Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Pues en los simulacros la nota media suele estar en el 5 y pico. Unos 200 exámenes, nota media un 5 quiere decir que gente que pase del 7 no habrá más de 20 más o menos. Luego leo aquí y parece que toooodo el mundo pasa de un 7. No me cuadra
Por aquí, parece que Ofipol sean los cuadernos Rubio y luego las medias son de 5 jajaja 🤣 #Humildat

Unido
24 Sep 2020
Felicitaciones
390
Creditos
0
Pues en los simulacros la nota media suele estar en el 5 y pico. Unos 200 exámenes, nota media un 5 quiere decir que gente que pase del 7 no habrá más de 20 más o menos. Luego leo aquí y parece que toooodo el mundo pasa de un 7. No me cuadra

Evidentemente la media está en 5 y pico pero hay que tener en cuenta que el examen de conocimientos oficial debe de suspenderlo un 70 % (más o menos, luego hay que jugar con la nota de ortografía) de la gente que lo haga. Pero al final vayas mejor o peor lo que cuenta es el examen del 30 de enero. También es cierto que hay gente, como dice TPUS, que durante el curso va mal y luego sorprende y aprueba con un 5,05 y otros que iban mejor suspenden con un 4,9 pero bueno se podría decir que no es lo habitual. También es cierto que en torno al 7 en cada simulacro online hay un 10 % o poco más de personas eso es verdad pero también ten cuenta que por encima del 6,2 perfectamente está el 40 % (se puede ver en los percentiles) y si vamos a la base de la conversación que era de hablar sobre el nivel de los exámenes de OFIPOL pues se confirma que es un nivel medio-bajo (que no quiere decir que el oficial no pueda ser así o que no haya sido otras veces así) pero este año parece complicado que del total de presentados el 40 por ciento logren alcanzar el 5 y que hagan un examen de ortografía donde solo consiga sacar más de un 5 el 20 % de los aspirantes. ES MI OPINIÓN. La pregunta es ¿vosotros creéis que si ponen un examen del estilo de OFIPOL no lo aprobaría al menos un 40 % de gente que se presenta o incluso más?

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
Evidentemente la media está en 5 y pico pero hay que tener en cuenta que el examen de conocimientos oficial debe de suspenderlo un 70 % (más o menos, luego hay que jugar con la nota de ortografía) de la gente que lo haga. Pero al final vayas mejor o peor lo que cuenta es el examen del 30 de enero. También es cierto que hay gente, como dice TPUS, que durante el curso va mal y luego sorprende y aprueba con un 5,05 y otros que iban mejor suspenden con un 4,9 pero bueno se podría decir que no es lo habitual. También es cierto que en torno al 7 en cada simulacro online hay un 10 % o poco más de personas eso es verdad pero también ten cuenta que por encima del 6,2 perfectamente está el 40 % (se puede ver en los percentiles) y si vamos a la base de la conversación que era de hablar sobre el nivel de los exámenes de OFIPOL pues se confirma que es un nivel medio-bajo (que no quiere decir que el oficial no pueda ser así o que no haya sido otras veces así) pero este año parece complicado que del total de presentados el 40 por ciento logren alcanzar el 5 y que hagan un examen de ortografía donde solo consiga sacar más de un 5 el 20 % de los aspirantes. ES MI OPINIÓN. La pregunta es ¿vosotros creéis que si ponen un examen del estilo de OFIPOL no lo aprobaría al menos un 40 % de gente que se presenta o incluso más?
Solo tienes que ir a los oficiales de convocatorias anteriores y verás el nivel de los exámenes.
Yo no voy ser el que nombre una Academia para mal o para bien.
Pero las hay que ponen exámenes que no se ajustan a la realidad de la oposición eso es así.

Solo tienes que ir a los oficiales de convocatorias anteriores y verás el nivel de los exámenes.
Yo no voy ser el que nombre una Academia para mal o para bien.
Pero las hay que ponen exámenes que no se ajustan a la realidad de la oposición eso es así.
Ojo me refiero a las que ponen preguntas intentando darle una dificultad que no es tal en la oposición.
En el examen oficial son preguntas claras y concisas.

Ojo me refiero a las que ponen preguntas intentando darle una dificultad que no es tal en la oposición.
En el examen oficial son preguntas claras y concisas.
Otra cosa es que ese día lo que mejor llevas tú, no te haga llegar a la nota, te fallen los nervios...
Pero este año con el 5 y 5 apto, ya veremos que nos encontramos.

Última edición por un moderador:
Unido
24 Sep 2020
Felicitaciones
390
Creditos
0
Otra cosa es que ese día lo que mejor llevas tú, no te haga llegar a la nota, te fallen los nervios...
Pero este año con el 5 y 5 apto, ya veremos que nos encontramos.
Pues por lógica para ser que nos encontraremos con algo más complicado que años anteriores! Pero lo importante es que para todos es igual

Unido
21 Nov 2017
Felicitaciones
126
Creditos
29
Comparto algunos aspectos de los que critican a Ofipol por su dificultad con respecto a otras academias, pero a su favor voy a decir que gracias a esta academia y sus retroalimentaciones (más que los test, me gusta más esto) he conseguido un nivel aceptable. El año pasado saqué en el oficial exactamente la media que tenía en Ofipol, que fue un 6. Por supuesto que acrapol es más difícil, eso es indudable ¿Pero Ofipol es suficiente para aprobar? Pues creo que si compaginas un buen temario, sus test y sus retros, al 5 mínimo llegas.

Ivan_1209

Policía Alumno
Unido
7 Jul 2020
Felicitaciones
45
Creditos
11
El 90% del q comenta sus notas por aquí sea de la academia que sea es porque le ha salido bien.
Lo que pasa todos los años cuando la gente pone su nota del examen oficial...
Y luego ves que dicen que los exámenes de Ofipol son muy fáciles. Hacen examen de otra academia y dicen. Pfff ha sido bastante dificil he sacado un 6!
si en eso podrás tener razón. De ahí a que todo el mundo puede llegar al 7 o que el 40% de los que se presenten pueden llegar al 5 con un examen parecido a Ofipol... no se yo! Por ej he aprobado todos los simulacros de Ofipol y este último he sacado un 4,8! Seré del otro 60%. De todas formas que aprobemos también puede ser que llevemos un nivel aceptable? No se es mi punto de vista. Yo he decidido tirar con todo Ofipol sin entrar en otras plataformas. Voy a confiar en ellos a ver qué tal. Si veo que llevo una nota buena y en el examen es totalmente diferente , pues ya el año que viene cambiare y les mandaré a la mierda claro! Jejej

Comparto algunos aspectos de los que critican a Ofipol por su dificultad con respecto a otras academias, pero a su favor voy a decir que gracias a esta academia y sus retroalimentaciones (más que los test, me gusta más esto) he conseguido un nivel aceptable. El año pasado saqué en el oficial exactamente la media que tenía en Ofipol, que fue un 6. Por supuesto que acrapol es más difícil, eso es indudable ¿Pero Ofipol es suficiente para aprobar? Pues creo que si compaginas un buen temario, sus test y sus retros, al 5 mínimo llegas.
El año pasado solo fuiste con Ofipol?

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Creditos
437
Hay un aspecto importante sobre la nota media que refleja ofipol que no estáis comentando, y es que esa nota es la media de todos los exámenes realizados en su plataforma incluidos los test por temas, y por ende que la nota media sea tan elevada... Yo desde que cogí acrapol exclusivamente estoy haciendo simulacros generales con una media de 5.17, y he de decir que suelo estar siempre por encima de la media que refleja de los que han hecho ese simulacro....

Unido
24 Sep 2020
Felicitaciones
390
Creditos
0
Y luego ves que dicen que los exámenes de Ofipol son muy fáciles. Hacen examen de otra academia y dicen. Pfff ha sido bastante dificil he sacado un 6!

si en eso podrás tener razón. De ahí a que todo el mundo puede llegar al 7 o que el 40% de los que se presenten pueden llegar al 5 con un examen parecido a Ofipol... no se yo! Por ej he aprobado todos los simulacros de Ofipol y este último he sacado un 4,8! Seré del otro 60%. De todas formas que aprobemos también puede ser que llevemos un nivel aceptable? No se es mi punto de vista. Yo he decidido tirar con todo Ofipol sin entrar en otras plataformas. Voy a confiar en ellos a ver qué tal. Si veo que llevo una nota buena y en el examen es totalmente diferente , pues ya el año que viene cambiare y les mandaré a la mierda claro! Jejej

En este último te refieres a el Simulacro en papel número 4?

Unido
24 Ene 2019
Felicitaciones
157
Creditos
283
Referente a las retroalimentaciónes tienes razón,son la h..yo hago test solo por las retroalimentaciónes. Estos últimos simulacros no los he hecho porque no tienen retroalimentaciónes, sabés si seguirán con éste tipo de test sin retroalimentaciónes? Es para saber si pago o no el próximo mes.
Gracias.

Unido
26 Sep 2019
Felicitaciones
141
Creditos
3
Yo el año pasado fui con OFIPOL únicamente y saqué un 5'6 en teoría. Estoy muy contento con ellos y con sus simulacros ves prácticamente todo el temario.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
De las notas del simulacro que hicimos en el foro que se sabe ?

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
377
Creditos
85
Pues con esas notas Justo compañero pero en un mes tienes tiempo de mejorar !
Acrapol tiene un nivel bastante más elevado que los exámenes oficiales. De todas formas, sacar una relación de notas entre la media obtenida en una plataforma y la nota del día D, a mi juicio, es equivocado.

Las notas únicamente sirven como refuerzo psicológico de cara al día oficial. Solamente exceptuaría a aquellos que no bajan del 7 en sus test. A los opositores que se mueven entre el 4,5 y el 6 solo les separan alguna de las siguientes cosas: la suerte, manejar los nervios, elegir bien las preguntas para arriesgar... Esto último es opinión, pero creo que se suele cumplir en un alto porcentaje de casos.

En resumen, confianza en uno mismo y no mirar demasiado las notas. Solo hay 2 que sirvan; las del día 30.

Unido
21 Nov 2017
Felicitaciones
126
Creditos
29
El año pasado solo fuiste con Ofipol?
Sí. Además solo fui con simulacros y no con el curso completo.
Hay un aspecto importante sobre la nota media que refleja ofipol que no estáis comentando, y es que esa nota es la media de todos los exámenes realizados en su plataforma incluidos los test por temas, y por ende que la nota media sea tan elevada... Yo desde que cogí acrapol exclusivamente estoy haciendo simulacros generales con una media de 5.17, y he de decir que suelo estar siempre por encima de la media que refleja de los que han hecho ese simulacro....
Yo no he hecho test de temas. Desde que cogí el curso me he dedicado exclusivamente a los test, ver donde fallo y junto a sus retros y mi temario mejorar donde voy mal.

Es cierto que este año he llegado a notas de 7 y demás porque algunas preguntas ya se me repiten porque tengo la plataforma quemadilla y por eso me he planteado irme a Acrapol, pero ya a estás alturas y viendo que la estrategia al parecer me funciona, pues sigo con esto

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
219
Creditos
0
Estaba claro que es ironia total, con esas notas el ya sabe que va sobrado ademas tiene un ranking donde se puede ver y observar que esta muy por encima de la media.
Yo pensé que se lo estabas diciendo en serio😅

Alguien que se preparara el año pasado con oppositatest me podría decir si vario mucho su nota respecto al oficial o si lo vio bastante mas difícil el examen ?? A veces me da la sensación de que tiene poco nivel para afrontar con garantías el examen ...
Yo el año pasado que iba un poco justo por el curro lo pillé con ellos y a la vista está que iba muy mal preparado porque este año sus preguntas las acierto casi sin leer las alternativas... Es de un nivel muy básico y preguntas muy directas que apenas quitan tiempo en responderlas. Respecto a la dificultad del examen del año pasado quizá si te podría valer, si tienes tiempo sé más exigente, digamos que esta plataforma toca la superficie, como el examen sea un poco más concreto y vaya más al dato en cuestión creo que no le da a esta plataforma. Saludos

Última edición por un moderador:

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Simulacro 4 de ofipol: 6.25
El más duro que he hecho hasta ahora. He dejado 24 blancas (normalmente dejo 15) súper incomoda haciendo el examen, no tenía ni idea de nada vamos. Menos mal que siempre me sobran 15 min y he tenido que dar una vuelta porque tenia 32 blancas y con esos números me voy al hoyo.

Galileo38

POLICÍA
Unido
7 Oct 2015
Felicitaciones
90
Creditos
5
Simulacro 4 de ofipol: 6.25
El más duro que he hecho hasta ahora. He dejado 24 blancas (normalmente dejo 15) súper incomoda haciendo el examen, no tenía ni idea de nada vamos. Menos mal que siempre me sobran 15 min y he tenido que dar una vuelta porque tenia 32 blancas y con esos números me voy al hoyo.
Yo creo que es cuestión de la seguridad con la que afrontes el examen y lo lúcida que tengas la cabeza en ese momento, porque yo ha sido en el que mejor nota he sacado de los 4 y mas he contestado, solo deje 12 sin responder....

Simulacro1:5,7 Simulacro2: 5,65 Simulacro3: 5,85 Simulacro4: 6,1

Obviamente siempre me intento concentrar para hacer el mejor examen posible, pero muchas veces uno mismo se nota cuando está dudando más de la cuenta en preguntas no tan difíciles...

Creo que voy muy justo de cara al examen oficial, en la plataforma online las notas eran bastante mejor, no sé si han subido el nivel en los de papel o yo los gestiono peor.... en cualquier caso un mes para seguir trabajando e intentar llegar lo mejor posible

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
135
Creditos
0
Sin desprestigiar a ninguna academia de las conocidas por su dificultad , me pregunto que academia se parece más a un examen real? Pues eso . Yo llevo los dos años anteriores con OCS y salgo del examen llorando , 5 y poco en los dos años anteriores , y escucho a todo el mundo decir que el examen fue fácil.... pues eso me pasa por estudiar muchas cosas rebuscadas y obviar lo básico . A ver este año con ofipol

Unido
10 Jul 2020
Felicitaciones
34
Creditos
0
buenas ,que simulacros gratuitos hay en otras plataforma? se que hay uno en sicol y otro el iron jurispol,alguno mas?Gracias

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!