• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
57
Sobrando 2000 personas no creo que se esté pecando de tirar al alza. Si es que como el mínimo quede en 22 puntos (+ el corte) se va el sumatorio a 14,5.

Yo lo que veo es que siempre se peca de tirar a la baja. En la teoría de mi año se decía que con más de 7,5 se podía dormir a pierna suelta. Y no fue así.

En la teoría de este año me decían que era imposible que quedara por encima de 7 pasando 5000 personas a la fase siguiente. Y tampoco fue así.

Si llevara un sumatorio de 14 o menos, empezaría a estudiar y a entrenar por lo que pudiera pasar.
Entiendo el punto y creo que tiene cierto sentido. Pero tmb creo que la cantidad de gente que puede estar entre el 14 y el 14.5 hace que se relaje un poco el corte.
Creo que hay una aglomeración muy grande de gente en esas notas.
Yo estaba asustado con mi 14.82 pero la vd que tirando de números y lógica creo que en cuanto a sumatorio estoy salvado.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
419
Sobrando 2000 personas no creo que se esté pecando de tirar al alza. Si es que como el mínimo quede en 22 puntos (+ el corte) se va el sumatorio a 14,5.

Yo lo que veo es que siempre se peca de tirar a la baja. En la teoría de mi año se decía que con más de 7,5 se podía dormir a pierna suelta. Y no fue así.

En la teoría de este año me decían que era imposible que quedara por encima de 7 pasando 5000 personas a la fase siguiente. Y tampoco fue así.

Si llevara un sumatorio de 14 o menos, empezaría a estudiar y a entrenar por lo que pudiera pasar.

Que haya más sobrante no implica que las notas sean mayores.
Si hay sobrante lo hay de todo, tanto de notas bajas como de notas altas.

A mi me es "indiferente" dentro de lo que cabe.
En todos los escenarios que se han hablado mi nota está por encima incluso de lo que se considera el "escenario más extremo".

Pero creo sinceramente que si hay sorpresas las habrá para buenas.

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
111
En la 41, la última nota antes de bajar a 13'9 es la posición 2439 (14'0003).

Estamos hablando que esa persona, con un 14, perfectamente podría estar dentro esta promoción sin haber ajustado la diferencia de notas de corte en teoría.

Que sí, que la gente se ha dejado la piel en físicas (yo entre ellos). Pero, ¿realmente habéis visto a tantos sacar más de 21 puntos?

Creo que estamos pecando todos de tirar a la alza todo este año por la sorpresa que fue el sumatorio en la 41. Tampoco quiero crear falsas esperanzas, yo me mantengo en que será entre 14'2-14'3, pero sinceramente no me sorprendería que quedase más bajo.
“Que la gente sabía el sumatorio y ha mejorado las físicas” se lleva repitiendo meses. Puede ser perfectamente que alguien que en la 41 sacara 18 pts, en esta pueda haber sacado 20 pero no 24 como mucha gente dice… Por razones x o y, puede haber subido la nota media de físicas (de 17/18 pts a 20) pero mas no. Porque ese argumento de “han apretado más” está muy bien decirlo, pero hay que hacerlo eh, que no todo el mundo mejora 3/4 puntos en unos meses.

Por otra parte, la nota media de físicas ha podido aumentar, pero mucha gente ha bajado la nota de teoría (conozco un caso de un 8,20 en la 41 a un 7,17 en esta). Ha habido una bajada general en teoría que compensa la subida de notas en físicas.

Dicho esto, mi opinión es que se moverá entre 14 a 14,3.

Unido
29 Dic 2025
Felicitaciones
19
Y si este año cambia la tónica de entrevistas ? Leyendo por aquí parece que se da un poco por hecho que todos pasan a no ser que tengan X cosas, mi entrevista fueron 3/4 preguntas de biodata, las conteste pero alguna que otra no parecía haber convencido, con los nervios me deje contestaciones en el tintero que llevaba preparada y que me gustaria haber contestado y expresador mejor, a pesar de la simpatía del tribunal de principio a fin, la verdad que estoy acojonado y con impotencia de tener respuestas mejores que no di.
Tengo 40 años
Un sumarorio de 14,67 y un psico de 7
Mas de 20 años cotizados y en la vida me he sentido como ahora

