• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

RubenXXXVIII

Policía Alumno
Unido
18 Feb 2022
Felicitaciones
17
Creditos
14
Mis palabras fueron tener que acabar con la vida de una persona.
Me equivoqué en la forma de expresarlo y si se atienden a la literalidad sería como decir matar a una persona y realmente salí de allí tocado por esa expresión...
Neutralizar creo que es bastante menos comprometedora.
No pasa nada! Todos tenemos fallos en las entrevistas! Que para mi no es un fallo la verdad... si fue todo genial, no hay que preocuparse! Te pusieron supuestos?

Quebec13

Policía Registrado
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
452
Creditos
537
Mis palabras fueron tener que acabar con la vida de una persona.
Me equivoqué en la forma de expresarlo y si se atienden a la literalidad sería como decir matar a una persona y realmente salí de allí tocado por esa expresión...
Neutralizar creo que es bastante menos comprometedora.
Personalmente no lo veo un error muy grave ni mucho menos. Es un comentario que diría casi cualquiera, matar, neutralizar etc. la idea es la misma. Suerte en lo que quede!

marioesteban98

Policía Alumno
Unido
28 Mar 2022
Felicitaciones
4
Creditos
2
Chicos una duda, normalmente, si encuentran algo raro en los pies por ejemplo, llaman a otro médico, no?
Buenos días compi, si es verdad que les miran bien, Yo tengo como en los exteriores de la planta del pie como un saliente, no se explicarlo bien como es, pero imaginaté que son como dos bultitos. En mi caso solo me preguntó y lo pasó por alto, pero si es algo que resalte más, te podrán pedir explicaciones.
Suerte!!

Unido
13 Mayo 2021
Felicitaciones
119
Creditos
4
Yo tengo un poco de juanete y el médico llamó al presidente del tribunal, me lo vio por encima y me dijeron que era algo muy leve que estuviera tranquila.

Jurod26

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
44
Creditos
45
Creéis que después de darme por todos lados con mi vida personal (multa por botellón y una denuncia que tuve que poner), estuvieron como 20 minutos o así con esos temas, ahí es donde fueron más “polis malos” , es buena señal que me preguntaran sobre que conozco de la policía y dos supuestos (unos supuestos muy raros pero bueno) ?

RubenXXXVIII

Policía Alumno
Unido
18 Feb 2022
Felicitaciones
17
Creditos
14
que haya aprobado entre
Creéis que después de darme por todos lados con mi vida personal (multa por botellón y una denuncia que tuve que poner), estuvieron como 20 minutos o así con esos temas, ahí es donde fueron más “polis malos” , es buena señal que me preguntaran sobre que conozco de la policía y dos supuestos (unos supuestos muy raros pero bueno) ?
No creo que sea un problema siempre y cuando se defienda! Yo tuve un fallo, y no me pusieron supuestos pero bueno espero que me entendieses... es tu 1a entrevista?

Jurod26

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
44
Creditos
45
que haya aprobado entre

No creo que sea un problema siempre y cuando se defienda! Yo tuve un fallo, y no me pusieron supuestos pero bueno espero que me entendieses... es tu 1a entrevista?
Si compi, la primera y con 19 años, se que la edad no tiene que ver, pero es un motivo por los que me apretaron bastante

Unido
3 Mayo 2022
Felicitaciones
3
Creditos
15
Hola, una pregunta, sabe alguien si en el RM para pies planos piden pruebas complementarias como radiografías o con las pruebas que hacen durante el reconocimiento ya les vale para su diagnóstico? Gracias.

Unido
8 Feb 2022
Felicitaciones
5
Creditos
32
No pasa nada! Todos tenemos fallos en las entrevistas! Que para mi no es un fallo la verdad... si fue todo genial, no hay que preocuparse! Te pusieron supuestos?
Me pusieron un supuesto de una ocupación de una vivienda por parte de una amistad mía con hijos y dificultades económicas etc y que yo tenía que ir a desocupar su vivienda.
Respondí que mi labor era la de desocupar la vivienda y que lo realizaría.me dijeron que si no pensaba que era demasiado fría mi actitud que total podría dejarle vivir ahí ya que la casa probablemente fuera de un banco. A lo que yo le dije que si tenía orden de desocuparla lo realizaría puesto que se está cometiendo un delito.
Vamos que fui tajante en mi resolución.
Por lo demás preguntas sobre mi vida muchas la verdad y sobre todo que no se creían que yo dejará un trabajo bastante estable y mejor económicamente por ser policía Nacional.

Unido
8 Feb 2022
Felicitaciones
5
Creditos
32
Me pusieron un supuesto de una ocupación de una vivienda por parte de una amistad mía con hijos y dificultades económicas etc y que yo tenía que ir a desocupar su vivienda.
Respondí que mi labor era la de desocupar la vivienda y que lo realizaría.me dijeron que si no pensaba que era demasiado fría mi actitud que total podría dejarle vivir ahí ya que la casa probablemente fuera de un banco. A lo que yo le dije que si tenía orden de desocuparla lo realizaría puesto que se está cometiendo un delito.
Vamos que fui tajante en mi resolución.
Por lo demás preguntas sobre mi vida muchas la verdad y sobre todo que no se creían que yo dejará un trabajo bastante estable y mejor económicamente por ser policía Nacional.
Finalmente me preguntaron qué como llevaría mi pareja cuando me vaya a Ávila y me dejaron añadir algo a lo que les agradecí su trato y el tiempo que me habían dedicado y que esperaba poder haber expresado mis sentimientos con palabras lo mejor posible dado lo difícil que es hacerlo.
Mucha suerte y recoja su documentación.

RubenXXXVIII

Policía Alumno
Unido
18 Feb 2022
Felicitaciones
17
Creditos
14
Finalmente me preguntaron qué como llevaría mi pareja cuando me vaya a Ávila y me dejaron añadir algo a lo que les agradecí su trato y el tiempo que me habían dedicado y que esperaba poder haber expresado mis sentimientos con palabras lo mejor posible dado lo difícil que es hacerlo.
Mucha suerte y recoja su documentación.
Seguro que va bien! Yo tuve un fallo que fue simplemente una opinión mia y por lo demás una entrevista estándar! Y misma despedida! A ver si hay suerte! Que es tu primera convocatoria?

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
Creditos
51
Buenas, ¿podéis poner cómo están siendo las audiometrías? Me gustaría poder leer varias experiencias, pues es algo que me preocupa un poco.

Un saludo, gracias!

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Creditos
244
Buenas, ¿podéis poner cómo están siendo las audiometrías? Me gustaría poder leer varias experiencias, pues es algo que me preocupa un poco.

Un saludo, gracias!
La audiometría parece más una prueba de velocidad que una prueba de audición.
En mi caso no tengo problemas de audición pero van súper rápido. En mi caso paró cuando vio que ya no era capaz de seguirle el ritmo de los pitidos. .

Unido
8 Feb 2022
Felicitaciones
5
Creditos
32
Seguro que va bien! Yo tuve un fallo que fue simplemente una opinión mia y por lo demás una entrevista estándar! Y misma despedida! A ver si hay suerte! Que es tu primera convocatoria?
Si primera convocatoria.
Las audiometrías en mi caso fue bastante rápida cascos y levantar el brazo del lado en que sonaba el pitido.
Si algún compañero tenía problemas pues lo metían en una sala insonorizada para repetirle la prueba.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Buenas compañeros, el jueves realizé mi entrevista y tenía una duda sobre una metedura de pata que tuve y si creéis que sería motivo de no apto.
La entrevista en general fue cordial me interpelaron algunas veces pero en general supe expresarme con bastante corrección.
La cuestión es que sobre la mitad de la entrevista me preguntaron qué que creía yo que sería lo más duro que podría sufrir en una intervención como policía, por mi actuación me especificaron que nada de ver homicidios , temas de menores etc sino que fuera causado por mi, y yo dije que lo más duro sería tener que acabar con la vida de una persona.( En realidad pensaba decir tener que dispararle a una persona pero como me habían estado apretando con el tema de el uso del arma no quise usar esa expresión).
Sucedió a mitad de la entrevista luego continuó en la misma tónica y terminaron incluso bromeando commigo acerca de la elección que puse de puesto en la policía que prefería y con minuto de gloria..es mi primera convocatoria y tengo 31 años
Muchas gracias por leer el tocho.
Errar es humano... Y te digo porque..la expresión igual es más basta que otra.. pero a mí hoy (ahora os comento) me han pedido sinceridad y espontaneidad, osea que no saque nada irreal de mi.. creo que tú has hecho eso, y si encima no te han metido por ello creo que muy todo tio

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
Creditos
51
La audiometría parece más una prueba de velocidad que una prueba de audición.
En mi caso no tengo problemas de audición pero van súper rápido. En mi caso paró cuando vio que ya no era capaz de seguirle el ritmo de los pitidos. .
Si primera convocatoria.
Las audiometrías en mi caso fue bastante rápida cascos y levantar el brazo del lado en que sonaba el pitido.
Si algún compañero tenía problemas pues lo metían en una sala insonorizada para repetirle la prueba.

Muchas gracias a ambos por la respuesta y la rapidez en hacerlo.

Yo tengo dificultad para percibir los graves en el oído izquierdo. Hace unos meses me hice una audiometría y me dijo que estaba al límite (el aparato bastante arcaico a mi parecer y sin estar en cabina insonorizada)... pero claro, me da miedo empeorar con el tiempo. Yo ya iría para la próxima promo. Estoy evitando ruidos que puedan perjudicarme, etc., pero uno no deja de darle vueltas y el solo hecho de pensar que puede ser tiempo tirado a la basura me da pánico.

Si alguien más puede poner más experiencias lo agradecería un montón y si tenía el mismo miedo que yo y si salió bien.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Por otro lado os cuento. Casi de los últimos como viene a ser habitual cada vez que voy. Pero empecemos por el médico; tocayo mío, lo cual ha hecho que rompiera el hielo antes de entrar y todo bien.. una revisión como dios manda pero nada fuera de lo común...me ha preguntado por mi trayectoria en la oposición y deseado que esté sea el año, muy majo la verdad. Eso sí, me ha visto un tatuaje que tengo en el costado (logotipo del disco de Michael Jackson, la palabra BAD,e irónicamente ha soltado, bad, osea malo, empezamos bien...
El personal en general muy amables todos y todas, documentación y las que llaman y acompañan a entrevista.

La entrevista, tribunal dos, IJ y policía Nacional. Estoy bastante tiempo fuera esperando pero no me pongo nervioso ni nada.. ya conozco aquello así que no tengo que temer en principio a nada, si tener respeto.

Lo primero, me hacen pasar, me piden que me siente y el IJ me pide.. sinceridad y expontaneidad, si algo no cuadra se valorará negativamente, cosa que me ha hecho sentir cómodo porque mintiendo soy una basura..nose ...
Disciplina y honestidad.. ahí me hacen dos supuestos uno seguido del otro.. mismo escenario y ahí muestro si ambas cualidades/valores es cierto que van conmigo.. los respondo u defiendo, aunque me tienen que especificar porque no les respondo a la pregunta que me hacen.. ellos quieren una situación concreta y yo generalizo.. normal tener algo de nervios.

Supuesto del arma(consecuencia para un PN) Yo me voy a las generales, pero me repiten.. para el PN.

Dos preguntas del test de personalidad sobre la familia.

No hay minuto de oro y si me preguntan por psicos, y les digo que no los corregí.

Me han preguntado por mis estudios y porque no me dediqué a ellos aún habiendo trabajado algo.y poco más..

Ambos muy amables y la sensación buena por mi parte, he estado cómodo y espero que el resultado sea bueno.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!