• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mar 2020
Felicitaciones
71
Creditos
1
Pues nada, a esperar el corte en orto. En mi caso tengo 4.4, y viendo que los "top" del foro han aprobado orto con nota más cercana al 5 que al 6, me consuela la idea que el corte puede pueda bajar y bastante.
Sinceramente me esperaba que subiesen el nivel en ambos exámenes, pero lo de la orto no tiene nombre.

Unido
8 Ene 2021
Felicitaciones
51
Creditos
0
Este examen no se parecía en nada al de tu convocatoria. Luchad hasta el final.
muchas gracias, aunque el espíritu de un opositor no es tener que enfrentarse judicialmente contra la institución a la que quieres pertenecer, cansa y desanima a cualquiera este proceso dilatado y lo peor con precedentes, solo pedimos una valoración acorde con lo exigido a todos.

Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
Creditos
0
Este examen no se parecía en nada al de tu convocatoria. Luchad hasta el final.
Para hacerles un examen de su misma dificultad, directamente que ni se lo hagan y se lo regalen. Poruqe a veces durante la preparación de los exámenes se tienen en cuenta el números de plazas y el tiempo que han tenido de preparación, y ponen la dificultad con algunas de esas variables.

Si les ponen uno de dificultad parecido con 1 año o 3 posterior con el tiempo de preparación que ello conlleva, no sería igualitario al resto de compañeros que sí se examinaron ese año y que tuvieron por ejemplo 4 meses para preparárselo.

Si lo han visto así, que sigan adelante y que el juez decida si ha sido o no de nivel similar.

Unido
18 Feb 2016
Felicitaciones
163
Creditos
7
Otra cosa a la que podían dar una vuelta es que quizás, aparte de cambiar el tipo de examen de ortografía, donde se evalúe realmente el nivel de ésta, saber usar correctamente la palabra adecuada en el contexto adecuado... o al menos no jugar a si está o no en el diccionario, es que aunque pusieran un examen a la que más gente llegase al 5 como el año pasado, en casos así el corte lo hicieran en el examen de conocimientos hacia arriba. Eso sería más justo ya que de la otra forma están igualando 40 temas con 1 tema, que ni siquiera sirve de casi nada en estos exámenes de vocabulario.
Además así evitarían, de cara a la opinión pública, que para entrar en la policía han tenido que bajar la nota a un 3 porque no había suficientes con un 5, con los comentarios que eso conlleva y se pueden comprobar en las noticias o en Twitter, donde gente ajena a la oposición habla de que si paletos con placa y cosas así...

Juanmagar92

Policía Alumno
Unido
6 Jul 2017
Felicitaciones
535
Creditos
5
Enhorabuena! ¿Podrías decir con qué academia te has preparado? Gracias!.
Claro. Ahí va todo:
Teoría: Test: Acrapol curso intensivo. Temario: Cuaderno Depol más las retros de Acrapol (prácticamente todas las he incorporado al cuaderno) y algún resumen mío de partes concretas (extranjería).
Ortografía: Desafío Ñ (todos los cursos que sacó) + Acrapol. Realmente me centré en DÑ
Psicos: Desafío Ñ (todos) + Acrapol. Igual que con ortografía, Acrapol solo los hacía. Me centré en DÑ

Ten en cuenta que llevo muchos años con esto y que por suerte o por desgracia perdí mi trabajo y he tenido 24 horas al día para la oposición y un buen colchón de ahorros para tirárselos a la cara a las academias.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Creditos
23
Bueno yo soy de los que da la lata cundo no me va bien si me hubieran salido los exámenes bien sobre todo el de sicos no estaría por aquí. Expongo mi teoría porque ya no me queda otra que agarrarme a un clavo ardiendo.
1. Hay que pasar el corte o lo que sea que pase con la orto en mi caso un 4.3
2. Que pasen los que pasen a entrevista la DPF apruebe ajustándose al número de plazas, total ya no queda otra prueba.
3. Corte de sicos lo pone el último de las plazas ofertadas sea un 1 o un 5. Los no apto en entrevista lógicamente al no pasar no entran el el corte.

En definitiva el que no se consuela es porque no quiere.
Puede parecer una chorrada pero en las macros cuando se hacían los sicos antes era algo parecido...

Unido
19 Feb 2019
Felicitaciones
24
Creditos
14
Claro. Ahí va todo:
Teoría: Test: Acrapol curso intensivo. Temario: Cuaderno Depol más las retros de Acrapol (prácticamente todas las he incorporado al cuaderno) y algún resumen mío de partes concretas (extranjería).
Ortografía: Desafío Ñ (todos los cursos que sacó) + Acrapol. Realmente me centré en DÑ
Psicos: Desafío Ñ (todos) + Acrapol. Igual que con ortografía, Acrapol solo los hacía. Me centré en DÑ

Ten en cuenta que llevo muchos años con esto y que por suerte o por desgracia perdí mi trabajo y he tenido 24 horas al día para la oposición y un buen colchón de ahorros para tirárselos a la cara a las academias.
Igualmente son muy buenas notas, no has de quitarte méritos.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.031
Creditos
276
Claro. Ahí va todo:

Que grande cuando dices, "un buen colchón de ahorros para tirárselos a la cara a la academias" jajaja. Por cierto, enhorabuena!.

Una pregunta, si puedes responderme, dices que los psicos los hacías con Desafío, yo también pero me cuesta un huevo empaparme de todo, se me hacen bola, algún truco o consejo o yo que se tío?? 😅

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Claro. Ahí va todo:

Ves bien volver a preparar la 38 con el resumido de DEPOL actualizado , o ves mejor que me compré el nuevo temario completo de Jurispol?

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Que grande cuando dices, "un buen colchón de ahorros para tirárselos a la cara a la academias" jajaja. Por cierto, enhorabuena!.

Una pregunta, si puedes responderme, dices que los psicos los hacías con Desafío, yo también pero me cuesta un huevo empaparme de todo, se me hacen bola, algún truco o consejo o yo que se tío?? 😅
Test test y test , te lo dice aquí uno que ha sacado un 7'35 , aunque no le valga de nada por las otras dos pruebas . Los psicos realmente yo siempre los defino como los tests del carnet , en el sentido de que son hacer y hacer y volver a hacer muchos más , porque conforme vayas haciendo , viendo todos los tipos de ejercicios , vas a ir ganando soltura y vas a acabar mejorando poco a poco .

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
18
Creditos
0
Después de tres convocatorias (T5'4-O3,7/T6,2-O5,6/T5,7-O2,5) me da mucho que pensar.
Tres años seguidos fuera por ortografía se me hacen duros y este no habré suspendido más de 3/4 test de orto en todo el año y hice bastantes.
Enhorabuena a las aptos, yo muy a mi pensar me presentaré este año a GC. Suerte a todos en lo queda de proceso y a los que hemos caído solo queda seguir adelante

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
4.919
Creditos
99.792.288
Realmente os centráis mucho en X academia, el aprobado no está en la academia, actualmente casi todas las academias preparan el contenido para aprobar, el trabajo es del opositor, el elegir una u otra academia debe ser por gusto, y no centrándose que con esa academia vas a aprobar, porque no es así, aprobarás si eres mejor que el resto, la academia con la que te prepares da igual.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.031
Creditos
276
Test test y test , te lo dice aquí uno que ha sacado un 7'35 , aunque no le valga de nada por las otras dos pruebas . Los psicos realmente yo siempre los defino como los tests del carnet , en el sentido de que son hacer y hacer y volver a hacer muchos más , porque conforme vayas haciendo , viendo todos los tipos de ejercicios , vas a ir ganando soltura y vas a acabar mejorando poco a poco .
Gracias por responder.

Intentaré hacer más test según me dices a ver si me ayuda un poco, porque la verdad que me vengo abajo en seguida en cuanto veo que me parece chino mandarín la mayoría de preguntas.

Juanmagar92

Policía Alumno
Unido
6 Jul 2017
Felicitaciones
535
Creditos
5

Hacer muchos, muchísimos. Y sobre todo al principio intentar comprender todos los ejercicios, poco a poco se coge soltura.
Ves bien volver a preparar la 38 con el resumido de DEPOL actualizado , o ves mejor que me compré el nuevo temario completo de Jurispol?
Yo lo orienté más como una base para completar con los test, el temario es lo de menos, elige el que más te guste de los que tienen buena fama.
Realmente os centráis mucho en X academia, el aprobado no está en la academia, actualmente casi todas las academias preparan el contenido para aprobar, el trabajo es del opositor, el elegir una u otra academia debe ser por gusto, y no centrándose que con esa academia vas a aprobar, porque no es así, aprobarás si eres mejor que el resto, la academia con la que te prepares da igual.
No puedo estar más de acuerdo.

Unido
19 Feb 2019
Felicitaciones
24
Creditos
14
Sí, es verdad desde luego. Pero era más por curiosidad.

Unido
8 Mar 2021
Felicitaciones
19
Creditos
0
Es que la plantilla salió alrededor de las 16:42 aproximadamente, yo iba en el metro pendiente de que saliera como con ejecutiva, y no estaba y al cabo de unos minutos lo volví a ver y ya estaba publicada, lo que os digo, casi a las 17 h de la tarde, no llegaba. Sé la hora porque fui yo la que avisó a mis grupos de XXwhatsappXX de que ya estaba la plantilla.
Yo la tenía a las 16:34, por lo que salió antes
Aquí te dejo la evidencia.

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Creditos
42
Creéis que un 4,5 de media en los psicos del examen es buena nota?
Yo estoy casi seguro que es suficiente. Por qué? Pues porque con la gente que va a pasar a la tercera fase (3000-3500) es prácticamente imposible que suspendan el 22% los psicos, que fue el porcentaje que suspendió el año pasado. Si a eso le sumas que fue de una dificultad similar y que no se tuvieron 7,5 meses para preparar íntegramente esa prueba, pues obviamente el corte deberá estar en 4 o por debajo. Creo que los cortes de orto y psicos se parecerán mucho. Obviamente es una opinión personal. Un saludo y ánimo.

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Creditos
42
Te recomiendo que combines depol resúmenes con un temario de desarrollo con no más de 1500 páginas para que les des muchas vueltas. Por último, una buena plataforma de test para mejorar la técnica y la estrategia y para medir tus progresos.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Hacer muchos, muchísimos. Y sobre todo al principio intentar comprender todos los ejercicios, poco a poco se coge soltura.

Yo lo orienté más como una base para completar con los test, el temario es lo de menos, elige el que más te guste de los que tienen buena fama.

No puedo estar más de acuerdo.
Vamos que básicamente tu a nivel de teoría ha sido con el resumido de DEPOL y estudiando e incorporando las retros de los simulacros de acrapol no?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!