Un saludo y gracias

Unido
29 Dic 2025
Felicitaciones
19
Y si este año cambia la tónica de entrevistas ? Leyendo por aquí parece que se da un poco por hecho que todos pasan a no ser que tengan X cosas, mi entrevista fueron 3/4 preguntas de biodata, las conteste pero alguna que otra no parecía haber convencido, con los nervios me deje contestaciones en el tintero que llevaba preparada y que me gustaria haber contestado y expresador mejor, a pesar de la simpatía del tribunal de principio a fin, la verdad que estoy acojonado y con impotencia de tener respuestas mejores que no di.
Tengo 40 años
Un sumarorio de 14,67 y un psico de 7
Mas de 20 años cotizados y en la vida me he sentido como ahora

Un saludo y gracias
Estaba bastante nervioso y no se si eso lo tienen en cuenta.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Que haya más sobrante no implica que las notas sean mayores.
Si hay sobrante lo hay de todo, tanto de notas bajas como de notas altas.

A mi me es "indiferente" dentro de lo que cabe.
En todos los escenarios que se han hablado mi nota está por encima incluso de lo que se considera el "escenario más extremo".

Pero creo sinceramente que si hay sorpresas las habrá para buenas.

Yo es que lo veo de cajón, honestamente.

El año pasado echando 400-500 el corte quedó en 13,85.

Y sin saber la importancia de las físicas, la nota mínima si ibas con el corte de teoría fue 19 puntos.

A mi me es totalmente indiferente, pero veo poco realista pensar que con el excedente que hay el corte no va a quedar alto.

Lo de los 2.25 de la teoría no es gratis.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
353

Y sin saber la importancia de las físicas, la nota mínima si ibas con el corte de teoría fue 19 puntos.

A mi me es totalmente indiferente, pero veo poco realista pensar que con el excedente que hay el corte no va a quedar alto.

simple ignorancia, el hecho de que haya bajado 0,55 teoría no afecta de algún tipo al sumatorio?

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
193
simple ignorancia, el hecho de que haya bajado 0,55 teoría no afecta de algún tipo al sumatorio?

En principio no porque no es un corte real. Sería válido si hubiéramos pasado 1.5 y fuese 7.17, al pasar 2.25 no sabemos realmente cuál sería el corte real para compararlo con el año pasado.

Unido
29 Ene 2026
Felicitaciones
14
Bueno se supone que ejecutiva tiene las entrevistas del 18 al 20 de febrero no? Por lo que mas o menos podremos ver un poco la tónica que siguen, a ver si así nos podemos hacer una pequeña idea aunque sea…

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.720
Bueno se supone que ejecutiva tiene las entrevistas del 18 al 20 de febrero no? Por lo que mas o menos podremos ver un poco la tónica que siguen, a ver si así nos podemos hacer una pequeña idea aunque sea…
¿Qué “tónica“ pretendéis ver en un proceso que no tiene absolutamente nada que ver con el vuestro?

Unido
11 Ene 2026
Felicitaciones
39
¿Qué “tónica“ pretendéis ver en un proceso que no tiene absolutamente nada que ver con el vuestro?
En si hacen sumatorio o no y como tocan el psico, vaya es mi opinión solo llevo 1 año y medio en el tema pero lo q se hizo el año pasado en ejecutiva fue prácticamente igual a la tónica q luego se hizo en básica no?

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
497
En si hacen sumatorio o no y como tocan el psico, vaya es mi opinión solo llevo 1 año y medio en el tema pero lo q se hizo el año pasado en ejecutiva fue prácticamente igual a la tónica q luego se hizo en básica no?
Pero ahora en serio, de verdad pensais que no va a haber sumatorio?

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
125

Quedo 1.1 puntos por encima del sumatorio minimo siendo 429 eliminados en sumatorio, esto se debe a que donde estabq el grueso de notas era apartir de ahi.
Este año el grueso esta en el 14 al 15, si ponen 5 en psicos (lo dudo) quedarian 4600 para 2764 plazas lo que significaria que 2764 entran y 1836 irian fuera en sumatorio.
Tomando como referencia la encuesta de qustodi0 quedaria en 14,55 pero hay que tener en cuenta que esa encuesta se hizo dos dias antes de que publicasen los resultados provisionales de las fisicas y a muchos les bajo la nota que ellos pensaban que tenian y este año ya se sabia como iba el sumatorio y los sumatorios por debajo de 13,5 no participaron casi en la encuesta.
Dicho esto en el caso mas extremo dudo que suba de 14,5

