente descartando y usando la lógica. Mucha gente creyó que iba a ser igual y se jugó en muchas que no tenían que haberlo hecho puesto que el de la 42 no era un examen para jugártela.

Respecto al corte, de haber pasado 3mil y pico, según Acrapol, el corte hubiera sido 7,37.

Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
18
Se les ha ido de las manos ese tipo de examenes que ya no evalua nada con esa dificultad, una persona que le haya dado una vuelta al temario y que todo le suene ademas de no tener presión, coge y te clava un 7 facil
Entonces la dificultad aumenta no? Si alguien que con una vuelta al temario te clava un 7, el nivel de notas se eleva mucho, porque si para ese es fácil para el que lleva estudiando varios años deberá clavar un 9 como mínimo no? En mi opinión da igual el nivel de dificultad del examen si es fácil las notas suben y por ende la nota de corte sube, si es muy difícil la nota de corte baja porque las notas son más bajas.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.060
Si pasando 5000 el corte quedó en 7.17, ya te dice que el examen fue fácil, ni medio ni difícil, fácil.
Para el que empezó en la 41, pues igual lo ve difícil por qué solo puede comparar con la 41 que también fue fácil, pero para los que por desgracia llevamos más… no hay color.

JMB

Unido
14 Feb 2026
Felicitaciones
16
Ha habido un cambio de criterio a la hora de hacer las preguntas y los que venimos de convocatorias anteriores a la 40 nos parecen de nivel fácil! Antes si hacías 60-65 preguntas bien no contestabas más, actualmente hay q contestar no menos de 90. Es como en las físicas con las dominadas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior