• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
El problema aquí es la idea que tienen muchos cuando están fuera de lo que es el trabajo policial en la calle. Pasan por mis manos todos los años al menos una docena de compañeros de prácticas y la mayoría cuando se suben al Z por primera vez lo hacen teniendo una idea, como mínimo, idealizada sobre lo que es el trabajo en “la calle”, si esto son los compañeros de prácticas imaginaos los opositores que el contacto más cercano con la realidad policial es policías en acción o un amiguete que se dedica a contar sus batallitas. A mi la experiencia me ha enseñado que prácticamente no existen los compañeros que “no sirven” para la calle, principalmente porque en la calle nos encontramos tal cantidad diferente de cosas que es muy complicado que una determinada personalidad o forma de actuar no venga bien para alguna o varias de ellas. Aparte de eso, prefiero 1000 veces a alguien que dice que no le gusta la calle por la razón que sea y prefiere ir a otro sitio, que aquellos a los que se les llena la boca con lo mucho que les gusta y terminan siendo los típicos compañeros sin idea ninguna, hasta arriba de soberbia y que andan a 10 centímetros del suelo… Los primeros no se ven capaces y se apartan para buscar su sitio, los segundos suelen querer figurar y terminan siendo máquinas de generar problemas a los compañeros, a sí mismos y a los ciudadanos, os sorprendería ver la cantidad de gente de este segundo que hay en las comisarías. Los opositores que hacen semejantes juicios de valor y reparten carnés de merecedores de ser policías deberían preocuparse primero de todo de averiguar cual es la realidad del trabajo ese al que quieren acceder y lo segundo de dedicarse a estudiar para conseguir llegar hasta allí, porque al final el compañero que está en un DNI, en una PJ, una PC, etc… Se ha GANADO el derecho a estar ahí, el opositor no.

{xen:phrase moderator}

bodyraise

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
8 Mayo 2020
Felicitaciones
285
yo creo que mucha gente expulsa su frustración de esa manera, cuantas veces habré oído ; " ha entrado ese que nunca ha sentido nada por la policia y yo aquí es injusto, yo que mataría por estar ahí y ese seguro que va por el sueldo" y estoy seguro que no soy el único que lo ha escuchado. Y luego esas personas con tanta vocación luego no son capaces de estudiar lo que hay que estudiar para llegar a conseguir la plaza y se piensan que por tener vocación se la van a regalar. Al final aquí los únicos que pueden hacer ese juicio de valor de si una persona vale o no para la policia la hace el entrevistador y habrá que confiar en su trabajo.

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Muchos de los que solo ven vocación a los que van en zetas y hablan como en mensajes anteriores de los que no están allí , como si fueran policías de segunda, se llevarán una sorpresa cuando conozcan más esta empresa desde dentro.

Además, que en mi opinión , van a ser una fábrica de quemados, porque lo normal es que en la mayoría de sitios les tocará estar donde les dejen hasta que llegue el momento de poder ir a zetas y cuando al final estén habrá muchos que llevando poco tiempo por fin llegue el momento y se puedan ir a sus casas, se trasladen y tendrán que empezar en sitios menos deseados hasta volver otra vez allí, sin contar otros que aún estando tengan que hacer otras labores en zetas que no gustan tanto y con esa actitud que llevan se complica bastante mantener un buen ambiente...

Prefiero mil veces a alguien con menos vocación o incluso sin ella, pero con ganas de trabajar, hacer las cosas bien, ganarse la vida y por supuesto unas miras más amplias respecto a lo que significa ser policía.

Unido
8 Oct 2021
Felicitaciones
5
Buenos días!

Alguien sabe algo de si sacan nuevas lista provisional o demás.... Subsanando los errores de los admitidos, no tramitados... Etc etc.
Gracias!!

Buenos días!

Alguien sabe algo de si sacan nuevas lista provisional o demás.... Subsanando los errores de los admitidos, no tramitados... Etc etc.
Gracias!!
Deberían… Pero nadie te lo puede asegurar

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Muchas gracias!
Q toca esperar a la definitiva?
El año pasado muchos opositores, entre ellos yo, no estábamos en la lista de admitidos ni en la de excluidos. Llamé a uno de los dos números que tiene la DFP, una funcionaria "muy agradable" me pidió los datos del DNI y me dijo que no me preocupara porque, aunque no estuviera en esa lista (chapucera), estaba admitido en el sistema. Y así fue.

P. D.: Nunca llegué a salir en la definitiva como admitido ni como excluido, pero en la página web de la Policía, cuando metía mis datos, sí aparecía como admitido.

Unido
16 Mayo 2021
Felicitaciones
90
Vamos que al final el número de personas que se presentan será sorpresa, ya ni me sorprende; espero que al menos la gente se pueda enterar al final si no sale en ninguna lista, porque vaya tela

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Vamos que al final el número de personas que se presentan será sorpresa, ya ni me sorprende; espero que al menos la gente se pueda enterar al final si no sale en ninguna lista, porque vaya tela
Mi amigo pobedilla, que es el primo de la mujer de un tio que trabajó en la dfp, me ha dicho que van por las 46k aprox. Malas noticias para algunos.

Polillos

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Veterano
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
643
Mi amigo pobedilla, que es el primo de la mujer de un tio que trabajó en la dfp, me ha dicho que van por las 46k aprox. Malas noticias para algunos.
A mi me han dicho más de 50k eh compi

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
El año pasado muchos opositores, entre ellos yo, no estábamos en la lista de admitidos ni en la de excluidos. Llamé a uno de los dos números que tiene la DFP, una funcionaria "muy agradable" me pidió los datos del DNI y me dijo que no me preocupara porque, aunque no estuviera en esa lista (chapucera), estaba admitido en el sistema. Y así fue.

P. D.: Nunca llegué a salir en la definitiva como admitido ni como excluido, pero en la página web de la Policía, cuando metía mis datos, sí aparecía como admitido.
Pues el año pasado fueron unas aproximadamente 35 000 instancias y este unas 25 000 unos 10 000 menos. Proceso más rapidito. Sin contar los que no salen en ningún sitio.

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Sorpresa no será, tienen que sacar la lista definitiva y ahí sale el número de opositores que están admitidos, El lugar y fecha y hora en que deben realizar las pruebas físicas. Vamos como todos los años. Sorpresas habrá cuando salga la lista definitiva. Más de uno se va a llevar una sorpresa. Ya os contaré cuando salga la lista porque lo decía...

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
Pues el año pasado fueron unas aproximadamente 35 000 instancias y este unas 25 000 unos 10 000 menos. Proceso más rapidito. Sin contar los que no salen en ningún sitio.
Ya has subido de 20K a 25K 😂, y como bien dices, sin contar a la gente que no está, que precisamente, no es poca.
Al final verás como es lo de siempre, Asenju!

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Ya has subido de 20K a 25K 😂, y como bien dices, sin contar a la gente que no está, que precisamente, no es poca.
Al final verás como es lo de siempre, Asenju!
Yo nunca he dicho que 20 000 además los 25.000 seria contando todos los que salen excluidos Provisionales...que son unos 600 aproximadamente así que más o menos va a quedar esa cifra...a no ser que 10 000 personas no salgan en ninguna de las dos listas ...y habrá sorpresas...y ya no digo más. Jejej

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
Yo nunca he dicho que 20 000 además los 25.000 seria contando todos los que salen excluidos Provisionales...que son unos 600 aproximadamente así que más o menos va a quedar esa cifra...a no ser que 10 000 personas no salgan en ninguna de las dos listas ...y habrá sorpresas...y ya no digo más. Jejej
1/3 de Mahou en Ávila a que se acerca más a 35 que 30 jajaja. Admito una resubida a chuletón...

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752

Este año parece que el error en esa lista ha sido mucho más grande, el año pasado se contaron en la lista de admitidos unos 33 000 y, al final, unos 37000-38000.

Creo que el número que tiene la instancia de la que tanto se ha hablado es el número real de opositores porque estos últimos años ha cuadrado así, y creo que se dijo por aquí que iba por el 33 000 o algo así antes de acabar el plazo de presentación.

De todas formas, no sé cuántos seremos este año y tampoco es algo que me preocupe, lo que me preocupa es no llegar a los cortes por no darlo todo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior