Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Hermes99

Policía Alumno
Unido
18 Feb 2021
Felicitaciones
28
Creditos
43
Se sabe qué es lo que pasó el año de las palabras LGTBI y prepago? Tengo entendido que ese año hubo muchos recursos, pero no sé qué ha pasado con ellos

Javi0311

Policía Alumno
Unido
7 Feb 2022
Felicitaciones
25
Creditos
112
Se sabe qué es lo que pasó el año de las palabras LGTBI y prepago? Tengo entendido que ese año hubo muchos recursos, pero no sé qué ha pasado con ellos
No pasó nada, este año también hay palabras fueras de RAE como hembrismo, pero esa no tienen entrada propia y punto. ES como las siglas CD va en mayúscula y no CD. Lo mismo pasaría con las cursivas por lo que tienen que rectificar

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
Sinceramente, no se puede justificar lo injustificable. Esas tres palabras, según las reglas del juego, están mal.

Además, los que dicen que estarían todas las palabras mal no están diciendo ninguna locura. Os recuerdo que en el Diccionario las palabras aparecen en minúsculas, excepto algunas palabras con nombre propio como, por ejemplo, "Picio".

La RAE no escribe las palabras en minúsculas en el Diccionario así porque sí, tiene su sentido, ni las escribe en cursivas porque les parezca más bonitas de esa forma.

Así que, no dan una ni siendo el examen más fácil de preparar de toda las oposiciones del país.

Unido
23 Sep 2017
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenos días compañeros, esta es mi 6º convocatoria y por primera vez me decido a escribir en el foro. La experiencia de todos estos años me dice que la dfp puede hacer lo que estime conveniente, recordad el año pasado se impugnaron algunas preguntas de la teoría que nadie sabe el motivo. Con respecto a ortografía la lógica dice que esas 3 palabras deben estar en cursiva y por lo tanto ser B. Están los ejemplos de las palabras con tilde o mas clara aun la de porta aviones que como tener tiene entrada propia pero junta y no separada por lo tanto era B. Dicho esto, son momentos de nerviosismo e incluso de malestar porque al fin y al cabo todos queremos lo mismo. Yo tengo un 5,25 en temario y un 4,4 en ortografía y con las 3 susodichas palabras llegaría al 5. Es la primera vez que me veo de verdad con opciones de pasar a la entrevista tras caer las 2 últimas convocatorias en ortografía y aunque piense que deban corregirse, no me fío para nada de lo que puedan hacer. Mucho ánimo a todos, desconectar y estar tranquilos en la medida de lo posible. Sé que es muy difícil, yo el año pasado me quedé con un 3,2 en ortografía y sé lo que se siente.

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708

Pues que estaban mal porque no estaban en el Diccionario. Es decir, hicieron lo que el enunciado decía.

Hermes99

Policía Alumno
Unido
18 Feb 2021
Felicitaciones
28
Creditos
43
Sinceramente, no se puede justificar lo injustificable. Esas tres palabras, según las reglas del juego, están mal.

Además, los que dicen que estarían todas las palabras mal no están diciendo ninguna locura. Os recuerdo que en el Diccionario las palabras aparecen en minúsculas, excepto algunas palabras con nombre propio como, por ejemplo, "Picio".

La RAE no escribe las palabras en minúsculas en el Diccionario así porque sí, tiene su sentido, ni las escribe en cursivas porque les parezca más bonitas de esa forma.

Así que, no dan una ni siendo el examen más fácil de preparar de toda las oposiciones del país.
Además, según lo que he leído, la RAE considera que los extranjerismos deben ir escritos en cursiva cuando se encuentren en textos españoles y, si nos ceñimos a lo que pone ahí, el examen de ortografía no es un texto como tal, son palabras sueltas. Cualquier cosa les valdrá...

Javi0311

Policía Alumno
Unido
7 Feb 2022
Felicitaciones
25
Creditos
112
En vuestro entorno cuando ha aprobado más gente la teoria,este año o el pasado??

Unido
21 Jul 2019
Felicitaciones
20
Creditos
22
A mi me ha dicho un pajarito que todo el mundo da por hecho que su nota va a subir, que la DFP va a rectificar pero que desde dentro la sensación es más bien que se va a impugnar esas 3 preguntas y que el corte no va a ser ni un 5 ni un 4, sino que rondara, igual un poco más, lo del año pasado.
Que al parecer que no somos tantos los aprobados en teoría y en ortografía no todo el mundo ronda tan buen nota.
El 28 se sabrá, pero que rondará por el 3,7 es lo más seguro.

Hermes99

Policía Alumno
Unido
18 Feb 2021
Felicitaciones
28
Creditos
43
A mi me ha dicho un pajarito que todo el mundo da por hecho que su nota va a subir, que la DFP va a rectificar pero que desde dentro la sensación es más bien que se va a impugnar esas 3 preguntas y que el corte no va a ser ni un 5 ni un 4, sino que rondara, igual un poco más, lo del año pasado.
Que al parecer que no somos tantos los aprobados en teoría y en ortografía no todo el mundo ronda tan buen nota.
Y ese pajarito del que hablas es de confianza? O es uno más de nosotros que sólo hace suposiciones? Porque de ser así es muy peligroso tu comentario a la hora de dar falsas esperanzas a mucha gente...

Unido
19 Abr 2021
Felicitaciones
21
Creditos
8
Yo no confiaría mucho en que van a corregir la plantilla de ortografía, el año pasado pusieron extranjerismos y las dieron como malas porque les faltaba una vocal o una consonante pero aparecían en redonda, sacar conclusiones vosotros mismos.

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708

¿Ese pajarito es el Pájaro Loco o Piolín?

AQ2

Policía Alumno
Unido
6 Feb 2022
Felicitaciones
23
Creditos
8
Yo no confiaría mucho en que van a corregir la plantilla de ortografía, el año pasado pusieron extranjerismos y las dieron como malas porque les faltaba una vocal o una consonante pero aparecían en redonda, sacar conclusiones vosotros mismos.
Claro, eso ya nos hemos fijado muchos en ello. Son casos completamente diferentes. Como bien dices, había otras razones a mayores para invalidarlas, estamos de acuerdo, pero una cosa no quita la otra.

La decisión la toman ellos, es incuestionable. Ahora bien, esa decisión se tiene que fundamentar en algo lógico y acorde a las normas de referencia que ellos mismos fijan, y no solo en lo que les parece más adecuado para fijar el corte que más conviene a la DFP. ¿Harán lo que quieran? Pues sí. ¿Deben tomar esa decisión? Pues no deberían. ¿Es ética? Tajantemente no. ¿Pueden tomarla? Hasta cierto punto sí. Luego hablan los tribunales. ¿Es una jodienda para todos los que tienen que recurrir después en ese caso? Pues también.

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.112
Creditos
598
Ese pajarito en el test de personalidad ojito eh

Unido
22 Mar 2021
Felicitaciones
16
Creditos
48
Mi novia es filológa y no le cabe en la cabeza que no vayan a corregirla. Le ha preguntado hasta a catedráticos de la lengua española y tienen la misma opinión. Pero como decimos, nosotros podremos decir misa, la decisión la tienen ellos. Lo que si que es verdad es que sin corregirlas, mucha gente no llega al 5. Corrigiendolas no pueden bajar el corte de 5 o pasaría mucha gente.

Javi0311

Policía Alumno
Unido
7 Feb 2022
Felicitaciones
25
Creditos
112
Es verídico lo que dices? Hay mucha gent en la cuerda floja y tú comentario puede crear falsas esperanzas. Pero ojalá sea cierto.
Claro está que en los foros siempre aparecen antes las buenas notas que las malas

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Buenos días, gente.
Pasado unos días, con la rabia más calmada, solo me paso para decir un par de cosas:
Lo primero, mucho ánimo a los que nos hemos dejado los dientes, el año que viene tendremos otra oportunidad, por otro lado, no os hagáis más daño del que ya es inevitable por estar pendiendo de un hilo (supuestamente) con las notas.
He visto muchos mensajes por todos lados con propósitos cuanto menos dañinos, ya sea por estimar cortes sin prueba alguna en su propio beneficio o, por la reciente oleada de mensajes tildando de analfabetos a los opositores por la eliminación de la prueba ortográfica.

La ignorancia y la maldad, es muy atrevida, no hace daño con las palabras quien lo produce, sino quien se deja dañar.
No hagáis ni puto caso a nadie y esperad como buenamente podáis, haced el esfuerzo, por vuestra salud mental.

Un abrazo y animo

TielemansXXXVI

Policía Alumno
Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
68
Creditos
20
Se eligen según el orden de escalafón de la escuela. Previamente has entrado a la escuela con un escalafón de oposición, y has subido o bajado en él con tus notas de la escuela. Cuando acabas practicas y juras, el orden que se sigue es una media de oposicion(20%), ENP (50%) y prácticas (30%)
Hola marina! Quería hacerte una consulta ya que el año pasado te sucedió algo y tuviste que reclamar tus derechos. Que te paso realmente? Yo tengo este año con la teoria aprobada un 5,1 en ortografía sin contar las 3 palabras de la discordia y hace dos años en la 36 tuve un 7,4 en orto y me lo bajaron al 7 y no tuve que reclamar nada puesto que no me afecto.
Quiero saber qué error tuvieron ellos puesto que tengo miedo a que cualquier error en la corrección me saque del 5 en orto.
Dime como lo tramitaste y si fueron ágiles a la hora de darte una solución.
Un cordial saludo y muchas gracias.

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
405
Creditos
101
Te refieres a 3,7 con la plantilla tal y como está o corregida ?

Unido
12 Ene 2021
Felicitaciones
100
Creditos
195
Pues que estaban mal porque no estaban en el Diccionario. Es decir, hicieron lo que el enunciado decía.
Es que ahí estaba claro, no estaban, como este año otras cuantas y nadie protesta por ello, esa regla pienso que está muy clara. Es absurda, pero está clara.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!