Marlaska, forjando funcivagos desde pequeñitos.
(Esto lo pongo a modo de desahogo, pido disculpas si no se ajusta estrictamente al motivo del hilo)
Una oposición a CPN no es como echar una partida al FIFA cuando te sobran un par de horas, es una dedicación casi en exclusiva durante uno o más años y es un ir con todo en esa apuesta a una forma de vida.
Pues sabiendo que la gente tiene que organizarse y tomar decisiones importantes sobre trabajo, estudios, oposición, etc. la DFP los tiene cinco o seis meses en ascuas haciéndose preguntas cuyas respuestas ya tiene: ¿Tanto le costaría a la DFP publicar el sumatorio provisional? El definitivo no se iría más de una décima arriba o abajo tras EP y RM, o sea que los opositores ya sabrían más o menos a qué atenerse. Si no la ponen es porque no les da la gana, no hay otra.
Y la sensación de no ser más que un simple número para la administración no acaba más que empezar; cuando tras un enorme esfuerzo por fin consigues convertirte en todo un C1 agente de la autoridad resulta que te tienes que pasar varios años compartiendo piso como si fueras un estudiante adolescente de paja y play (eso ya no es culpa de la DFP, el sueldo da para lo que da) y tienes que acumular algunos trienios para poder consolidar un proyecto de vida familiar.
En fin, como diría un peculiar policía de la secreta que tenía una -!dos!- brigadas a su cargo esto no es Bambi, así que habrá que aguantar y no desesperarse. Enhorabuena a los que estéis en la zona de confort y a los de las plegarias poneos después de las fiestas a estudiar y entrenar que una cosa no es incompatible con la otra. Felices Fiestas a todos.