Buenas noches futuros compañeros.
He salido a correr hoy, después de estar meses sin entrenar, y madre mía. He podido hacer 2km y medio a un ritmo medio y he gripado motores. El
test del 1.500 es en un mes, y no me va a dar tiempo a prepararme ni de coña, con esto vengo a dar un pequeño consejo, al que esté ahora en la situación que yo estaba.
Yo siempre he sido una persona bastante sedentaria, imaginad, el típico que pasa bastante tiempo en el ordenador, y comiendo regular, como yo siempre decía: lo que hubiese en la mesa. Nunca he llegado a una obesidad alarmante, porque es cierto que cuando me veía un poco mal me apuntaba al gimnasio, pero lo justo para volver a un peso normal y listo, nunca he tenido voluntad de mucho más, tampoco es que me divierta en exceso, y nunca he practicado ningún deporte. Las pruebas físicas fueron para mi la prueba más difícil, se que en este foro hay muchísimos deportistas, y por experiencia conociendo opositores, suele ser más bien un perfil de persona en forma. Pero para mi, prepararme para las físicas fue un suplicio. El primer año suspendí porque me lesioné, pesaba muchos kilos, y tuve una periostitis tan bestia, que apenas podía andar. Por suerte el segundo año aprobé, pero con un 5,33. También os digo que ese aprobado fue la alegría más grande que he tenido en todo el proceso, porque para mi llegar a esas marcas teniendo en cuenta mi historial, fue un hito. Nunca había estado tan bien físicamente en mi vida, y ya se que para muchos de vosotros es como un paseo por el campo, pero yo realmente me sentía bien. Ahí empezó la cuesta abajo.
Justo al terminar las físicas, me puse a estudiar tan a lo loco, que dejé los entrenamientos, os digo que tenía tiempo libre al día, porque tenía que descansar la mente, pero llegó un punto que el tiempo libre que tenía lo quería dedicar a descansar, jugar, ver una serie, mirar el techo...Conforme aprobé el teórico, quise volver a entrenar, pero ya había vuelto a las viejas costumbres, así que me dejé llevar. Luego llegó el confinamiento, la excusa perfecta para el sedentarismo, además, conforme se fueron acercando los
psicotécnicos, empezó a darme ansiedad, y engordé 8 kilos.
Una vez terminé, me prometí que iba a dedicar el verano a comer bien y a entrenar, para llegar a Ávila andando, y no rodando. Y así fue durante 2 semanas, pero chico, estaba TAN QUEMADO, de la
oposición, me había dejado tan reventado mentalmente, que me dije: al cuerno! Y me puse a vivir la vida a lo loco, saliendo a cenar, bebiendo alcohol, comiendo fatal, y por
supuesto entrenando 0.
Ahora me encuentro en una situación indeseable, no solo porque estoy preocupado de algo que tendría que haber sido un trámite, si no porque me he dejado llevar, con lo que cuesta, y todo el que como yo, haya sido sedentario, sabe bien lo que cuesta.
En fin con todo esto, lo que quiero decir, a los que como yo estéis entrenando porque no os queda más remedio, y estéis deseando dejarlo cuando aprobéis. No lo dejéis, al menos no lo dejéis del todo, no solo por las pruebas de Ávila, por vosotros mismos, es muy deprimente cuando llegas a un punto donde te sientes orgulloso de ti mismo, retroceder atrás y volver donde no querías realmente estar.
Siento todo el tochazo sin realmente decir nada, me apetecía contar mi experiencia, por si alguien está en una situación similar, no cometa el mismo error. Sin más, mucha suerte a todos y todas, al final todo llega!!