• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
A ver si cojo plaza en tu curso y lo preparamos bien. Si hay oportunidad se puede conseguir. Tampoco les mentí directamente, no me hicieron mención en la entrevista
Primera lección del curso… “Omitir es una mentira DIRECTA” y a muy pocos les hacen mención a algo así en la entrevista. Nosotros estaremos encantados de prepararte, pero dada tu situación sí te pediremos un extra de compromiso, si no te lo tomas en serio nosotros no obramos milagros.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Fuiste denunciado, hay un atestado, y ellos conocían ese atestado, tú no lo contaste y eso es mentirles, y mentirles es un suspenso… A—>B—>C
Buenas Piro.

Dices que fue denunciado y que habiendo un atestado, ellos lo conocían. Perdona mi ignorancia pero, ¿esto que quiere decir exactamente?. ¿Qué cada denuncia (sea administrativa o no) deja un atestado el cual ellos conocen sea el motivo que sea?. ¿O el atestado solo es por delitos juzgados?. No se si me explico bien.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Buenas Piro.

Dices que fue denunciado y que habiendo un atestado, ellos lo conocían. Perdona mi ignorancia pero, ¿esto que quiere decir exactamente?. ¿Qué cada denuncia (sea administrativa o no) deja un atestado el cual ellos conocen sea el motivo que sea?. ¿O el atestado solo es por delitos juzgados?. No se si me explico bien.
Un atestado se elabora por causas penales para comunicar al juez los hechos, una infracción administrativa no se comunica a un juez, lo que sí ocurre es que en el CNP a la hora de tramitar ciertas infracciones administrativas a estas se les asigna un número de atestado a efectos de control, pero simplemente se les asigna un número, en ningún caso se tramitan como un atestado (no lo son). Respecto al motivo por el que lo conocen, es muy sencillo, les basta con mirar en la aplicación de atestados.

Unido
5 Ene 2022
Felicitaciones
0
Disculpe señor @Piroclastico por haber publicado antes donde no corresponde.

En ese caso, haber realizado la cancelación de antecedentes penales por coaciones leves en viogen no marca ninguna diferencia, si al final se puede saber. Ni tampoco se puede considerar el derecho a rehabilitación ...

En mi situación, ¿qué diferencia pues las coacciones graves de las coacciones leves en viogen? ¿Realmente solo por enviar 90 SMS en tres días, y luego 10 llamadas perdidas en 3 días, se puede considerar todo tan gravísimo porque la chica dijo que no deseaba recibirlos?

Además, una reseña y un atestado de Guardia Civil, en mi caso, fui detenido por stalking y amenazas leves, pero absuelto de ambos.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Disculpe señor @Piroclastico por haber publicado antes donde no corresponde.

En ese caso, haber realizado la cancelación de antecedentes penales por coaciones leves en viogen no marca ninguna diferencia, si al final se puede saber. Ni tampoco se puede considerar el derecho a rehabilitación ...

En mi situación, ¿qué diferencia pues las coacciones graves de las coacciones leves en viogen? ¿Realmente solo por enviar 90 SMS en tres días, y luego 10 llamadas perdidas en 3 días, se puede considerar todo tan gravísimo porque la chica dijo que no deseaba recibirlos?

Además, una reseña y un atestado de Guardia Civil, en mi caso, fui detenido por stalking y amenazas leves, pero absuelto de ambos.
No, no marca ninguna diferencia, a ti te han detenido y te han condenado por viogen y eso implica que para los tribunales tu eres un riesgo inasumible. Yo te estoy contando lo que hay, porque me parece que contarte aquí que todo es posible y tal es faltarte al respeto.
Lo que hayas hecho a mi me es indiferente, pero ya que voluntariamente lo cuentas te daré mi opinión como policía… A mi si me parece bastante grave, de hecho me sorprende muchísimo que la condena fuera únicamente por coacciones leves.
Lo de la rehabilitación está muy bien, pero esto no es correos y como te digo, la viogen para los tribunales es un riesgo inasumible. Como te digo, siento mucho decirte todo esto, pero creo que pintar las cosas de rosa es una falta de respeto para el que pregunta

Unido
5 Ene 2022
Felicitaciones
0
Lo comprendo, es más como por cuestión de ser preventivo ante un hipotético riesgo, que se me considera a mí.

He escuchado muchas opiniones, de otras mujeres incluso, y hasta me han comentado que otros por mucho más han sido absueltos. De hecho, yo también he sido absuelto de dos cargos, stalking y amenazas leves. La Guardia Civil me insistía que me declarase culpable, pero ante las mentiras que ví en el atestado (ella dijo que temía por su vida), opté por no declararme culpable. Simplemente, los guardias me dijeron que eso no era nada, que era muy leve, y que lo peor iba a ser para mí si iba a juicio. Les dije a los guardias, lo siento, no quiero molestarles pero no puedo aceptar esto que se ha redactado aquí.

