Buenas llevaba tiempo sin pasarme por aquí y voy releyendo poco a poco. Respecto a la publicación del grupo Harris, no lo veo NADA descabellado en absoluto. Creo que esta promoción en
psicotécnicos no es nada extrapolable a otras convocatorias, puesto que aquí la nota de
psicotécnicos no empieza a ser válida hasta que no obtienes el acto en entrevista, cosa que en otras convocatorias no ha sido así , puesto que se realizaron después de la misma , entonces las notas " altas" que se escuchaban SÍ que tenían validez. Y por cierto la entrevista también se grababa el año pasado y por
supuesto se podía recurrir ( a pesar de tener que hacer sólo
psicos después en caso de que te den la razón , es mejor que repetir todo). Así que no hay NINGÚN motivo para pensar que este año no se irá un ratio similar al año pasado en entrevista. Con los datos en la mano el año pasado; 4017 personas pasaron a médico y entrevista , de los cuales llegaron a
psicos 3247, con lo cual 770 personas se quedaron en esta fase. Si seguimos de esos 3247 finalmente quedaron 2506, por lo tanto el ratio de excluir gente en
psicos fue de 741 personas. ¿ Qué significa esto ? que todo el excedente de plazas de 2506 a 4017 = 1511 se dividió en ratios aproximados al 50% ( 770 en entrevista y 741 en
psicos ) y lo vuelvo a repetir la Entrevista era GRABADA también. Si se siguen los mismo patrones en esta convocatoria 3176-2366=810 personas. Se irían 400 en entrevista y 400 y pico en
psicos ( o viceversa). No sé las notas que estáis escuchando , yo personalmente no he corregido mis
psicos. Pero independientemente de ello, creo que es una nota bastante plausible la del 3,8. Si coges un excel y empiezas en nota máxima de
psicos entorno al 7,5 y supones que esa nota se repite decimalmente en 50 personas de esos 3176 hasta una nota mínima de 2,7 te salen los 3176. Sería algo así como ( 50 personas con 7,5 , 50 con 7,4 , 50 con 7,3 hasta el 2,7). Si eliminas a 400 personas por el ratio del 50%. Estadísticamente repartidas entre los intervalos superiores 6,0 a 7,5 e inferiores 4,9 a 2,7. Te quedarían 2766 personas después de entrevista y la ultima estaría en 2,7 de nota en
psicos. Si luego desde el 2,7 tiras en excel hacia arriba y te quitas otras 400 personas, de corte en
psicos sale 3,45 aproximadamente. NO se trata de medias sino de máximos y mínimos después de la fase entrevista , y 2366 notas entre la máxima y la mínima dan mucho de sí.