• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Mi opinión es que las físicas haya que llevarlas bien trabajadas y sobrado porque allí se pueden perder puntos por distintas causas. Pienso que la prueba estrella es la carrera donde con trabajo y sacrificio puedes recuperar los puntos que perdiste en las domis y/o circuito. No creo que pasar de 20 a 22 puntos sea lo mismo que pasar de 18 a 20. A partir de 20 influye mucho más la suerte, la genética y la estrategia de preparación. La competición está entre los 15 y los 19 puntos es mi opinión.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Eso está claro, pero lo que está claro también es que si tú el año pasado hiciste 18 puntos, este año no vas a hacer 23...tampoco nos hagamos trampas al solitario, el 99% de la gente va a las físicas a morir, este año no es diferente, puede un pequeño plus, eso es obvio, pero no te creas que el antes hacía X ahora va a hacer 2X
Alguien que no haya parado de entrenar y lleve una buena planificación? Por supuesto que puede. Con que sume tres dominadas, baje el tiempo del km que en 9 meses entrenando como hay que entrenar ya te digo yo que los bajas y no pocos y el del circuito tenga el día medio amable ya tienes tus 23 puntos. Estamos hablando de alguien que no ha parado de entrenar y se lo ha currado. Que no todo el mundo se ha machacado? Claro, pero es que de 5000 con que se hayan reventado a entrenar 2200 sin contar a los militares suficiente, es decir, menos de la mitad.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Alguien que no haya parado de entrenar y lleve una buena planificación? Por supuesto que puede. Con que sume tres dominadas, baje el tiempo del km que en 9 meses entrenando como hay que entrenar ya te digo yo que los bajas y no pocos y el del circuito tenga el día medio amable ya tienes tus 23 puntos. Estamos hablando de alguien que no ha parado de entrenar y se lo ha currado. Que no todo el mundo se ha machacado? Claro, pero es que de 5000 con que se hayan reventado a entrenar 2200 sin contar a los militares suficiente, es decir, menos de la mitad.
No hay 2000 personas de esas 5000 en 23 puntos pero ni de broma.
Estás fisicas son muy fáciles de aprobar, relativamente sencillas de sacar 18-20 puntos, pero pasar de 20 o 21 tienes que tener buena condición, no ser un fuera de serie, pero si tener buena condición, o esque bajar de 3.10 el mil es algo sencillo? Y las dominadas o la barra si deciden ser estrictos? Ojo, que se quedan sin gente.
Y el mil el que corre habitualmente no tiene problema, y la gente que no corre ni entrenando.... Son unos pocos los que entrenan durante todo un año y bajan la marca.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Todo el mundo va a salir a dar el máximo, pero la gran mayoría van de 15 a 20 puntos, teniendo buen día, y previendo unas físicas como las de la 41 o la 40....

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Varias cosas:
1. A la DFP os aseguro que no le dan igual os Recuesos. Han aprobado ya todos los que faltaban de Sicos de promociones 33-34-35 poniéndoles el mismo examen igual con mismas respuestas que en su año. En la promoción 41 han caído 20/30 personas en entrevista.. el sumatorio está para poder haber cribados sin tener que obtener recursos que saben que van a perder, ahora bien, quien se quiera seguir engañando que lo haga, pero la oposición ahora es lo más justa que hay, quien entrene y estudie todo el año es el que tiene más posibilidades. Antes la gente iba a sacar 15p en las Fisicas por no querer esforzarse así que…

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Varias cosas:
1. A la DFP os aseguro que no le dan igual os Recuesos. Han aprobado ya todos los que faltaban de Sicos de promociones 33-34-35 poniéndoles el mismo examen igual con mismas respuestas que en su año. En la promoción 41 han caído 20/30 personas en entrevista.. el sumatorio está para poder haber cribados sin tener que obtener recursos que saben que van a perder, ahora bien, quien se quiera seguir engañando que lo haga, pero la oposición ahora es lo más justa que hay, quien entrene y estudie todo el año es el que tiene más posibilidades. Antes la gente iba a sacar 15p en las Fisicas por no querer esforzarse así que…
Opinamos diferente compañero, les da igual 8 que 80 porque el “cribado” lo que quieren es pasarlo a la propia escuela, de hecho, vosotros estáis siendo los conejillos de Indias.

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
33
Creditos
232
Varias cosas:
Pero como se entrena para sacar 15 puntos? Es que a mi eso me parece espectacular, entrenar para sacar 15 puntos o para sacar 17...entrenar es entrenar para hacerlo lo mejor posible...yo no sé como se entrenar para hacer x puntos, yo solo se entrenar para el día de las pruebas hacerlo lo mejor que pueda haya o no haya sumatorio

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
41
Creditos
83
Yo pienso que a más de uno le habrá pillado las físicas un poco descolgado con el tema del verano y demás. Si mal no recuerdo que la realización de las pruebas fuera en noviembre lo pusieron en septiembre no? Seguro que más de uno esperaba las físicas después de navidad y como vayas en muy mala forma milagros no se pueden hacer. Pero bueno el caso es que el día de las pruebas hay que ir a tirar el hígado en el mil.

Karaboudjan

Policía Alumno
Unido
22 Abr 2023
Felicitaciones
47
Creditos
78
Opinamos diferente compañero, les da igual 8 que 80 porque el “cribado” lo que quieren es pasarlo a la propia escuela, de hecho, vosotros estáis siendo los conejillos de Indias.
¿Quieres decir que en la Escuela van a intentar tirar a partir de este año a muchos que no pueden tirar en entrevista? No me está dando esa sensación, por ahora al menos.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
11
Creditos
61
Yo dudo que el cribado sea en la escuela, porque pasaría como en el ejército creo yo, que si echas a alguien de la Academia al final es una plaza que nadie se queda como lo eches pasados unos meses y es un puesto de trabajo perdido, y por muy inútil que sea alguien yo creo que los comisarios principales y comisarios prefieren rellenar plantillas, no?

Al final hay puestos en los que puedes poner a un inútil y te lo puede hacer perfectamente, no quiero dar ejemplos por respeto a los buenos profesionales que estén en uno y sean buenos profesionales, que habrá muchos.

Igual estoy equivocado y funciona la la repartición de puestos de otra forma, corregidme si me equivoco.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
¿Quieres decir que en la Escuela van a intentar tirar a partir de este año a muchos que no pueden tirar en entrevista? No me está dando esa sensación, por ahora al menos.

Pues ojalá se pongan serios, sobre todo con determinados casos. No diré nombre ni promoción pero me consta que hay alguien ahora mismo en la escuela que ganó un recurso por un antecedente bastante bestia hace ya muchos años, y que lo conozco de cerca. Este perfil de exdelincuentes no deberían llegar a vestirse de Policía.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Pero como se entrena para sacar 15 puntos? Es que a mi eso me parece espectacular, entrenar para sacar 15 puntos o para sacar 17...entrenar es entrenar para hacerlo lo mejor posible...yo no sé como se entrenar para hacer x puntos, yo solo se entrenar para el día de las pruebas hacerlo lo mejor que pueda haya o no haya sumatorio
Pues te lo explico facilito, el típico que se le da mal correr (como era yo) va a sacar un 6 en circuito asegurándose de no tirar nada, sacar un 10 en dominadas y salir del pabellón aprobado para tan solo preocuparse de puntuar en el km... Estrategia arriesgada que suele salir mal por experiencia jaja. O al revés para el que se le de bien correr pero sea un penco en dominadas

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
El año pasado se supone que empezaron a asomar la patita con ese tema y a mi tampoco me dio esa sensación para nada. Muchos lobos y poca hostia

Unido
18 Mar 2025
Felicitaciones
22
Creditos
53
Varias cosas:
Esa es tu humilde opinión , veremos que pasa con el recurso del sumatorio , pero los que tenían un 4.4 en el psico en la 41 no creo que estén muy de acuerdo que en que fue super justo , porque ese 4,5 no viene de ninguna delimitación en las bases por tanto lo pone el tribunal bajo su criterio y eso permitiría que si tu eres del tribunal y tu primo tiene un 4.3 poder bajarlo hasta ahí . Por eso el sumatorio no es una prueba , todas las pruebas de la oposición ,cuando se empieza a jugar están delimitadas y dicen que hay que hacer para pasar , con lo del sumatorio hicieron lo que les dio la real gana , y este año lo mismo , a ver bajo que criterio deciden , quieren mejores físicos , que en vez de 15 puntos sean 18 , quieren mejores cerebros que pongas menos ratio plaza opositor , no quieren el pisco , que lo quiten , pero mover una nota en función de lo que te de la gana , quieras o la razón que sea es peligroso.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Esa es tu humilde opinión , veremos que pasa con el recurso del sumatorio , pero los que tenían un 4.4 en el psico en la 41 no creo que estén muy de acuerdo que en que fue super justo , porque ese 4,5 no viene de ninguna delimitación en las bases por tanto lo pone el tribunal bajo su criterio y eso permitiría que si tu eres del tribunal y tu primo tiene un 4.3 poder bajarlo hasta ahí . Por eso el sumatorio no es una prueba , todas las pruebas de la oposición ,cuando se empieza a jugar están delimitadas y dicen que hay que hacer para pasar , con lo del sumatorio hicieron lo que les dio la real gana , y este año lo mismo , a ver bajo que criterio deciden , quieren mejores físicos , que en vez de 15 puntos sean 18 , quieren mejores cerebros que pongas menos ratio plaza opositor , no quieren el pisco , que lo quiten , pero mover una nota en función de lo que te de la gana , quieras o la razón que sea es peligroso.
El sumatorio viene bien claro de que se trata y como se calcula. El resto son películas vuestras que os montáis

• Like
Reacciones: M.C
Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Varias cosas:
Yo no se lo que quiere o deja de querer la dfp porque evidentemente no tengo contacto con ellos, pero la realidad que para no querer recursos siguen echando a gente todos los años en médico por las mismas cosas que saben que tienen perdidas, si que es verdad que en la entrevista han ido reduciendo los no aptos porque ahora la mayoría la recurren, pero la prueba sigue siendo la misma de siempre. Y respecto a todo lo demás en los últimos 2 años seguramente hayan batido su record de recursos porque quitando teoría les han recurrido todo.
Entonces lo de que a la dfp no le dan igual los recursos yo personalmente no lo compro y más aún viendo que no los luchan directamente.

Unido
29 Mayo 2025
Felicitaciones
5
Creditos
2
Sabemos que dijeron que la última semana de noviembre sin las físicas. Algo con más exactitud????

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
El sumatorio viene bien claro de que se trata y como se calcula. El resto son películas vuestras que os montáis
El sumatorio está claro.
La cuestión es la nota de psicos, si tú la ajustas a última plaza, o pones porcentaje o pones nota mínima antes de hacerlo , no habría problema.
Pero si el año pasado fue un 4.5 y este ponen un 6 o un 3 o un 5 en que lo basan?
Porque no pueden decir lo bajamos porque no había gente. Y eso sí que influye directamente en ese sumatorio.
No sé trata de criticar en este caso el filtro que usen, si no como lo usan y en qué momento del proceso. Porque si ellos dicen psicos todo el que tenga x pasa y por lo tanto si aprueba todo competiría en sumatorio, no pasa nada. Pero así le estás dando la libertad que cuando les interese lo bajen o lo suban sin justificar el por qué.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!