• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Abr 2021
Felicitaciones
31
Buenas compañeros. Tengo la entrevista la semana que viene, y os comento algo que me preocupa mucho.

Hace justo 1 mes (28 de abril) me sacaron sangra para un análisis y me salió el colesterol alto:

Total: 236.......(140-200)
HDL (el bueno): 60........(+35)
LDL (el malo): 167........(0-130)

Recibí los resultados el 13 de mayo y desde entonces he dejado toda la "porquería", embutidos etc, y tomando danacoles, omega 3, haciendo más deporte, etc. Pero se me ha ocurrido buscar por el foro y, aunque no he sacado nada concluyente, sí que hay un usuario @MAMEGA el cual, en 2016, le hicieron repetir el análisis y le dieron un NO APTO, por "otras enfermedades", en teoria por colesterol, pero no esta claro porque no hay informe. Mirando sus mensajes, al parecer aprobó en 2017. También hay otro usuario, @Tenazas , que le hicieron repetir el análisis con unos valores similares a los míos en colesterol, y al parecer resultó apto ese mismo año, por lo que imagino que le saldrían bien.

Decir que tanto en el BOE como en las bases del ministerio no pone nada de colesterol. ¿Tenemos mas datos, experiencias o conocidos que lo tuvieran un poco alto y pasaran el RM?

Como apunte, decir que el año pasasdo pasé entrevista y RM sin problemas.

Saludos.
Yo conozco un caso de suspenso en colesterol total pero tenía más 300... Le hicieron repetir el análisis la siguiente semana y le excluyeron.

Pero el chico tenía una barbaridad

Unido
26 Mar 2021
Felicitaciones
33
Yo conozco un caso de suspenso en colesterol total pero tenía más 300... Le hicieron repetir el análisis la siguiente semana y le excluyeron.

Pero el chico tenía una barbaridad
Y el análisis que repitió que le salía?

Unido
11 Abr 2021
Felicitaciones
31
Y el análisis que repitió que le salía?
La historia es la siguiente yo el año pasado me hice un análisis por si acaso porque me contó que su amigo le excluyeron por colesterol y me hice un análisis me dio alto y me tocó hacer dieta estricta.
No tengo trato personal con el, solo me dijo un amigo que es amigo suyo que dio más de 300 porque tiene colesterol hereditario y no tomaba medicación.
Pueden excluir pero tiene que ser algo muy obvio

Unido
26 Mar 2021
Felicitaciones
33
La historia es la siguiente yo el año pasado me hice un análisis por si acaso porque me contó que su amigo le excluyeron por colesterol y me hice un análisis me dio alto y me tocó hacer dieta estricta.
No tengo trato personal con el, solo me dijo un amigo que es amigo suyo que dio más de 300 porque tiene colesterol hereditario y no tomaba medicación.
Pueden excluir pero tiene que ser algo muy obvio
Es que ya tener colesterol hereditario y dar 300 es una faena...

Unido
11 Abr 2021
Felicitaciones
31
Es que ya tener colesterol hereditario y dar 300 es una faena...
Tomar medicación para controlar el colesterol NO es causa de exclusión.
Yo el año pasado tome simvastatina para asegurar el tiro, no lo puse en el informe y todo fue genial.

Un saludo y suerte a todos

Unido
15 Jul 2020
Felicitaciones
257
Como se hacen las pruebas en la farmacia? Porque yo he ido a clínicas privadas y me han sacado ya los dos ojos

En la farmacia me ha costado 12 euros. Te pinchan la llema del dedo, toman la muestra de sangre de un par de gotitas y lo meten en la maquina. No todas las farmacias tienen la maquina. Si buscas en google saldrán en tu zona las que lo tengan disponible, simplemente llama y te informas.

Gracias al resto por las respuestas, me quedo mas tranquilo.

Unido
26 Mar 2021
Felicitaciones
33
En la farmacia me ha costado 12 euros. Te pinchan la llema del dedo, toman la muestra de sangre de un par de gotitas y lo meten en la maquina. No todas las farmacias tienen la maquina. Si buscas en google saldrán en tu zona las que lo tengan disponible, simplemente llama y te informas.

Gracias al resto por las respuestas, me quedo mas tranquilo.
Gracias compi! No tenía ni idea de eso!

as_123

Policía Alumno
Unido
11 Dic 2020
Felicitaciones
22
Los que habeis ido al hostal maria ronda, para las comidas y eso que hacíais ibais a algun sitio de por allí? Alguna recomendación?

Ironman

Policía Alumno
Unido
30 Mayo 2021
Felicitaciones
187
Buenas, compañeros. Una duda, la operación láser de miopía sin lentilla intraocular ¿es causa de exclusión?. Me preguntaron nada más sentarme en la silla si me había operado, les dije dije sí y el año (hace unos diez). Creo que salió todo bien porque me pusieron "normal" en el papel y pasé a la siguiente, pero puestos a dudar mientras salen las notas, le doy vueltas a esto, que es lo único que me llamó la atención de todo el RM.

Si alguien me puede aclarar esto, se lo agradezco mucho. ¡Gracias!

Unido
15 Jul 2020
Felicitaciones
240
Buenas, compañeros. Una duda, la operación láser de miopía sin lentilla intraocular ¿es causa de exclusión?. Me preguntaron nada más sentarme en la silla si me había operado, les dije dije sí y el año (hace unos diez). Creo que salió todo bien porque me pusieron "normal" en el papel y pasé a la siguiente, pero puestos a dudar mientras salen las notas, le doy vueltas a esto, que es lo único que me llamó la atención de todo el RM.

Mi hijo se opero el año pasado y pasó RM de la XXXVI sin problemas pasó sin problemas este año aún no le tocó.. 😁👍

Aria_09

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
418

No. No es motivo de exclusión y este año, la lentilla intraocular, tampoco lo es. No tienes que preocuparte por eso

Ironman

Policía Alumno
Unido
30 Mayo 2021
Felicitaciones
187
Mi hijo se opero el año pasado y pasó RM de la XXXVI sin problemas pasó sin problemas este año aún no le tocó.. 😁👍
Muchas gracias por la respuesta, no sabe lo que reconforta. ¿Dijo como yo que se había operado?. 🤞🤞🤞

Ironman

Policía Alumno
Unido
30 Mayo 2021
Felicitaciones
187
No. No es motivo de exclusión y este año, la lentilla intraocular, tampoco lo es. No tienes que preocuparte por eso
Mil gracias por responder. Pues ale, ya sólo me queda dudar de mi nombre, que no lo descarto viendo el nivel de nervios que porto, y todavía nos queda un mes para las notas 🤦‍♂️

Aria_09

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
418
Mil gracias por responder. Pues ale, ya sólo me queda dudar de mi nombre, que no lo descarto viendo el nivel de nervios que porto, y todavía nos queda un mes para las notas 🤦‍♂️
Jajajaja yo estoy igual. Creo que es lo normal, me paso el día pensando en el resultado final; a veces dando por hecho que estoy dentro y otras dudando hasta del día que fui. Solo nos queda no desesperar. Ya verás como todo sale bien! Ánimo

Ironman

Policía Alumno
Unido
30 Mayo 2021
Felicitaciones
187
Igualmente, te mando también toda mi energía y mis mejores deseos a ti y al resto de compañer@s que están en una situación parecida. 😉🙃

Unido
27 Mayo 2021
Felicitaciones
74

Buenas tardes, a mi también me preguntó nada más sentarme si usaba gafas, lentillas o si estaba operada. Le contesté al igual que tú que estaba operada, me preguntó cuándo fue la operación y le dije que en Abril del año 2018. Y nada...todo muy rápido. Vamos yo creo que no estuve dentro ni 3 minutos...
Previamente ya me había informado de que no había problema en decir que estaba operada. Eso no es causa de exclusión. Está permitido.
Al menos en esta convocatoria es así. Y en la siguiente de lo que se ha hablado es de la intracular... Por lo que tampoco habría problema de decir que se está operado con láser y decir la técnica usada (lasik, PRK...) Espero que te sirva de ayuda para intentar mantener la calma...dentro de lo posible 😅. Yo llevo así 25 días...y de pensar en lo que nos queda...me pongo mala! Ánimo a tod@s!!

Unido
17 Mar 2021
Felicitaciones
11

a mi también me preguntaron si estaba operada y dije que sí, me preguntaron también desde cuando (nada más examinarnos del teórico) y me dijo que bien y fue todo super rápido.

Jahseh

POLICÍA
Unido
7 Sep 2020
Felicitaciones
8

El oftalmólogo era joven o muy mayor?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior