Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
437
Creditos
848
Como sigas asi lo que no vas a llegar es a saber las notas, relajate hombre, ya esta todo hecho. Y por llamarte claro que te pueden llamar, suelen hacer dos tantas de llamadas, una a mitad y otra casi al final. Tu cuenta los resultados de tanta gente entre que los hacen los guardan, los mandan, los analizan, vuelven a enviarlos y los revisan pasan semanas. A todo esto, no vas a tener nada.
Son muchas horas libres.. pero vaya, ya solo quedan.. dos meses? 😅

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
409
Creditos
662
No entiendo bien que me quieres decir.

De todas formas, es lo de siempre. La gente se autoengaña mucho.

El que quiera pensar que las notas en físicas son iguales o más bajas este año que el pasado, que lo haga.

El que quiera pensar que la gente ha entrenado menos o ha ido a asegurar, que lo haga.

Luego la verdad llegará en abril-mayo con los madremia.

Y si la hostia no es en sumatorio, será en psicos, entrevista o rm, porque este año hay un excedente muy grande.
Yo no tengo que engañarme.
Tengo buena teoría y buenas físicas.

Simplemente argumentaba que, incluso partiendo desde un corte de teoría más alto como lo fue el de la 41, aquellos que tenían en esa promoción entre 20 y 21 puntos estaban 400 puestos por encima de donde quedó el corte.

Ajustandolo a las plazas de la 42, incluso sin tener en cuenta la bajada de nota respecto al teorico, estamos hablando que habría sido un corte de 14'5. Todo eso con teoría con 7'72.

No quiero decir que este año sea lo mismo ni mucho menos. Pero si considero que hay un cuello de botella en las físicas e independientemente de lo bien que las hayas preparado, hay más gente por debajo de 21 puntos que por encima, de igual forma que hay más gente entre el 7'1 y el 7'5 que del 8 en adelante.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Creditos
820
Yo no tengo que engañarme.
Tengo buena teoría y buenas físicas.

Simplemente argumentaba que, incluso partiendo desde un corte de teoría más alto como lo fue el de la 41, aquellos que tenían en esa promoción entre 20 y 21 puntos estaban 400 puestos por encima de donde quedó el corte.

Ajustandolo a las plazas de la 42, incluso sin tener en cuenta la bajada de nota respecto al teorico, estamos hablando que habría sido un corte de 14'5. Todo eso con teoría con 7'72.

No quiero decir que este año sea lo mismo ni mucho menos. Pero si considero que hay un cuello de botella en las físicas e independientemente de lo bien que las hayas preparado, hay más gente por debajo de 21 puntos que por encima, de igual forma que hay más gente entre el 7'1 y el 7'5 que del 8 en adelante.

No lo decía por ti, lo decía en general.

Yo eso de que la mayoría tiene 21 o menos no lo sé.

Ojalá sea como dices y el que está en el corte solo necesite 19 o 20 puntos.

Se quedaría un corte rondando el 13,5-13,83, yo lo dudo bastante pero todo puede ser.

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
94
Creditos
112
No lo decía por ti, lo decía en general.

Yo eso de que la mayoría tiene 21 o menos no lo sé.

Ojalá sea como dices y el que está en el corte solo necesite 19 o 20 puntos.

Se quedaría un corte rondando el 13,5-13,83, yo lo dudo bastante pero todo puede ser.
Viendo el panorama tu que opinas que va a pasar pcpri?

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Creditos
820
Viendo el panorama tu que opinas que va a pasar pcpri?

Si de verdad echan a 1500 personas o más en sumatorio, a mi me sorprendería que el sumatorio bajara de 14,17, osea el corte en teoría + 21 puntos en físicas.

Aunque hay veces que hay sorpresas, igual en vez de echar a 1500 en sumatorio, echan más gente en psicos o en rm y entrevista.

O igual luego la gente no iba tan bien en físicas y queda por debajo de 14, pero yo eso lo veo complicado, no sé, es que es mucha gente.

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
28
Creditos
584
Si de verdad echan a 1500 personas o más en sumatorio, a mi me sorprendería que el sumatorio bajara de 14,17, osea el corte en teoría + 21 puntos en físicas.

