Hola. Mi hermana empieza a opositar ahora y no sabe cómo organizarse. Dice que mi planificación no le gusta y preferiría ir al mismo tiempo que alguna academia. Por ejemplo ofipol como tiene planificado los temas por semana? Gracias
Cada una lleva un ritmo, Ofipol es verdad que lleva un ritmo algo lento respecto a otras que suelen dar 2 temas por semana y algunas incluso 3... eso ya según si es tu primer año o no (influye mucho) si trabajas o tienes obligaciones familiares o si tienes todo el día para la
oposición (influye más todavía)... Cada uno somos un mundo. Otra cosa también importante es el sistema de la academia, hay unas que se centran en dar vueltas y vueltas al temario y a base de dar esas vueltas se te van quedando cosas, tienes una visión general del temario completo y a partir de verano empiezas a memorizar a fuego, otras prefieren ver el temario de forma pausada y detenidamente para empezar una segunda vuelta en verano... unas te van a planificar repasos, otras te dirán que no te hace falta porque ves el tema cada 3 meses... Son aspectos que deberíamos también tener en cuenta.
Ofipol tiene planificado ver todo el temario antes de agosto, que es cuando termina su primera vuelta y empieza la segunda, en esa fase ya todas las clases son en directo, hasta entonces como bien te ha comentado Óscar va metiendo 1 o 2 temas por semana y a la semana siguiente mete una clase en directo del tema pero que no deja ser volver a ver el tema desde una visión general y rápida (una clase de 1 hora y algo) En esa clase puedes preguntar dudas. Luego sacarán otro curso tipo express donde se dan los temas pero en menos tiempo. Al final sacan 3 cursos donde lo único que cambia es la velocidad en la que se ven los temas, el resto es igual y todos acaban en agosto la primera vuelta y ya desde ahí van a la vez
Yo estuve un par de meses y lo único que no me convenció fue la profesora que explicaba jurídicas, no explicaba mucho que digamos. Por lo demás muy bien, una plataforma increíble , de las mejores, muy buenos
test y retros (que es importante)
psicotécnicos me gustó, y tiene familla. Ortografía otras me han gustado más, pero tampoco está mal.
Otra cosa que no me gustó es que a veces le enviaba una duda el viernes a las 17:00, y no contestaban hasta el lunes por la tarde, cosa que otras academias hasta un domingo a veces me han contestado, además de tarde, la de jurídicas me resolvía la duda como si hubiera copiado y pegado de un diccionario jurídico, porque no me enteraba de nada.
Cualquier academia da para aprobar, la cuestión es encontrarse cómodo.
Espero que te haya servido de ayuda. Es mi opinión, ya cada uno es un mundo.
Opino igual que Óscar, yo estoy porque he pagado la oferta de 2 meses 80€ y van 7 temas vistos y cada semana estoy esperando a ver si el siguiente tema lo da otro profesor, a mi no me gusta como da la clase (cuestión personal). El temario es muy visual sin nada de nada de paja, pero con ciertas carencias como es lógico, que luego te las van diciendo en clase para que las vayas apuntando porque son importantes y pueden caer en el
examen. Pero su temario tienes que saberlo completo, no puedes quitar nada. La plataforma para mi es la mejor que he visto, todo muy claro y muy visual, luego tienen de cada tema una especie de cuestionario con 70-80 preguntas cortas para que las contestes (sin opciones) y obviamente te suben otro archivo con la corrección, algo muy útil y que sirve también para repasar y no se lo he visto a ninguna academia y los
test soy de los que piensa que es obligatoria su compra, ya que son preguntas de todo tipo, trabajas lo esencial, preguntas tipo
examen y alguna para ampliar algo, pero unos
exámenes muy correctos y si le sumas que tienes la opción de marcar si el día del
examen la hubieras contestado o no y ver la nota de si te merece la pena jugártela o no me parece increíble, una buena forma de trabajar la estrategia de
examen, algo importantísimo y que pasamos por alto.
Respecto a lo de contestar a mi me ha pasado igual, pero sin ser fin de semana, suelen tardar 1 día o a veces 2. De todas formas aunque siempre le damos mil vueltas en cual me apunto y demás, las academias ponen sus recursos y ayudan pero no dan el aprobado, simplemente hace que estés más cómodo, más motivado y dan un buen empujón. De todas formas tienen creo un curso demo y puedes ver como es, pruébalo y del temario al menos antes tenían subido el tema 1 para que le eches un ojo