Hola a todos chicos, lo primero de todo quiero desearos muchísima suerte a todos con el corte de mañana, yo viví esa situación el año pasado y se lo que es, y es una sensación horrible, os comprendo, así que paciencia en estas últimas horas.
Yo os vengo a resumir brevemente mi paso por Ávila este año, y ya de paso si a alguno os puede servir de cara al año que viene mejor que mejor. Como han comentado, este año estábamos totalmente internos, a excepción de 2h semanales que nos dejaban salir, en mi caso era los jueves de 17 a 19h. A priori suena mal la situación, agobiante, pero os puedo asegurar que pese al estrés al que estás sometido en Ávila, por el tema de estudiar, entrenar para las pruebas físicas y tal, el quedarme interno es la mejor elección que he hecho en muchísimo tiempo.
Hicimos una piña con los del pasillo y los de la sección increíble, gente que no conocía y que para mí hoy son como hermanos.
La rutina era básicamente levantarte, bajar al comedor a desayunar, ir a clase, ir al comedor a comer y luego toda la tarde estudiando y entrenando. Luego bajabas a cenar y vuelta a empezar. Los fines de semana si que es cierto que se hacían algo más duros, ya que al no haber clases estabas todo el día “libre”, pero bueno, con lo que había que estudiar tampoco venía mal ese tiempo.
Ocio no tuvimos apenas, pero recordad una cosa, que estáis allí para formaros, que cuesta muchísimo llegar a entrar en la ENP y que cada minuto que paséis allí va a ser algo para el recuerdo.
Las medidas de seguridad del Covid ha sido lo más duro, puesto que no te podías juntar con la gente apenas, en el comedor no dejaban hablar porque no llevábamos mascarilla para comer, no se podía hacer deporte en grupo y un largo etc… pero al año que viene con el tema vacunas y tal, seguro que mejora.
mi opinión: Vivir la experiencia de Ávila, disfrutar de la escuela y tratar de formaros lo máximo posible.
cualquier duda que tengáis estaré encantado de solucionarla, ya sea por aquí o por privado.
PD: No se como se verifica para que me salga lo de policía alumno