La verdad es que no podía aceptar mentiras redactadas en documento oficial.

He ido a la universidad y me he graduado, teniendo múltiples amigas y compañeras. En mi trabajo diario en una multinacional, trabajo a diario con compañeras de España y otros países, sin ningún problema de este tipo.

En el fondo, no hay tanta diferencia entre estar integrado en un equipo de una empresa multinacional y estar en un equipo policial, respecto a que yo sea un riesgo de mucho calibre.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Lo comprendo, es más como por cuestión de ser preventivo ante un hipotético riesgo, que se me considera a mí.

He escuchado muchas opiniones, de otras mujeres incluso, y hasta me han comentado que otros por mucho más han sido absueltos. De hecho, yo también he sido absuelto de dos cargos, stalking y amenazas leves. La Guardia Civil me insistía que me declarase culpable, pero ante las mentiras que ví en el atestado (ella dijo que temía por su vida), opté por no declararme culpable. Simplemente, los guardias me dijeron que eso no era nada, que era muy leve, y que lo peor iba a ser para mí si iba a juicio. Les dije a los guardias, lo siento, no quiero molestarles pero no puedo aceptar esto que se ha redactado aquí.

La verdad es que no podía aceptar mentiras redactadas en documento oficial.

He ido a la universidad y me he graduado, teniendo múltiples amigas y compañeras. En mi trabajo diario en una multinacional, trabajo a diario con compañeras de España y otros países, sin ningún problema de este tipo.

En el fondo, no hay tanta diferencia entre estar integrado en un equipo de una empresa multinacional y estar en un equipo policial, respecto a que yo sea un riesgo de mucho calibre.
Perdóname, pero hay una diferencia enorme, yo entiendo tu postura, pero tampoco pintemos como cosas iguales situaciones que no lo son, en una empresa multinacional tú no tienes ni una placa ni una pistola, ni estás revestido de una autoridad que te permite violentar de forma legal los derechos de los ciudadanos. Yo no dudo ni por un momento que seas una persona dedicada, buen compañero de trabajo, etc... Pero insisto, esto no es correos, hacienda, o una empresa privada, y si el tribunal tiene que decidir entre diversos candidatos, podrás entender que tú eres la última de las opciones, de hecho es que ni siquiera eres una opción, como te digo el riesgo es inasumible.
En cuanto a lo de las mentiras en un documento oficial, pues mira, entiendo que me digas que lo que está en el atestado es mentira, que dijeras lo contrario sería sorprendente, pero aquí hay un hecho cierto y es que tú has acabado condenado por un delito, te habrán dado otras opiniones, no sé más de tu caso que lo que has contado aquí, pero con lo que has contado aquí, insisto, me sorprende mucho que hayas salido condenado sólo por coacciones.
Me dices que trabajas a diario sin problemas de este tipo... Hombre, qué menos, lo contrario sería enormemente preocupante, pero es que sigue sin ser lo mismo, porque con tus compañeras de trabajo tienes una relación que no es conyugal o análoga.
Insisto, no pretendo ser ofensivo ni nada por el estilo, porque considero que leer esto ya es bastante desagradable, pero tampoco empecemos a comparar aquí cosas que no son.

Unido
5 Ene 2022
Felicitaciones
0
He tenido relaciones sentimentales con mujeres antes de esta chica, y después de esta chica. Y sin problema ninguno, cuando hemos valorado entre los dos que ya no había amor o que las circunstancias no nos permitían pasar tiempo juntos, u otras razones, lo hemos hablado y hemos tomado mutuamente la decisión de dejarnos o de seguir en base a la felicidad de ambos.

Y en el trabajo, pues al estar integrado en un equipo, no tengo una actitud dictatorial ni manipuladora hacia nadie, sea hombre o mujer.
No sé si es sorprendente o no, esa es la condena, yo simplemente me he sometido al juicio de un juez cuando he sido citado. Tal y como se me ha solicitado. Podía haberme fugado, podía haber maniobrado para evitar el juicio ... como se han visto casos de otras personas que lo han hecho. Yo no, yo he ido ante el juez cuando he sido requerido convencido de mi inocencia. No lo ha considerado así, pero tampoco lo ha considerado una culpabilidad tan profunda.

Comprendo que la Policía debe definir una frontera entre lo admisible y lo no admisible, y todos debemos caer en uno u otro lado. Sin embargo, probablemente también sea cierto que nadie, ni siquiera la Policía y la Justicia debe asumir el papel de ser Dios, ya que no es infalible. Como hemos comprobado en algún caso conocido.
Quizás la Policía puede y debe asumir el papel de Papa en la Tierra, pero no es prudente asumir el papel de ser Dios.

Ahora soy yo el estigmatizado y lo comprendo, pero mi esfuerzo por demostrar que el cuadro en el que me han pintado no se corresponde con la realidad tampoco cesará. Simplemente, te vas a la cama pensando esto no es justo, y que alguien ha conseguido una condena en base a la manipulación de unos hechos, lo cual te impulsa a no decaer.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
He tenido relaciones sentimentales con mujeres antes de esta chica, y después de esta chica. Y sin problema ninguno, cuando hemos valorado entre los dos que ya no había amor o que las circunstancias no nos permitían pasar tiempo juntos, u otras razones, lo hemos hablado y hemos tomado mutuamente la decisión de dejarnos o de seguir en base a la felicidad de ambos.

Y en el trabajo, pues al estar integrado en un equipo, no tengo una actitud dictatorial ni manipuladora hacia nadie, sea hombre o mujer.
No sé si es sorprendente o no, esa es la condena, yo simplemente me he sometido al juicio de un juez cuando he sido citado. Tal y como se me ha solicitado. Podía haberme fugado, podía haber maniobrado para evitar el juicio ... como se han visto casos de otras personas que lo han hecho. Yo no, yo he ido ante el juez cuando he sido requerido convencido de mi inocencia. No lo ha considerado así, pero tampoco lo ha considerado una culpabilidad tan profunda.

Comprendo que la Policía debe definir una frontera entre lo admisible y lo no admisible, y todos debemos caer en uno u otro lado. Sin embargo, probablemente también sea cierto que nadie, ni siquiera la Policía y la Justicia debe asumir el papel de ser Dios, ya que no es infalible. Como hemos comprobado en algún caso conocido.
Quizás la Policía puede y debe asumir el papel de Papa en la Tierra, pero no es prudente asumir el papel de ser Dios.

Ahora soy yo el estigmatizado y lo comprendo, pero mi esfuerzo por demostrar que el cuadro en el que me han pintado no se corresponde con la realidad tampoco cesará. Simplemente, te vas a la cama pensando esto no es justo, y que alguien ha conseguido una condena en base a la manipulación de unos hechos, lo cual te impulsa a no decaer.
Mira, yo no puedo darte una visión más profunda que la que ya te he dado, pero es que el CNP, igual que cualquier empresa en la selección de personal tiene en cuenta lo que considera oportuno, no se trata de asumir ningún papel de "Dios", se trata de no arriesgarse, sin más, no pretendo que te parezca bien, te digo lo que hay. Le podemos dar todas las vueltas que quieras al hecho de que si tú has ido a ver al juez, que si todo era mentira y lo que tú quieras, pero al principio has puesto "¿Realmente solo por enviar 90 SMS en tres días, y luego 10 llamadas perdidas en 3 días, se puede considerar todo tan gravísimo porque la chica dijo que no deseaba recibirlos?" y yo te digo... Lo es, y de hecho tienes una condena por ello. Insisto, no te juzgo, pero seamos realistas, la práctica totalidad de los opositores al CNP que van a llegar este año a la entrevista no van a tener una carga como la tuya, no es creerse "Dios", es elegir al que se cree que puede ser un mejor candidato.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523

No es igual trabajar en una empresa privada, que portar un arma... Llevo poco en esta empresa, pero lo tienes bastante bastante difícil, porque como dice piro has sido condenado...

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
No es igual trabajar en una empresa privada, que portar un arma... Llevo poco en esta empresa, pero lo tienes bastante bastante difícil, porque como dice piro has sido condenado...
Compañero, desde el momento en que lo que cuenta que hizo no le parece “tan gravísimo” a mi ya me está diciendo lo que hay, si a partir de ahí la culpa es de la incomprensión de la sociedad va a dar igual lo que expliquemos aquí.

Unido
5 Ene 2022
Felicitaciones
0
No es eso, yo me remito a lo que el juez ha dictaminado, que en el juicio rebajó todo mucho a la acusación inicial de la Guardia Civil. Para la Guardia Civil y para la chica, temía por su vida, y yo en principio era como mínimo acusado de stalking y amenazas leves. En el juicio, fui absuelto de esos ambos cargos, y condenado por coacciones leves pero no a prisión. La acusación particular pedía 2 años y 2 meses, el fiscal solo pedía stalking, no amenazas leves. Y en el juicio pude desmontar ambos cargos con pruebas de que no era así. No pude demostrar todo, porque cuando te hacen una acusación de violencia de género, tienes que ir desmontando una a una de las acusaciones. La dificultad es enorme para desmontar absolutamente todo, porque no vas por la vida recabando pruebas de todo.

A mí no solo es que no me parezca tan gravísimo, es que me considero injustamente condenado porque estoy convencido de mi inocencia.

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
50

El problema compañero es que no te van a valorar por ser mejor o peor, simplemente si das el perfil o no de lo que ellos buscan. Como bien dices, hacen un papel de dioses que no les corresponde, así que tu camino quedará a merced de lo que decida o decidan unas personas con los datos que tengan sobre la mesa.

¿Injusto? Es lo que hay, de ahí ya depende ti afrontarlo o no. Mucho ánimo y suerte.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
No es eso, yo me remito a lo que el juez ha dictaminado, que en el juicio rebajó todo mucho a la acusación inicial de la Guardia Civil. Para la Guardia Civil y para la chica, temía por su vida, y yo en principio era como mínimo acusado de stalking y amenazas leves. En el juicio, fui absuelto de esos ambos cargos, y condenado por coacciones leves pero no a prisión. La acusación particular pedía 2 años y 2 meses, el fiscal solo pedía stalking, no amenazas leves. Y en el juicio pude desmontar ambos cargos con pruebas de que no era así. No pude demostrar todo, porque cuando te hacen una acusación de violencia de género, tienes que ir desmontando una a una de las acusaciones. La dificultad es enorme para desmontar absolutamente todo, porque no vas por la vida recabando pruebas de todo.

A mí no solo es que no me parezca tan gravísimo, es que me considero injustamente condenado porque estoy convencido de mi inocencia.
Hombre lo que se llama "stalking" es lo que se ha llamado toda la vida acoso, reconoces que enviaste una serie de sms así como llamadas, desconozco el contenido de dichos mensajes y llamadas, grave es, evidentemente no has matado a Manolete, pero es grave, ten cuenta que ser policía es portar un arma, llevar una placa y poder "jugar" con derechos fundamentales así como acceso a determinadas bases de datos sensibles,el hecho de que la pena fuera rebajada no indica la menor gravedad de los hechos.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Hombre lo que se llama "stalking" es lo que se ha llamado toda la vida acoso, reconoces que enviaste una serie de sms así como llamadas, desconozco el contenido de dichos mensajes y llamadas, grave es, evidentemente no has matado a Manolete, pero es grave, ten cuenta que ser policía es portar un arma, llevar una placa y poder "jugar" con derechos fundamentales así como acceso a determinadas bases de datos sensibles,el hecho de que la pena fuera rebajada no indica la menor gravedad de los hechos.
Aparte de que podríamos hablar mucho sobre el acoso y sobre porqué unos jueces lo consideran de una manera y otros de otra, es un delito relativamente nuevo, también de la diferencia entre coacciones y amenazas, de la interpretación que hacen los jueces de las amenazas del CP, etc…

Unido
3 Feb 2022
Felicitaciones
1
Hola, soy nuevo en este grupo, expongo mi problema, no poseo antecendentes penales, no he sido nunca juzgado en un juicio, ni por faltas, ni por delito, pero hace años me denuncio El Corte Inglés por la posible comisión de hurto leve, al encontrar unas alarmas en el probador donde yo entré a probarme ropa, la denuncia se interpuso porque visionaron la camaras y yo entré en el probador, posteriormente cogieron la placa de matrícula del coche, tras llamarme policía acudí a comisaría para hablar con ellos posteriormente con el responsable de seguridad y aclarar los hechos, El Corte Inglés no presentaría cargos contra mí, pero claro la denuncia estaba puesta, llegado el día del juicio el director de seguridad antes de celebrarse hablo con el fiscal y no se produjo el juicio, cómo abordar esta situación ente un tribunal, no pretendo ni quiero ocultar nada, gracias.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Hola, soy nuevo en este grupo, expongo mi problema, no poseo antecendentes penales, no he sido nunca juzgado en un juicio, ni por faltas, ni por delito, pero hace años me denuncio El Corte Inglés por la posible comisión de hurto leve, al encontrar unas alarmas en el probador donde yo entré a probarme ropa, la denuncia se interpuso porque visionaron la camaras y yo entré en el probador, posteriormente cogieron la placa de matrícula del coche, tras llamarme policía acudí a comisaría para hablar con ellos posteriormente con el responsable de seguridad y aclarar los hechos, El Corte Inglés no presentaría cargos contra mí, pero claro la denuncia estaba puesta, llegado el día del juicio el director de seguridad antes de celebrarse hablo con el fiscal y no se produjo el juicio, cómo abordar esta situación ente un tribunal, no pretendo ni quiero ocultar nada, gracias.
No entiendo nada, no presentaron cargos contra ti, pero fuiste a juicio y llegaste a un acuerdo?

Unido
3 Feb 2022
Felicitaciones
1
Si, cuando hablé con el responsable de seguridad del corte inglés dijo que había presentado la denuncia y que lo que podía hacer por mí es abstenerse de presentar cargos y así fue, se me cito y antes de celebrase hablo con el fiscal y no presentó cargos, lo cual no tuve ni que entrar.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Explícalo tal cual, sin más

Superior