• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Ago 2020
Felicitaciones
124
Buenas, me gustaría que me pudieran dar consejo, ya que se que aquí hay tanto policías como opositores, como personas maduras.
Para empezar tengo 20 años y soy de Andalucía, en 2018 acabe en bachillerato y desde ese momento estuve en 2019 ayudando en casa (mi madre lo necesitaba por salud) y a principios de 2020 estuve apuntado en una academia de policía nacional hasta que llegó la dichosa pandemia y tanto por economía como por mentalidad (ansiedad) me quite de la academia.
Tenía pensado apuntarme para octubre de 2020 pero todo fue a peor ya que la pandemia hizo que cerrarán municipios y provincias y económicamente tanto para mi, como para mis padres es un esfuerzo enorme estar en una academia (con el dineral que supone todos los meses). Quise estudiar para policia local puesto que una de las cosas que me llegaba a desmotivar de la nacional era el hecho de pasar años fuera de casa sin mi familia, amigos... Pero solo veo una montaña sin final en las dos oposiciones. Estoy planteándome meterme para septiembre de este año en un grado superior de algo que me guste y tenga salidas y así tanto con las becas, como con un futuro trabajo llegar a pagarme una oposición, pero tengo miedo de tirar más años a la basura y de equivocarme.
Se que he contado mi vida pero necesitaba desahogarme por que aunque intento estudiar algunos días la ansiedad hace que no pueda, si alguien pudiera darme consejo lo agradecería, saludos.
Hola , bueno yo te quiero hablar como policía Nacional GrisMaZul, o sea policía que ha vestido los 3 uniformes, 40 años de servicios por varias ciudades y regiones de España. Lo siento pero está profesión es muy intensa, te lo digo bajo mi prisma he estado 25 años en la Udyco, y siento decirte que según expone , está profesión no es la que busca, un día quizá pronto o lejano podrá estar cerca de la familia, yo tarde 10 años, pero si empieza de opositor con esa idea de estar cerca de familia y amigos mal vas. Pregunta a la gran mayoría de opositores de esta 37 y verá lo que piensa y te dicen. Ah por cierto mi hijo está en Ávila de la 36, y ni el, ni yo hemos pensado un solo momento en familia y amigos. Que conste que solo es un consejo. Saludos. Y surte

Unido
30 Mayo 2019
Felicitaciones
42
Hola , bueno yo te quiero hablar como policía Nacional GrisMaZul, o sea policía que ha vestido los 3 uniformes, 40 años de servicios por varias ciudades y regiones de España. Lo siento pero está profesión es muy intensa, te lo digo bajo mi prisma he estado 25 años en la Udyco, y siento decirte que según expone , está profesión no es la que busca, un día quizá pronto o lejano podrá estar cerca de la familia, yo tarde 10 años, pero si empieza de opositor con esa idea de estar cerca de familia y amigos mal vas. Pregunta a la gran mayoría de opositores de esta 37 y verá lo que piensa y te dicen. Ah por cierto mi hijo está en Ávila de la 36, y ni el, ni yo hemos pensado un solo momento en familia y amigos. Que conste que solo es un consejo. Saludos. Y surte
Pues será un robot . Que conste que es solo una opinión.

Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Estudia un grado superior, ve a la universidad, culturízate no seas un ceporr@. Para ser policía y tirar tu dinero en miles de academias siempre hay tiempo.
Compañero, yo fui a la universidad y según acabé comencé con la oposición, que si, que tengo un título universitario wow, pero si llego a saberlo, me dejo de universidad y me meto a fuego a opositar con 18 años recién salida de bachillerato, no seamos clasistas que hoy una carrera la puede tener cualquiera y no por eso se es mejor.
(lo de que una carrera la puede tener cualquiera me habéis entendido, no se malinterprete)

Buenas, me gustaría que me pudieran dar consejo, ya que se que aquí hay tanto policías como opositores, como personas maduras.
Para empezar tengo 20 años y soy de Andalucía, en 2018 acabe en bachillerato y desde ese momento estuve en 2019 ayudando en casa (mi madre lo necesitaba por salud) y a principios de 2020 estuve apuntado en una academia de policía nacional hasta que llegó la dichosa pandemia y tanto por economía como por mentalidad (ansiedad) me quite de la academia.
Tenía pensado apuntarme para octubre de 2020 pero todo fue a peor ya que la pandemia hizo que cerrarán municipios y provincias y económicamente tanto para mi, como para mis padres es un esfuerzo enorme estar en una academia (con el dineral que supone todos los meses). Quise estudiar para policia local puesto que una de las cosas que me llegaba a desmotivar de la nacional era el hecho de pasar años fuera de casa sin mi familia, amigos... Pero solo veo una montaña sin final en las dos oposiciones. Estoy planteándome meterme para septiembre de este año en un grado superior de algo que me guste y tenga salidas y así tanto con las becas, como con un futuro trabajo llegar a pagarme una oposición, pero tengo miedo de tirar más años a la basura y de equivocarme.
Se que he contado mi vida pero necesitaba desahogarme por que aunque intento estudiar algunos días la ansiedad hace que no pueda, si alguien pudiera darme consejo lo agradecería, saludos.
Si lo de estar lejos te desmotiva, y eres andaluz, mi consejo es que esto no es para ti, porque lo más probable es que te pases unos cuantos añitos en Madrid o en Cataluña.

Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Buenas noches, a ver si alguien me puede aclarar la siguiente duda. Tengo un amigo de una academia de madrid que según sus profesores en la prueba de ortografía cuenta como entrada propia la conjugación de un verbo si al escribirlo te deriva directamente a él automáticamente. Por ejemplo, la palabra grajea del verbo grajear, recoges de recoger, etc etc. Espero respuesta porque es que me estoy volviendo loco y me parece extraño que diga eso una academia a estas alturas. Gracias!
No es exactamente así compi, algunas conjugaciones de verbos tienen entrada propia porque, por ejemplo, aparecen como sustantivos, véase: alquilé, punzó...etc. tienen entrada propia porque o significa otra cosa o es sustantivo. Espero haberte ayudado :)

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
Cuanto aludido/a, la universidad no te culturiza, pero te da las herramientas para ello.

Cuanto/a espíritu gon*** 😂🤣

Si le dan beca, dudo que económicamente pueda asumir esta oposición. En la que por copiar la ley a word, darle formato y poner 4 palabras en negrita se le llama temario 😂🤣😂🤣
Si , y se nota que tu no fuiste.🤣🤣

Yo pienso igual no pienso en volver a mi ciudad, pienso en que quiero ser policía.Visitaré a mi familia cuando pueda o ellos vendrán a verme pero tengo claro que echaré raíces fuera.

Grafoplás

Policía Alumno
Unido
19 Jul 2020
Felicitaciones
101
Con el nivel del examen del año pasado el libro depol era para sacar 7 o más ,pero con el del nivel 33 no pones ni tú nombre del chungo que te da.
No se por qué tenéis el examen de la 33 tan demonizado y el examen de la 36 como q fuera nivel de primaria. El año pasado saqué un 5.3 en el examen de la 36, hoy han subido a ofipol el examen de la 33 y he sacado un 8.6, vale que muchas preguntas me sonaban pero no he visto una dificultad extrema, quitando la de la igualdad de Cataluña (que fue impugnada) ,una del tema de derechos humanos que se preguntaba por el número de artículo y alguna más un poco enrevesada pero en contraste también había preguntas muy fáciles, todas las de armas eran regaladas, un par de ellas de la AGE de nivel muy sencillo, el artículo 155 de la CE y muchas muchas muy sencillas.

Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
No se por qué tenéis el examen de la 33 tan demonizado y el examen de la 36 como q fuera nivel de primaria. El año pasado saqué un 5.3 en el examen de la 36, hoy han subido a ofipol el examen de la 33 y he sacado un 8.6, vale que muchas preguntas me sonaban pero no he visto una dificultad extrema, quitando la de la igualdad de Cataluña (que fue impugnada) ,una del tema de derechos humanos que se preguntaba por el número de artículo y alguna más un poco enrevesada pero en contraste también había preguntas muy fáciles, todas las de armas eran regaladas, un par de ellas de la AGE de nivel muy sencillo, el artículo 155 de la CE y muchas muchas muy sencillas.
Pero compi, yo en el examen de la 33 que lo hice hace relativamente poco saqué un 8,4 si no recuerdo mal, pero las preguntas (o la mayoría) las tenemos ya vistas en los temarios, en su momento tuvo que ser difícil por las razones que fueran, tuvieron que bajar el corte de temario y anular ortografía.
Yo no estuve allí, pero sí gente que conozco, y para nada hablan de él como un examen fácil ni normal, a lo mejor otros compañeros que lo vivieron les pareció asequible.

Unido
25 Oct 2017
Felicitaciones
156
Ni una cosa ni otra. Un 7 o mas... cuantos aquí sacaron un 7 o mas el año pasado? que porcentaje de aptos superaron el 7? Pocos, y casi todo el mundo tiene el libro de DEPOL.

Sacar un 8.6 en ese examen hoy, no tiene casi valor con respecto al día en que se celebró el oficial de la XXXIII. Ten en cuenta que las 100 preguntas de ese examen estás cansado de verlas, las academias en sus exámenes meten siempre preguntas oficiales de otros años, ahora ya saben por donde van los tiros en los temas nuevos.

Yo empecé en la XXXIV, en febrero, quince días después del examen de la XXXIII, me apunté a ASM online, no se si dirían o no la verdad, pero en la clase de presentación del curso, nos dijeron que su temario había sido el segundo con mas preguntas en el oficial, 64.
Si nos ponen un examen el día de la prueba oficial con 35 preguntas que no hayamos visto nunca, ni sepamos de que nos están preguntando y sus respectivas 35 palabras que no hayamos visto nunca.... veras que risa nos da.

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Fue difícil porque si no recuerdo mal ese año acababan de meter los 10 temas nuevos y ni los opositores ni las academias sabían por donde les venía en esos temas. Y luego lo de siempre, un examen a toro pasado siempre es más fácil. También pienso que cada año en esta oposición el nivel de los opositores es mayor respecto a temario y orto.

Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
No fue difícil no, solo 3490/ 18000 sacaron un 4,4 o más. (Nota normalizada porque se impugnaron bastantes)

No fue difícil no, solo 3490/ 18000 sacaron un 4,4 o más. (Nota normalizada porque se impugnaron bastantes)
De hecho si nos ponen un examen de ese nivel es muy probable que ocurra lo mismo porque la ratio de este año es muy similar a la de la 33.

Unido
9 Abr 2020
Felicitaciones
329
Estudiaste en la Universidad de la Adivinación veo. “Si le dan la beca, dudo que económicamente pueda asumir esta oposición” frase digna de titular de un periódico. Te voy a responder de buen rollo, sin que te salte la piel fina y sin hacer más grande este tema, pero te queda mucho que aprender y no solo de la oposición.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Desde la experiencia te digo, mi padre es policia nacional, y yo he estado mucha parte de mi infancia sin él, bien por las unidades en las que ha estado o bien por los ascensos, siempre ha estado fuera, yo también lo soy ahora, y aunque soy de Madrid nunca me ha importado irme fuera y se que en algún momento tendré que estar lejos de casa.
Teniendo en cuenta que eres andaluz puedes tardar muchos años en volver a casa y como consejo, si esto te gusta no importa que estés en Sevilla o en bagdag lo vas a disfrutar casi siempre, además, salir de las faldas de la familia siempre enriquece.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Cuanto aludido/a, la universidad no te culturiza, pero te da las herramientas para ello.

Cuanto/a espíritu gon*** 😂🤣

Si le dan beca, dudo que económicamente pueda asumir esta oposición. En la que por copiar la ley a word, darle formato y poner 4 palabras en negrita se le llama temario 😂🤣😂🤣
También tienes libros en la biblioteca y documentales en la televisión para "culturizarte", menuda chorrada, que solo te de la universidad las herramientas... Yo entre con un grado medio, y me considero bastante "culto", cualquier libro que cae en mis manos lo leo... "Pero sin título universitario seré un lerdo" , claro.

Unido
14 Dic 2017
Felicitaciones
332
Pregunta ya que nunca he llegado a esa prueba y ahora mismo no recuerdo haberlo leído en el BOE en su día, sé que la prueba de inglés es optativa pero, ¿los fallos restan? Son 3 opciones de respuesta no? Gracias de antemano.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Pregunta ya que nunca he llegado a esa prueba y ahora mismo no recuerdo haberlo leído en el BOE en su día, sé que la prueba de inglés es optativa pero, ¿los fallos restan? Son 3 opciones de respuesta no? Gracias de antemano.
Creo que tengo entendido que no restan . Si haces los 20 ejercicios que ponen y los fallas todos pues no sumas nada a la nota final de oposición .

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior