Con nada , ya que la convocatoria de la 38 saldrá antes que el nuevo reglamento de procesos selectivos , por lo tanto esos nuevos cambios se aplicarán a la promoción 39 en adelante .
Y la altura? Creéis que la cambiaran?

Pienso que sería desigualdad , si bajan altura bajarán en ambos sexos .En la GC la altura de hombres es de 1,60. Creéis que solo bajaran la de las mujeres o ambas?

Perdonad mi profunda reflexión pero la voy a soltar a ver si no soy el único que piensa de esta forma.
No Os pasa que hay Un antes y un después en nuestra persona cuando comienza el proceso? Me refiero no solo al ámbito de adquirir conocimientos sino tb al de sociabilización. Desde mi perspectiva he notado que no soy el mismo desde que comencé a opositar... una parte de mí se perdió a cambio de la “obsesion mental” de querer ser policía.
Espero que el destino recompense por todas las renuncias y costes de oportunidad que deja este camino

Me pasa algo parecido, en mi caso lo que ocurre es que con los años, uno va perdiendo a sus amigos y no tiene a nadie con quien salir jaja. Fuera bromas (aunque no es broma del todo), yo también estudio prácticamente todos los días, entreno todos los días (crossfit, carrera, dominadas...), psicos casi a diario, pero tampoco renuncio a hacer una vida relativamente normal, es decir, si tengo que salir a cenar con mi mujer, salgo, si tengo que pasar un domingo en el campo con mi perro, lo hago.A mí me pasa lo contrario, normalmente no me siento "opositor". Sí, entreno mucho, he mejorado mucho el kilómetro, al dar la segunda vuelta al temario me suenan mazo de cosas ( otras no jajaja )... pero no me siento "oprimido", yo sigo teniendo mi ocio, viendo a mis amigos... no me paso tardes enteras estudiando. Creo que aún no he estudiado más de 3 horas seguidas desde que empecé. Posiblemente quien esté cometiendo un error sea yo. Tal vez conforme pasen las semanas y se acerque el día D, y sobretodo, si apruebo las físicas y la siguiente prueba es la teoría, me ponga más "en serio" y desaparezca de la faz de la tierra durante los meses que resten para ese examen, pero lo que es de momento, no me veo que haya cambiado mucho. Solamente que ahora voy a correr cuando yo nunca he corrido, y eso que decían que al final le cogías el gusto... aún estoy esperando jajaja
Pero también coincido con el compañero @Policarpiopol en que la oposición nos "cambia" de alguna manera. Es como que psicológicamente nos retiene a disfrutar de las relaciones o los planes que surjan bajo la presión interna de que no estamos dando todo lo que tenemos que dar para cumplir nuestra meta..

Buenas yo si que soy un obseso de cojon** jaja, deje el año pasado un trabajo para poder dedicarme solo a esto, y suspendi la ortografía, el dia siguiente al examen ya estaba estudiando, y entrenando, la verdad que si que no pienso prácticamente en otra cosa, me levanto a las 8:30 (no muy temprano) y desde las 9:30 me tiro todo el dia prácticamente estudiando si que hago descansos para comer y por la tarde desvansl dos horas, luego sobre las 8:30 me voy a correr dominadas etc, no tengo domingos ni festivos, no quedo con amigos solo con mi pareja, y por la noche o para ir a la biblioteca jaja. Seguro que habrá gente que lea esto y diga que vida mas triste lleva este personaje jajaja, pero esta tiene que ser mi promoción estoy inviertendo todo mi tiempo dinero y esfuerzo, para cumplir un sueño jaja y se que cada vez que estoy descansado hay alguien que esta estudiando. No digo que lo que yo hago sea lo que se deba de hacer, es una oposición y cada uno la lucha como mejor puede.Perdonad mi profunda reflexión pero la voy a soltar a ver si no soy el único que piensa de esta forma.
No Os pasa que hay Un antes y un después en nuestra persona cuando comienza el proceso? Me refiero no solo al ámbito de adquirir conocimientos sino tb al de sociabilización. Desde mi perspectiva he notado que no soy el mismo desde que comencé a opositar... una parte de mí se perdió a cambio de la “obsesion mental” de querer ser policía.
Espero que el destino recompense por todas las renuncias y costes de oportunidad que deja este camino

Buenos días.Buenas yo si que soy un obseso de cojon** jaja, deje el año pasado un trabajo para poder dedicarme solo a esto, y suspendi la ortografía, el dia siguiente al examen ya estaba estudiando, y entrenando, la verdad que si que no pienso prácticamente en otra cosa, me levanto a las 8:30 (no muy temprano) y desde las 9:30 me tiro todo el dia prácticamente estudiando si que hago descansos para comer y por la tarde desvansl dos horas, luego sobre las 8:30 me voy a correr dominadas etc, no tengo domingos ni festivos, no quedo con amigos solo con mi pareja, y por la noche o para ir a la biblioteca jaja. Seguro que habrá gente que lea esto y diga que vida mas triste lleva este personaje jajaja, pero esta tiene que ser mi promoción estoy inviertendo todo mi tiempo dinero y esfuerzo, para cumplir un sueño jaja y se que cada vez que estoy descansado hay alguien que esta estudiando. No digo que lo que yo hago sea lo que se deba de hacer, es una oposición y cada uno la lucha como mejor puede.
Jaajaja un saludo

Totalmente de acuerdo.Buenos días.
Una vez un presidente de tribunal de oposición (no de este proceso selectivo), comentó: "Opositar es como tener un trabajo"; el iba por el tema de la responsabilidad que se debe tener cuando se prepara una tarea de este tipo, una responsabilidad diaria y constante. Te absorbe la vida y a diferencia del trabajo sin sueldo para poder "compensar"; y opositar cambia a la persona, pero mucho, he visto a compañeros que se tuvieron que alejar de ello y pasados los años volver porque les estaba consumiendo el proceso y tras tener otra "circunstancia" durante varios años poder sacrlo con éxito. En cierto modo es como hacer una inmersión bajo el agua, tiras del oxígeno de tus pulmones y dependiendo de la persona la capacidad es una u otra (y no me refiero al coeficiente intelectual, ni a si eres titulado en esto o aquello), es un prueba de la madurez y solidez personal que expresa tu aprendizaje en la vida y de los sacrificios es de donde más se aprende, por eso durante la etapa de opositor se prescinde de salidas, divertimentos y demás. Pero se supone que lo hacemos porque queremos, por la recompensa al final del camino.

Totalmente de acuerdo.

Totalmente de acuerdo con tus palabras, no hay una regla escrita que diga que tiene que estudiar X horas o entrenar X días, cada uno se adapta a sus circunstancias y enfoca la oposición de la manera que mejor cree. Lo que nos une al fin y al cabo es la meta, pero hay muchos caminos, con mi mensaje no pretendía decir que la manera correcta es la mía, ¨ni echarme flores´´ en el sentido de mirarme dedico todo el día, simplemente compartía mi experiencia en referencia a lo que dijo el compañero. (Lo aclaro). Dicho esto esperemos que salgan las instancias la próxima semana jajaTambién hay que ser conscientes en todo momento de que no solo por el mero hecho de opositar se consiguen las cosas. No todos los que un día quisieron, o actualmente quieren ( entre los cuales me incluyo obviamente ) ingresar a este cuerpo, lo consiguen. Hay gente que se queda por el camino, que descubre otra vocación, o que se rinde puede aguantar el ritmo y el sacrificio de una oposición. Para mí es un conjunto de cosas: la individualidad de cada uno ( a algunos se les da mejor estudiar que a otros, por lo que estudian menos, a otros se les da mejor las físicas, etcétera ), tu momento personal ( si tienes cargas familiares, responsabilidades añadidas como un trabajo, etc ), como tú te tomas la oposición ( acabamos de ver dos ejemplos muy distintos, el del compañero Jose y el mío, son radicalmente distintos, y los dos perseguimos exactamente lo mismo )... al final, esto es un ensayo y error. Es ir trabajando, e ir adaptándote conforme veas resultados, o al revés, conforme veas que de este modo no vas a conseguir aquello que buscas. Dentro de lo malo, la suerte de nuestra oposición es que es anual, y aunque debe ser un bajón suspender ( yo de momento no lo he experimentado puesto que es mi primera convocatoria ), siempre te queda pensar que el año que viene puedes volver a intentarlo, con la experiencia del año / los años anteriores. Lo que está claro es que, aunque no todos los opositores lo consigan, todos los policías fueron opositores en su momento, que nunca se rindieron.
La peor sensación que he tenido como opositora , es la de haberme dejado la piel y aún así suspender. Es una sensación que te deja vacío por dentro, pero lo que no te mata te hace más fuerte. Y hay que seguir luchando, si realmente es tu sueño.Buenos días.
Una vez un presidente de tribunal de oposición (no de este proceso selectivo), comentó: "Opositar es como tener un trabajo"; el iba por el tema de la responsabilidad que se debe tener cuando se prepara una tarea de este tipo, una responsabilidad diaria y constante. Te absorbe la vida y a diferencia del trabajo sin sueldo para poder "compensar"; y opositar cambia a la persona, pero mucho, he visto a compañeros que se tuvieron que alejar de ello y pasados los años volver porque les estaba consumiendo el proceso y tras tener otra "circunstancia" durante varios años poder sacrlo con éxito. En cierto modo es como hacer una inmersión bajo el agua, tiras del oxígeno de tus pulmones y dependiendo de la persona la capacidad es una u otra (y no me refiero al coeficiente intelectual, ni a si eres titulado en esto o aquello), es un prueba de la madurez y solidez personal que expresa tu aprendizaje en la vida y de los sacrificios es de donde más se aprende, por eso durante la etapa de opositor se prescinde de salidas, divertimentos y demás. Pero se supone que lo hacemos porque queremos, por la recompensa al final del camino.