• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mar 2021
Felicitaciones
26
Creditos
0
Buenos días. Es la primera vez que escribo en el foro, aunque os sigo desde que mis hijos empezaron a opositar hace ya 6 años. Uno consiguió su objetivo a la tercera, después de suspender una entrevista. El otro espero que lo consiga por fin este año. Él también resultó no apto a juicio del Tribunal que lo examinó, 57 puntos sobre 60 por "falta de motivación". No recurrió, sacó de nuevo su temario y a estudiar. Al año siguiente se quedó a una décima en ortografía y volvió a sacar sus apuntes de nuevo. El año pasado también quedó fuera por el corte de ortografía y de nuevo lo vi sacar sus libros y ponerse a estudiar y a entrenar. Durante estos años sólo entrenaba y estudiaba, calculo que una media de 7-8 horas diarias que pasaban a 9-10 horas cuando faltaba un mes para el teórico y ha conseguido llegar de nuevo a entrevista.
Yo prefiero no dar mi opinión sobre el tema entrevistas porque entiendo que no puedo ser objetiva después de pasar mis hijos por ella y leer las barbaridades que he leído estos años de preguntas que el Tribunal hacía a los opositores. Creo que alguien debería poner fin a este tipo de entrevistas que no creo que sirvan absolutamente para nada. Para eso están luego 9 meses en Ávila y 1 año de prácticas. Ahí sí se podría detectar quien sirve para ejercer como policía y quien no. No me extraña que la mayoría de la gente que recurren el no apto en entrevista ganen los recursos. Quizás sería estupendo que uno de esos programas de investigación hiciera un reportaje ahora que se graban las entrevistas, la gente se quedaría asombrada de ver algunas 🙄
En cuanto a la entrevista, lo esperado. Preguntas sobre su escasa vida laboral, algo que siempre me ha llamado la atención. A ver, si mi hijo decide que quiere ser médico y mi economía me permite que él se dedique solo a estudiar para conseguir su sueño ¿quien tiene que opinar si mi hijo no trabaja para pagar sus estudios? Del mismo modo, si mi hijo decide que quiere ser Policía Nacional y puede dedicarle a la oposición el mismo tiempo de estudio que dedicaría a una carrera, ¿por qué no puede? Probablemente si hubiera decidido estudiar una carrera llevaría ejerciendo un par de años, porque dependería únicamente de su trabajo, de su esfuerzo y no de aprobar el corte en una absurda prueba de ortografía o resultar apto o no en una entrevista, ya sea de 10 minutos o de 40.
Después de insistir en la escasa vida laboral, varios supuestos y minuto de oro. No le han preguntado su nota en psicotécnicos. Aunque se pierde la noción del tiempo, él cree que estuvo 20-30 minutos.
Mucha suerte a todos. Los que vais por primera vez, tranquilos. Recordad el tiempo y el esfuerzo que habéis dedicado a llegar hasta aquí. Os lo merecéis y sólo os queda demostrarlo.
Ánimo a todos y en especial a esos padres "sufridores" que andan por el foro.

Unido
18 Mayo 2021
Felicitaciones
0
Creditos
0
Si, una compañera dió positivo, presentó informe a la DFP y le dijeron que la convocarían más adelante. Que no te exijan PCR no quita que puedas contagiarte 😅 En el caso de la teoría lo desconozco
Buenos días Mai36, esa información es veraz? Le han dicho que la convocan más adelante por dar positivo?

Emedemanu8

Policía Registrado
Unido
2 Ago 2019
Felicitaciones
177
Creditos
42
Me registré ahora mismo para contar mi experiencia en la entrevista la otra semana. Tribunal con dos mujeres muy cañeras, mucha seriedad todo el rato, ni una sonrisa. Alrededor de 35 minutos, puede que un poco más.
Al principio las típicas de ¿ por qué quiere ser policía? , háblame de ti...
Luego todo basado en la biodata, retorciendo las preguntas y cuestionando cada palabra, además tenía 2 en blanco y una que tenía mal respondida, recordaba haber puesto otra cosa, me tocó disculparme y dar otra respuesta allí, además de seis supuestos, uno de escala ejecutiva ( comenzaban con un imagine que es usted inspector y tiene x hombres a su cargo...) me pidieron explicar importancia de las normas y seguirlas, en la biodata y compararlo con la policía y su actuación, minuto de oro y pregunta sobre mi nota de psicos ( dije que muy contento con ella, pero que habrá que ver la oficial) . Después de ver tanta entrevista de 10 - 15 minutos amables y sin supuestos o con uno, me veo mal; que no se confíe nadie.
Si te sirve de consuelo, la mía fue exactamente igual. Dos policías mujeres, una subi y otra policía. Muy serias toda la entrevista, me preguntaron casi todo el biodata después de muchas preguntas sobre mi vida personal. Entrevista larga de unos 40 minutos.

Fjjccss

Policía Alumno
Unido
21 Feb 2020
Felicitaciones
20
Creditos
1
Si te sirve de consuelo, la mía fue exactamente igual. Dos policías mujeres, una subi y otra policía. Muy serias toda la entrevista, me preguntaron casi todo el biodata después de muchas preguntas sobre mi vida personal. Entrevista larga de unos 40 minutos.
Creo que fue mi mismo tribunal, la subins era baja y ancha, con pelo corto? Y la policía era delgadita morena?? El biodata lo llevabas completo?

Unido
18 Jun 2019
Felicitaciones
668
Creditos
0
Buenos días. Es la primera vez que escribo en el foro, aunque os sigo desde que mis hijos empezaron a opositar hace ya 6 años. Uno consiguió su objetivo a la tercera, después de suspender una entrevista. El otro espero que lo consiga por fin este año. Él también resultó no apto a juicio del Tribunal que lo examinó, 57 puntos sobre 60 por "falta de motivación". No recurrió, sacó de nuevo su temario y a estudiar. Al año siguiente se quedó a una décima en ortografía y volvió a sacar sus apuntes de nuevo. El año pasado también quedó fuera por el corte de ortografía y de nuevo lo vi sacar sus libros y ponerse a estudiar y a entrenar. Durante estos años sólo entrenaba y estudiaba, calculo que una media de 7-8 horas diarias que pasaban a 9-10 horas cuando faltaba un mes para el teórico y ha conseguido llegar de nuevo a entrevista.
Yo prefiero no dar mi opinión sobre el tema entrevistas porque entiendo que no puedo ser objetiva después de pasar mis hijos por ella y leer las barbaridades que he leído estos años de preguntas que el Tribunal hacía a los opositores. Creo que alguien debería poner fin a este tipo de entrevistas que no creo que sirvan absolutamente para nada. Para eso están luego 9 meses en Ávila y 1 año de prácticas. Ahí sí se podría detectar quien sirve para ejercer como policía y quien no. No me extraña que la mayoría de la gente que recurren el no apto en entrevista ganen los recursos. Quizás sería estupendo que uno de esos programas de investigación hiciera un reportaje ahora que se graban las entrevistas, la gente se quedaría asombrada de ver algunas 🙄
En cuanto a la entrevista, lo esperado. Preguntas sobre su escasa vida laboral, algo que siempre me ha llamado la atención. A ver, si mi hijo decide que quiere ser médico y mi economía me permite que él se dedique solo a estudiar para conseguir su sueño ¿quien tiene que opinar si mi hijo no trabaja para pagar sus estudios? Del mismo modo, si mi hijo decide que quiere ser Policía Nacional y puede dedicarle a la oposición el mismo tiempo de estudio que dedicaría a una carrera, ¿por qué no puede? Probablemente si hubiera decidido estudiar una carrera llevaría ejerciendo un par de años, porque dependería únicamente de su trabajo, de su esfuerzo y no de aprobar el corte en una absurda prueba de ortografía o resultar apto o no en una entrevista, ya sea de 10 minutos o de 40.
Después de insistir en la escasa vida laboral, varios supuestos y minuto de oro. No le han preguntado su nota en psicotécnicos. Aunque se pierde la noción del tiempo, él cree que estuvo 20-30 minutos.
Mucha suerte a todos. Los que vais por primera vez, tranquilos. Recordad el tiempo y el esfuerzo que habéis dedicado a llegar hasta aquí. Os lo merecéis y sólo os queda demostrarlo.
Totalmente identificada con usted, nuestros hijos nos dan cada año una lección de vida, porque también he visto al mio en esas circunstancias año tras año, perdió 16 kg para opositar, no tiene vida social, y veo que sus años más lindos los está dedicando a algo que no se cuando lo va a lograr, yo no le digo nada y lo animo pero creo que yo ya me hubiese rendido! Animo y mucha suerte para su hijo, 💪no queda otra que acompañarlos en este duro y largo camino!!

Unido
7 Mar 2021
Felicitaciones
80
Creditos
0
Por lo que cuentas creo que esas fueron las mías, pero creo recodar que era oficial e inspectora, la entrevista muy similar a lo que cuentas, me dejaron explicarme, casi todas las preguntas de biodata me preguntaron mis notas de teoría y psicos y me dieron algo de caña con el tema de las funciones asistenciales y represivas, salí medio contento, pero conforme pasan los días le doy vueltas..
Si ,pero la mía era subinspectora morena y oficial una mujer rubia ,lo mismo me dejaron hablar me pusieron como 6 supuestos todo relacionado del biodata ,todo era sobre el biodata y también horario del gac,quien se encargaba de la corrupción en la policía no se preguntas de diversas índoles....me preguntaron por sus rangos fueron muy serias pero no fueron hostiles esa es la sensación que me dio ,sobre unos 20 minutos estuve ,un saludo

Donovan

Policía Alumno
Unido
24 Jul 2018
Felicitaciones
93
Creditos
22
Hombre, yo creo que si tienes una entrevista suave, entendiendo por suave que no te ponen supuestos y te preguntan alguna cosa sobre tu vida o dónde te gustaría estar en la policía y poco más, 10 minutitos y para casa (que no fue mi caso). Puedes quedarte tranquilo que apruebas en un 99% porque de lo contrario se podría reclamar y ellos no tendrían argumento con el que lucharlo sería tirar piedras en su propio tejado, pero si estoy de acuerdo en que una entrevista dura no implica en el 100% de los casos que estés suspenso, muchas entrevistas duras se salvan o se hacen por motivos aleatorios y resultan aptos, pero qué duda cabe que la sensación que te deja en el cuerpo hasta que sale la nota es un dolor de cabeza que nadie te va a quitar...
Qué va. Nada más lejos de la realidad. Una entrevista suave no es significado de apto. Es más, ya lo dije por aquí hace poco, es casi peor. Yo por experiencia, la gente que conozco que ha suspendido ha salido contenta de la entrevista.

Unido
15 Jul 2020
Felicitaciones
240
Creditos
5
Muy sufridores... 😂😂 Presente..

ANA ALARMA

Policía Alumno
Unido
9 Jul 2019
Felicitaciones
85
Creditos
3
Yo ando algo preocupado por que me dieron bastante caña cuando les dije que si tenia que elegir para mi la función asistencial era la más importante ellos decían que era la represiva, y yo me mantuve firme, no se si fue bueno porque no cambie de idea, o en verdad me estaba equivocando.. he oído de varias entrevistas con esta misma respuesta y fueron no aptos y madremia.. vaya meses nos esperan... alguien que me arroje algo de luz encuanto a ello?? Gracias

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Yo ando algo preocupado por que me dieron bastante caña cuando les dije que si tenia que elegir para mi la función asistencial era la más importante ellos decían que era la represiva, y yo me mantuve firme, no se si fue bueno porque no cambie de idea, o en verdad me estaba equivocando.. he oído de varias entrevistas con esta misma respuesta y fueron no aptos y madremia.. vaya meses nos esperan... alguien que me arroje algo de luz encuanto a ello?? Gracias
En mi opinión, y no soy policía vaya.... prevención o asistencial son mas importantes...creo que buscaban descolocarte o que cambiases de opinión y demás... a mi parecer creo que tu respuesta es correcta, y mas si la has justificado y demás... calma hasta las notas y no te fijes en otros que dijeron eso y fueron no aptos que seguro que habría algo mas...

Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
262
Creditos
1
A mi me preguntaron con cuál me sentía más identificada y dije la asistencial por tener un contacto más cercano con el ciudadano… y al final apunté “aunque también la represiva porque igualmente tiene ese trato directo con las Personas” pero no me dijeron ni bien ni mal, pasaron a otra pregunta.

No sabía que eso estaba mal valorado....

as_123

Policía Alumno
Unido
11 Dic 2020
Felicitaciones
22
Creditos
1
En mi opinión la función asistencial es importante pero hay cuerpos que se dedican especificame a ello como protección civil o emergencias, lo que caracteriza mas a FCS es prevenir y repeler delitos e infracciones.

solipol

Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
Creditos
22
Tiene razón, pero piense que el tribunal no cuestiona que su hijo no haya trabajado. El tribunal saca ese tema para ver qué explicación y como se desenvuelve ante temas “delicados”.
Si lo justifica como está diciendo, no tendría problema en mi punto de vista. Ha aprobado mucha gente con 30 años con la vida laboral vacía.

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
Creditos
1
Ni la asistencial, ni la represiva, la más importante es la preventiva (tema 26). Puede que te dijeran la represiva... para ver si decías que todas te parecían importantes y te explicaras un poco cada una de ellas y poder salvar algo la respuesta...De todas formas si el resto de entrevista fue bien, no creo que suspendas por eso.

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
Policía Registrado
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
425
Creditos
270
A mi el año pasado tambien me preguntaron que si conocia las funciones de la policia y que cual era la que mas me identificaba. Dije represiva ya que es la unica exclusiva de la policia, ademas de que la preventiva y la asistencial ya lo hacen otros colectivos como samur o servicio de extincion de incendios.
Lo que quiere oir el tribunal es represiva, matizando que no es lo que todo el mundo se imagina de primeras (dar palos), si no perseguir, investigar el delito.
De todas formas si se elije otra funcion y la entrevista ha ido bien, no tiene que haber problema pero a mi me recalcaron siempre en la academia que la funcion represiva es la que ellos alli quieren oir.

Fixi

Policía Alumno
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
226
Creditos
28
No creo que eso pueda ser motivo de suspenso. Tu expones tu opinión y la explicas, Si estás o no equivocado es indiferente. Cuando te formen como policía ya adquirirás los conocimientos para determinar eso. Además las tres son funciones importantes, cada una tiene su importancia prioritaria en función del contexto. Aunque la represiva sea más características de las FFCCSS no me parece que pueda ser motivo de suspenso. Ánimo

Unido
13 Mar 2021
Felicitaciones
26
Creditos
0
Totalmente identificada con usted, nuestros hijos nos dan cada año una lección de vida, porque también he visto al mio en esas circunstancias año tras año, perdió 16 kg para opositar, no tiene vida social, y veo que sus años más lindos los está dedicando a algo que no se cuando lo va a lograr, yo no le digo nada y lo animo pero creo que yo ya me hubiese rendido! Animo y mucha suerte para su hijo, 💪no queda otra que acompañarlos en este duro y largo camino!!
En el futuro nos sentiremos orgullosos cuando consigan su sueño, pero sobre todo, nos sentiremos orgullosos de haberlos visto levantarse una y otra vez cuando han caído, de saber que han renunciado a mucho para conseguirlo. Orgullosos porque a pesar de lo mal que lo hayan podido pasar, han seguido luchando y lo han conseguido.
Mi hijo no pasa por este foro, pero si algún día lo hace y me lee, debería saber que toda su familia está orgullosa de él, porque nunca se ha rendido, porque a cada no apto ha respondido sacando sus apuntes y sus zapatillas de correr y ha sido una lección para todos nosotros.
Por eso sé que él lo va a conseguir 😊
Mucha suerte para su hijo, porque ellos ya han hecho todo lo que estaba en sus manos: trabajar cada día para poder llegar a la entrevista. Ahora hay que seguir teniendo fe 😊

Sm13cnp

Policía Alumno
Unido
9 Ago 2020
Felicitaciones
17
Creditos
4
Creo que fue mi mismo tribunal, la subins era baja y ancha, con pelo corto? Y la policía era delgadita morena?? El biodata lo llevabas completo?
Esas creo que me tocaron a mi. La subins llevaba gafas creo recordar rojas y el pelo por encima del hombro con mechas?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!