• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
No os rayeis por el tema militares, yo soy uno de ellos y de 2 cuarteles enteros solo conozco a 3 más que estén opositando a Nacional, de los cuales uno de ellos no estudia.
La mayoría de militares prefieren Guardia Civil, por cada 20 que se presentan a la Guardia Civil, 2 o 3 se presentan a Nacional.
Además ahora están facilitando las cosas para suboficiales y muchos se tiran a Suboficiales del Ejército. No os rayeis porque no se llenan esas plazas ni en la propia Guardia Civi
Han pasado por ahí una foto de un grupo suyo de la 42 con 400 personas, dudo que sean aptos muchos pero sabes algo al respecto?

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
12
Creditos
24
Han pasado por ahí una foto de un grupo suyo de la 42 con 400 personas, dudo que sean aptos muchos pero sabes algo al respecto?
Estoy en todos los grupos de la XLII y eso que dices es completamente falso, no sé qué ganas con todo esto, pero ya cansa

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Os quedan mucho meses de incertidumbre, sé que es difícil pero o intentáis desconectar y vais a la entrevista con positividad o esto se os puede hace muy cuesta arriba..

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Entonces sí que hay cerca de 400 militares?
No , de hecho no llegan ni a cincuenta en el grupo o sea que dejar de crearos lo primero que os diga un iluminado porque si no lo vais a pasar muy mal como dice e.basica, se aplica a todo de esta oposición , a muchos por desgracia les encanta desestabilizar a la gente con sus comentarios pero lo mejor es no hacer ni caso, pasar buen fin de semana.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
No , de hecho no llegan ni a cincuenta en el grupo o sea que dejar de crearos lo primero que os diga un iluminado porque si no lo vais a pasar muy mal como dice e.basica, se aplica a todo de esta oposición , a muchos por desgracia les encanta desestabilizar a la gente con sus comentarios pero lo mejor es no hacer ni caso, pasar buen fin de semana.
Eso me parecía raro pasar de 50 un día a 400 en otro día

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
Este chaval tiene mucha razón. Hay mucho agonías y personajes que disfrutan tocando la moral.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
11
Creditos
61
Que lo dudo mucho.
Sé que la muestra de los casos que yo conozco no es algo representativo de nada y se debe de coger con pinzas pero te aseguro que muy pocos militares se quedarán esas plazas, dudo que lleguen a 100.
De hecho no se llenan las de la Guardia Civil y de cada 10 que opositan para la Guardia Civil, 1 oposita para la Nacional, seguramente debido a que sienten más la Guardia Civil, hay menos temas que estudiar y las físicas son más asequibles.

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Os quedan mucho meses de incertidumbre, sé que es difícil pero o intentáis desconectar y vais a la entrevista con positividad o esto se os puede hace muy cuesta arriba..
Tienes razón, a veces se hace difícil. Llevo años en esto y he pasado varios procesos cayendo por "foto finish"...

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Este chaval tiene mucha razón. Hay mucho agonías y personajes que disfrutan tocando la moral.
Sin duda es lo peor de esta oposición, también os digo hay mucha gente que lleva dando la vara con el sumatorio muchos días en telegram y al final muchos militares no van con nuestro sumatorio y les da igual entonces al final lo que se crea es un vacile continuo no creo que lo hagan con maldad tampoco, la gente se cree lo primero que le dicen y eso no debería de aplicarse solo a la oposición, en un mes empezarán las suposiciones sobre los tribunales de las entrevistas según le haya salido a una persona u otra , lo mejor es fijarse en uno mismo y evadirte de las suposiciones de la gente en general.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Sin duda es lo peor de esta oposición, también os digo hay mucha gente que lleva dando la vara con el sumatorio muchos días en telegram y al final muchos militares no van con nuestro sumatorio y les da igual entonces al final lo que se crea es un vacile continuo no creo que lo hagan con maldad tampoco, la gente se cree lo primero que le dicen y eso no debería de aplicarse solo a la oposición, en un mes empezarán las suposiciones sobre los tribunales de las entrevistas según le haya salido a una persona u otra , lo mejor es fijarse en uno mismo y evadirte de las suposiciones de la gente en general.
Y que dicen sobre sumatorio

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Y que dicen sobre sumatorio
No dicen nada porque les da exactamente igual , ellos no van con nuestro sumatorio pero dejar de preocuparos de cosas que ya no están en nuestra mano , sé que es fácil decirlo porque yo a veces también me preocupo por el psicotécnico y eso que tengo casi un siete, pero es inevitable pero lo mejor es que desconectemos y pasemos tiempo con la familia que estos años no hemos estado lo suficiente con ellos por lo menos en mi caso.

Unido
1 Dic 2025
Felicitaciones
8
Creditos
9
Toda la razón, ahora disfrutad de las navidades que os lo merecéis, y luego a la entrevista con sinceridad, quien sabe si habrá modificaciones en la importancia de psicos. o sumatorio, entrevista o incluso puede haber cambios en la propia División.
Pensad que nadie está fuera ni dentro todavía. Feliz Navidad.

Unido
19 Oct 2021
Felicitaciones
29
Creditos
48
Yo también apuesto por una nota mínima al uso, pero me pregunto por qué mencionan el cinco en algunos apartados de las bases -militares, físicas, etc.- y en el de psicos no.
Para mover la nota a sus intereses, así fue con el 4.5 del año pasado y así será con la puntuación mínima de este año.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Por si el sobrino/hijo de X tiene baja nota en psicos.
Dejaos de pajas mentales como la que alguien se inventó el año pasado. Para no aceptar que suspendió por qué había gente con notas mejores, se inventó que era para que el hijo de alguien entrara. ¿Tú crees que si eso fuera verdad (que lo dudo) a esa persona le haría falta hacer eso?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!