• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Abr 2021
Mensajes
34
Felicitaciones
15
Puntos
1
¿En serio notáis mucha diferencia de una a otra zapatilla en el 1000? Si fuese los JJ. OO., un mundial de atletismo o una prueba de máximo nivel, pues sí sería superimportante porque algunas zapatillas pueden hacer ganar unas décimas, pero en nuestra oposición no creo que las zapatillas te hagan ganar 5 o 6 segundos, es más una prueba de echarle cojones (y entrenar bien) que de habilidad o técnica como son el circuito y las dominadas.

Y, ¡ojo!, este comentario no va con mala intención. Lo mismo a alguno le viene mejor cambiarse de zapatillas para psicológicamente sentirse bien.

¿Alguno ha hecho el 1000 entrenando con ambas zapatillas que me pueda decir si hay mucha diferencia en tiempos? Es solo curiosidad.
Puedes batir huevos con un tenedor, una cuchara, un boli o un dedo. Pero como mejor se baten es con una varilla, que está pensada para eso
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
4.795
Felicitaciones
6.781
Puntos
4
¿En serio notáis mucha diferencia de una a otra zapatilla en el 1000? Si fuese los JJ. OO., un mundial de atletismo o una prueba de máximo nivel, pues sí sería superimportante porque algunas zapatillas pueden hacer ganar unas décimas, pero en nuestra oposición no creo que las zapatillas te hagan ganar 5 o 6 segundos, es más una prueba de echarle cojones (y entrenar bien) que de habilidad o técnica como son el circuito y las dominadas.

Y, ¡ojo!, este comentario no va con mala intención. Lo mismo a alguno le viene mejor cambiarse de zapatillas para psicológicamente sentirse bien.

¿Alguno ha hecho el 1000 entrenando con ambas zapatillas que me pueda decir si hay mucha diferencia en tiempos? Es solo curiosidad.
Yo para rodar tengo unas ultrabost que van de lujo para hacer 10km, pero en la vida se me ocurriría meterlas en pista, por lo que pesan y su manejo. Lo mismo pasa cuando entreno en pista tengo unas voladoras que pesan 150gr, que es como ir descalzo y evidentemente no podría hacer 10km con eso por que acabaría con los pies reventados.
La diferencia de hacer un km entre unas y otras perfectamente pueden ser 3-5” o lo que es igual una diferencia de 1punto.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Jul 2021
Mensajes
460
Felicitaciones
351
Puntos
4
¿En serio notáis mucha diferencia de una a otra zapatilla en el 1000? Si fuese los JJ. OO., un mundial de atletismo o una prueba de máximo nivel, pues sí sería superimportante porque algunas zapatillas pueden hacer ganar unas décimas, pero en nuestra oposición no creo que las zapatillas te hagan ganar 5 o 6 segundos, es más una prueba de echarle cojones (y entrenar bien) que de habilidad o técnica como son el circuito y las dominadas.

Y, ¡ojo!, este comentario no va con mala intención. Lo mismo a alguno le viene mejor cambiarse de zapatillas para psicológicamente sentirse bien.

¿Alguno ha hecho el 1000 entrenando con ambas zapatillas que me pueda decir si hay mucha diferencia en tiempos? Es solo curiosidad.

Es simplemente una cuestión de fisica: la inercia que genera un cuerpo depende de su masa, así que con unas zapatillas de entrenamiento, de unos 400g., el desgaste para vencer esa resistencia es mayor que con unas voladoras de 200 o menos, entre otras cosas.

Ahora bien, por mucha guita que te gastes en las zapatillas, no vas a correr si no entrenas, que hay quien se compra las alpargatas más caras y luego no quiere pagar a un entrenador que le haga sacarles el rendimiento.

Pero vamos, que notarse se nota. Y recortar solo 1” cada 200m son 5” en un mil, y cada 6” es un punto, así que haz cuentas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2018
Mensajes
1.489
Felicitaciones
1.752
Puntos
4
Yo estoy ahora mismo entre 3'18-3'15 con unas ASICS de 40 €. Me he presentado y entrenado con unas de 130 € y con otra de casi 90 €, y yo, personalmente, al 100 % físicamente, no he notado ninguna diferencia en tiempos con ninguna de las tres zapatillas.

Por eso pregunté si alguien ha corrido con zapatillas caras y baratas y ha notado la diferencia en 5-6 segundos. En mi caso la única diferencia ha sido la comodidad.


No es lo mismo hacer el circuito con las zapatillas con las que corres , que tienen la suela algo desgastada incluso , a hacerlo con unos tenis de fútbol sala por ejemplo que agarran más .

Tiene toda su lógica, por eso yo me pongo las zapatillas menos gastadas para hacer todas las pruebas con ellas.

Puedes batir huevos con un tenedor, una cuchara, un boli o un dedo. Pero como mejor se baten es con una varilla, que está pensada para eso

Es que yo no corro con una plancha o una cáscara de plátanos en los pies, corro con zapatillas deportivas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Ene 2017
Mensajes
1.078
Felicitaciones
1.121
Puntos
4
¿En serio notáis mucha diferencia de una a otra zapatilla en el 1000? Si fuese los JJ. OO., un mundial de atletismo o una prueba de máximo nivel, pues sí sería superimportante porque algunas zapatillas pueden hacer ganar unas décimas, pero en nuestra oposición no creo que las zapatillas te hagan ganar 5 o 6 segundos, es más una prueba de echarle cojones (y entrenar bien) que de habilidad o técnica como son el circuito y las dominadas.

Y, ¡ojo!, este comentario no va con mala intención. Lo mismo a alguno le viene mejor cambiarse de zapatillas para psicológicamente sentirse bien.

¿Alguno ha hecho el 1000 entrenando con ambas zapatillas que me pueda decir si hay mucha diferencia en tiempos? Es solo curiosidad.
Yo bajo 5s aproximado con el cambio de zapatillas
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Feb 2020
Mensajes
557
Felicitaciones
380
Puntos
4
Pues cualquiera con dedos de frente. Los nervios en el circuito, un gran cambio de altitud en comparación a la ciudad en la que entrenas y la sede que has elegido, hay muchos factores para, como mínimo, respetar las físicas, independientemente de los puntos con los que vayas.
Y ya si vas justo de puntos ni te cuento.
¿En serio notáis mucha diferencia de una a otra zapatilla en el 1000? Si fuese los JJ. OO., un mundial de atletismo o una prueba de máximo nivel, pues sí sería superimportante porque algunas zapatillas pueden hacer ganar unas décimas, pero en nuestra oposición no creo que las zapatillas te hagan ganar 5 o 6 segundos, es más una prueba de echarle cojones (y entrenar bien) que de habilidad o técnica como son el circuito y las dominadas.

Y, ¡ojo!, este comentario no va con mala intención. Lo mismo a alguno le viene mejor cambiarse de zapatillas para psicológicamente sentirse bien.

¿Alguno ha hecho el 1000 entrenando con ambas zapatillas que me pueda decir si hay mucha diferencia en tiempos? Es solo curiosidad.
Dejando de lado que la comodidad con unas zapatillas deportivas buenas es mejor, yo creo que más bien proporcionan un plus psicólogo de sentirte más rápido y mejor, y aunque parezca una tontería, el aspecto mental en el mil es esencial.
 
{xen:phrase moderator}

OpoBetico

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Feb 2021
Mensajes
194
Felicitaciones
354
Puntos
3
Lo de las zapatillas en un 1000 esta claro que si no lo entrenas no vale de nada, pero cuando llevas tu cuerpo a un cierto nivel y estas haciendo tiempo rapidos, se notan ... sobretodo en la frescura en la que llegas en los ultimos 200 y os explico el porque:

En carrera cada minuto llevas una cadencia de unos 170 pasos si hacemos calculo mas o menos en el 1000 hacemos 550 pisadas...
Ahora el kit de la cuestion
550 pisadas con una zapatilla de alta gama que pesan 200 gramos cada pierna levanta un total de 110 kg...
550 pisadas con una zapatilla de gama normal que pesan 320 gramos cada pierna levanta un total de 176 kg...

Las piernas quieras o no llegan mas frescas al final... es como cuando vas al gym y haces series con poco peso y llegas facil a las ultimas...metele mas peso y no llegaras tan facil... PUES IGUAL...

Espero haberme explicado bien...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2021
Mensajes
25
Felicitaciones
6
Puntos
0
Buenas ¿ sabéis donde puedo ver la dirección exacta de las pruebas físicas? es decir la calle y todo eso de manera exacta. Ya que yo he cogido Córdoba pero no se donde mirar con exactitud en que parte de Córdoba es. Muchas gracias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2020
Mensajes
1.235
Felicitaciones
950
Puntos
4
Buenas ¿ sabéis donde puedo ver la dirección exacta de las pruebas físicas? es decir la calle y todo eso de manera exacta. Ya que yo he cogido Córdoba pero no se donde mirar con exactitud en que parte de Córdoba es. Muchas gracias.
Eso cuando te digan el día que las haces te indican la dirección detallada a la que tienes que acudir
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2021
Mensajes
149
Felicitaciones
90
Puntos
1
Lo de las zapatillas en un 1000 esta claro que si no lo entrenas no vale de nada, pero cuando llevas tu cuerpo a un cierto nivel y estas haciendo tiempo rapidos, se notan ... sobretodo en la frescura en la que llegas en los ultimos 200 y os explico el porque:

En carrera cada minuto llevas una cadencia de unos 170 pasos si hacemos calculo mas o menos en el 1000 hacemos 550 pisadas...
Ahora el kit de la cuestion
550 pisadas con una zapatilla de alta gama que pesan 200 gramos cada pierna levanta un total de 110 kg...
550 pisadas con una zapatilla de gama normal que pesan 320 gramos cada pierna levanta un total de 176 kg...

Las piernas quieras o no llegan mas frescas al final... es como cuando vas al gym y haces series con poco peso y llegas facil a las ultimas...metele mas peso y no llegaras tan facil... PUES IGUAL...

Espero haberme explicado bien...
totalmente perfecto, además si tienes una buena técnica hay zapatillas voladoras que les puedes sacar mucho partido, que es sorprendente la ciencia que llevan algunas detrás para ayudarte durante la carrera
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Mensajes
1.781
Felicitaciones
2.347
Puntos
4
Solo por la devolución de energia en la pisada, ya merece la pena dejarse la pasta.
 
{xen:phrase moderator}

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
17 Mar 2017
Mensajes
1.016
Felicitaciones
584
Puntos
3
Y ahora como vamos a saber el número total de instancias? Sacarán otra lista?🤣🤣🤣van a terminar conmigo! Encima mañana lunes llamarán 10 000 o 11 000 personas a la DFP...que no salen en la lista ...me inmagino que sacaran un comunicado o algo en redes, para que no salgan ardiendo los teléfonos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
4.795
Felicitaciones
6.781
Puntos
4
Y ahora como vamos a saber el número total de instancias? Sacarán otra lista?🤣🤣🤣van a terminar conmigo! Encima mañana lunes llamarán 10 000 o 11 000 personas a la DFP...que no salen en la lista ...me inmagino que sacaran un comunicado o algo en redes, para que no salgan ardiendo los teléfonos.
Cada vez tengo más claro que eres un troll de los buenos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Oct 2021
Mensajes
20
Felicitaciones
5
Puntos
0
Buenas tardes

Podriad recomendar paginas o libros para estudiar el temario.

Soy miembro nuevo y aun desconozco el tema. Gracias
 
{xen:phrase moderator}

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
17 Mar 2017
Mensajes
1.016
Felicitaciones
584
Puntos
3
Cada vez tengo más claro que eres un troll de los buenos.
Jajaja es que Harris dice que unas 11 000 personas no salen en la lista de admitidos 🤣🤣y que por eso las instancias serán unas 35 000. Y He flipado.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2020
Mensajes
1.235
Felicitaciones
950
Puntos
4
Jajaja es que Harris dice que unas 11 000 personas no salen en la lista de admitidos 🤣🤣y que por eso las instancias serán unas 35 000. Y He flipado.
Si , esos datos que son confidenciales los va a tener un nota que es opositor ... Un poco de sentido común señores .
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior