• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Javi0311

Policía Alumno
Unido
7 Feb 2022
Felicitaciones
25
Buenas tardes, es mis segundo año de opo. El año pasado caí en ortografía, este año por primera vez paso a entrevista, se que me tengo que preparar bien biodata, pero en el tema de los supuestos prácticos ando un poco perdido, sabéis si hay algún manual o algo así para poder ver y estudiar supuestos prácticos?? Gracias de antemano.

Dorito Cuántico

POLICÍA
Unido
5 Ago 2018
Felicitaciones
225
Buenas tardes, es mis segundo año de opo. El año pasado caí en ortografía, este año por primera vez paso a entrevista, se que me tengo que preparar bien biodata, pero en el tema de los supuestos prácticos ando un poco perdido, sabéis si hay algún manual o algo así para poder ver y estudiar supuestos prácticos?? Gracias de antemano.
En el curso de entrevista que imparten @Piroclastico y @Arkham se va a tratar todo eso al detalle para que vayamos a la entrevista maximizando nuestras posibilidades. Te aconsejo que te lo pilles.

DeltaCharlie7

POLICÍA
Unido
23 Sep 2020
Felicitaciones
12
Buenas tardes, algún compañero que haya ido ya a reconocimiento médico me podría aclarar si tomarte inhaladores por el asma (tipo formoterol, salbutamol...) aparecen analítica de sangre y orina? Gracias, un saludo

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
457
Buenas tardes, algún compañero que haya ido ya a reconocimiento médico me podría aclarar si tomarte inhaladores por el asma (tipo formoterol, salbutamol...) aparecen analítica de sangre y orina? Gracias, un saludo
El día que tengáis la entrevista y el reconocimiento os darán una hoja en la que debéis apuntar cualquier tipo de medicamento que toméis. Si no lo apuntas y luego sale algo que no debería, si te dirán algo. Tú ese día apunta lo que tomas y ningún problema.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.769
Cuando empieza el curso?
Según han comentado, mañana Lunes, pero supongo que de cogerlo más tarde, mientras haya plazas, no tendrías problema en adaptarte a él.
Buenas tardes futuros compañeros.
La plataforma del curso entrevista YA ESTÁ ABIERTA, como siempre os mantenemos TODA la documentación del curso de biodata para que la
sigáis usando y alguna nueva destinada a la entrevista en sí. A partir de mañana, de forma paralela al análisis del biodata seguiremos añadiendo supuestos para que no os pillen en un renuncio, de la misma forma os informamos de que podéis comenzar a plantear vuestras dudas desde YA, bien vía mensajes privados, bien vía foros habilitados. Recordad que es DE SUMA IMPORTANCIA, que tengáis el biodata transcrito de la forma MÁS LITERAL POSIBLE, mañana os colgaremos unas instrucciones sobre cómo hacérnoslo llegar.
Un saludo y bienvenidos al curso de preparación de la entrevista.

DeltaCharlie7

POLICÍA
Unido
23 Sep 2020
Felicitaciones
12
El día que tengáis la entrevista y el reconocimiento os darán una hoja en la que debéis apuntar cualquier tipo de medicamento que toméis. Si no lo apuntas y luego sale algo que no debería, si te dirán algo. Tú ese día apunta lo que tomas y ningún problema.
Muchas gracias por la respuesta, iba referido por si hay algún inconveniente en tomar esas sustancias, por si pueden ser consideradas como dopantes

MKT

Unido
22 Feb 2022
Felicitaciones
4
Muchas gracias por la respuesta, iba referido por si hay algún inconveniente en tomar esas sustancias, por si pueden ser consideradas como dopantes
Depende lo que tomes, si tomas rubifen o algo que lleve codeína debes decirlo, sino puedes tener algún problema

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
32
Esto es un tema que cada uno tiene una percepción personal, yo personalmente pienso que se tiene que tener un carácter asistencial para ciertos servicios, pero no creo que sea lo principal, esto es como cuando entra una llamada de unos padres que llaman porque su hijo ha consumido alguna sustancia y está como loco rompiendo toda la casa o incluso ha llegado a agredir a alguno de los padres, y llegas al domicilio te entrevistas con los progenitores y te dicen que solo quieren que le regañes para que aprenda la lección, pues esto no funciona así, yo por lo menos no pienso que estemos aquí para hacer de Pedro Aguado en hermano mayor, yo voy a actuar según el ilícito que haya cometido su hijo en base a la ley como esta me marque que deba actuar, diferente es la discrecionalidad en ciertos casos.
Que luego hay servicios asistenciales como cuando una persona mayor se ha caído en casa y se te comisiona para que vayas a levantarlo, pues mira aunque quien mejor haría esto sería personal sanitario por sus conocimientos, a mí tampoco le molesta como a otros compañeros les pasaba el ir a ayudarlo a levantarse y volver a la cama siempre que vea que puedo hacerlo sin causarle ningún daño.
Pero que principalmente seamos asistenciales , yo no lo veo así, pero ya digo, eso ya es personal de cada uno.
Como dice el compañero en Ávila también me acuerdo yo del profesor de DPP o de Intervención eran los que más recalcaban el tema del carácter represivo.
Estoy de acuerdo, gracias por la matización👍👍

Unido
9 Feb 2022
Felicitaciones
62
Buenos días.
Aunque he visto algún hilo en este foro sobre el tema pregunto para saber algo más.
No encuentro el título de bachiller ,igual no lo recogí en el instituto en su día, pero yo tengo un grado y un máster no sé si no me da tiempo de recoger solicitar el título puedo tener problemas a la hora de acreditación cuando llegue la entrevista y tenga que presentar documentos.
Me pueden anular la entrevista o echarme para atrás por este motivo.
Si alguien ha tenido o tiene está situación agradezco algún comentario
Muchas gracias

Vazquez93

Policía Alumno
Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
331
¿Alguien tiene alguna idea de cuándo nos convocarán a entrevista a aquellos que no tenemos fecha aún?

Unido
1 Mayo 2015
Felicitaciones
152
Buenos días.
Aunque he visto algún hilo en este foro sobre el tema pregunto para saber algo más.
No encuentro el título de bachiller ,igual no lo recogí en el instituto en su día, pero yo tengo un grado y un máster no sé si no me da tiempo de recoger solicitar el título puedo tener problemas a la hora de acreditación cuando llegue la entrevista y tenga que presentar documentos.
Me pueden anular la entrevista o echarme para atrás por este motivo.
Si alguien ha tenido o tiene está situación agradezco algún comentario
Muchas gracias
Yo en su día (promoción XXXIII), justo antes de pasar al pasillo de la entrevista, presenté el título del grado ante una inspectora jefe y ese fue el que a día de hoy me consta en el expediente.
No obstante, también llevé el de bachiller por si me pedían ese expresamente, tal y como pone las bases.
Por tanto, en tu situación, yo acudiría al instituto donde cursé el bachillerato y recogería el título, porque si no lo recogiste en su momento, lo tienen allí en secretaría. Y si lo recogiste, te lo dirán y saldrás de dudas. A partir de ahí, ya mueves ficha por si tienes que solicitar duplicado o no o informarte de trámites.
Saludos y suerte 😉. Todo habrá merecido la pena.

Unido
9 Feb 2022
Felicitaciones
62
Yo en su día (promoción XXXIII), justo antes de pasar al pasillo de la entrevista, presenté el título del grado ante una inspectora jefe y ese fue el que a día de hoy me consta en el expediente.
No obstante, también llevé el de bachiller por si me pedían ese expresamente, tal y como pone las bases.
Por tanto, en tu situación, yo acudiría al instituto donde cursé el bachillerato y recogería el título, porque si no lo recogiste en su momento, lo tienen allí en secretaría. Y si lo recogiste, te lo dirán y saldrás de dudas. A partir de ahí, ya mueves ficha por si tienes que solicitar duplicado o no o informarte de trámites.
Saludos y suerte 😉. Todo habrá merecido la pena.
Muchísimas gracias 😊

Hermes99

Policía Alumno
Unido
18 Feb 2021
Felicitaciones
28
Buenos días, ¿recomendáis repasar algún tema de teoría de cara a la entrevista?

Unido
28 Feb 2022
Felicitaciones
5
Buenas tardes compañeros!

Soy nuevo en la opo, he pasado a entrevista y reconocimiento médico.
El caso es que hoy fui al traumatólogo y me ha determinado escoliosis de 16 grados.
Mi pregunta es si con un informe favorable del traumatólogo tengo posibilidades, o al marcar el BOE 15 grados tengo que verme fuera del proceso.
Muchas gracias de antemano

Unido
28 Feb 2022
Felicitaciones
1
Buenas compis, soy nuevo en el foro. Tengo que coger los billetes de tren para presentarme la entrevista y tengo dudas con los horarios. Me han convocado al reconocimiento medico a las 7:35 y el ultimo tren de vuelta ese mismo dia es a las 18:00, ¿sabeis a que hora suelen acabar la entrevistas?

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
46
Buenas compis, soy nuevo en el foro. Tengo que coger los billetes de tren para presentarme la entrevista y tengo dudas con los horarios. Me han convocado al reconocimiento medico a las 7:35 y el ultimo tren de vuelta ese mismo dia es a las 18:00, ¿sabeis a que hora suelen acabar la entrevistas?

a las 14.00 como muy muy tarde, yo el año pasado salí de allí a las 10.30 (fui de los primeros) y el anterior a la 13.30 (fui de los últimos )

JMR89

POLICÍA
Unido
10 Ene 2022
Felicitaciones
25
Solo hay entrevistas de mañana y de lunes a viernes? Todavía no estoy citada y siendo la M temo que se me vaya mucho la fecha.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior