- Unido
- 8 Mayo 2018
- Felicitaciones
- 304
No te lo crees ni tú.Hace dos años y hace tres se aprobaba con libro de depol y el corte de ortografía fue 4,5 y 3,7

No te lo crees ni tú.Hace dos años y hace tres se aprobaba con libro de depol y el corte de ortografía fue 4,5 y 3,7

Razona la respuestaNo te lo crees ni tú.
En serio? Me cuesta creer que mientan cuando es algo “fácil” de comprobar.Buenas compañeros, no sé si lo habéis visto pero han publicado que el resumido de depol contenía 83 preguntas del examen oficial.
Antes de que lo publicaran comprobé el examen con el resumido (porque soy así) y según conté yo había 49 preguntas que se podían contestar contestar. Me refiero a preguntas que de verdad de podían contestar, no preguntas que hablaban sobre cosas parecidas en el resumido.
Alguien más lo ha comprobado?
A ver, yo lo comprobé según mi propio criterio, es decir, buscando en el resumido lo que si te estudias sacas la pregunta al 100%. Por lo que discrimine un gran número de preguntas ya que entendí que porque en el resumido simplemente te ponga el nombre de algo, si no habla de lo que te piden en la pregunta no sirve para contestarla. No me detuve en exceso comprobandolo, de ahí que pregunte si alguien más lo ha hecho.En serio? Me cuesta creer que mientan cuando es algo “fácil” de comprobar.
No digo que mientan, quizás me he equivocado yo (ya que no me detuve en exceso mirándolo), preguntaba por si alguien más lo había mirado y que dijera cuantas había vistoEn serio? Me cuesta creer que mientan cuando es algo “fácil” de comprobar.

Interesante comprobarlo. Yo tengo un par de conocidos con buenas notas que sólo han ido con resumen de depol y plataforma Acrapol. Entiendo lo que quieres decir, que hay términos muy abreviados en el resumen y yo también creo que es difícil de contestar un pregunta.No digo que mientan, quizás me he equivocado yo (ya que no me detuve en exceso mirándolo), preguntaba por si alguien más lo había mirado y que dijera cuantas había visto
Tus conocidos era la primera vez que estudiaban temario? O ya tenían cierta base anterior? Alguno ha aprobado solo con el resumen sin acrapol?Interesante comprobarlo. Yo tengo un par de conocidos con buenas notas que sólo han ido con resumen de depol y plataforma Acrapol. Entiendo lo que quieres decir, que hay términos muy abreviados en el resumen y yo también creo que es difícil de contestar un pregunta.

Una de ello/as tenía mucha base de varios años en la Guardia Civil. El año pasado un 7'4 en teoría, y cayó en orto por no estar acostumbrado al tiempo. Este año sé que está apta. Otro, sacó en la XXXVI de las mejores notas de España en teoría, y el decía que solo iba con resumen de depol y una plataforma, era compañero de trabajo, el era su segunda convocatoria.Tus conocidos era la primera vez que estudiaban temario? O ya tenían cierta base anterior? Alguno ha aprobado solo con el resumen sin acrapol?
Yo en el foro también he leído algún caso exactamente igual, resumido depol y acrapol.
Y sí, me refiero a términos que vienen tan esquematizados que es francamente difícil contestar una pregunta o bien, que no habla exactamente sobre lo que pregunta. Cuando hice el recuento, me basé en preguntas que creo que sí me hubiera estudiado el resumen habría contestado, y como te digo, había muchas que era imposible.
Buenas noches compañeros, en cuanto a esta academia acabo de ver hoy que han abierto sede en Valencia y después de ver la web donde explican concretamente la sede de Valencia:
Lo que me gusta es que Depol es de las contrastadas, también me gustan sus horarios y estructuración de las clases (6h/semana de teoría), posibilidad de presencial y/u online, y por último el precio 100€/mes todo con físicas o 90€/mes sin físicas.![]()
Curso presencial de Ingreso Policía Nacional | DEPOL Academia Policía Nacional
Curso El curso presencial de Escala Básica Ingreso Policía Nacional es un curso desarrollado con el fin de preparar a los opositores a cumplir el objetivo de entrar en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.de-pol-valencia.es
Lo que me frena es su temario, dicen que muy extenso y la experiencia de sus profes que lo desconozco pero entiendo que al terminar de abrir sede en Valencia digo yo que no serán muy allá.
A ver si alguno me ilumina con su ayuda, gracias.

Buenas, en cuanto al temario resumido de DEPOL, es mejor esperarse a comprarlo a que se publique la convocatoria de este año?

Yo te puedo hablar desde mi experiencia en Madrid con DePol y una amiga que aprobó en Valencia por Jurispol.¿¿Alguien??
Gracias.

Otro dato:Interesante comprobarlo. Yo tengo un par de conocidos con buenas notas que sólo han ido con resumen de depol y plataforma Acrapol. Entiendo lo que quieres decir, que hay términos muy abreviados en el resumen y yo también creo que es difícil de contestar un pregunta.

Con que viene marcado te refieres a una nota en el margen o que indican exactamente "la pregunta".Otro dato:
He comprado el nuevo libro de esquemas de Jurispol porque viene señalado el punto exacto de preguntas oficiales tanto de:
Policía
Oficial
Subinspector
Inspector
...
Exámenes del 99 y 2000 en adelante.
Lo he comparado con las marcas de Depol y Jurispol hay zonas que no están marcadas preguntas de los últimos años, así que... Lo mejor es comprobarlo por unos mismo, pero claro, a ver dónde encuentras exámenes del año 99.
Muchísimas gracias por la información compañero, y eso de aprobar a la primera, enhorabuena, mucho mérito!!!!Yo te puedo hablar desde mi experiencia en Madrid con DePol y una amiga que aprobó en Valencia por Jurispol.
En DePol es verdad que el temario en sí es extenso, pero como con cualquier academia, los 41 temas son bastantes amplios, pese a ello me parece muy completo, yo en su día nos dieron un temario "introductorio" que eran los 41 temas con los conceptos básicos, y luego el extenso, el cual use a fondo hasta los últimos 3 meses previos a teoría, lo cual me centré en el libro de resúmenes, el cual fui ampliando de manera propia con más conceptos. Referente a sus profesores por lo que he visto al menos entre Ávila y Madrid es que van rotando, imagino que los Seminarios que imparten los dan sus mejores profesores en las distintas sedes, cuyas explicaciones la verdad que son buenísimas, un tema como es el de Derechos Humanos consiguen que en 1 clase puedas dominarlo.
Bajo mi experiencia yo me preparé mi primera convocatoria con DePol y aprobé a la primera y con buena media, empleando exclusivamente el material de DePol y Desafío Ñ, por lo cual es claro que la recomiendo, al menos viendo el funcionamiento en Madrid.
Ahora bien en Valencia tengo entendido que Jurispol también funciona bastante bien, supongo que será por la calidad de los profesores que tienen allí, mi amiga (de Valencia) también aprobó a la primera preparándose con Jurispol y le fue bien la verdad, allí está muy bien valorada la academia, por lo cual no sería tontería.
Yo te recomendaría en caso de duda ir a ambas academias y probar un par de días en cada una, suelen ofrecerte un período de prueba y así puedes ver si te convence una o la otra, espero haberte sido de ayuda!