• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Academia Desafío Ñ

• Empezar tema Empezar tema admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2020
Felicitaciones
190
La teoría no era para nada fácil, tengo Acrapol y me ha parecido de un nivel similar, aunque la forma de preguntar ha sido un tanto mas extraña y eso podía aportar algo de dificultad extra. Quien haya suspendido que para nada se desanime, aquí hay gente muy preparada y no representa a la generalidad de los opositores.

Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
220
Pues a mí me ha gustado mucho el simulacro, al margen de la nota no me he sentido cómodo en ningún momento y me ha hecho estar alerta. Creo que un examen como este en el oficial puede bajar la nota del 5, a ver qué nos dicen el viernes porque lo está haciendo mucha gente y puede ser un buen sondeo del nivel general de los opositores. La ortografía es muy subjetivo, yo el curso 2 no lo he vuelto a tocar y en ese test saqué un 6 y hoy he sacado un 8,6, eso sí, los aleatorios he hecho para aburrir.
Yo creo que sí. Al final es un examen de una plataforma que no tiene test y que por lo tanto, la gente no conoce la forma de preguntar o la posibilidad de haber visto ya las preguntas(como puede pasar en simulacros de academias en las que llevas preparándote todo el año o cursos de test ya vistos)

Unido
26 Sep 2020
Felicitaciones
190
Del simulacro gratuito de desafío ñ, teoría 5 y orto 2,8.
No he hecho ningún curso de desafío (estoy en opotestpn) y ha sido bastante bajón viendo las notas puestas.
La teoría me ha parecido bastante difícil pero he podido salvar los muebles.
Era un examen de palabras muy específicas, quienes teníamos el curso 2 y le hayamos dado un par de vueltas... fácilmente subías del 7 porque son palabras que recuerdas. Si no has hecho ningún curso con ellos, imagino que será una odisea aprobar.

Unido
24 Sep 2020
Felicitaciones
390
Que va!! Yo tampoco lo he visto tan fácil la verdad, es más lo he visto nivel medio-dificil, no por el contenido de las preguntas sino de la manera de preguntar. He sacado un 5,4 y me considero que voy guay en temario la verdad.

No digo que este examen haya sido fácil ni mucho menos sino que si ponen un examen más fácil que este aprobaría mucha gente teoría y tendrían que hacer una ortografía dura para hacer corte!

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Era un examen de palabras muy específicas, quienes teníamos el curso 2 y le hayamos dado un par de vueltas... fácilmente subías del 7 porque son palabras que recuerdas. Si no has hecho ningún curso con ellos, imagino que será una odisea aprobar.
Yo tengo solo el curso 1 , y he sacado un 5'4 ya que la mayoría de las palabras son del curso 2 las cuales no había visto en mi vida .

jorgep99

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
7 Abr 2020
Felicitaciones
274
Hola buenas simulacro de desafio ñ
Conocimientos :6.1
Orto: 7.5

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
A mí también me ha parecido más complicado el examen teórico de Desafío Ñ que los últimos tres oficiales. La diferencia, y muy grande, está en que al hacerlo en casa sabes que aún suspendiendo sigues vivo, sin embargo, si hubiera sido el oficial, muchas de las preguntas que contesté y tuve bien, seguramente, no las hubiera contestado. Este tipo de examen creo que bajaría del 5, y eso es lo que puede ir buscando la DFP.

Unido
26 Sep 2020
Felicitaciones
190
A mí también me ha parecido más complicado el examen teórico de Desafío Ñ que los últimos tres oficiales. La diferencia, y muy grande, está en que al hacerlo en casa sabes que aún suspendiendo sigues vivo, sin embargo, si hubiera sido el oficial, muchas de las preguntas que contesté y tuve bien, seguramente, no las hubiera contestado. Este tipo de examen creo que bajaría del 5, y eso es lo que puede ir buscando la DFP.
¿Crees que pueden buscar una teoría que baje del 5? Con la importancia que ha tenido la ortografía los últimos años, no creo que busquen dejarla "como último recurso".

Aunque todo esto son suposiciones, apostaría por una teoría similar a la 35 y una ortografía con un nivel un poco superior, en ese año ya bajó el corte de ortografía del 5 si no me equivoco.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Pues si compi... Creo que nos encontraremos el día D un examen muy similar a este ... Hay que ir positivo , y como si fuese un examen más , por muy difícil que sea tomar ese punto de vista . Fuerte compañeros que queda poco , ya veremos cuando miremos atrás y veamos todo el sacrificio como da sus frutos .

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creo que para no pillarse los dedos pueden poner ambas pruebas más difíciles que estos últimos años, ya sabemos que el corte se puede bajar en las dos pruebas sin necesidad de eliminar ortografía. No me confiaría en que el corte lo vayan buscando solo en ortografía, que sí que lo irán buscando por ahí fijo, pero tampoco me extrañaría ver el corte en conocimientos en un 4,8 y el de ortografía en un 4,2, por ejemplo.

Sé que en la XXXIII se anuló ortografía por bajar el corte del 5 en conocimientos, pero, si a criterio del tribunal ven injusto no darle el valor que tiene esta prueba después de tanto sacrificio y tiempo invertido por los opositores con las malditas palabras, pueden establecer dos cortes por debajo del 5 si fuese necesario.

Y dicho esto, como comentó más arriba la moderadora Marina, dejo esta página para comentar solo las notas y sensaciones de los exámenes de esta academia.

Unido
1 Oct 2020
Felicitaciones
136
Veo a la DFP llamando a Desafio ñ para que les dejen un examen del curso 2 😂.
No ya enserio, los de por aquí "normalizamos" los exámenes de ortografía de Desafío ñ y eso nos hace esperar algo más difícil aún, pero cualquier persona que no haya tocado un curso de desafío ñ ve un test del curso 2 y se cae de espaldas.
No sé el número de opositores que dispongan de Desafío ñ, pero de 9 personas que conozco, solo 1 usa esta plataforma y sinceramente creo que si el día D ponen un examen tipo del curso 1 con las palabras de nivel alto harían buena criba.

Unido
4 Mar 2020
Felicitaciones
895
Es mi segundo año de oposición, y te puedo asegurar que no todo el mundo conoce y/o utiliza desafío ñ.

Creo que muchos de los de este foro lo usan bastante, pero eso no creo que llegue ni al 10% de los que iremos al examen...

En este simulacro de desafío ñ, para aquellos que no estuvieran en sus cursos, no creo que les resultase fácil
Y eso he dicho compi, el que tenga todos los cursos de Ñ y bien trabajados podía sacar buena nota en ese simu. Pero está claro que mucha gente sigue sin usar esta plataforma. También está el caso opuesto, que los que "dominamos" Ñ quizás nos ponen palabras que no hemos visto en la vida y ya estamos bastante más perdidos.

Superior