Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Disonancia cognitiva

Intensidad, calidad, constancia.
Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
230
Creditos
48
Totalmente de acuerdo excepto con el final. Está claro que todo el mundo quiere: 1) pasar a entrevista. 2) que sea la mejor ratio posible. No es lo mismo que tengas ir a entrevista cuando sobran el doble que cuando sobran un 30%
Cosa distinta es que nos gustaría que todo aquel que se lo ha currado y quiera ser policía lo consiga. No veo incompatibilidad en eso.
Y de verdad pensáis que alguien que este año baje del...2 por ejemplo no se lo ha currado? Conozco varios casos personalmente (no de me lo han contado unos amigos) de gente que habiendo llegado a la entrevista o psicos el año pasado, este año tiene 2 o rondando el 2 en orto, teniendo 6'5 hacia arriba en teoría. Esa gente, hacedme caso, que se lo han currado. Y le pese a quien le pese, esta ortografía ha tenido más factor de suerte que ningún otro año.

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
Creditos
49
Y de verdad pensáis que alguien que este año baje del...2 por ejemplo no se lo ha currado? Conozco varios casos personalmente (no de me lo han contado unos amigos) de gente que habiendo llegado a la entrevista o psicos el año pasado, este año tiene 2 o rondando el 2 en orto, teniendo 6'5 hacia arriba en teoría. Esa gente, hacedme caso, que se lo han currado. Y le pese a quien le pese, esta ortografía ha tenido más factor de suerte que ningún otro año.
Sabes que es lo más gracioso? Que luego lo primero que todos decimos en la entrevista y la biodata es “humildad”.

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Creditos
42
Yo también conozco a gente así y es verdad que este examen de ortografía ha tenido un factor suerte importante. Es un drama para mucha gente que se quedó a dos décimas en psicos del año pasado. Pero al final una oposición es así, competir con mucha gente. Y al final todos están deseando que pasen los menos posibles, no por egoísmo sino por competencia. Acordaos de cuándo se pretendía que menos de 14 mil pasaran las físicas. Eso lo sabe muy bien el que suspende entrevista y luego ve a su entorno celebrando que solo 1/30 suspenderá los psicos.

Washero

POLICÍA
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
78
Creditos
40
Cuando estudiaba ortografía en mi academia, la hora de ortografía aproximadamente el 50% de la clase o más se levantaba y se iba, la mayoría pasaba de darle a la ortografía, tal vez porque la mayoría en la clase éramos muy jóvenes o porque hay mucha gente que no le daba el valor que tiene, al final teoría y ortografía por desgracia tienen el mismo peso, ambos te pueden impedir conseguir el apto, y al final esto está pensado para que un tanto por ciento de gente muy reducido pase a la siguiente fase.

El trabajo está hecho y lo único que queda es esperar... Cada año es una sorpresa, el año pasado fue el 6,2 y este seguramente sea un bajón en la media, ya el año pasado en esta fase muchos dábamos por hecho que la nota de corte sería algo alta, habían muy buenas sensaciones, pues este año por lo que leo parece todo lo contrario, pero bueno, en apenas 10 días podréis salir de dudas.

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
58
Creditos
13
Ya lo he dicho y ya lo ha comentado algún otro, a mi lo que me extraña de este año es la calma y poco jaleo que hay, tanto en este foro que sabemos que es el que más se mira como en redes sociales y entre las academias, si algo he aprendido del proceso es que la Dfp siempre sorprende con algo...

Mvarnaiz

Policía Alumno
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
56
Creditos
0
Independientemente de cómo o con quien vayáis a preparar la entrevista, y de si dudáis sobre si estáis dentro o fuera, TRANSCRIBID EL BIODATA, es importantísimo de cara a la entrevista ya que ese documento es el “guion” que seguirá el Tribunal durante la prueba, cuanto más fiel sea la transcripción mejor podréis preparar la entrevista.
gracias por el consejo

Unido
5 Jun 2019
Felicitaciones
72
Creditos
0
Pues quizás aquellos compañeros que han sacado 4,5 o mas en ortografía se han currado más esa prueba que los que tienen un dos y pico, no es nada descabellado. Para algunos currarse una prueba es dedicarle una hora al día, para otros tres horas. Lo que para ti es suerte para algunos ha sido cientos y de horas de trabajo de ortografía, tiempo que no han dedicado a otras pruebas.

Unido
17 Abr 2019
Felicitaciones
311
Creditos
0
Una pregunta el día 22 sacaran la nota de pscotecnicos junto a cono y ortografía?
No, sacarán solamente la nota de teoría, ortografía, y convocatorias para entrevistas. La nota de psicotécnicos la publicarán después de las entrevistas. Ah, y seguramente no se publiquen el día 22, yo creo que el 18 o 19 estarán.

Darth-Cop

Policía Alumno
Unido
27 Mar 2019
Felicitaciones
699
Creditos
5
Nadie dice que por sacar un 2 o un 3 se haya currado menos la ortografía una persona, pero si sacas un 2 , por ejemplo, eso significan al menos unos 30 fallos , unas 80 palabras respondidas por ejemplo . Este año había que hilar muy fino e ir a asegurar el apto en orto, y cuantas más te arriesgaras en esa prueba más posibilidad de fallo, y efectivamente así ha sido porque la DFP sabía que la mayoría de la gente iba a marcarse un examen como el del año pasado ( lo cual es normal, visto el corte anterior ) . No es marcarse una quiniela, es simplemente que unos compañeros han sido más cautos con el boli que otros. Ya está,no tengáis la piel tan fina , que otros compañeros tenemos que aguantar cuando otros hablan de cortar con psicos y cosas así, pues hay mucha gente que está con la nota justa en esa prueba y que tiene las otras dos partes aprobadas o la ortografía con muchas posibilidades.

Unido
24 Dic 2020
Felicitaciones
17
Creditos
0
Me alegro que te haya alegrado compañero, para mi el fundamento se basa en hechos empíricos.. un 6.55 en temario te parece buen fundamento?
supongo que con Ocs estarás aquí por la ortografía, como yo, no?

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Creditos
42
Pues quizás aquellos compañeros que han sacado 4,5 o mas en ortografía se han currado más esa prueba que los que tienen un dos y pico, no es nada descabellado. Para algunos currarse una prueba es dedicarle una hora al día, para otros tres horas. Lo que para ti es suerte para algunos ha sido cientos y de horas de trabajo de ortografía, tiempo que no han dedicado a otras pruebas.
A mi juicio sí y no. Es decir, este examen de orto tenía mucho de intuición, agotamiento y suerte, aunque también de preparación obviamente. Un ejemplo, yo le he dedicado a orto unas 15 horas semanales desde febrero del 2020 y he obtenido un 4,5. Un colega que se presentaba por probar y que estuvo con desafío un mes ha sacado un 4,7. Dos amigos míos que jamás suspendieron orto y que llegaron a psicos en la 36 han obtenido un 3 y un 2,8. Este año no ha sido una quiniela pero tampoco ha sido una valoración exacta del tiempo y conocimientos de orto dedicados.

Cee36

Policía Alumno
Unido
13 Jul 2020
Felicitaciones
178
Creditos
26
no me extraña, el año pasado las academias como mucho apuntaban a un 5.5 de corte, resultado final: 6.2
estos días son muy peligrosos para los que están pendiendo de un hilo, cualquier encuesta parece real pero nos olvidamos de que nos hemos examinado 16k y nadie maneja tantos datos.
Este año ni encuestas medio fiables puede haber porque hay muchas incógnitas. Pero cuando una de las academias que más gente maneja dice que aptos en teoría y orto tienen pocos y que el corte en su academia sería sobre un 3.6
Depende, yo conozco uno que acabo de estudiar con 18 años, tiene 27, lleva 4 convocatorias cayendo en la primera prueba y cotizado unos meses igual 3. Si estás en esa situación y llegas a entrevista pues el suspenso se huele
En esa situación lo complicado ya parece que llegue a la entrevista

Unido
23 Nov 2019
Felicitaciones
339
Creditos
0
Nadie dice que por sacar un 2 o un 3 se haya currado menos la ortografía una persona, pero si sacas un 2 , por ejemplo, eso significan al menos unos 30 fallos , unas 80 palabras respondidas por ejemplo . Este año había que hilar muy fino e ir a asegurar el apto en orto, y cuantas más te arriesgaras en esa prueba más posibilidad de fallo, y efectivamente así ha sido porque la DFP sabía que la mayoría de la gente iba a marcarse un examen como el del año pasado ( lo cual es normal, visto el corte anterior ) . No es marcarse una quiniela, es simplemente que unos compañeros han sido más cautos con el boli que otros. Ya está,no tengáis la piel tan fina , que otros compañeros tenemos que aguantar cuando otros hablan de cortar con psicos y cosas así, pues hay mucha gente que está con la nota justa en esa prueba y que tiene las otras dos partes aprobadas o la ortografía con muchas posibilidades.
Es que si contestas cosas que no has visto en tu vida llegan los sustos. Esta claro que este año a nadie se le ha hecho justicia con su nota de ortografía, pero vamos yo tampoco jugué a la ruleta rusa.

Arriba he visto cosas de los sicos como pone Darth y pienso como el...

Y ojo mucho respeto que con un 4 y pico estoy suspensa, el único que se Libra el que tiene un 5. Me impone respeto que puede haber mucha gente mejor que me deje fuera, no veo un corte tan bajo porque en la 36 ya vivi la peli con un 4.7 y me fui a la lona. Es respeto y miedo, me veo fuera.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!