• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Vida laboral entrevista

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Oct 2021
Felicitaciones
0
Buenos días a todos.
Mi cuestión es si en la entrevista personal tienen acceso a tu vida laboral. Porque tengo los típicos curros de verano y en general que no he cotizado mucho (sin contrato pues el típico trabajo ayudando a algún familiar y tal que pones en el CV 😅😅😂😂) .
Tengo 25 años pero si es cierto que tengo dos titulaciones una de Grado Medio y otra en Superior ¿Podrían tirarme por ahí?
Un saludo.

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Buenos días a todos.
Mi cuestión es si en la entrevista personal tienen acceso a tu vida laboral. Porque tengo los típicos curros de verano y en general que no he cotizado mucho (sin contrato pues el típico trabajo ayudando a algún familiar y tal que pones en el CV 😅😅😂😂) .
Tengo 25 años pero si es cierto que tengo dos titulaciones una de Grado Medio y otra en Superior ¿Podrían tirarme por ahí?
Un saludo.
No te montes películas, la vida de cada uno es la que es y tiene que exponerlo y defenderlo de la mejor forma, tenemos nuestros pros y nuestras contras. La vida laboral te hacen llevarla el día de la entrevista.

Buenos días a todos.
Un saludo.
Podrían tirarte por ahí, por ser rubio, por ser moreno, por ser alto, por ser bajo, por tener mucha experiencia laboral que no tenga que ver con la policía, por lo contrario, etc… No sé si me explico, lo de siempre, que sois vuestros peores enemigos.
En cuanto a si tienen acceso a tu vida laboral, obviamente no, vivimos en un estado de derecho, donde la policía no tiene acceso libre a los datos de los ciudadanos.

Unido
11 Abr 2022
Felicitaciones
0
Buenas compañeros.

Soy nuevo en la oposición, con vistas a prepararme para la siguiente convocatoria (no la actual). Y me ha surgido una duda sobre la entrevista, que aunque se que falta muchísimo tiempo para ni siquiera olerla, es una duda que me tiene nervioso y quisiera saberlo antes de iniciar con la oposición.

El caso es que tengo 27 años actualmente, y mi vida laboral no es muy elevada. Llevo desde 2018 trabajando en el mismo sitio, en un trabajo de 8h semanales repartidas en 3 días, el contrato acaba y empieza con los periodos de vacaciones (como los colegios) y las vacaciones es digamos paro. Entonces en mi vida laboral aparece como que he trabajado en total 8 meses y algo. También he trabajado de vez en cuando dando clases particulares y arreglando ordenadores a domicilio, pero eso no está contemplado en la vida laboral.

De estudios tengo bachillerato científico y un grado superior de informática. Además de inglés B1 de cambridge.

Mi duda es como de importante es la relación de el tiempo trabajado y tu edad. Porque no se si puede ser muy negativo el hecho de que cerca de los 30 se haya trabajado poco o incluso nada, ya que lo mismo me tiro en la oposición 3 años o los que sean y esa brecha puede crecer.

Gracias por vuestra opinión compañeros.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Buenas compañeros.

Soy nuevo en la oposición, con vistas a ...
No es necesario crear un hilo nuevo para este tema.

Se ha unido la pregunta que vd. plantea a otras similares anteriormente publicadas.

Es importante ubicar las dudas en el hilo apropiado.
Es obligación de todos mantener el foro ordenado.

Buenas compañeros.

Soy nuevo en la oposición, con vistas a prepararme para la siguiente convocatoria (no la actual). Y me ha surgido una duda sobre la entrevista, que aunque se que falta muchísimo tiempo para ni siquiera olerla, es una duda que me tiene nervioso y quisiera saberlo antes de iniciar con la oposición.

El caso es que tengo 27 años actualmente, y mi vida laboral no es muy elevada. Llevo desde 2018 trabajando en el mismo sitio, en un trabajo de 8h semanales repartidas en 3 días, el contrato acaba y empieza con los periodos de vacaciones (como los colegios) y las vacaciones es digamos paro. Entonces en mi vida laboral aparece como que he trabajado en total 8 meses y algo. También he trabajado de vez en cuando dando clases particulares y arreglando ordenadores a domicilio, pero eso no está contemplado en la vida laboral.

De estudios tengo bachillerato científico y un grado superior de informática. Además de inglés B1 de cambridge.

Mi duda es como de importante es la relación de el tiempo trabajado y tu edad. Porque no se si puede ser muy negativo el hecho de que cerca de los 30 se haya trabajado poco o incluso nada, ya que lo mismo me tiro en la oposición 3 años o los que sean y esa brecha puede crecer.

Olvídate, haber currado poco no es el problema, cuando a alguien le han echado en cara eso siempre hay algo más.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Buenas compañeros.

No veo ningún problema en este sentido. Con contar lo expuesto por aquí, no veo complicaciones. El mercado laboral es el que es.

¿A qué te refieres con eso?
Exactamente a eso, a que por haber trabajado poco o nada no suspenden a nadie, en esos casos SIEMPRE hay otros factores y el principal suele ser una historia vital con años “en blanco”

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Cuantos habrán pasado inventándose (o no) un trabajo en negro durante años... Que por lo poco que he hablado con preparadores de entrevista, insisten mucho en no mentir en nada, pero vaya, que pasar habrá pasado seguro.

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
Exactamente a eso, a que por haber trabajado poco o nada no suspenden a nadie, en esos casos SIEMPRE hay otros factores y el principal suele ser una historia vital con años “en blanco”
Yo tengo años trabajados en negro por necesidad familiar cuando era más jovencito y tengo el miedo de que no se lo crean llegado el caso. Que todo es defendible y explicable, sí, pero me ronda ese miedo de una manera tremenda. Estuve unos 6 años aproximadamente, entre trabajar en un bar, etc., hasta que volví a estudiar cuando pedían titulación para la oposición. Los dos grados los puedo demostrar, pero lo otro no sé si ellos lo verán en blanco o en negro...

Unido
1 Abr 2020
Felicitaciones
1
Buenas tardes compañeros, quiero comentaros mi caso para saber vuestras opiniones con respecto a la entrevista y el peso de la vida laboral en ella. He tenido problemas con el trabajo en el que actualmente estoy y en el que llevo prácticamente 7 años (tengo 28 años), ya que por varios motivos he tenido que recurrir a la vía judicial para resolverlos.

La incertidumbre que me crea es que, durante estos 2 últimos años prácticamente he caído en dos bajas médicas, de alrededor de unos 13 meses entre las dos debido a una fuerte depresión causada por estos problemas y por la persecución y mobbing de la empresa hacia mi. (si os lo preguntáis no podía irme a otro trabajo, ni buscarme otro, debido a que mi demanda se anularía, por lo que debo aguantar hasta que se solucioneque he ganado 2 sentencias y como se han recurrido ha llegado al tribunal supremo).
El tiempo que yo haya estado de baja y que haya sido por una depresión, será determinante en un “no apto”? Se podrá defender?

Muchas gracias de antemano y disculpad el texto. Es que me crea bastante inquietud.

Buenas tardes compañeros, quiero comentaros mi caso para saber vuestras opiniones con respecto a la entrevista y el peso de la vida laboral en ella. He tenido problemas con el trabajo en el que actualmente estoy y en el que llevo prácticamente 7 años (tengo 28 años), ya que por varios motivos he tenido que recurrir a la vía judicial para resolverlos.

La incertidumbre que me crea es que, durante estos 2 últimos años prácticamente he caído en dos bajas médicas, de alrededor de unos 13 meses entre las dos debido a una fuerte depresión causada por estos problemas y por la persecución y mobbing de la empresa hacia mi. (si os lo preguntáis no podía irme a otro trabajo, ni buscarme otro, debido a que mi demanda se anularía, por lo que debo aguantar hasta que se solucioneque he ganado 2 sentencias y como se han recurrido ha llegado al tribunal supremo).
El tiempo que yo haya estado de baja y que haya sido por una depresión, será determinante en un “no apto”? Se podrá defender?

Muchas gracias de antemano y disculpad el texto. Es que me crea bastante inquietud.
Disculpa mi ignorancia, pero ¿En la vida laboral aparecen las bajas?

Unido
1 Abr 2020
Felicitaciones
1
Disculpa mi ignorancia, pero ¿En la vida laboral aparecen las bajas?
Disculpa mi desinformación, tendría que haberlas aclarado antes de formular la duda, había entendido que si salían los periodos de baja médica.

Aún así, estaría de más que preparara ese tema por si sale en la entrevista?

Disculpa y gracias por tomarte la molestia en responder.

Disculpa mi desinformación, tendría que haberlas aclarado antes de formular la duda, había entendido que si salían los periodos de baja médica.

Aún así, estaría de más que preparara ese tema por si sale en la entrevista?

Disculpa y gracias por tomarte la molestia en responder.
No estaba siendo irónico, estoy preguntando en serio, no sé si aparecen los periodos de baja, me parecería raro, pero no lo sé

Unido
1 Abr 2020
Felicitaciones
1
No estaba siendo irónico, estoy preguntando en serio, no sé si aparecen los periodos de baja, me parecería raro, pero no lo sé
Ah no no, no te respondía como mensaje irónico. Es que no me había informado bien antes de formularla, y por lo visto no salen reflejados los periodos de incapacidad temporal. Solo las altas y bajas a la seguridad social, por eso me disculpaba!

Ah no no, no te respondía como mensaje irónico. Es que no me había informado bien antes de formularla, y por lo visto no salen reflejados los periodos de incapacidad temporal. Solo las altas y bajas a la seguridad social, por eso me disculpaba!
En la entrevista no va a salir absolutamente nada de eso si no lo sacas tú, no hay nada que preparar.

@Piroclastico, entonces ¿el tribunal en la entrevista, puede ver las bajas médicas quizás no el motivo pero si la duración? ¿Esto es así? Gracias
Como he dicho en el mensaje anterior a este no sé si en la vida laboral aparecen los periodos de baja.

Superior