• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Bóxer

POLICÍA
Unido
13 Feb 2022
Felicitaciones
13
Buenos días a todos.

Me voy a enfrentar por primera vez a la entrevista, y la verdad que no se muy bien en qué debo profundizar. Me sería de gran ayuda que las personas que ya hayan realizado entrevista en otros años, comentaran sus impresiones en unas pocas líneas, para saber si se repiten temas o cualquiera otra cosa.

Muchas gracias.

Un saludo.

Hermes99

Policía Alumno
Unido
18 Feb 2021
Felicitaciones
28
Buenos días, ¿el día de la entrevista tengo que llevar una fotocopia del carné de conducir?

IndicativoCondor

Policía Alumno
Unido
22 Jun 2021
Felicitaciones
178
Buenos días, ¿el día de la entrevista tengo que llevar una fotocopia del carné de conducir?
No. Solo hay que llevar la documentación que pone cuando ves la cita a tu entrevista. Que hay algunos que van a llevar hasta el certificado de nacimiento. Solo te piden que acredites el nivel de estudios exigido, todo lo demás no es necesario.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
32
Buenos días a todos.

Me voy a enfrentar por primera vez a la entrevista, y la verdad que no se muy bien en qué debo profundizar. Me sería de gran ayuda que las personas que ya hayan realizado entrevista en otros años, comentaran sus impresiones en unas pocas líneas, para saber si se repiten temas o cualquiera otra cosa.

Muchas gracias.

Un saludo.
No profundices en nada, respuestas cortas concisas, cuantas más explicaciones des más te pueden liar, restale importancia a los defectos y enfatiza tus virtudes en todos los casos que te planteen

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
32
Hola, ¿qué responderíais a este supuesto?

-Usted está vigilando en un estadio de fútbol y una persona con entrada quiere saltarse la fila porque tiene prisa, molestando a los demás. ¿Qué haría usted?
Preguntaría por qué tiene prisa, quizás sea una urgencia y pueda colaborar.

Unido
2 Jul 2020
Felicitaciones
29
Seguramente se vayan a demorar las entrevistas un poco por el conflicto en Rusia.
Me han comentado que el lunes se vuelven a reunir y van a aplazar la fecha para ver como evoluciona todo.
Supongo que a lo largo del día de hoy vuestras academias os comentaran algo al respecto.
este es el que decía que había aprobado estudiando dos meses... un trol de categoría senior!!

Floper

Policía Alumno
Unido
26 Nov 2021
Felicitaciones
8
Preguntaría por qué tiene prisa, quizás sea una urgencia y pueda colaborar.
Gracias, ¿y si te contesta que no tiene ninguna urgencia y que simplemente quiere entrar antes porque sí, mientras arma alboroto?

Wazowski

POLICÍA
Unido
19 Jul 2020
Felicitaciones
163
Gracias, ¿y si te contesta que no tiene ninguna urgencia y que simplemente quiere entrar antes porque sí, mientras arma alboroto?
Pues se le indica que guarde la cola y deje de increpar a los demás espectadores advirtiéndole que si continúa con esa actitud se tomará otra medida más restrictiva.
Tampoco tengáis un excesivo miedo a la hora de contestar con respecto a actuaciones represivas, no solo hay que vender lo asistencial que es la policía, alomejor el que tienes delante quiere valorar que tienes el suficiente autocontrol pero que no tienes problema en emplear la autoridad necesaria en una actuación que lo requiere.
En mi caso no me acuerdo bien de cómo eran las preguntas del biodata pero recuerdo que había algo relacionado con el uso del arma, y yo había contestado una respuesta como evadiendo la pregunta y llevándola al terreno de lo asistencial, pues ya en la entrevista me empezaron a dar vueltas con esa pregunta poniéndome supuestos, y yo respondía esquivando como podía por no responder que usaría el arma pensando con miedo de que pensaran otra cosa, al final me di cuenta que lo que querían que dijese era que si era necesario y la situación lo requería no tendría miedo en usar el arma ya que es una de las herramientas de trabajo con la que contamos, pues efectivamente al responder eso ambos me dijeron exactamente eso queríamos que dijeras, no tengas miedo a responder así que la policía no es solo asistencial, y aquí estamos.
Con esto quiero decir que no hay que ser un robot y tener miedo a responder ni a hablar con el tribunal, simplemente hacerlo de forma coherente, sabiendo qué puedes decir y que no porque te perjudicaría, igual que temas personales de cada uno que sabes a ciencia cierta que ellos no pueden saber pues no hay por qué sacarlos, como por ejemplo el otro día leía un compañero que preguntaba si en el psicólogo podía decir que había sufrido una fuerte depresión pero que lo había superado. Es una alegría que lo haya superado, pero es un tema personal que ellos no pueden saber y que mi opinión personal es que no hace falta abrirle esa puerta a ellos para que puedan meter los dedos por ahí y bombardear a preguntas sobre ello.
Espero haber aportado un poco de luz sobre algunas dudas, ánimo ya os queda nada!

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
La policía principalmente es de carácter represiva, lo asistencial queda en segundo plano. De hecho mi tutor en Ávila ponía mucho énfasis en eso en las entrevistas.

Unido
26 Feb 2022
Felicitaciones
18
Viendo que fueron solo dos ejercicios, que el tiempo fue limitado, que las instrucciones se interpretaron de múltiples formas y esta progresión de votos la horquilla estará entre 4-4.5 en mi humilde opinión basándome en datos objetivos no sentimentales...jejeje
entiendo en lo que te basas para dar esa opinión, y ojalá lleves razón porque yo estoy en esa horquilla, pero sinceramente lo dudo mucho. Desafío Ñ en su estimación del año pasado la clavó, y cnp_eb también, y también se decía lo de: "los que tienen malas notas no las ponen y bajará ese corte que estiman".

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
32
Buenos días a todos.

Muchas gracias.

Un saludo.
Puedes mirar el hilo de la 37 muchos la comentamos el año pasado, por la línea general... No se salían de la biodata.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
32
La policía principalmente es de carácter represiva, lo asistencial queda en segundo plano. De hecho mi tutor en Ávila ponía mucho énfasis en eso en las entrevistas.
A ver.. principalmente es asistencial, yo creo. Así lo hice ver en la entrevista, mi explicación fue que antes de ser un buen policía tienes que ser un buen ciudadano (comportamiento cívico) así se solucionan los problemas al 80% recalcando que si tuvieras que emplear la fuerza/ represión harías uso de ella respetando los principios de COP.

Wazowski

POLICÍA
Unido
19 Jul 2020
Felicitaciones
163
A ver.. principalmente es asistencial, yo creo. Así lo hice ver en la entrevista, mi explicación fue que antes de ser un buen policía tienes que ser un buen ciudadano (comportamiento cívico) así se solucionan los problemas al 80% recalcando que si tuvieras que emplear la fuerza/ represión harías uso de ella respetando los principios de COP.
Esto es un tema que cada uno tiene una percepción personal, yo personalmente pienso que se tiene que tener un carácter asistencial para ciertos servicios, pero no creo que sea lo principal, esto es como cuando entra una llamada de unos padres que llaman porque su hijo ha consumido alguna sustancia y está como loco rompiendo toda la casa o incluso ha llegado a agredir a alguno de los padres, y llegas al domicilio te entrevistas con los progenitores y te dicen que solo quieren que le regañes para que aprenda la lección, pues esto no funciona así, yo por lo menos no pienso que estemos aquí para hacer de Pedro Aguado en hermano mayor, yo voy a actuar según el ilícito que haya cometido su hijo en base a la ley como esta me marque que deba actuar, diferente es la discrecionalidad en ciertos casos.
Que luego hay servicios asistenciales como cuando una persona mayor se ha caído en casa y se te comisiona para que vayas a levantarlo, pues mira aunque quien mejor haría esto sería personal sanitario por sus conocimientos, a mí tampoco le molesta como a otros compañeros les pasaba el ir a ayudarlo a levantarse y volver a la cama siempre que vea que puedo hacerlo sin causarle ningún daño.
Pero que principalmente seamos asistenciales , yo no lo veo así, pero ya digo, eso ya es personal de cada uno.
Como dice el compañero en Ávila también me acuerdo yo del profesor de DPP o de Intervención eran los que más recalcaban el tema del carácter represivo.

EmilioXXXVI

Policía Alumno
Unido
25 Mar 2020
Felicitaciones
60
entiendo en lo que te basas para dar esa opinión, y ojalá lleves razón porque yo estoy en esa horquilla, pero sinceramente lo dudo mucho. Desafío Ñ en su estimación del año pasado la clavó, y cnp_eb también, y también se decía lo de: "los que tienen malas notas no las ponen y bajará ese corte que estiman".
Buenos días!!!Seguramente estaré confundido fue una estimación con toda la buena voluntad del mundo.
Las academias son profesionales y sus estimaciones se acercarán a la realidad.
Lo único al existir este año más hermetismo por parte de la DFP desde el número de opositores que empezamos, el número de físicas superadas,ahora este 3119 no oficial, las plantillas oficiales sin salir para no ir condicionado a la entrevista.
Mi opinión personal es que bajará de 4.5 ojalá y lleve razón y puedas superar el corte!!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior