• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

antecedentes policiales fichero PERSONAS e INTPOL

Chicos, se que no es antecedente pero retomo un tema que tiene diversas opiniones, multas administrativas impuestas por GC, concretamente alcoholemia, lo saben o no lo saben en la entrevista? Hay un informe de una academia muy conocida, referente a preguntas de biodata en el que remarcan en negrita que se debe ocultar esa sanción. Alguien que haya entrado con una sanción similar, ocultándolo?
Ha entrado gente con alcoholemias penales... Yo de ti no mentiría, una sanción de esas no es nada terrible

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
24
Vale al hilo de lo que se comenta,hay un millón de respuestas y contradicciones sobre las sanciones administrativas,eh leído que las sanciones si salen en los ficheros de la policia y en otros sitios eh leido que no.Mi pregunta es fácil,¿una sancion administrativa propuesta por CNP,sale en PERPOL o SIDENPOL?En el caso de que si¿solicitando cancelación de ambas bases de datos desaparece?porque si no es asi de que vale cancelar dichos ficheros?gracias de antemano
Vuelvo a incidir, todo lo que proponga cnp y haga cnp van a tener constancia , eso cuenta con ello y como dice Maximo de nada vale borrar, te lo digo por experiencia propia, respeto a de que vale hacerlo... Pues de nada, el cnp garante de la seguridad exige a sus opositores que se han sinceros y honrados, pero es la misma policía nacional la que está incumpliendo la ley al no borrar esos datos de forma clara y hacerlo de manera solo superficial, de manera que si vas al policía que te atiende en ventanilla te dira que no tienes nada, pero el inspector que te hace la entrevista lo va a saber. En resumen, la gente con antecedentes policiales con cnp tiene la entrevista condicionada ( estás jodido) para hablar en castellano.

Unido
24 Ene 2021
Felicitaciones
2
Vuelvo a incidir, todo lo que proponga cnp y haga cnp van a tener constancia , eso cuenta con ello y como dice Maximo de nada vale borrar, te lo digo por experiencia propia, respeto a de que vale hacerlo... Pues de nada, el cnp garante de la seguridad exige a sus opositores que se han sinceros y honrados, pero es la misma policía nacional la que está incumpliendo la ley al no borrar esos datos de forma clara y hacerlo de manera solo superficial, de manera que si vas al policía que te atiende en ventanilla te dira que no tienes nada, pero el inspector que te hace la entrevista lo va a saber. En resumen, la gente con antecedentes policiales con cnp tiene la entrevista condicionada ( estás jodido) para hablar en castellano.
@roberto garcia vale entiendo que te basas en tu experiencia personal,eh leído que has llegado 2 veces ala entrevista y en las 2 te han tirado,te han dicho que a sido por tus antecedentes expresamente?tu lo has cancelado antes de presentarte?estas seguro que tiene que ser tus antecedentes??

Vale al hilo de lo que se comenta,hay un millón de respuestas y contradicciones sobre las sanciones administrativas,eh leído que las sanciones si salen en los ficheros de la policia y en otros sitios eh leido que no.Mi pregunta es fácil,¿una sancion administrativa propuesta por CNP,sale en PERPOL o SIDENPOL?En el caso de que si¿solicitando cancelación de ambas bases de datos desaparece?porque si no es asi de que vale cancelar dichos ficheros?gracias de antemano
No hay ninguna contradicción, lo que ocurre es que la gente no sabe de lo que lo habla, cualquier propuesta para sanción administrativa tramitada por el CNP se graba en cierta base de datos porque es necesario para darle registro de salida, y si se graba correctamente se puede relacionar MUY rápidamente con la persona propuesta para sanción, y esto se hace de forma habitual desde hace años, que haya habido plantillas donde por las razones que sea se ha estado usando otro procedimiento o que por errores u omisiones haya sanciones que no aparezcan no deja de ser una anécdota. Respecto de la cancelación, una cancelación NO BORRA los registros, lo que hace es bloquear su acceso al “público en general” pero esos registros no desaparecen. Si tu pregunta es si puedes cancelar los registros y a continuación ocultarlo tranquilamente en la entrevista mi respuesta es la de siempre “Yo no lo haría”

Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
24
No puedo , tampoco tengo los 50 mensajes jeje, el compañero de arriba te lo ha dejado claro...
En cuanto a mi experiencia personal, pues que te voy a decir empece en las micros luego aprobe la 33 incluido el temario que lo tuvieron que bajar, y la 34 y caí en entrevistas, físicas siempre de 8 más o menos, vengo del ejército de una unidad buena y con buen ipec ( que es el informe del ejército), me consideraba un buen candidato vaya pero me detuvieron con 18 años por algo que no hice, me acusaron de daños a un parque, típico vandalismo de chavales, por andar cerca ( sentencia absolutoria del juez) pero da igual... Y poco más el resto ya sabes, nose cual es tu situación la verdad por eso quería hablar por privado, pero si este año vas a entrevista o piensas opositar y tienes algo... Saber que tienes que dar mucho más que el resto opositores , si te ha instruido cnp lo que sea, no negarlo... Yo perdí muchos años por algo que crei injusto por eso hablo en este tema, para ayudar a gente que en su día estaba como yo,
mi consejo es que si tienes antecedentes con cnp oposites a otro cuerpo hermano, aunque ahora con las entrevistas grabadas parece que la cosa ha cambiado, pero bueno, eso ya son decisiones personales, hagas lo que hagas mucha suerte.

Unido
24 Ene 2021
Felicitaciones
2
@roberto garcia mi experiencia personal es la siguiente:2016 control de CNP nos dio el alto en un control y después de estar registrando el coche avisaron a policia local para hacer el control de alcoholemia di positivo por 0,71(delito) y a su vez policia nacional me sancionó al registrar el coche y encontrar 2 porros,los penales los tengo cancelados y fue por Policia Local,nose si de todo esto que paso lo van a saber todo o solo la sanción,a ver no estoy para tirar el tiempo tengo 33 años,eh sido militar 4 años y llevo años trabajando en la seguridad privada nose hasta que punto puedo estar de jodido,mi intención era esa prepararme para intentarlo también considero que estoy bien físicamente y mi vida a girado siempre en el ámbito de la seguridad por decirlo de esta manera,lees muchas cosas por aquí,hay momentos que te apetece tirar para adelante y otros te da el bajon y tiras la toalla,somos responsables de nuestros actos esta claro pero tendría que a ver un baremo.

Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
24
Te voy a decir lo que yo haría, con eso a cnp no me presento, así de claro. Tema drogas es complicado, no me voy a andar con rodeos.
Sumado a que cada año ortografía es una sorpresa. ( este año tenias que saber si las palabras tienen entrada en el diccionario de la RAE por que si no la tienen están mal) eso es un vacile a los opositores, y espero que nadie se ofenda pero es lo que pienso.

Yo me presentaría a otro cuerpo, borraría los antecedentes policiales de cnp si los tienes, que no está de más y consultaría en el otro cuerpo a través de conocido o presentándote en las propias dependencias y al ser opositor que te hagan el favor de mirarte, no te pondrán pegas, eso lo hice yo vaya.
Pero tú tienes la última palabra, yo igual que tú estudiaba con el runrun ese, y eso no es sano para un opositor que ya es bastante lo que tiene como para estar pensando eso.

Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
24
Te voy a decir lo que yo haría, con eso a cnp no me presento, así de claro. Tema drogas es complicado, no me voy a andar con rodeos.
Sumado a que cada año ortografía es una sorpresa. ( este año tenias que saber si las palabras tienen entrada en el diccionario de la RAE por que si no la tienen están mal) eso es un vacile a los opositores, y espero que nadie se ofenda pero es lo que pienso.

Yo me presentaría a otro cuerpo, borraría los antecedentes policiales de cnp si los tienes, que no está de más y consultaría en el otro cuerpo a través de conocido o presentándote en las propias dependencias y al ser opositor que te hagan el favor de mirarte, no te pondrán pegas, eso lo hice yo vaya.
Pero tú tienes la última palabra, yo igual que tú estudiaba con el runrun ese, y eso no es sano para un opositor que ya es bastante lo que tiene como para estar pensando eso.
Acabo de caer, tienes 33 y te pillaron en 2016, con 27 o 28 años, eso es otro handicap añadido... Si tuvieras 19 o 20 que se puede entender de niñería pero con esas edad..

Unido
24 Ene 2021
Felicitaciones
2
Acabo de caer, tienes 33 y te pillaron en 2016, con 27 o 28 años, eso es otro handicap añadido... Si tuvieras 19 o 20 que se puede entender de niñería pero con esas edad..
Si yo ya venia sopesando toda esta información,soy realista,eh leído mucho por aqui,tambien tengo conocidos dentro del cuerpo y trabajo a menudo con ellos por tema de trabajo,se que lo tengo complicado pero bueno un lee de todo por aquí y saber las opiniones personales de cada 1 vienen bien para orientarse,oye te agradezco tu tiempo compañero,eh leído que un conocido tuyo entro en la GC aun teniendo una alcoholemia penal es posible?

Si yo ya venia sopesando toda esta información,soy realista,eh leído mucho por aqui,tambien tengo conocidos dentro del cuerpo y trabajo a menudo con ellos por tema de trabajo,se que lo tengo complicado pero bueno un lee de todo por aquí y saber las opiniones personales de cada 1 vienen bien para orientarse,oye te agradezco tu tiempo compañero,eh leído que un conocido tuyo entro en la GC aun teniendo una alcoholemia penal es posible?
Yo he tenido alumnos del curso de entrevistas que han entrado con una alcoholemia penal en CNP, eso no es algo especialmente raro

Unido
24 Ene 2021
Felicitaciones
2
Yo he tenido alumnos del curso de entrevistas que han entrado con una alcoholemia penal en CNP, eso no es algo especialmente raro
@Piroclastico si te eh leído en varias ocasiones y a mas gente que la alcoholemia penal no es exclusión automática,la verdad es lo que menos me preocupa,me preocupa más la sanción administrativa que tube,quería preguntarte si al haberme llevado la alcoholemia Policia Local atestado y demas me constara en CNP?

@Piroclastico si te eh leído en varias ocasiones y a mas gente que la alcoholemia penal no es exclusión automática,la verdad es lo que menos me preocupa,me preocupa más la sanción administrativa que tube,quería preguntarte si al haberme llevado la alcoholemia Policia Local atestado y demas me constara en CNP?
Si fuiste detenido si, consta.

Unido
24 Ene 2021
Felicitaciones
2
Si el hermano de mi mejor amigo lleva años en el cuerpo y me dijo que en ARGOS me salía me quiso mirar los demás ficheros perol y sidenpol pero en ese momento no tenia los accesos y no pudo estoy esperando que le dean acceso para que me lo mire,vale @Piroclastico,delito de alcoholemia y en la misma sanción administrativa de CNP por estupefacientes,cual es tu opinión,en chino lo tengo no?

Si el hermano de mi mejor amigo lleva años en el cuerpo y me dijo que en ARGOS me salía me quiso mirar los demás ficheros perol y sidenpol pero en ese momento no tenia los accesos y no pudo estoy esperando que le dean acceso para que me lo mire,vale @Piroclastico,delito de alcoholemia y en la misma sanción administrativa de CNP por estupefacientes,cual es tu opinión,en chino lo tengo no?
En SIDENPOL no saldrá seguramente, pero en Personas si, por eso aparece en Argos.
Estás muy lejos de tenerlo “en chino”, créeme, pero obviamente tienes que explicar en una entrevista porqué “ayer por la tarde” te pillaron dando 0,71 y dos porros, llevas una mochila que la mayoría no y al final esto se basa en que el Tribunal concreto que te toque compre tus explicaciones o no

Unido
9 Mayo 2022
Felicitaciones
0
es una buena pregunta, saber si la policía tiene acceso al fichero de GC (intpol) y viceversa, saber si la guardia civil tiene acceso al fichero de la PN (personas)

Una matización, los antecedentes que se cancelan no desaparecen de las bases de datos, lo que ocurre es que se limita el acceso, pero de desaparecer nada, y además esa limitación de acceso no siempre es del mismo calibre dependiendo del cuerpo policial. Cuando se pregunta por lo que se puede saber y lo que no hay que andarse con mucho ojo, porque hay gente que erróneamente cree que puede “hacer desaparecer” sus problemas y previos, y no es así, por eso recomiendo no mentir nunca, porque si has tenido “lío”, cancelado o no las probabilidades de que tengan constancia son enormes
Pero eso en la Policía Nacional. A mi me han comentado tenientes de la GC que si cancelas los policiales se suprimen totalmente en SIGO-INTPOL y como si no hubiese existido o no hubiera pasado nada.

Superior