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.720
ya lo dije el año pasado, y os lo digo otra vez… No comparéis procesos diferentes, porque no tienen nada que ver, puede coincidir más o menos un año o no coincidir al siguiente, no tiene por qué ser extrapolable, porque son procesos diferentes.
Tenéis el proceso del año pasado, podrá cambiar, pero al menos es el mismo proceso, si queréis buscar paralelismos, hacedlo al menos con el mismo proceso

Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
18
Buenas! En mi entrevista cuando he ido a llamar a la puerta, he entregado documentación y me han tenido unos 8 minutos o incluso mas esperando fuera sentado en la silla, entro a la entrevista y me comentan que tengo 25 años y se habían equivocado de opositor o eso me dió a entender la respuesta porque la inspectora dijo que ese no es, entonces esto es normal? Noté que la entrevista fueron muchos supuestos, 2 cosas de biodata muy puntuales y alguna cosa sobre mí vocación y personalidad pero muy muy escueto. 15 minutos de entrevista a lo mucho. Entonces no se muy bien si está confusion con las carpetas puede ser algún problema

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638

Ha bajado teoría 0,55, pero si las físicas mínimas han subido 2 puntos (de 19 a 21), ya sube 0,66. Y siguen sobrando 1500 personas más que el año pasado.

• Like
Reacciones: rcb

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Quedo 1.1 puntos por encima del sumatorio minimo siendo 429 eliminados en sumatorio, esto se debe a que donde estabq el grueso de notas era apartir de ahi.
Este año el grueso esta en el 14 al 15, si ponen 5 en psicos (lo dudo) quedarian 4600 para 2764 plazas lo que significaria que 2764 entran y 1836 irian fuera en sumatorio.
Tomando como referencia la encuesta de qustodi0 quedaria en 14,55 pero hay que tener en cuenta que esa encuesta se hizo dos dias antes de que publicasen los resultados provisionales de las fisicas y a muchos les bajo la nota que ellos pensaban que tenian y este año ya se sabia como iba el sumatorio y los sumatorios por debajo de 13,5 no participaron casi en la encuesta.
Dicho esto en el caso mas extremo dudo que suba de 14,5

¿Dudas que pongan un 5 en psicos? Sería lo más normal, ¿no?

Yo no sé que nota van a poner, pero si hacen lo mismo del año pasado a mi me sorprendería más ver un 13,8 que un 14,6.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
497

Yo no sé que nota van a poner, pero si hacen lo mismo del año pasado a mi me sorprendería más ver un 13,8 que un 14,6.
Yo personalmente pienso igual que tu , tambien veo el maximo de sumatorio en 14.5, pero el psico viendo lo que dicen todos y lo que han hecho con el en otras escalas (aunque sea promocion interna) no creo que ande lejos del 5

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
125

Me sorprenderia mas a mi tambien un 13,8 que un 14,6 pero segun estadisticas sin echar a nadie y yendo a sumatorio los 4877 que somos a sumatorio quedaria en 14,63 siendo una encuesta alzista.
En cuanto a lo del 5 en psicos, si, me sorprenderia porque con un 5 echarian a 50-100 personas (yo creo que serian menos aun) y creo que echaran una proporcion similar a la del año pasado que fueron 161 personas de 600 de excedente, este año con el triple de excedente deberia ser similar pero es simple opinion ya que nadie sabe lo que estableceran

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
362

La gente se está agarrando a lo que sea, yo menos de 14 no lo veo, es más ya lo veo hasta imposible, el excedente que queda, el conocer ya el sumatorio… la gente dice que es muy difícil subir puntos, y este año ibas a entrenar y estaba la gente matándose en la pista para rascar puntos, igual que en barra… llevo años opositando por desgracia y la cantidad de 10 en barra de este año no lo he visto nunca, igual que circuito estaban todas entre el 9-8 y algún 10. Yo pienso como tú menos de 14 y entre el 14 lo mejor es ponerse ya a estudiar, la único opción que veo para que baje de eso es subir el psico y no a un 6, a más de eso, y viendo el Psico creo que la intención de la policía era ponerlo fácil para meter el corte en un 5 y jugar en el sumatorio, no tiene sentido ese Psico tan fácil entonces

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior