• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

OpoBetico

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Feb 2021
Felicitaciones
354
¿Qué?

¿Y qué tiene que ver que tú te hayas matado para sacar un 5 en ortografía con mi comentario?

Que hayas aprobado la prueba no la hace menos aleatoria y absurda. No entiendo muy bien el point de sentirse ofendido o aludido porque alguien diga abiertamente que la prueba de ortografía para el ingreso a policía nacional ni es una prueba de ortografía ni valora conocimientos ortográficos, es una puta basura.

Si lo llaman examen de ortografía qué menos que basar el examen en conocimientos ortográficos y no en participar en Pasapalabra (saberse el diccionario de memoria) que son cosas bien distintas.

Lo dices como si los que hemos suspendido ortografía no nos hubiésemos matado a estudiar.
EXACTO, yo NO me refiero al merito que tienen los opositores que pasan el corte, la prueba es igual para todos y la pasan los mejores preparados en el 95% de los casos, yo me refiero a la utilidad que tiene apredender palabras como abolengo que se que se escribe con B pero no se que significa... es decir no la voy a usar NUNCA repito NUNCA EN MI VIDA... el ingles en cambio es util... estas aprendiendo a comunicarte con personas de otros paises... lo mismo estoy loco pero nose lo veo mas logico....

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.646
Puedes hacer un examen de la DLE y sacar un 5 y decir que es porque te lo has currado y a los 5 minutos hacer otro y sacar un 3 y decir que el examen es una mierda. Por eso es una mierda de prueba, yo no la había suspendido nunca, (suspendí sicos 2 años) este año apruebo sicos sobrado y saco y 2.1 en ortografía…
Ni antes era un maquinon ni este año soy un analfabeto.

Unido
26 Mar 2021
Felicitaciones
73
¿Qué?

¿Y qué tiene que ver que tú te hayas matado para sacar un 5 en ortografía con mi comentario?

Que hayas aprobado la prueba no la hace menos aleatoria y absurda. No entiendo muy bien el point de sentirse ofendido o aludido porque alguien diga abiertamente que la prueba de ortografía para el ingreso a policía nacional ni es una prueba de ortografía ni valora conocimientos ortográficos, es una puta basura.

Si lo llaman examen de ortografía qué menos que basar el examen en conocimientos ortográficos y no en participar en Pasapalabra (saberse el diccionario de memoria) que son cosas bien distintas.

Lo dices como si los que hemos suspendido ortografía no nos hubiésemos matado a estudiar.
quieres saber cómo conseguí sacar un 5? pues pese a obviar que es una prueba absurda y sin sentido, en vez de perder el tiempo quejándome, lo invertí en estudiar exclusivamente las palabras de los cursos de desafioñ (en el foro me metí a partir de la entrevista) tú eliges cual es el mejor camino para aprobar…

Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
221
Nunca he deseado el mal a nadie...me perjudique o me beneficien las cosas, no me pongo a hacer daño ni a meter el dedo en la herida a la gente, y la gente que actúa de ese modo me pone mala, aquí está claro que algunos se alegran y otros no pero eso es una cosa y otra ir a fastidiar. Pido perdón si alguien le ofende mi felicidad pero llevo casi un año amargada por el tema del inglés. Dedicando tiempo e incluso pagando un curso. También dedicando más de 2 horas a la ortografía sin saber si perdía el tiempo.
.

Pues no creo que hayas perdido el tiempo. El exámen de inglés, aunque es optativo, suma hasta 2 puntos que no veas lo que se nota en el escalafón (y este año ha sido muy importante para el tema del externado, por ejemplo). Y algunos de los que entramos en la escuela ahora estamos dándole al inglés porque no lo hicimos antes y en la escuela es bastante importante.

Sé que puede ser una put*** al pensar en la opo, pero piensa que has adelantado mucho.

Unido
7 Oct 2015
Felicitaciones
90
quieres saber cómo conseguí sacar un 5? pues pese a obviar que es una prueba absurda y sin sentido, en vez de perder el tiempo quejándome, lo invertí en estudiar exclusivamente las palabras de los cursos de desafioñ (en el foro me metí a partir de la entrevista) tú eliges cual es el mejor camino para aprobar…
Madre mía, apréndete la palabra empatía y practícala, yo también me machaqué la orto, puedo asegurar que era la prueba que mejor preparada llevaba y suspendí con un 3,3, ni dos décimas más me habrían hecho creerme que habría aprobado exclusivamente por méritos, no dudo de los que habéis aprobado, pero para aprobar ese examen o similar necesitas dos cosas, ser "amarrategui" contestando... y tener ese empujoncito de suerte... y ojo que no digo que sea un examen que con suerte exclusivamente se apruebe, que estoy seguro que la mayoría de los que habéis aprobado os lo habéis currado, pero muchos de los que hemos caído también hemos metido horas y nos hemos sacrificado sin recompensa.

Y parece que van a repetir modelo, a día de hoy si me voy a encontrar un examen similar más allá de contestar únicamente las 40/50 palabras que haya podido ver(necesitas 100% de acierto y rezar por el corte), no sabría que hacer para obtener diferente resultado, tampoco tengo conocimientos de inglés, pero yo si quería el cambio para preparar una prueba de una forma objetiva...

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Vaya pasote , yo también me parti la cara haciendo los cursos de desafíoñ y sacaba unas buenas notas y un 2'9 en el oficial . En serio me vais a decir que no fue una puta lotería el examen? Vamos no me jodais tío . Vaya pasote

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Nos seáis agonías, unos aprobaron y otros caímos en diferentes pruebas.
La 37 ya pasó y están cubiertas las plazas, no os ofusquéis con el pasado.
Y de los errores y obstáculos se aprende , pero que no porque tenga ya el cartelito ese azul vaya con aires de superioridad tío , que tampoco es quitarle mérito a los que aprobaron eh , una cosa no quita la otra , que hay que ser un poco realista , humilde y empatíco macho .

