• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Una persona que esté medianamente en forma, en 2 meses puede adecuar su entrenamiento al de las pruebas físicas y sacar 25-27 puntos sin problema. 17 dominadas, un km a 3 bajo y entrenar el circuito 2 meses...más que de sobra.
Se nota que sabes el esfuerzo que lleva eso, para ti igual no, pero lo que has dicho no tiene ningún sentido.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Si, y en 4 meses el que no saque 30 puntos debe de ser porque corre con una pierna solo…madre mía lo que hay que leer.
Hay alguno que en su tiempo libre se bebe 1 litro de cerveza al día y se come 2 cajas de croissants. Luego se acuerda que tiene las físicas de la policía y en 3 meses le da para lo que le da. O simplemente no tiene una constitución atlética y necesita entrenar el doble que los demás.
Otros, en su tiempo libre hacen CrossFit , van al gimnasio (y se lo toman en serio), salen a correr 2-3 días por semana...llegan las pruebas de la policía y en 2-3 meses enfocando su entrenamiento te sacan 23-25 puntos teniendo un día normal.
Y considero que estoy siendo cauto, porque el chaval fibrado de 1,70 que se le dé bien correr, no le hacen falta ni esos 2 meses para sacar esos 25 puntos.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Hay alguno que en su tiempo libre se bebe 1 litro de cerveza al día y se come 2 cajas de croissants. Luego se acuerda que tiene las físicas de la policía y en 3 meses le da para lo que le da. O simplemente no tiene una constitución atlética y necesita entrenar el doble que los demás.
Otros, en su tiempo libre hacen CrossFit , van al gimnasio (y se lo toman en serio), salen a correr 2-3 días por semana...llegan las pruebas de la policía y en 2-3 meses enfocando su entrenamiento te sacan 23-25 puntos teniendo un día normal.
Y considero que estoy siendo cauto, porque el chaval fibrado de 1,70 que se le dé bien correr, no le hacen falta ni esos 2 meses para sacar esos 25 puntos.
En esto te tengo que dar toda la razón yo hablando con compañeros diciéndoles tres semanas antes de las pruebas de ir a la pista decían nada que pereza mejor corro yo luego por la tarde, otros muchos no les apetecía ir al gimnasio porque decían que estaban cansados, ahora se están lamentando en el sofá y comiéndose la cabeza hasta el último día y es gente que podría haber sacado muchos más puntos de los que ha obtenido simplemente por no haber querido ponerse el mono de trabajo, y estoy seguro de que habrá muchos que han optado por esto porque se pensaban que iban a sacar x puntos y si tú no tienes entrenado algo es muy difícil llegar a esa puntuación y más el día del examen.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Flipo que se diga que psico no vale para nada. En cuanto en bases pone que es una prueba eliminatoria ya te estás enfrentando a un exámen psicológico donde tienes que dar lo mejor de ti. Ya tienes que hacer una preparación y organización para ir a esa prueba por lo menos con la mentalidad fría y seguro de ti mismo. Luego es una variedades de ejercicios que tiene que aceptar la opción correcta resolviendo evaluándose actitudes no memorizando papeles como en teoría y tirarte a la opción más correcta que acertarás con mayor probabilidad. El psico tienes que ver la opción correcta si o si en un tiempo más rápido que en teoría y teniendo esa aptitud.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Se nota que sabes el esfuerzo que lleva eso, para ti igual no, pero lo que has dicho no tiene ningún sentido.
No he corrido en mi vida, pero si hago deporte a diario. Ni soy un portento físico, ni me favorecen las pruebas por ser medianamente alto.
Una persona de gimnasio está jodida, pero el típico fibrado que corre medio bien y mide menos de 1,80, te saca 23-25 puntos sin matarse a entrenar.
No trato de ofender a nadie, ni me refiero a mí caso, pero es algo que se veía entrenando en el grupo de físicas, que se veía el día de las pruebas y que ahora mismo estoy viendo en Ávila.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Flipo que se diga que psico no vale para nada. En cuanto en bases pone que es una prueba eliminatoria ya te estás enfrentando a un exámen psicológico donde tienes que dar lo mejor de ti. Ya tienes que hacer una preparación y organización para ir a esa prueba por lo menos con la mentalidad fría y seguro de ti mismo. Luego es una variedades de ejercicios que tiene que aceptar la opción correcta resolviendo evaluándose actitudes no memorizando papeles como en teoría y tirarte a la opción más correcta que acertarás con mayor probabilidad. El psico tienes que ver la opción correcta si o si en un tiempo más rápido que en teoría y teniendo esa aptitud.
Pero quien ha dicho que no vale para nada? , el que dijo que de sumatorio 15?

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Entreno a más de 50 personas y te repito, te equivocas y por mucho.
No he corrido en mi vida, pero si hago deporte a diario. Ni soy un portento físico, ni me favorecen las pruebas por ser medianamente alto.
Una persona de gimnasio está jodida, pero el típico fibrado que corre medio bien y mide menos de 1,80, te saca 23-25 puntos sin matarse a entrenar.
No trato de ofender a nadie, ni me refiero a mí caso, pero es algo que se veía entrenando en el grupo de físicas, que se veía el día de las pruebas y que ahora mismo estoy viendo en Ávila.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Entreno a más de 50 personas y te repito, te equivocas y por mucho.
Hablo en base a mi experiencia, a lo que he visto y a lo que me rodea.
Tú hablarás con conocimiento de causa respecto a tu grupo.
Tú consideras que yo estoy equivocado y yo considero que entrenas a personas con una base de partida baja.

Unido
15 Jul 2018
Felicitaciones
93
Creditos
38
Hablo en base a mi experiencia, a lo que he visto y a lo que me rodea.
Tú hablarás con conocimiento de causa respecto a tu grupo.
Tú consideras que yo estoy equivocado y yo considero que entrenas a personas con una base de partida baja.
No me hace falta cambiar nada, de hecho, siempre he entrenado solo y he aprobado todas las veces que he hecho fisicas , y este año ( 23 puntos)

llevo toda mi vida haciendo deporte, y sé hasta donde llegue la capacidad humana , y lo que has comentado es totalmente erróneos y menosprecias a los demas .

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Las físicas a unos les lleva más tiempo que a otros llegar a un 8. Pero llegar se puede llegar.
1. Definirse bajando de grasa con dieta y fuerza.
2. Condición física pulmonar de base de cardio.
3. Entrenamiento específico para mejorar las pruebas.
4. Llegar a las pruebas con energía, descansado, buena nutrición y mentalidad de que estás preparado para sacar ese 8 y más.
Sacrificio, esfuerzo, tiempo, disciplina y creer en ti mismo.

Unido
21 Mayo 2025
Felicitaciones
0
Creditos
9
Lo hemos mandado varias veces ya, pero bueno ahí va otra:

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

👉 Total por debajo de 5 = 1% + 2% = 3%

Ahora lo llevamos a 4.400 personas:

• 1% de 4.400 = 44

• 2% de 4.400 = 88

44 + 88 = 132 personas

✅ Resultado correcto: ~132 personas por debajo del 5

tramos por debajo de 5,5

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

• 5 – 5,5 → 3%

👉 Total < 5,5 = 6%

Extrapolado a 4.400 personas:

4400 \times 0{,}06 = 264

✅ Resultado

Unas 264 personas estarían por debajo de 5,5.Extrapolado a 4.400 personas:

4400 \times 0{,}27 = 1188

Tramos por debajo de 6 según la encuesta:

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

• 5 – 5,5 → 3%

• 5,5 – 6 → 4%

👉 Total < 6 = 10%

4400 \times 0{,}10 = 440

✅ Resultado

Unas 440 personas estarían por debajo del 6

(otra vez: mínimo teórico, la realidad probablemente sea algo más alta).

Si quieres, lo siguiente lógico es ver qué implica esto para el corte real… y ahí los números empiezan a encajar bastante mejor.

Tramos por debajo de 6,5:

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

• 5 – 5,5 → 3%

• 5,5 – 6 → 4%

• 6 – 6,5 → 7%

👉 Total < 6,5 = 17%

4400 \times 0{,}17 = 748

✅ Resultado

Aproximadamente 750 personas estarían por debajo de 6,5

(de nuevo: mínimo teórico según la encuesta, en la realidad probablemente algo más).

✅ Resultado

Aproximadamente 1.190 personas estarían por debajo del 7

(otra vez: mínimo teórico según la encuesta).

Esto no quiere decir que sea exacto pero es una buena encuesta ya que a ese grupo solo se accede con pantallazo de teoría aprobada y hay más de mil votos en la encuesta
Cómo se accede a ese grupo?

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
No me hace falta cambiar nada, de hecho, siempre he entrenado solo y he aprobado todas las veces que he hecho fisicas , y este año ( 23 puntos)

llevo toda mi vida haciendo deporte, y sé hasta donde llegue la capacidad humana , y lo que has comentado es totalmente erróneos y menosprecias a los demas .
Antes de mejorar las físicas, mejoremos la capacidad de comprensión lectora. Yo no he dicho que sea fácil sacar 25 puntos para todo el mundo. Pero para determinadas fisonomías y para determinados tipos de persona que corren y entrenan, haya o no pruebas físicas a la vista, no es nada descabellado.

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Lo hemos mandado varias veces ya, pero bueno ahí va otra:

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

👉 Total por debajo de 5 = 1% + 2% = 3%

Ahora lo llevamos a 4.400 personas:

• 1% de 4.400 = 44

• 2% de 4.400 = 88

44 + 88 = 132 personas

✅ Resultado correcto: ~132 personas por debajo del 5

tramos por debajo de 5,5

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

• 5 – 5,5 → 3%

👉 Total < 5,5 = 6%

4400 \times 0{,}06 = 264

✅ Resultado

Unas 264 personas estarían por debajo de 5,5.Extrapolado a 4.400 personas:

4400 \times 0{,}27 = 1188

Tramos por debajo de 6 según la encuesta:

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

• 5 – 5,5 → 3%

• 5,5 – 6 → 4%

👉 Total < 6 = 10%

4400 \times 0{,}10 = 440

✅ Resultado

Unas 440 personas estarían por debajo del 6

(otra vez: mínimo teórico, la realidad probablemente sea algo más alta).

Si quieres, lo siguiente lógico es ver qué implica esto para el corte real… y ahí los números empiezan a encajar bastante mejor.

Tramos por debajo de 6,5:

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

• 5 – 5,5 → 3%

• 5,5 – 6 → 4%

• 6 – 6,5 → 7%

👉 Total < 6,5 = 17%

4400 \times 0{,}17 = 748

✅ Resultado

Aproximadamente 750 personas estarían por debajo de 6,5

(de nuevo: mínimo teórico según la encuesta, en la realidad probablemente algo más).

✅ Resultado

Aproximadamente 1.190 personas estarían por debajo del 7

(otra vez: mínimo teórico según la encuesta).

Esto no quiere decir que sea exacto pero es una buena encuesta ya que a ese grupo solo se accede con pantallazo de teoría aprobada y hay más de mil votos en la encuesta
Acabo de ver la encuesta y ahora mismo hay un 2% debajo del 5 y no un 3% como decís. Extrapolando a 4400 son 116 personas debajo de 5

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Acabo de ver la encuesta y ahora mismo hay un 2% debajo del 5 y no un 3% como decís. Extrapolando a 4400 son 116 personas debajo de 5
Pero tienes que sumar los q estan en cada franja, los de 4 a 4.5 y los de 5.5 a 5, ahi si salen los números

Unido
15 Jul 2018
Felicitaciones
93
Creditos
38
Antes de mejorar las físicas, mejoremos la capacidad de comprensión lectora. Yo no he dicho que sea fácil sacar 25 puntos para todo el mundo. Pero para determinadas fisonomías y para determinados tipos de persona que corren y entrenan, haya o no pruebas físicas a la vista, no es nada descabellado.
Decir que en 2 meses es fácil sacar 27 puntos , el que tiene la disfunción cognitiva tocada, eres tú…

monta mejor un gym

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!