Aunque hay veces que hay sorpresas, igual en vez de echar a 1500 en sumatorio, echan más gente en psicos o en rm y entrevista.

O igual luego la gente no iba tan bien en físicas y queda por debajo de 14, pero yo eso lo veo complicado, no sé, es que es mucha gente.
Yo creo que dependerá de lo que quieran cribar con entrevistas este año. El psico dudo mucho que deje fuera a mucha gente a no ser que lo subieran bastante.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
339
Creditos
676

Yo creo que lo que quiere "hacer" la DFP es crear una tendencia de que con 15 puntos ya no vale, y con esto ir subiendo poco a poco, pensad que en la anterior convocatoria eran 18/19 puntos, ahora aunque haya bajado 0,55 decimas el corte de teoría se encuadra a que la gente ya sabe que el sumatorio es importante y aprieta en físicas por lo que se regula a un 20/21 puntos siendo corte que ya quedarías a la gente con 7 puntos en físicas que hace virtualmente y de cara al público que el opositor que entra en Ávila esta mejor preparado.

Todo va depender de cuantas personas caigan en RM, psicotécnico y EP.

Unido
4 Dic 2025
Felicitaciones
1
Creditos
4
Cuando acabe la entrevista me dijeron que el papel con todas las pruebas firmadas se lo entregase al policía que estaba en la entrada del pasillo de las entrevistas en una mesa? Alguien sabe a q se debe eso?

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
124
Creditos
230

Lo mas probable es que si ponen un 5 en psicos quede entre 14.2 y 14.5 pero yo creo que subiran el psicos porq con un 5 caen muy pocos

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
57
Creditos
145
Yo si me tuviese que jugar algo coincido con los compañeros, creo que el corte y 20/21 puntos es donde puede estar el corte y el grueso de las personas.
Pero es una mera apuesta contando con subida de nivel en físicas.

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
212
Creditos
441
En psicos por lo que vienen haciendo no buscan echar en esa prueba . Creo que hay argumentos

Mas que nada porque con un examen más difícil y el poder que tienen de mover la nota como quieran. Tendrían más gente entre rangos de nota y así poder jugar con eso. ( opinión , no me coman )
Pero no lo hicieron así, aun bajaron el nivel respecto al de la 41 ( que tampoco fue difícil. En este subieron 1 min y quitaron dos ej “ difíciles “ por dos faciles )

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
No les gusta cribar con el psico, que estén tranquilos los del psico porque cuando antes se utilizaba el psicotécnico para ordenar las plazas daban auténticos hachazos en las entrevistas para que no hubiera masacre en psicotécnico.

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
124
Creditos
230
ahora es cuando la dfp clava un 4,5 😂

En psicos por lo que vienen haciendo no buscan echar en esa prueba . Creo que hay argumentos
Con “lo que vienen haciendo” podemos tomar como referencia la anterior convocatoria no? En la cual echaron a 429 en sumatorio y 161 en psicos. Este año si ponen un 5 serian 1800 en sumatorio y 50 en psico, no tiene nada que ver con lo que hicieron en la 41 pero como nadie sabe lo que haran toca esperar

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
212
Creditos
441
Con “lo que vienen haciendo” podemos tomar como referencia la anterior convocatoria no? En la cual echaron a 429 en sumatorio y 161 en psicos. Este año si ponen un 5 serian 1800 en sumatorio y 50 en psico, no tiene nada que ver con lo que hicieron en la 41 pero como nadie sabe lo que haran toca esperar

Los 50 en psicos te los sacaste de la manga con todo el respeto .

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Creditos
820
No les gusta cribar con el psico, que estén tranquilos los del psico porque cuando antes se utilizaba el psicotécnico para ordenar las plazas daban auténticos hachazos en las entrevistas para que no hubiera masacre en psicotécnico.

jajajajajaja

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
7
Creditos
1
buenos días una pregunta, he visto que a mucha gente le han sacado en el biodata una pregunta que habla sobre el superior. ¿Alguien se acuerda cómo era? Porque no paro de darle vueltas y no me acuerdo, por si se me pasó contestarla o algo, muchas gracias!!

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!