• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Academia Ofipol

• Empezar tema Empezar tema admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Feb 2021
Felicitaciones
35
De los que os estáis preparando para el 6 de Marzo alguno está con los simulacros de Ofipol? Me puede decir qué tal estan? Me estoy preparando para la 38 y quisiera saber si es buena plataforma o de cara a cuando coja rodaje es mejor una dificultad de Jurispol o Acpol que tengo entendido que son de dificultad alta? Aclaro que llevo 3 semanas dándole

Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
842
De los que os estáis preparando para el 6 de Marzo alguno está con los simulacros de Ofipol? Me puede decir qué tal estan? Me estoy preparando para la 38 y quisiera saber si es buena plataforma o de cara a cuando coja rodaje es mejor una dificultad de Jurispol o Acpol que tengo entendido que son de dificultad alta? Aclaro que llevo 3 semanas dándole
Si llevas 3 semanas dándole como tu dices céntrate sobretodo en estudiar, yo te puedo dar referencia de Acpol y Ofipol, los 2 bastante bien, pero como te he dicho ahora lo primordial para ti es asentar bien los conocimientos

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
Mil gracias! Al final le echo unas tres horas diarias, ya que con el trabajo me es imposible echarle más tiempo aunque el fin de semana le echo alguna mas, lo que también veo tipo el tema 8 que en una semana... lo veo demasiado la verdad para todo lo que hay, ¿ os ha pasado ? También he odio que este tema es de lo mas largos, ¿ es cierto ?

gracias!
Obviamente es de los más completos o con más información pero luego hay temas que pueden ser más extensos en hojas pero no hace falta tanta memoria como en ese o algún tema más corto que no puedes dejar nada... Al final influye mucho tus gustos (a mi la UE me gusta y no me cuesta estudiarla mientras que cualquier tema de sociales por corto que sea me parece un mundo). Ellos te planifican a 1 tema por semana, 2 si son cortos, pero al igual que hay semanas que te sobrará tiempo (tema 1 por ejemplo a mi me sobra más de la mitad de la semana) otros te quedaras corto (los temas de Constitución como los estudies bien te vas a 3 semanas tranquilamente). Tú lleva tú ritmo, y si tienes que perder una semana tranquilo que ya lo recuperarás y sobre todo repasa

Unido
15 Ene 2021
Felicitaciones
1
Obviamente es de los más completos o con más información pero luego hay temas que pueden ser más extensos en hojas pero no hace falta tanta memoria como en ese o algún tema más corto que no puedes dejar nada... Al final influye mucho tus gustos (a mi la UE me gusta y no me cuesta estudiarla mientras que cualquier tema de sociales por corto que sea me parece un mundo). Ellos te planifican a 1 tema por semana, 2 si son cortos, pero al igual que hay semanas que te sobrará tiempo (tema 1 por ejemplo a mi me sobra más de la mitad de la semana) otros te quedaras corto (los temas de Constitución como los estudies bien te vas a 3 semanas tranquilamente). Tú lleva tú ritmo, y si tienes que perder una semana tranquilo que ya lo recuperarás y sobre todo repasa

Las dudas me surgen en que hacer, seguir con tema 8 aunque me salte una semana un tema o continuar con la dinámica de la academia y dejar el tema 8 por donde me haya quedado. La verdad que son esas las dudas, me imagino que al principio nos haya pasado a todos pero a lo primero... te surgen mil dudas.

Unido
9 Feb 2021
Felicitaciones
35
Las dudas me surgen en que hacer, seguir con tema 8 aunque me salte una semana un tema o continuar con la dinámica de la academia y dejar el tema 8 por donde me haya quedado. La verdad que son esas las dudas, me imagino que al principio nos haya pasado a todos pero a lo primero... te surgen mil dudas.
Yo estoy en la misma tesitura con mi academia la verdad

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
Depende de cada uno, hay academias que dicen que sigas su ritmo y lo dejes para una segunda vuelta, yo soy partidario de acabar el tema entero y si hace falta me salto el tema de la semana actual. Pero bueno como creo que he leído por ahí estás online, por lo que es fácil la solución, las clases están subidas así que puedes verlas cuando quieras, la planificación es una orientación pero tú busca tu ritmo. Yo no voy al día tampoco, me estoy centrando en dejar perfecto temas 1, 2 y 3 y si me da tiempo el 9 antes de final de mes. Luego es cuando me voy a Geopol y sigo con ellos, eso si, antes me he descargado todo el material por supuesto que para eso ya lo he pagado. La verdad que prefiero por un lado una academia que me facilite todo el material desde el principio y yo organizarme los temas como quiera. Por ejemplo yo no estudio todos los temas en orden, me gusta ir mezclando alguno de sociales o tecnológico para descansar, al igual que si tienen relación suelo estudiarlos juntos y al ir semana a semana abriendo material no puedes

Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
220
¿Habéis mirado los bloques de preguntas de exámenes que han subido a la plataforma? Yo los ando trabajando porque almenos son preguntas oficiales de años anteriores y es quizás el tipo que podamos encontrar, pero comparándolas con preguntas de plataformas no tienen nada que ver😅(estas últimas más difíciles que las oficiales...)

Unido
9 Feb 2021
Felicitaciones
35
¿Habéis mirado los bloques de preguntas de exámenes que han subido a la plataforma? Yo los ando trabajando porque almenos son preguntas oficiales de años anteriores y es quizás el tipo que podamos encontrar, pero comparándolas con preguntas de plataformas no tienen nada que ver😅(estas últimas más difíciles que las oficiales...)
Entonces ves más difíciles las preguntas que se hacen en Ofipol respecto a las del Oficial?

Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
220
Entonces ves más difíciles las preguntas que se hacen en Ofipol respecto a las del Oficial?
Me refería a que por ejemplo comparando las preguntas de los exámenes a papel que sacó Ofipol respecto a la lista de preguntas que han sacado ahora para revisar de exámenes oficiales, no tienen nada que ver en el sentido de que son menos rebuscadas las oficiales, aunque en general las que pone la División creo que siempre van a ser menos rebuscadas que cualquiera que te encuentres en todas las plataformas, a mi modo de ver.

Unido
9 Feb 2021
Felicitaciones
35
Me refería a que por ejemplo comparando las preguntas de los exámenes a papel que sacó Ofipol respecto a la lista de preguntas que han sacado ahora para revisar de exámenes oficiales, no tienen nada que ver en el sentido de que son menos rebuscadas las oficiales, aunque en general las que pone la División creo que siempre van a ser menos rebuscadas que cualquiera que te encuentres en todas las plataformas, a mi modo de ver.
Ahhh vale, entendido, es que yo estoy dudando de cara a la 38 si escoger entre simulacros de Ofipol y Acrapol/Acpol y pensaba que igual eran demasiado sencillos los de Ofipol a pesar de ser mi primera convocatoria.

Unido
5 Ago 2019
Felicitaciones
59
Hay
Ahhh vale, entendido, es que yo estoy dudando de cara a la 38 si escoger entre simulacros de Ofipol y Acrapol/Acpol y pensaba que igual eran demasiado sencillos los de Ofipol a pesar de ser mi primera convocatoria.
Hay que hacer de todos, fáciles, medios y difíciles. Porque si uno hace solo difíciles como algunas plataformas, cuando veas una fácil en el oficial te vas a creer que están intentando poner trampas y le puedes dar muchas vueltas y fallarla.
Lo ideal es comenzar con test fáciles e ir subiendo el nivel poco a poco, a mí parecer...

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Buenas alguien ha hecho el simulacro de ofipol el 11? Sensaciones?

Buenas , alguien ha hecho el simulacro 11 de ofipol? Sensaciones ?

Última edición por un moderador:

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
406
Buenos días ,merecen la pena los simulacros a papel de ofipol ?? Como los visteis de nivel ??

Unido
24 Sep 2020
Felicitaciones
390
Buenos días ,merecen la pena los simulacros a papel de ofipol ?? Como los visteis de nivel ??

Sí merecen la pena y te ponen en aprietos, sobre todo algunos. Lo que no sé si merece la pena son los simulacros online, hay 90 pero el nivel es bastante regulero. Si no es tu primera convocatoria y consideras que tienes un nivel aceptable échale un ojo a otras opciones a ver que tal. ;)

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
406
Sí merecen la pena y te ponen en aprietos, sobre todo algunos. Lo que no sé si merece la pena son los simulacros online, hay 90 pero el nivel es bastante regulero. Si no es tu primera convocatoria y consideras que tienes un nivel aceptable échale un ojo a otras opciones a ver que tal. ;)
Sí , he hecho los diez primeros y me han gustado bastante.He podido sacarlos casi todos de manera decente salvo el 10 que me pareció muy muy complejo

Unido
9 Feb 2021
Felicitaciones
35
Crees que preparándotelo con ellos los simulacros adquieres nivel suficiente para el dia D? O mejor acompañar de una plataforma de nivel superior tipo Acpol/Acrapol/Alespol?

Unido
28 Feb 2021
Felicitaciones
2
Holaa!!
Acaba de llegarme el temario de Ofipol. Es mi primera vez opositando y estoy deseando empezar. Alguien me podría dar un consejo o recomendación acerca de como empezar a estudiar este temario? Si llevar el orden en que están los temas ordenados o por el contrario empezar por algún tomo más fácil.
Muchas gracias!!

Superior