Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
44
Creditos
295
Yo considero que la barra es más mental...que el peso y la fuerza influye? sí,estamos de acuerdo.Yo en noviembre llegué a las pruebas haciendo 1 min 10 y allí en cuanto me cantaron los 50 me bajé pudiendo aguantar muchísimo más pero es que iba cagada,lo paso verdaderamente mal y mucha confianza en mí no tenía,de hecho el viaje hasta ávila (estoy a una horilla jeje) ME LO PASÉ LITERALMENTE LLORANDO, no le eché cojones y señores hay que echarlos y muchos y yo me he dado cuenta este año,pero bueno la práctica hace al maestro.
Actualmente me hago 70" 10,3 circuito y km 4´30....... 😢 😢 😢 😢 dichoso km joder!

Unido
14 Jul 2021
Felicitaciones
52
Creditos
32
Bueno, en mi opinión la suspensión es un ejercicio mucho más sencillo de ejecutar y de sacar nota y no creo que este para cribar, sino para aprobar más. Si quisieran cribar tendríamos las mismas pruebas y los mismos tiempos todos los opositores
entonces con las mismas pruebas aprobarían más, sí, pero más hombres, el número de mujeres se reduciría bastante. Y yo a estas alturas de la oposición no entiendo porque la suspensión en barra se ve desde fuera como una prueba sencilla, conozco muchas mujeres a las que les cuesta bastante y no llegan ni al 5. Saludos y vamos a centrarnos en otras cosas mejor

Greenapple

POLICÍA
Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Creditos
5
Aprovecho tu post... Sino es mucha indiscreción, como llevas el press banca?? Yo es la primera vez en mi vida que lo entreno y tengo 0 referencias... Y elegiras balón por lo que leo, no toco uno de esos desde el Instituto, y hace un cuantos de muchos años de eso 🤣🤣. Total que me he puesto con las dominadas y sin goma que me ayude hago la friolera de 0.
El press yo no lo había hecho nunca tampoco, empecé hace unos mesecillos y hacia con 12-15 kg 6 repes si acaso, ahora estoy en 25-27,5kg haciendo series de 5x5
Se gana fuerza rápido con esa prueba así que poco a poco 😊
Y balón igual, no hacia desde el instituto, he estado practicando con balón de 4kg que llego a poca distancia y cuando cojo el de 3k si que se nota que llegas más lejos, es ir cogiéndole la técnica y tú postura ideal, pero yo dominadas las he descartado hace mucho 😂

Aria_09

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
418
Creditos
63
El press yo no lo había hecho nunca tampoco, empecé hace unos mesecillos y hacia con 12-15 kg 6 repes si acaso, ahora estoy en 25-27,5kg haciendo series de 5x5
Se gana fuerza rápido con esa prueba así que poco a poco 😊
Y balón igual, no hacia desde el instituto, he estado practicando con balón de 4kg que llego a poca distancia y cuando cojo el de 3k si que se nota que llegas más lejos, es ir cogiéndole la técnica y tú postura ideal, pero yo dominadas las he descartado hace mucho 😂
Jope pues está muy bien. Yo el press lo que estoy haciendo es llegar hasta las 33 Reps y ahí meter peso. Hace dos días llegue a las 33 con 18 k y mañana empiezo con 22k, hasta que consiga las 33 y vuelta a empezar. No se hasta donde llegaré

Greenapple

POLICÍA
Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Creditos
5
Jope pues está muy bien. Yo el press lo que estoy haciendo es llegar hasta las 33 Reps y ahí meter peso. Hace dos días llegue a las 33 con 18 k y mañana empiezo con 22k, hasta que consiga las 33 y vuelta a empezar. No se hasta donde llegaré
Está también genial, al final es hacer lo que mejor te funcione.
Al menos creo que el press se mide después de navidad, no sé si como ventaja o no, pero tiempo tenemos 😅😂

Lu94

Policía Alumno
Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
97
Creditos
19
entonces con las mismas pruebas aprobarían más, sí, pero más hombres, el número de mujeres se reduciría bastante. Y yo a estas alturas de la oposición no entiendo porque la suspensión en barra se ve desde fuera como una prueba sencilla, conozco muchas mujeres a las que les cuesta bastante y no llegan ni al 5. Saludos y vamos a centrarnos en otras cosas mejor
Totalmente. Para mí por ejemplo, la prueba de suspensión era mi talón de Aquiles...

Frezer

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
557
Creditos
242
Yo no he dicho que sea una prueba sencilla, sino que si sopesas en una balanza suspensión Vs dominadas la diferencia es notable. Tienes que trabajar más grupos musculares, la técnica es más dificil, mayor activación muscular para realizarlo,...
He dicho que si de verdad quisieran cribar, y no que pasen más mujeres a las pruebas teóricas, os harían de hacer dominadas como a nosotros ya que es un ejercicio más complejo. Mi comentario respondía a que la suspensión en barra no esta para cribar sino para todo lo contrario.

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
Creditos
0
Yo no he dicho que sea una prueba sencilla, sino que si sopesas en una balanza suspensión Vs dominadas la diferencia es notable. Tienes que trabajar más grupos musculares, la técnica es más dificil, mayor activación muscular para realizarlo,...
He dicho que si de verdad quisieran cribar, y no que pasen más mujeres a las pruebas teóricas, os harían de hacer dominadas como a nosotros ya que es un ejercicio más complejo. Mi comentario respondía a que la suspensión en barra no esta para cribar sino para todo lo contrario.
Totalmente de acuerdo contigo. El press banca requiere mucho entreno, en mi opinión una prueba mucho más difícil que la suspensión. Dicho esto, es lo que hay, no le demos más vueltas al tema.

Greenapple

POLICÍA
Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Creditos
5
Entonces sí estás diciendo que es una prueba más sencilla 😂 que ojo, no me siento ofendida, pero no estoy de acuerdo, es una prueba diferente, e igual que en dominadas hay gente que las hace casi sin entrenar y gente que le cuesta un triunfo.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
137
Creditos
0
Posibles formas de cribar:

-Meter inglés (un A1 alto, con examen, nada de título sacado previo). Speaking si quisieran venirse muy arriba pero implica demasiada organización, examinadores...
-Pedir carnet de moto.
-Exigir un 5 en cada una de las pruebas de las físicas y no solo haciendo la media.
-Añadir a éstas natación y salto vertical.
-Subir las estaturas mínimas (1,63 y 1,68 por ejemplo).
-Cambiar drásticamente el temario.
-Largo etc.

Pueden hacer millones de cosas que se os ocurran. Las físicas tal como están hechas a día de hoy no son en porcentaje lo que más gente deja atrás (en número sí, solo porque son la primera prueba).

Unido
14 Jul 2021
Felicitaciones
52
Creditos
32
Entonces sí estás diciendo que es una prueba más sencilla 😂 que ojo, no me siento ofendida, pero no estoy de acuerdo, es una prueba diferente, e igual que en dominadas hay gente que las hace casi sin entrenar y gente que le cuesta un triunfo.
Yo opino lo mismo. Y básicamente el compi ha dicho que la suspensión es una prueba tipo puente para que más mujeres se presenten al teórico. Yo es que de verdad ojalá pudiera hacer las dominadas como los hombres, pero es que biológicamente no me da. Si la criba es dominadas para todos, vosotros hariais 10 y nosotras entre 1-3... No sé cuál es el punto de esto, las diferencias entre mujeres y hombres son las que son y este es un tema que se hace bola ya

Dale Cooper

POLICÍA
Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Creditos
336
Entonces, ¿estás diciendo que se está discriminando a los hombres limitando sus posibilidades de pasar unas pruebas para favorecer el ingreso de mujeres? ¿Dónde queda el principio de igualdad entonces?
Y esto es un secreto a voces, pero que nunca se reconoce por razones evidentes.

Si las pruebas fueran las mismas, con el baremo de las mujeres, pasarían exactamente las mismas mujeres que ahora.

Todavía nadie me ha respondido a por qué motivo una mujer que corre en 4' el mil es apta, pero un hombre que lo hace en 3'50” no lo es, y lo mismo para alguien que mida 1'62, por ejemplo, si es mujer es apta, si es hombre no.

Y luego está la excusa de la prueba de la barra, que será la más dura de las pruebas de las mujeres, pero ni por asomo es comparable a las dominadas, y en cualquier caso, la cambiaria sin problemas por esos 55” extra de la carrera y los que haya en el circuito. Porque con mi 3'13” en el mil tengo 6 puntos y paso las pruebas con un 5, mientras que de ser mujer tendría 10 puntos y me sobrarían 9”.

Que el baremo de las mujeres es más fácil es un hecho, y no es vuestra culpa, es lo que hay aunque sea injusto, porque las diferencias son abismales. No tenéis que justificar nada, pero tampoco hagamos lo blanco negro.

Unido
14 Jul 2021
Felicitaciones
52
Creditos
32
Posibles formas de cribar:

-Meter inglés (un A1 alto, con examen, nada de título sacado previo). Speaking si quisieran venirse muy arriba pero implica demasiada organización, examinadores...
-Pedir carnet de moto.
-Exigir un 5 en cada una de las pruebas de las físicas y no solo haciendo la media.
-Añadir a éstas natación y salto vertical.
-Subir las estaturas mínimas (1,63 y 1,68 por ejemplo).
-Cambiar drásticamente el temario.
-Largo etc.

Pueden hacer millones de cosas que se os ocurran. Las físicas tal como están hechas a día de hoy no son en porcentaje lo que más gente deja atrás (en número sí, solo porque son la primera prueba).
has descrito básicamente el proceso de guardia civil, quitando el tema de la estatura. Se quitan a más del 50% de aspirante en las pruebas teóricas y las físicas no tienen nada que ver con las nuestras. Así que sí, hay mil formas de cribar y más sencillas

Unido
14 Jul 2021
Felicitaciones
52
Creditos
32
Entonces, ¿estás diciendo que se está discriminando a los hombres limitando sus posibilidades de pasar unas pruebas para favorecer el ingreso de mujeres? ¿Dónde queda el principio de igualdad entonces?

Si las pruebas fueran las mismas, con el baremo de las mujeres, pasarían exactamente las mismas mujeres que ahora.

Todavía nadie me ha respondido a por qué motivo una mujer que corre en 4' el mil es apta, pero un hombre que lo hace en 3'50” no lo es, y lo mismo para alguien que mida 1'62, por ejemplo, si es mujer es apta, si es hombre no.

Y luego está la excusa de la prueba de la barra, que será la más dura de las pruebas de las mujeres, pero ni por asomo es comparable a las dominadas, y en cualquier caso, la cambiaria sin problemas por esos 55” extra de la carrera y los que haya en el circuito. Porque con mi 3'13” en el mil tengo 6 puntos y paso las pruebas con un 5, mientras que de ser mujer tendría 10 puntos y me sobrarían 9”.

Que el baremo de las mujeres es más fácil es un hecho, y no es vuestra culpa, es lo que hay aunque sea injusto, porque las diferencias son abismales. No tenéis que justificar nada, pero tampoco hagamos lo blanco negro.
en qué momento he dicho eso?? Donde está el principio de igualdad si tú, siendo hombre, tienes que entrenar mucho menos tiempo para hacer una dominada que por ejemplo una mujer? Y esto se ha comprobado infinidad de veces, que con el mismo tiempo de entreno y misma alimentación en un hombre y una mujer, el hombre sobre sale sobradamente.
Lo que parece que desde vuestro punto de vista es muy dificil de entender, es que nosotras tenemos un ciclo hormonal muy distinto, en el que días óptimos de fuerza al mes, equiparables al rendimiento de un hombre, habrá 3-4.
Y en nuestro camino llanito de pruebas físicas, hay que contar que si tienes el periodo el día de las pruebas, te jodes, pudiendo suspender perfectamente, lo que nos lleva a hacer las triquiñuelas que hagan falta, como tomar anticonceptivas, como los efectos secundarios que conllevan.

En fin, a entrenar y estudiar, que haciendo eso nadie te va a quitar el apto, ni siquiera la diferencia de marcas

Juanmagar92

Policía Alumno
Unido
6 Jul 2017
Felicitaciones
535
Creditos
5
El eterno debate de las diferencias de marcas... Sólo me paso a comentar que nadie te quita nada y menos en las físicas. Al menos hasta ahora la única competición real está en ortografía y psicotécnicos, el resto es llegar a la puntuación mínima. Y por lo de la ventaja en las notas... Pues mirad la primera página del escalafón de la 37... ¿Son todo mujeres? Pues eso.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
De qué manera os calentais la cabeza ajaja , por mucho que digáis ningun@ de aquí va a modificar las pruebas físicas . Sería discriminación indirecta hacia las mujeres poner las mismas pruebas físicas , y punto .

Greenapple

POLICÍA
Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Creditos
5

Claro, pero es que no es justo que yo corra más que mi compañera que tiene 45 años

Pero es más fácil para quién? Estáis comparando hacer las pruebas de mujer desde el punto de vista de un hombre. Si tú fueras mujer lo normal no es que tuvieras 10 puntos en la carrera, porque el perfil medio de opositora no es la que corre el mil en 3’ 20” lo es la que corre de 3’ 50 y pico hacia arriba, por eso con 4’ es apta y vosotros no.
Pero vamos, me recuerda al instituto, cuando los chicos se quejaban de la prueba de flexibilidad y a ellos les ponían una prueba y baremo que para nosotras era mucho más fácil, pues si, pero nuestra flexibilidad por lo general era mayor, no se os podía exigir lo mismo a vosotros.

ana10rodri

Policía Alumno
Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
111
Creditos
4
Se llama fisiología y seguramente el 10 en la carrera a un hombre (por poner un ejemplo) requiere el mismo esfuerzo que lo que supone el 10 para una mujer, aunque el tiempo sea diferente. EQUIDAD!!!

Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
27
Creditos
0
Buenas compañeros. Espero que el verano os esté cundiendo a todos lo máximo posible, esto ya mismo arranca y no para. Quería preguntaros por el tema del carné de moto ya que me tiene dándole vueltas. He leído ya por varios sitios que una de las posibilidades es que pongan como requisito el A2 y hoy como pasaba por una autoescuela entré y pregunté por curiosidad que en cuanto tiempo se podría sacar. Me comentó el chico que como muy muy rápido son dos meses como mínimo, con lo cual si lo ponen como requisito nos parten en dos a la mayoría. ¿Sabéis pues si el requisito del carné lo pueden poner así sin avisar y sin darnos tiempo? Para mí sería una locura pero....la dfp es imprevisible.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!