Unido
6 Sep 2020
Felicitaciones
580

Otro más con el sermón una vez han aprobado, sois una copia.

Qué pereza por favor.

Unido
25 Feb 2016
Felicitaciones
8
Sin noticias de lo que ha dicho la división de que colgarían algo en la página web de policía.es verdad??

Unido
19 Ene 2021
Felicitaciones
19
Madre mía, apréndete la palabra empatía y practícala, yo también me machaqué la orto, puedo asegurar que era la prueba que mejor preparada llevaba y suspendí con un 3,3, ni dos décimas más me habrían hecho creerme que habría aprobado exclusivamente por méritos, no dudo de los que habéis aprobado, pero para aprobar ese examen o similar necesitas dos cosas, ser "amarrategui" contestando... y tener ese empujoncito de suerte... y ojo que no digo que sea un examen que con suerte exclusivamente se apruebe, que estoy seguro que la mayoría de los que habéis aprobado os lo habéis currado, pero muchos de los que hemos caído también hemos metido horas y nos hemos sacrificado sin recompensa.

Y parece que van a repetir modelo, a día de hoy si me voy a encontrar un examen similar más allá de contestar únicamente las 40/50 palabras que haya podido ver(necesitas 100% de acierto y rezar por el corte), no sabría que hacer para obtener diferente resultado, tampoco tengo conocimientos de inglés, pero yo si quería el cambio para preparar una prueba de una forma objetiva...
Sí, además de preparar la ortografía ( como hemos hecho todos), también una buena estrategia de examen, lo que tu llamas "amarrategui". Desde la publicación de la convocatoria en BOE, se sabía que con un 5 se lograba el acto en ortografía . En base a eso, practiqué estrategia sabiendo que el examen iba a estar cargado de trampas, porque no iban a "permitir" 5000 con un 5 en orto y aptos en temario.

Coconut

Policía Alumno
Unido
2 Jul 2021
Felicitaciones
35
Para haber estudiado la RAE de pe a pa alguno debería repasar el significado de la palabra "empatía".
Si has aprobado perfecto. Hay miles de compañeros que no, con teoría aprobada, en una prueba desvirtuada de todo su objetivo original: saber escribir. Si la gente quiere quejarse de perder un año por ello, que se queje. Me parece lo mínimo.

Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351

¿Qué tendrá que ver? Parece que no se puede uno quejar de algo que está a la vista de todo el mundo.

Yo también estudié, como todo el mundo, y apliqué la estrategia que había practicado y que me daba resultado. Saqué un 4,6. Superé el corte. Corregí el examen no sé cuántas veces pensando que habría sido potra, pero realmente las que contesté las contesté a conciencia, y las que me dejé lo hice porque pensaba que eran trampas. Respondí una buena cantidad, porque en ese examen hay que responder (ya que nunca puedes estar 100% seguro de que sean correctas o no). Había muchas que había trabajado, pero también había muchas que me olían mal y me las dejé sin responder. Fallé bastantes, pero al final me compensaron los aciertos con los errores y finalmente aprobé la oposición.

Y siendo apto te digo que esa prueba es una m****a como el sobrero de un picaor porque decir lo contrario es faltar a la verdad y al respeto de los compañeros que se están preparando actualmente.

No es un examen de ortografía sino de léxico. Y si os ponen inglés como tal, pues es mucho mejor que esa ful de Estambul, pero si van a quitar la ortografía para poner un examen de inglés del mismo estilo, creo que vale más malo conocido.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
57
EXACTO, yo NO me refiero al merito que tienen los opositores que pasan el corte, la prueba es igual para todos y la pasan los mejores preparados en el 95% de los casos, yo me refiero a la utilidad que tiene apredender palabras como abolengo que se que se escribe con B pero no se que significa... es decir no la voy a usar NUNCA repito NUNCA EN MI VIDA... el ingles en cambio es util... estas aprendiendo a comunicarte con personas de otros paises... lo mismo estoy loco pero nose lo veo mas logico....
El inglés que pongan si al final es del mismo estilo que la ortografía que será casi seguro estamos en las mismas. Sin sentido.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
57
El DLE tiene más de 100.000 entradas propias.

Si un opositor decide hacer 2 exámenes de 100 palabras al día necesitaría CÓMO MÍNIMO 16 meses para ver al menos todas las palabras 1 vez.

Que no es cuestión de suerte dicen algunos, que se lo han currado... Manda cojones.
No quieres echar por tierra el trabajo de los demás.

Unido
13 Mayo 2021
Felicitaciones
119
La ortografía, según los criterios actuales con los que se mide, no es una prueba ni objetiva, ni útil de cara al futuro. Muchos de los aprobados, y otros no, dan patadas al diccionario incluso aquí en comentarios del foro. Esto indica que uno puede saberse un listado de X palabras pero puede saber no escribir correctamente del todo. Simplemente quiero decir que no considero que sea una prueba que por aprobar o suspender sepas más o menos, o te la hayas preparado más o menos.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Chic@s, es una oposición a funcionarios del estado y como tal hay que superar ciertas pruebas, las cuales, como por ejemplo la ortografía, es solo un filtro más que podrá tener o no sentido (para mi personalmente no lo tiene), pero es lo que hay. Es una de las pruebas que hay que superar y ya está, por favor, dejemos de quejarnos que queremos ser policías. ¿También os vais a quejar cuando os llegue una llamada de un altercado en vuestro cambio de turno?. Centraos e id a por ello!.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior