• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
25
Creditos
19
El sumatorio como tal no es una prueba, no se pasa o se deja de pasar. Simplemente que si sobran mas opositores que superan todas las pruebas de la oposición se les ordena según su calificación final de la fase de oposición y cortan en los que menos nota tienen hasta ajustar al número de plazas.
El sumatorio actualmente es un corte, que se hace una vez hecha todas las pruebas. Y por ultimo dicho tribunal establece la nota minima de psicos que crean para calificar como apto.
Según la convocatoria.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Sanción: e)La falta de respeto leve hacia otro usuario.
El sumatorio actualmente es un corte, que se hace una vez hecha todas las pruebas. Y por ultimo dicho tribunal establece la nota minima de psicos que crean para calificar como apto.
Según la convocatoria.
Eres un bot o una IA?

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
4
Creditos
29
¿Opiniones de las Asics Novablast 5?

Tenía unas zapas para las físicas que son las que llevé el año pasado pero justo hoy han petado en un entrenamiento y he decidido adquirir las Asics.

Primeras sensaciones bastante cómodas h ligeras pero, ¿para el circuito y eso como van de agarre?
Son una locura, agarran si las tienes medio nuevas y para pista van de 10

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
[
¿Opiniones de las Asics Novablast 5?

Tenía unas zapas para las físicas que son las que llevé el año pasado pero justo hoy han petado en un entrenamiento y he decidido adquirir las Asics.

Primeras sensaciones bastante cómodas h ligeras pero, ¿para el circuito y eso como van de agarre?
Yo las llevo usando tres meses o asi, estan bien para rodajes pero para series a mí por lo menos se me quedan muy cortas. Aún así estaba esperando a saber si pasaba el corte para comprar unas rápidas, me pillé las adizero lighstrike pro creo que es, son una locura de rápidas y estables. Eso si, no quieras rodar más allá de 15 mins de calentamiento porque a mí por lo menos me empiezan a molestar, pero vamos, luego es empezar las series y desaparecen esas molestias porque son para lo que son. El de la tienda me dijo que no tenían placa de carbono pero un colega que es atleta me dijo que esa línea lleva, yo no lo sé. Creo que no porque la estabilidad que tienen no casa con una placa de carbono, aún así son reactivas de cojones. Si tienes ritmos de series por debajo de 3:05-3:10 no te recomiendo usar las novablast, y yo personalmente para el circuito no las usaría ni loco, pero bueno he leído mensajes de compañeros más arriba que dicen que les va bien así que será algo totalmente personal. Te recomiendo que vayas a una tienda especializada, le expongas tu caso y te las pruebes allí mismo

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
[
Yo las llevo usando tres meses o asi, estan bien para rodajes pero para series a mí por lo menos se me quedan muy cortas. Aún así estaba esperando a saber si pasaba el corte para comprar unas rápidas, me pillé las adizero lighstrike pro creo que es, son una locura de rápidas y estables. Eso si, no quieras rodar más allá de 15 mins de calentamiento porque a mí por lo menos me empiezan a molestar, pero vamos, luego es empezar las series y desaparecen esas molestias porque son para lo que son. El de la tienda me dijo que no tenían placa de carbono pero un colega que es atleta me dijo que esa línea lleva, yo no lo sé. Creo que no porque la estabilidad que tienen no casa con una placa de carbono, aún así son reactivas de cojones. Si tienes ritmos de series por debajo de 3:05-3:10 no te recomiendo usar las novablast, y yo personalmente para el circuito no las usaría ni loco, pero bueno he leído mensajes de compañeros más arriba que dicen que les va bien así que será algo totalmente personal. Te recomiendo que vayas a una tienda especializada, le expongas tu caso y te las pruebes allí mismo
No las usaría más que nada por toda la espuma que tienen, en un giro se te va el pie y ni te enteraste o esa impresión me da a mí, no he llegado ni a probar el circuito con las novablast así que no es algo objetivo tampoco lo que estoy diciendo, si tú te ves bien con ellas dale

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Supongo que para ellos psicos debe estar como una prueba obligatoria para llegar a unos mínimos de competencia y que les interesa más dar plaza a un perfil más instruido en teórico y físico y que con un 5 en psicos no conseguían su objetivo .

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Señores tengo unas Nike Pegasus recién adquirida hace unas semanas. Recomendáis entrenar estas 2 semanas y probarla e ir a las pruebas con ellas o tirar con las que tengo que ya están un poco cascadas pero es con las que he entrenado todo el año

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
[
Tengo un ritmo de carrera en torno 3:30 y 3:20.
Dependiendo del día puedo hacer 3'30 clavados como 3:23, 3:27...etc.

Todavía no las he probado en el 1000. Mañana veré que tal el cambio.

El circuito igual. Tenía unas anteriores con suela de espiga que agarraban bastante bien. No obstante, estas las veo bastante cómodas en comparación.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Tengo un ritmo de carrera en torno 3:30 y 3:20.
Dependiendo del día puedo hacer 3'30 clavados como 3:23, 3:27...etc.

Todavía no las he probado en el 1000. Mañana veré que tal el cambio.

El circuito igual. Tenía unas anteriores con suela de espiga que agarraban bastante bien. No obstante, estas las veo bastante cómodas en comparación.
No sé qué sede vas tú, pero en León por ejemplo puedes ir con lo que quieras que el polideportivo agarra una locura. Vete a las instalaciones de tu sede un día de estos y pruebas el suelo con las zapatillas para confirmar que no resbalas que no te van a poner ningún problema. Y de ritmos estás ya en el umbral de las novablast, para mí gusto lo pasas. Yo te recomendaría que te comprases unas zapatillas rápidas, pero importante que aclares que también las quieres estables. Cómodas las nova son un rato eso sí es verdad, pero yo las veo como zapatillas para rodajes de 10-15km y no tanto para series

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Asics Magic speed es lo más top lo que pasa que el último modelo es muy alta la suelta, para el circuito ya cada uno es un mundo pero del modelo 3 para atrás top y la suela es de las que más agarran

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
No sé qué sede vas tú, pero en León por ejemplo puedes ir con lo que quieras que el polideportivo agarra una locura. Vete a las instalaciones de tu sede un día de estos y pruebas el suelo con las zapatillas para confirmar que no resbalas que no te van a poner ningún problema. Y de ritmos estás ya en el umbral de las novablast, para mí gusto lo pasas. Yo te recomendaría que te comprases unas zapatillas rápidas, pero importante que aclares que también las quieres estables. Cómodas las nova son un rato eso sí es verdad, pero yo las veo como zapatillas para rodajes de 10-15km y no tanto para series
Mi sede es Madrid.
Entenderás entonces porqué tanta obsesión con el circuito. El último año, el pabellón resbalaba bastante.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Asics Magic speed es lo más top lo que pasa que el último modelo es muy alta la suelta, para el circuito ya cada uno es un mundo pero del modelo 3 para atrás top y la suela es de las que más agarran
Ahí está el problema, esas zapatillas vuelan y además tienen carbono, pero buff, creo que meterse al circuito con carbono salvo que lo tengas muy practicado y tengas un tobillo muy fuerte fuerte te la juegas

• Like
Reacciones: SUB
Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Mi sede es Madrid.
Entenderás entonces porqué tanta obsesión con el circuito. El último año, el pabellón resbalaba bastante.
Buah pues ante eso ya no se que decirte, pensé que estaba superado lo de que resbale el circuito porque en León es una pasada. Pues nada, yo si fuese tú cogería las opciones de zapatillas que tengas y me acerco hasta allí y en 5 minutos me quedo tranquilo después de probar el tacto

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Ahí está el problema, esas zapatillas vuelan y además tienen carbono, pero buff, creo que meterse al circuito con carbono salvo que lo tengas muy practicado y tengas un tobillo muy fuerte fuerte te la juegas
Las novablast también son muy buenas, yo siempre
Intentaba llevar zapatillas con poca amortiguación tirando a cañeras,pero aquí cada uno tiene sus circunstancias ritmo lesiones etc.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Las novablast también son muy buenas, yo siempre
Intentaba llevar zapatillas con poca amortiguación tirando a cañeras,pero aquí cada uno tiene sus circunstancias ritmo lesiones etc.
Ya ya, yo por eso digo que la ultima palabra la tiene cada uno, yo no podría hacerlo tranquilo con las novablast pero oye el que pueda genial, eso que se ahorra.

Unido
7 Mar 2025
Felicitaciones
5
Creditos
3
Yo llevo 1 semana con las Brooks hyperion 3 y en carrera son muy ligeras y van genial y en circuito agarran muchísimo, estoy muy contento con ellas la verdad por si os sirve a alguno

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Yo llevo 1 semana con las Brooks hyperion 3 y en carrera son muy ligeras y van genial y en circuito agarran muchísimo, estoy muy contento con ellas la verdad por si os sirve a alguno
Por aquí un propietario de las Hyperion tempo, las pille de un video recomendaciones para zapatillas de oposiciones.

Zeus91cnp

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
Creditos
108
Uff ahí demuestras un desconocimiento y falta de respeto brutal. Tengo familia municipal y aunque te pese somos cuerpos hermanos. Te digo más, tienen competencias mas penosas y coñazos que nosotros. Pero claro hablar por hablar...
Es mucho más sacrificado ser policía nacional o GC que municipal me refiero a eso…y no me compares las competencias. Trabajo mano a mano con municipales en SC y bueno… cada uno tiene su opinión

Zeus91cnp

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
Creditos
108
Me da bastante asco leer bromitas y gilipolleces sobre las policías locales, son compañeros que se la juegan exactamente igual que nosotros, no pensé que tuviera que decir esto, pero guardad un poco de respeto o seré yo el que lo haga guardar. Algunos deberían mirarse al espejo un poquito antes de abrir la boca
Creo que mis palabras no se llegaron a entender, ser policía nacional es muchísimo mas sacrificado que ser Policía municipal y tu bien los tendrías que saber compañero. 😉

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!