• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Academia DEPOL

• Empezar tema Empezar tema admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mar 2020
Felicitaciones
895
Chicos, al final todo esto es subjetivo de cada persona, que cada uno estudie con lo que más cómodo se sienta y lo que crea que le va a dar mejores resultados y ya está, una cosa no es mejor que la otra, y si lo es, se verá el día del examen (si llega con unos resúmenes o si habría sido necesario más) todo lo que digamos o pensemos hasta ese momento es inútil porque solamente la DFP sabe el contenido del examen. Habrá gente que suspenda con resúmenes como la habrá que lo haga con temarios de 2000 páginas, como todos los años, y lo mismo con los aprobados. Dicho esto, que cada uno saque sus propias conclusiones y que haga lo que considere mejor, pero no sirve de nada poner en una balanza lo que es mejor o peor porque ahora mismo es imposible saberlo.

Unido
10 Mar 2017
Felicitaciones
0
Buenas a todos! Llevo desde Noviembre en una academia online pero no me convence. Ya tengo su temario. Tengo pensado pillarme los resúmenes de Depol y cambiarme a Ofipol online. Que me recomendáis???? Toda ayuda se agradece... un abrazo!

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Buenas compañeros, no sé si lo habéis visto pero han publicado que el resumido de depol contenía 83 preguntas del examen oficial.
Antes de que lo publicaran comprobé el examen con el resumido (porque soy así 🤣) y según conté yo había 49 preguntas que se podían contestar contestar. Me refiero a preguntas que de verdad de podían contestar, no preguntas que hablaban sobre cosas parecidas en el resumido.
Alguien más lo ha comprobado?

Unido
11 Abr 2020
Felicitaciones
7
Buenas noches compañeros, en cuanto a esta academia acabo de ver hoy que han abierto sede en Valencia y después de ver la web donde explican concretamente la sede de Valencia:
Lo que me gusta es que Depol es de las contrastadas, también me gustan sus horarios y estructuración de las clases (6h/semana de teoría), posibilidad de presencial y/u online, y por último el precio 100€/mes todo con físicas o 90€/mes sin físicas.
Lo que me frena es su temario, dicen que muy extenso y la experiencia de sus profes que lo desconozco pero entiendo que al terminar de abrir sede en Valencia digo yo que no serán muy allá.
A ver si alguno me ilumina con su ayuda, gracias.

Unido
20 Jul 2020
Felicitaciones
25
Buenas compañeros, no sé si lo habéis visto pero han publicado que el resumido de depol contenía 83 preguntas del examen oficial.
Antes de que lo publicaran comprobé el examen con el resumido (porque soy así 🤣) y según conté yo había 49 preguntas que se podían contestar contestar. Me refiero a preguntas que de verdad de podían contestar, no preguntas que hablaban sobre cosas parecidas en el resumido.
Alguien más lo ha comprobado?
En serio? Me cuesta creer que mientan cuando es algo “fácil” de comprobar.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
En serio? Me cuesta creer que mientan cuando es algo “fácil” de comprobar.
A ver, yo lo comprobé según mi propio criterio, es decir, buscando en el resumido lo que si te estudias sacas la pregunta al 100%. Por lo que discrimine un gran número de preguntas ya que entendí que porque en el resumido simplemente te ponga el nombre de algo, si no habla de lo que te piden en la pregunta no sirve para contestarla. No me detuve en exceso comprobandolo, de ahí que pregunte si alguien más lo ha hecho.

Unido
5 Ago 2019
Felicitaciones
59
No digo que mientan, quizás me he equivocado yo (ya que no me detuve en exceso mirándolo), preguntaba por si alguien más lo había mirado y que dijera cuantas había visto
Interesante comprobarlo. Yo tengo un par de conocidos con buenas notas que sólo han ido con resumen de depol y plataforma Acrapol. Entiendo lo que quieres decir, que hay términos muy abreviados en el resumen y yo también creo que es difícil de contestar un pregunta.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Interesante comprobarlo. Yo tengo un par de conocidos con buenas notas que sólo han ido con resumen de depol y plataforma Acrapol. Entiendo lo que quieres decir, que hay términos muy abreviados en el resumen y yo también creo que es difícil de contestar un pregunta.
Tus conocidos era la primera vez que estudiaban temario? O ya tenían cierta base anterior? Alguno ha aprobado solo con el resumen sin acrapol?

Yo en el foro también he leído algún caso exactamente igual, resumido depol y acrapol.

Y sí, me refiero a términos que vienen tan esquematizados que es francamente difícil contestar una pregunta o bien, que no habla exactamente sobre lo que pregunta. Cuando hice el recuento, me basé en preguntas que creo que sí me hubiera estudiado el resumen habría contestado, y como te digo, había muchas que era imposible.

Unido
5 Ago 2019
Felicitaciones
59
Tus conocidos era la primera vez que estudiaban temario? O ya tenían cierta base anterior? Alguno ha aprobado solo con el resumen sin acrapol?

Yo en el foro también he leído algún caso exactamente igual, resumido depol y acrapol.

Y sí, me refiero a términos que vienen tan esquematizados que es francamente difícil contestar una pregunta o bien, que no habla exactamente sobre lo que pregunta. Cuando hice el recuento, me basé en preguntas que creo que sí me hubiera estudiado el resumen habría contestado, y como te digo, había muchas que era imposible.
Una de ello/as tenía mucha base de varios años en la Guardia Civil. El año pasado un 7'4 en teoría, y cayó en orto por no estar acostumbrado al tiempo. Este año sé que está apta. Otro, sacó en la XXXVI de las mejores notas de España en teoría, y el decía que solo iba con resumen de depol y una plataforma, era compañero de trabajo, el era su segunda convocatoria.

Unido
11 Abr 2020
Felicitaciones
7
Buenas noches compañeros, en cuanto a esta academia acabo de ver hoy que han abierto sede en Valencia y después de ver la web donde explican concretamente la sede de Valencia:
Lo que me gusta es que Depol es de las contrastadas, también me gustan sus horarios y estructuración de las clases (6h/semana de teoría), posibilidad de presencial y/u online, y por último el precio 100€/mes todo con físicas o 90€/mes sin físicas.
Lo que me frena es su temario, dicen que muy extenso y la experiencia de sus profes que lo desconozco pero entiendo que al terminar de abrir sede en Valencia digo yo que no serán muy allá.
A ver si alguno me ilumina con su ayuda, gracias.

¿¿Alguien??

Gracias.

Unido
15 Oct 2020
Felicitaciones
31
Buenas, en cuanto al temario resumido de DEPOL, es mejor esperarse a comprarlo a que se publique la convocatoria de este año?

Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
78
¿¿Alguien??

Gracias.
Yo te puedo hablar desde mi experiencia en Madrid con DePol y una amiga que aprobó en Valencia por Jurispol.

En DePol es verdad que el temario en sí es extenso, pero como con cualquier academia, los 41 temas son bastantes amplios, pese a ello me parece muy completo, yo en su día nos dieron un temario "introductorio" que eran los 41 temas con los conceptos básicos, y luego el extenso, el cual use a fondo hasta los últimos 3 meses previos a teoría, lo cual me centré en el libro de resúmenes, el cual fui ampliando de manera propia con más conceptos. Referente a sus profesores por lo que he visto al menos entre Ávila y Madrid es que van rotando, imagino que los Seminarios que imparten los dan sus mejores profesores en las distintas sedes, cuyas explicaciones la verdad que son buenísimas, un tema como es el de Derechos Humanos consiguen que en 1 clase puedas dominarlo.

Bajo mi experiencia yo me preparé mi primera convocatoria con DePol y aprobé a la primera y con buena media, empleando exclusivamente el material de DePol y Desafío Ñ, por lo cual es claro que la recomiendo, al menos viendo el funcionamiento en Madrid.

Ahora bien en Valencia tengo entendido que Jurispol también funciona bastante bien, supongo que será por la calidad de los profesores que tienen allí, mi amiga (de Valencia) también aprobó a la primera preparándose con Jurispol y le fue bien la verdad, allí está muy bien valorada la academia, por lo cual no sería tontería.

Yo te recomendaría en caso de duda ir a ambas academias y probar un par de días en cada una, suelen ofrecerte un período de prueba y así puedes ver si te convence una o la otra, espero haberte sido de ayuda!

Unido
5 Ago 2019
Felicitaciones
59
Otro dato:

He comprado el nuevo libro de esquemas de Jurispol porque viene señalado el punto exacto de preguntas oficiales tanto de:
Policía
Oficial
Subinspector
Inspector
...
Exámenes del 99 y 2000 en adelante.
Lo he comparado con las marcas de Depol y Jurispol hay zonas que no están marcadas preguntas de los últimos años, así que... Lo mejor es comprobarlo por unos mismo, pero claro, a ver dónde encuentras exámenes del año 99.

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Otro dato:

He comprado el nuevo libro de esquemas de Jurispol porque viene señalado el punto exacto de preguntas oficiales tanto de:
Policía
Oficial
Subinspector
Inspector
...
Exámenes del 99 y 2000 en adelante.
Lo he comparado con las marcas de Depol y Jurispol hay zonas que no están marcadas preguntas de los últimos años, así que... Lo mejor es comprobarlo por unos mismo, pero claro, a ver dónde encuentras exámenes del año 99.
Con que viene marcado te refieres a una nota en el margen o que indican exactamente "la pregunta".
Porque el de Depol ponen reseñas del año en que preguntaron y comprobé que muchas no coincidían al ver la pregunta del examen. Vaya, que tenías que adivinar exactamente cuál era la pregunta que había salido en convocatoria.

Unido
11 Abr 2020
Felicitaciones
7
Yo te puedo hablar desde mi experiencia en Madrid con DePol y una amiga que aprobó en Valencia por Jurispol.

En DePol es verdad que el temario en sí es extenso, pero como con cualquier academia, los 41 temas son bastantes amplios, pese a ello me parece muy completo, yo en su día nos dieron un temario "introductorio" que eran los 41 temas con los conceptos básicos, y luego el extenso, el cual use a fondo hasta los últimos 3 meses previos a teoría, lo cual me centré en el libro de resúmenes, el cual fui ampliando de manera propia con más conceptos. Referente a sus profesores por lo que he visto al menos entre Ávila y Madrid es que van rotando, imagino que los Seminarios que imparten los dan sus mejores profesores en las distintas sedes, cuyas explicaciones la verdad que son buenísimas, un tema como es el de Derechos Humanos consiguen que en 1 clase puedas dominarlo.

Bajo mi experiencia yo me preparé mi primera convocatoria con DePol y aprobé a la primera y con buena media, empleando exclusivamente el material de DePol y Desafío Ñ, por lo cual es claro que la recomiendo, al menos viendo el funcionamiento en Madrid.

Ahora bien en Valencia tengo entendido que Jurispol también funciona bastante bien, supongo que será por la calidad de los profesores que tienen allí, mi amiga (de Valencia) también aprobó a la primera preparándose con Jurispol y le fue bien la verdad, allí está muy bien valorada la academia, por lo cual no sería tontería.

Yo te recomendaría en caso de duda ir a ambas academias y probar un par de días en cada una, suelen ofrecerte un período de prueba y así puedes ver si te convence una o la otra, espero haberte sido de ayuda!
Muchísimas gracias por la información compañero, y eso de aprobar a la primera, enhorabuena, mucho mérito!!!!
Tengo en cuenta lo que me dices, y valoraré también la opción de jurispol, aunque Geopol también me ronda la cabeza...
De nuevo, gracias

Superior