Aprovecho mi primer mensaje para animar a los aspirantes a la XXXVIII.
Ya se ha dicho antes. Hay que aprovechar todo el tiempo posible. Yo empecé en diciembre del 2019 sin haber estudiado nada desde hacía 10 años. Todo era nuevo. Todo se hacía bola. Incluso pensé en dejarlo 3 meses después (aún no había aprobado ningún parcial

). Visto lo visto mi meta el primer año era hacer un buen papel en Teoría. Poco a poco iba mejorando tanto en
exámenes parciales como en ortografía. Lo peor que llevaba era
psicotécnicos. Cuando en clase empezamos con
exámenes finales aquello era un mundo. Nunca en mi vida he sido de los mejores de la clase, ni en primaria, ni en secundaria y mucho menos en la
oposición. Pero lo que realmente marcó la diferencia fue el verano, hasta el punto de que hoy estoy totalmente convencido de que soy de la XXXVII y entraré en Ávila precisamente por haber, o mejor dicho, no haber tenido verano. Sin duda el más fructífero de toda mi vida.
Por eso los compañeros os dicen que lo aprovechéis al máximo. El estudio era mi trabajo y todos los días hacía horas extra. Tengo claro que gente más inteligente y con más dotes para ello no pasó la
oposición por no ser constante. Compañeros de aula que se reían de las notas de otros como yo. Por eso os digo que no dejéis de lado el estudio en estas fechas. Yo tuve 2 meses más de "ventaja" que otros aspirantes, por no parar el estudio en navidades, pascua y verano. El tiempo es un factor determinante. Es cierto que tuve algún día libre para liberar la presión y que no explotase el motor, pero no semanas enteras.
Aproveché la situación en aquellos momentos de incertidumbre a mi favor, como si los
exámenes estuvieran a la vuelta de la esquina.
¡¡¡ Mucha fuerza a toda la XXXVIII. Esto se consigue !!!
(Perdón por el ladrillo

)