• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Polillos

Policía Alumno
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
643
O sea ahora mismo en la oposición la prueba de orto cuenta exactamente lo mismo que la prueba de teoría no? Pues explicadme porque solo pueden bajar el corte en orto? Y no en las dos y equilibrar la balanza? No sé no lo veo para nada ninguna locura qye queréis que os diga.

Palomow

3⚫🔵⚫7
POLICÍA
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Yo creo que la nota de teoría no la bajan del 5 bajo ninguna circunstancia y bajarán la orto hasta donde más les convenga
Es que para eso está la orto, para cortar.
Precisamente esta oposición va de eso, de un punto medio entre todas las pruebas. El que tenga un 7 y 1, o el que tenga 4 y 4? Pues no sabemos qué querrán hacer, pero dar algo por sentado...
Yo lo de 4 y 4 lo veo inviable. Entonces que haces con uno que tenga 7 y 3.9? No veo a la división complicándose de esa manera. Es tan fácil como pillar por ejemplo, a 3500 aptos en teoría y de ahí ver qué nota tiene ese 3500 en orto y ese es el corte, sea un 3 o un 4'5 por ejemplo.

Joelmrx95

POLICÍA
Unido
12 Ago 2019
Felicitaciones
1.854
O sea ahora mismo en la oposición la prueba de orto cuenta exactamente lo mismo que la prueba de teoría no? Pues explicadme porque solo pueden bajar el corte en orto? Y no en las dos y equilibrar la balanza? No sé no lo veo para nada ninguna locura qye queréis que os diga.
Exacto, ahora la ortografía es más importante que la teoría, es con la que juegan a su antojo para que les salga el número que ellos quieren, sea un 2 de nota o sea un 7. Cumple la misma función que los psicos.

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
Es que para eso está la orto, para cortar.

Yo lo de 4 y 4 lo veo inviable. Entonces que haces con uno que tenga 7 y 3.9? No veo a la división complicándose de esa manera. Es tan fácil como pillar por ejemplo, a 3500 aptos en teoría y de ahí ver qué nota tiene ese 3500 en orto y ese es el corte, sea un 3 o un 4'5 por ejemplo.
Era sólo un ejemplo. Alguien que tenga un 4,8 y un 4,3 por ejemplo o que tenga un 7 y 2, pues que quieres que te diga...
No sé cómo queréis afirmar cosas con tanta rotundidad. No sabemos qué pasa por sus cabezas, si hay 2 opciones yo no descartaría ninguna de entrada, luego a ver qué pasa

Yavestruz

Policía Alumno
Unido
13 Jul 2020
Felicitaciones
54
La nota de corte de teoría solo puede bajar en el momento que no hay el suficiente número de aprobados para la siguiente prueba. Me explico.

Si quieren pasar a 3800 opositores a la siguiente prueba y solo hay 3500 personas con un 5 , en ese caso irían bajando la nota de corte hasta el punto de llegar a los 3800, que quedaría más bajo del 5. Por ejemplo en un 4,9. Pero no creo que este sea el caso, visto la dificultad del test teórico de este año ya que fue "similar" al año pasado.

Diferente es en ortografía, que las notas son muy malas, seguramente haya los "3800" opositores con 5 para pasar a la siguiente prueba (puede ser fácilmente de 6000 para arriba con más de 5) ahí sí que va bajando la nota de ortografía hasta el punto de llenar el cupo. Ahí es donde es difícil calcular donde puede quedar el corte y hay opiniones para todos los gustos.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Yo escucho eso de que el examen fácil y tal, para mi no fue nada fácil... no se si viniendo de la 36 en psicos igual no me he puesto tan al día o que... pero me resultó que las preguntas fáciles..muy fáciles, pero el resto era para pensarte Bien si contestar o no...por otra parte de las fotos que he visto más arriba de depol, la única viable es la dejar teoria en un cinco y bajar ortografía de 2-3 pero no se yo cuántas Petronas entrarían...

Polillos

Policía Alumno
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
643
Exacto, ahora la ortografía es más importante que la teoría, es con la que juegan a su antojo para que les salga el número que ellos quieren, sea un 2 de nota o sea un 7. Cumple la misma función que los psicos.
Tu comprensión lectora no es muy buena compi porque no me has entendido.

gabuo

POLICÍA
Unido
31 Ene 2020
Felicitaciones
80
Veo el examen de temario de dificultad parecida al de 2017, en la que la prueba de ortografía fue más fácil que este año y el corte se quedó en 3.7...

Polillos

Policía Alumno
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
643
La nota de corte de teoría solo puede bajar en el momento que no hay el suficiente número de aprobados para la siguiente prueba. Me explico.

Si quieren pasar a 3800 opositores a la siguiente prueba y solo hay 3500 personas con un 5 , en ese caso irían bajando la nota de corte hasta el punto de llegar a los 3800, que quedaría más bajo del 5. Por ejemplo en un 4,9. Pero no creo que este sea el caso, visto la dificultad del test teórico de este año ya que fue "similar" al año pasado.

Diferente es en ortografía, que las notas son muy malas, seguramente haya los "3800" opositores con 5 para pasar a la siguiente prueba (puede ser fácilmente de 6000 para arriba con más de 5) ahí sí que va bajando la nota de ortografía hasta el punto de llenar el cupo. Ahí es donde es difícil calcular donde puede quedar el corte y hay opiniones para todos los gustos.
Eso era el año pasado!!!! Este año pueden jugar con los dos cortes a su antojo, cuentan lo mismo!!

Archivos adjuntos

• 247A47E2-A12F-44E3-9AC1-20C98F7AA822.png
    247A47E2-A12F-44E3-9AC1-20C98F7AA822.png
    523,4 KB · Vistas: 98
Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Sigo en lo mío, me cuesta creer que la última fases se desarrolle como de costumbre, lo de que haya gente no apta en entrevista pasando un supuesto corte en lo sicos lo veo raro me da que habrá sorpresa en la publicación final y este año no habrá un corte como tal en sico.

Palomow

3⚫🔵⚫7
POLICÍA
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Era sólo un ejemplo. Alguien que tenga un 4,8 y un 4,3 por ejemplo o que tenga un 7 y 2, pues que quieres que te diga...
No sé cómo queréis afirmar cosas con tanta rotundidad. No sabemos qué pasa por sus cabezas, si hay 2 opciones yo no descartaría ninguna de entrada, luego a ver qué pasa
No se trata de afirmar pero si te lees la convocatoria creo que queda bastante claro que el temario salvo que haya menos de 3500 aprobados no bajará del 5:
El Tribunal, en el ejercicio de sus competencias, podrá, en caso de que tras la calificación de la prueba de conocimientos no exista un número suficiente de opositores con una puntuación igual o superior a 5 puntos, que garanticen una eficaz selección, bajar la nota de corte de los 5 puntos iniciales. Igualmente, y en caso necesario, se realizará con la prueba de ortografía.

Yavestruz

Policía Alumno
Unido
13 Jul 2020
Felicitaciones
54
Eso era el año pasado!!!! Este año pueden jugar con los dos cortes a su antojo, cuentan lo mismo!!
[/QUOTE

Lee bien este párrafo, se bajará el corte de ortografía en el momento que no haya el suficiente número de aptos en teoría , insisto, creo que no es el caso de este año ya que habrá más de 6000 aprobados.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2021-03-09-09-37-20-777_com.XXwhatsappXX.jpg
    Screenshot_2021-03-09-09-37-20-777_com.XXwhatsappXX.jpg
    853,2 KB · Vistas: 66
Unido
9 Mar 2021
Felicitaciones
2
Hola buenas, soy nuevo por aquí. Habláis de 5000/6000 aprobados en teoría, que es 1/3 de los presentados, me parece mucha gente, o eso quiero pensar, jjj. Qué porcentaje real de aptos en teoría hay en vuestras academias? En mi entorno está cercano a 15%-20%. Gracias

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior