• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
Yo soy del pensamiento de que el que siembra acaba recogiendo. La cantidad de lo que se recoja dependerá del empeño que se ponga en sembrar.

Las victorias se disfrutan y de las derrotas se aprende. Ánimo a todos, que ya queda menos.

Me vais a perdonar, pero llevo dos páginas viendo como habláis de “suerte” y empiezo a pensar que igual deberíais seguir estudiando en vez de tratar de definir lo que es la “suerte”.

Unido
14 Nov 2018
Felicitaciones
114
Madre mía macho cada vez que entro en el foro solo veo discursos derrotistas diciendo que si la orto es una lotería, que si ahora los psicos también, flaco favor os hacéis a vosotros mismos con esos pensamientos

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.733
Yo que he suspendido sicos en dos ocasiones puedo decir que la primera vez pensaba que iba preparado y no lo iba, fue el examen fácil de la 34 pero que pasa, que no ir pt4perado en un examen fácil hace que dudes de todo y los nervios te coman que fue lo que me pasó. La segunda vez fue en la 36 que el ejercicio del sudoku me mato, iba bien preparado? Si, pero si no sabes gestionar los nervios no vale de nada 8 meses de preparación.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Yo que he suspendido sicos en dos ocasiones puedo decir que la primera vez pensaba que iba preparado y no lo iba, fue el examen fácil de la 34 pero que pasa, que no ir pt4perado en un examen fácil hace que dudes de todo y los nervios te coman que fue lo que me pasó. La segunda vez fue en la 36 que el ejercicio del sudoku me mato, iba bien preparado? Si, pero si no sabes gestionar los nervios no vale de nada 8 meses de preparación.
Este año es el nuestro ya verás , dale caña!!!
Cuando aprobemos miraremos atrás y diremos , ha merecido la pena todo el sacrificio💪💙

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.733
Este año es el nuestro ya verás , dale caña!!!
Cuando aprobemos miraremos atrás y diremos , ha merecido la pena todo el sacrificio💪💙
Claro que sí compi, mientras tanto aquí en el foro jajajaja🥰

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
Madre mía macho cada vez que entro en el foro solo veo discursos derrotistas diciendo que si la orto es una lotería, que si ahora los psicos también, flaco favor os hacéis a vosotros mismos con esos pensamientos
A veces parece que sea una estrategia de contagio emocional o algo por el estilo. Suelto un comentario derrotista y que se jodan los demás psicológicamente.

No hay que olvidar que esto, a fin de cuentas, es una competición por una plaza y hay gente muy tóxica. Y no me refiero ya solo en el foro, sino en el ámbito personal; parece que unos buscan hundir a otros como para quitarse rivales, cosa que veo algo infantil.

No le encuentro otra explicación. Hace falta más autocrítica, no me cansaré de decirlo. El examen es el mismo para todos y no existe discriminación alguna: o estudias o tendrás menos posibilidades. Lo mismo con las físicas. Si entrenas acabas obteniendo resultados, pero si te presentas allí con la mentalidad de "no, yo es que soy 'raner' desde hace un tiempo y salgo a trotar 30 minutos al día, no necesito más y allí la adrenalina del momento me dará el empujón que necesito" sin meterle caña anteriormente pensando que lo tienes hecho... pues no, palmadita en la espalda y... lo siento pero no. La adrenalina puede ser un pequeño plus al entrenamiento específico que llevas detrás, pero nunca el factor clave.

Que existan nervios o poca concentración es una cosa, eso ya depende de la mente de cada uno, pero achacar a un mero azar las culpas no tiene sentido. Esto depende única y exclusivamente de uno mismo/a.

Hay que entrenar y estudiar. No hay más.

Frezer

Policía Alumno
APTO Policial Veterano 500 Gratificaciones
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
563
A veces parece que sea una estrategia de contagio emocional o algo por el estilo. Suelto un comentario derrotista y que se jodan los demás psicológicamente.

También los hay que dicen que no están entrenando mucho, ni estudiando, que este año es que no sé qué, que no le están dedicando tiempo, y luego se inchan a estudiar y a entrenar. A mí estos sí que me descolocan totalmente; y los hay, porque yo conozco un caso. Incluso más de uno ha dicho ya en este foro que luego en la escuela también hay gente de este estilo, que en las pruebas de resistencia medio se descuelgan o van detrás y llegado el día de la prueba van como guepardos.

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
No puedo citar tu comentario @Frezer, pero sí, yo también conozco gente así y parece que la idea que tienen en la cabeza es la de desmotivar o que lo tomen como ejemplo para que se esfuercen menos y no lo consigan. Gente tóxica.

Cada persona debe llevar un ritmo de estudio acorde con el tiempo que tenga para hacerlo, cada cual que se administre como quiera. No hay que dejarse guiar por los demás... a mí, ya me puede venir una persona a decirme que estudia 25 horas al día y 8 días a la semana, que yo estudiaré lo que yo considere en cada momento y acorde con las necesidades que tenga de meterle más caña o menos. Ni más, ni menos.

Hay que depender de uno mismo.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
No puedo citar tu comentario @Frezer, pero sí, yo también conozco gente así y parece que la idea que tienen en la cabeza es la de desmotivar o que lo tomen como ejemplo para que se esfuercen menos y no lo consigan. Gente tóxica.

Cada persona debe llevar un ritmo de estudio acorde con el tiempo que tenga para hacerlo, cada cual que se administre como quiera. No hay que dejarse guiar por los demás... a mí, ya me puede venir una persona a decirme que estudia 25 horas al día y 8 días a la semana, que yo estudiaré lo que yo considere en cada momento y acorde con las necesidades que tenga de meterle más caña o menos. Ni más, ni menos.

Hay que depender de uno mismo.
Vamos , los que me dice a mi que estudian 11h diarias , de esas 11 , ya te digo yo que solo las 3/4 primeras son las eficientes . Por eso lo importante es llevarse cada uno su planificación . Por ejemplo yo ahora a la tarde me tengo que estudiar el tema 19 , antes repasaré el 18 que me lo miré ayer ya por 2°vez , y también tengo que darle una hora a orto . Todo es programarse .

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
Vamos , los que me dice a mi que estudian 11h diarias , de esas 11 , ya te digo yo que solo las 3/4 primeras son las eficientes . Por eso lo importante es llevarse cada uno su planificación . Por ejemplo yo ahora a la tarde me tengo que estudiar el tema 19 , antes repasaré el 18 que me lo miré ayer ya por 2°vez , y también tengo que darle una hora a orto . Todo es programarse .
Exactamente. Buena planificación de estudio, aprovechar las horas de máximo rendimiento y poco más. Yo cuando mi mente ya está agotada, lo que hago es aprovechar el tiempo de nula retención de información en tirarle a algún test de temario, de orto, además de tomar apuntes de los test que hago, ya que solo es escribir y aun así hay cosas que se quedan en el coco. Todo es buscar los puntos que puedes aprovechar en cada etapa del estudio. Hay veces que corto sin más y le dan por el culo a todo hasta el día siguiente.

No sé si me he explicado bien, pero creo que se entiende.

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
No se dejen llevar por los que pasan doce horas en la biblioteca, yo no paraba de ver opositores publicando en redes lo mucho que estudiaban, hasta el punto de sentirme mal debido a que por temas laborales no podía echar más de tres o cuatro horas diarias, y al final de todos ellos no recuerdo a ninguno que haya entrado. Parece que no, pero en una oposición parece que el señor Karma hace bien su trabajo con los opositores de boquilla que parece que si no publican lo mucho que estudian (habría que ver cuántas de esas horas son efectivas), no cuenta como sesión de estudio. Y en la universidad me pasaba lo mismo, los que iban de cierrabibliotecas no aprobaban ni Historia del Derecho.

Muchísimo ánimo en esta recta final, sed fuertes de mente y cabeza fría ante todo lo que os rodea.

P.D.: he tenido una iniciativa en Instagram creando una cuenta donde subo baterías de preguntas tipo test, palabras de ortografía y un largo etcétera, por si os viene bien y queréis echarle un vistazo: @EquipoAlphaCNP

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Igual está semana nos dicen fechas no? Para ir reservando hotel y esas cosas...o esperarán a la siguiente 🤔

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.733
Igual está semana nos dicen fechas no? Para ir reservando hotel y esas cosas...o esperarán a la siguiente 🤔
El hotel es mi casa que las tengo a 4min andando jajaja

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior