Hola a todas, quiero exponerles mi situación personal y ver vuestras opiniones acerca del mismo, resulta que me operaron de un colesteatoma que me dejo una perdida de audición en el oído derecho que esta por debajo de los parámetros que exigen en el BOE de exclusiones medicas, el oído izquierdo esta en perfectas condiciones, he hablado con mi otorrino y dice que si es por ese oído según el boa me excluirían del proceso, ella misma me dice que tengo buena binauralidad, yo mismo noto y creo que no tiene por que afectar a las funciones policiales, sin embargo se que mi opinión resulta imparcial y cuenta poco. Estos son mis parámetros de mi ultima audiometría que van variando según el día de la prueba
22 de abril de 2021
Se encuentra estable, no ha presentado otorreas, ni signos de infección, no perdida subjetiva de audición
OD: pTA (no se lo que significa) 60 db
OI: 5 db
Buena binauralidad
Este es otro de mis informes un poco más antiguo que pone algo distinto:
OD: 50-50-65-60-75-55-70
OI: 15-10-15-10-10-15-20
el informe es del 17 de diciembre del 2020
He ido a GAES y mas o menos igual, Mi umbral esta a 59 en umbral aéreo y el oseo esta perfecto en 16.
Se que no sois médicos y quizás no sepáis leer estos valores, pero quizás conocéis alguien que haya podido pasar el reconocimiento medico con problemas similares o igual al mío, estoy bastante deprimido y frustrado por el hecho de que no pueda ni optar a una plaza y conseguir mi sueño de ser policía nacional, se que la vida la mayor parte de las veces es injusta y hay cosas que por mucho que quieras cambiarlas no pueden ser, pero ala vez siento que estaría siendo hipócrita si abandono esto al ser mi primer año, sinceramente soy joven pero tengo claro que no me veo trabajando de otra cosa que no sea como policía, y siento que si lo abandono por algo que no esta en mi mano, puede que me arrepienta toda mi vida.
Es mucho tiempo y dinero el que hay que invertir y no hay problema si existen posibilidades reales de llegar a conseguirlo, pero con el nuevo BOE que han puesto, me he venido mas abajo y ha sido una especie de "señal" por decirlo así de que igual no seré nunca policía.
Quiero saber que opináis al respecto, si podéis recomendarme algunas opciones o de ir a una clínica de Madrid que hagan las pruebas iguales que hacen en el proceso de selección, estoy un poco desesperado porque ahora mismo no se que hacer y no se por donde tirar, si seguir o desistir, mi ilusión esta, pero se que de ilusiones no puedo vivir.
Gracias por leer mi comentario y si necesitáis mas información no dudare en proporcionarla respecto al caso.
Un saludo a tod@s