• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jul 2020
Felicitaciones
12
Mucho ánimo a los que empiezan por primera vez la XXXIX y para los caídos en la XXXVIII, que no se rinda nadie que esto se consigue.
Primera y más importante tarea:
Leer el BOE. Entiendiéndolo todo de principio a fin, nada más salga la convocatoria.
Si no se entiende algo se pregunta. Si la duda persiste, incluso hasta el examen, yo no lo dudaría. En blanco. Lo digo con conocimiento de causa. Varios compañeros se han quedado en el camino por esto precisamente. Nadar a contracorriente es imposible. Hay que adaptarse. Ya se que no es el concepto de justicia que uno se espera. Pero hay que seguir. Adelante XXXIX el futuro es vuestro.
Una pregunta un poco no sé si decir complicada o que la hace todo el mundo, se ha visto a alguien pasar a la primera? Es que leo y leo comentarios y todos van por su segunda, por la tercera, incluso leí una que era su séptima y eso me desanima un poco porque esta será mi primera convocatoria y quería ir a por todas....

Una pregunta un poco no sé si decir complicada o que la hace todo el mundo, se ha visto a alguien pasar a la primera? Es que leo y leo comentarios y todos van por su segunda, por la tercera, incluso leí una que era su séptima y eso me desanima un poco porque esta será mi primera convocatoria y quería ir a por todas....
Yo aprobé a la primera, con 153 plazas, si yo pude hacer eso puede hacerlo cualquiera, se trata de estudiar sin descanso y tener una pizca de suerte en los momentos clave

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
760
Hay de todo. Yo voy por mi cuarta con la 39, pero si que hay gente que la saca a la primera. Tú vete con todo sin medias tintas y que tenga que sea lo que tenga que ser. Las experiencias de los demás no tienen porque ser la tuyas, ni para bien ni para mal. Así que a lo tuyo y a tope.

Unido
11 Jul 2020
Felicitaciones
12
De la DGP y de sus exámenes nunca esperéis no tener sustos, yo os digo que me sorprendería horrores que pasaran de exámenes desastrosos de ortografía a maravillas en inglés, más que nada porque de estos últimos he hecho unos cuantos desde que estoy en el CNP y la experiencia no me invita al optmismo, yo sé que hay gente que piensa que habéis salido ganando con lo del inglés y tal, yo antes de decir tal cosa esperaría a ver qué es lo que ponen (cuando lo pongan).
Pero ya pusieron el inglés obligatorio? Para esta convocatoria no verdad?

Yo aprobé a la primera, con 153 plazas, si yo pude hacer eso puede hacerlo cualquiera, se trata de estudiar sin descanso y tener una pizca de suerte en los momentos clave
Ufff por lo menos es un poco de aliento en que si se puede, gracias por tu respuesta

Hay de todo. Yo voy por mi cuarta con la 39, pero si que hay gente que la saca a la primera. Tú vete con todo sin medias tintas y que tenga que sea lo que tenga que ser. Las experiencias de los demás no tienen porque ser la tuyas, ni para bien ni para mal. Así que a lo tuyo y a tope.
Gracias por tu respuesta pero es que soy de las mayorcita y el tiempo juega en mi contra, no me puedo dar el lujo de aprobar a la quinta por ejemplo, que llegó a esta con los 40 ya cumplidos.

Pero ya pusieron el inglés obligatorio? Para esta convocatoria no verdad?
La próxima convocatoria no ha salido aún, no sabemos si pedirán inglés o no todavía.
Ufff por lo menos es un poco de aliento en que si se puede, gracias por tu respuesta
Todos los años hay mucha gente que aprueba a la primera, no es algo excepcional, pero aún así no puede uno ir con la idea de que esto es a un sólo intento, como te dije al principio de este hilo he tenido gente de prácticas mayor que tú, y llegaron ahí porque perseveraron, la edad para la DGP no es un problema, no lo conviertas tú en uno

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Puestos a joderme, prefiero que lo hagan con un examen b1 de inglés, que es un idioma que relativamente controlo, que con una prueba donde tengo que conocer las dos formas de escribir una palabra que está en desuso en Perú desde 1815.

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
27
Puestos a joderme, prefiero que lo hagan con un examen b1 de inglés, que es un idioma que relativamente controlo, que con una prueba donde tengo que conocer las dos formas de escribir una palabra que está en desuso en Perú desde 1815.
Amén

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
760
En principio estoy totalmente de acuerdo. Pero como siempre no creo que esté exento de polémica. Sino al tiempo

Unido
17 Feb 2022
Felicitaciones
14
El año pasado también era obligatorio,al final harán lo que quieran,aprobaran el borrador y luego decidirán si lo ponen o no,todos los años el mismo tema,el tuit de la policía lo decía claro no hay orto e inglés voluntario,el año pasado gente comprando a las academias cursos de inglés como loco para luego era voluntario,este año están haciendo lo mismo,en fin veremos qué pasa.

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
760
El año pasado también era obligatorio,al final harán lo que quieran,aprobaran el borrador y luego decidirán si lo ponen o no,todos los años el mismo tema,el tuit de la policía lo decía claro no hay orto e inglés voluntario,el año pasado gente comprando a las academias cursos de inglés como loco para luego era voluntario,este año están haciendo lo mismo,en fin veremos qué pasa.
Yo hasta que sea oficial también paso de comprar nada. Pero parece que este año suena más fuerte que nunca. Además ahora sí se sabe que orto desaparece. Bueno al menos deja de ser excluyente

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092
El año pasado, y a fecha que se publicó el tweet, no había modificación del borrador, ahora si la hay.
Si en el borrador viene que se exigirá una prueba de idioma extranjero, va de cabeza en la convocatoria.
Los años anteriores la academias decían que había inglés, aún sabiendo que en el borrador ponía que el idioma extranjero era voluntario, eso es lo que ha cambiado este año respecto a los anteriores.

Cuidado no te vayas a llevar una sorpresa.

Unido
2 Mayo 2013
Felicitaciones
10
Yo casi con total seguridad si lo confirman, lo dejo para la convocatoria del año que viene.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092
Ahora lo vemos todo muy “black”, pero pensad que es una prueba más que se prepara y ya. ¿Quién narices sabía lo que era una avutarda antes de opositar?, pues eso.
Con el inglés los resultados llegarán sobre la marcha, cosa que con la RAE...
Tirar la toalla por el idioma, o dejarlo para otra promoción, no tiene sentido, el idioma no lo van a quitar nunca más, y los años pasan... además el inglés nos servirá para muchas más cosas fuera de la Policía, no hay excusas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior