• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
A ver tampoco ha dicho eso exactamente.

En su Twitter ponen esto:
"Se acerca el momento, el día va a llegar y pronto estarás en la pista, junto a más opositores para hacer los 1000m que quedan para alcanzar tu sueño."

Yo entiendo que más que una profecía, es un mensaje motivador.
Jamás. Nunca. A nadie le ha motivado decirle que pronto estará corriendo los 1000, eso es así.

Unido
7 Sep 2020
Felicitaciones
8
Buenas tardes, pregunta de novato: cómo de estrictos son los examinadores con las dominadas? Es cierto que hay que esperar dos segundos abajo entre cada repetición? Te dejan inclinar la espalda, sin elevar los pies, para aplicar más fuerza con el dorsal? Gracias a todos.

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Imagínate que para 2366 plazas, solo hay 2000 personas con un 5 o mas en teoría, y 2200 con un 5 o mas en ortografía.
Las 2000 personas con 5 o mas en teoría no tienen porqué tener 5 o mas en ortografía, puede que sean solo 1200.
De las de ortografía, de las 2200 no tienen porqué tener mas de 1300 un 5 en ambas por ejemplo.
Como planteas un doble corte? Que nota estableces para teoria y que nota para ortografía?
Va a haber gente con un 5 y un 3,9 por ejemplo y gente con un 3,9 y un 5.
Gente con un 4,5 y 4,5.
Yo no lo veo tan fácil como decís, a lo mejor se me escapa algo o no entiendo algo.
Ahora si me dices que bajas una de las notas sólo y “eliminas” la otra prueba, me cuadra.
Que es un caso hipotético, sí, pero yo no lo veo.
¿Eres consciente del psicotécnico que me acabas de plantear?
Tú lo que quieres es que acabe con la cabeza como un bombo, ¿no? 😜

Imagínate que quieren 4000 opositores. Pueden poner el corte de lo que quieran donde quieran, siempre que sea por debajo del 5 sin anular nada.

Din.

Unido
7 Mayo 2020
Felicitaciones
82
bueno quizas yo soy mas de vara que de zanahoria, pero lo que cuenta el chico para mi es ir justo, si entrena el circuito meter un 6/7 es muy factible y 12 dominadas perfectas ( brazos totalmente estirados, segundo abajo esperando que te digan ”suba”) y bajar de 3;30 el mil si me parece algo factible, pero mi forma de enfocarselo es para que se ponga las pilas porque si es bueno en la teoria y orto, ya tienes media opo superada...Tiempo tienes porque si estas fino y entrenas esas marcas se mejoran... yo siempre pensaba que a 15 puntos hay que ir restando...y un buen circuito te hace necesitar solo 7 entre las otras dos
Muchas gracias a todos chicos! Mi problema es que tengo bastante masa muscular por el gym y mido 1,93 entonces las dominadas me cuestan bastante, voy a bajar un par de kilos para intentar sacar 12, ya que las 10 que me hago son bastante aptas, el tema carrera simplemente saliendo a correr media hora sin forzar logre hacer el km por el campo en 3:40, sin tener medidos tiempos ni nada, solo por intuición, voy a centrarte en exprimirlo al máximo y aprovechar la zancada que tengo, algún consejo para entrenar el km?

Hotchner

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
8 Jun 2020
Felicitaciones
55
No os calentéis la cabeza tanto, sacad un 5 en teoría y orto y arreando...🤪🤪

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Muchas gracias a todos chicos! Mi problema es que tengo bastante masa muscular por el gym y mido 1,93 entonces las dominadas me cuestan bastante, voy a bajar un par de kilos para intentar sacar 12, ya que las 10 que me hago son bastante aptas, el tema carrera simplemente saliendo a correr media hora sin forzar logre hacer el km por el campo en 3:40, sin tener medidos tiempos ni nada, solo por intuición, voy a centrarte en exprimirlo al máximo y aprovechar la zancada que tengo, algún consejo para entrenar el km?
Ya quisiera yo esa altura. Tres zancadas mias son una tuya jajaja. Fijo que lo bajas 20 seg o más. Y que nadie venga a decir que es imposible porque yo el año pasado bajé en 4 meses 27 seg y soy de las que corre para atrás. Algún consejo? Pues coge un poco de fuerza en las piernas y fondo un par de semanas y métete a hacer series en pista. Los 400
Y 600 para mí son fundamentales. Me dan mucho en el mil. Hay otro tipo de entrenos (miles de millones) pero quizás para empezar no te venga mal este

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Imagínate que para 2366 plazas, solo hay 2000 personas con un 5 o mas en teoría, y 2200 con un 5 o mas en ortografía.
Las 2000 personas con 5 o mas en teoría no tienen porqué tener 5 o mas en ortografía, puede que sean solo 1200.
De las de ortografía, de las 2200 no tienen porqué tener mas de 1300 un 5 en ambas por ejemplo.
Como planteas un doble corte? Que nota estableces para teoria y que nota para ortografía?
Gente con un 4,5 y 4,5.
Yo no lo veo tan fácil como decís, a lo mejor se me escapa algo o no entiendo algo.
Ahora si me dices que bajas una de las notas sólo y “eliminas” la otra prueba, me cuadra.

En ese caso, sí, este año pueden poner el corte en un 4,85 en conocimientos y un 4,4 en ortografía si es necesario. Y sí, se podrían quedar fuera cualquier opositor con un 7 en conocimientos y un 4,35 en ortografía con los cortes que puse como ejemplo. En ningún sitio pone que conocimientos sea más importante que ortografía, solo pone que hay que obtener mínimo un 5 en ambas pruebas o bajar el corte en cualquiera de las pruebas o en las dos (como es el caso que has expuesto), pero ten claro que si baja la prueba de conocimientos no significaría que se anule la prueba de ortografía. Y dicho esto, hay que prepararse bien las pruebas físicas, estudiar para pasar del 5 en ambas pruebas y así poder tener una semana de relax para ir con fuerza a la siguiente prueba.

Tino

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
29 Oct 2018
Felicitaciones
125
Gente con un 4,5 y 4,5.

Un programa llamado exel te resuelve rápidamente la papeleta.
Para nada es un problema eso..

Espero que si bajan teoría y dejan el 5 en orto no vengan diciendo que no se puede, porque siii se puedeeeee!!!!!

Ejemplo:
5000 con un 5 en orto.. y si ponen teoria en 4,7 les quedan 3800, pues corte estipulado:
Teoria 4,7
Orto 5

Solución ya dada por muchos.. sacar un 5 en cada y a por la siguiente prueba

Unido
20 Jul 2020
Felicitaciones
692
que h****************a! yo sabia que esto, cuando ya se empezaron a poner recursos, a salir en radio y demás, nos iba a perjudicar...
A ver son pajas mentales que se hace la gente, pero vamos que por ser puede ser perfectamente... O no.

Si ya da igual, lo importante es que os centreis en lo que os tenéis que centrar y que no vayais a por los dos 5. Aspirad a más, pero con cabeza.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Un programa llamado exel te resuelve rápidamente la papeleta.
Para nada es un problema eso..

Espero que si bajan teoría y dejan el 5 en orto no vengan diciendo que no se puede, porque siii se puedeeeee!!!!!

Ejemplo:
5000 con un 5 en orto.. y si ponen teoria en 4,7 les quedan 3800, pues corte estipulado:
Teoria 4,7
Orto 5

Solución ya dada por muchos.. sacar un 5 en cada y a por la siguiente prueba
Reconozco públicamente, que hasta que no te he leído no me ha quedado 100% claro. @Jade Cnp, te lo compro entero ya. Es lo que dice @Kubrick. hay que adaptarse a las nuevas bases, no es como en la 33 (como yo pensaba)

Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
Gente con un 4,5 y 4,5.

Como yo lo entiendo tocar ambos cortes solo tendría sentido si nadie aprueba ninguno de los dos exámenes, tocarlo sin que pase eso sería hacerlo por gusto. Casos que se me ocurren:

1 - Aprueban justo los que quieren y no tocan nada. Improbable
2 - Aprueban el teórico unos pocos menos de los que necesitan pero ortografía sí. Bajan el corte de teoría hasta que quieran.
3 - Aprueban suficientes de teoría pero no de ortografía. Bajan el corte de ortografía hasta que quieran.
4- Nadie aprueba ninguno de ambos exámenes. Toca bajar el corte en ambos hasta conseguir los que quieran.

Y sobre si es difícil o no tocar ambos cortes, lo normal es tocar uno y el otro moverlo lo mínimo posible. Ejemplo:

Dejas ortografía en un 4,95 y teoría lo bajas hasta que quieras (o al revés dependiendo de cómo sean las notas de ambos). Al final todo eso no lo hace un tío con bigote y un lápiz (espero 😁), con lo que ordenar y obtener el mejor resultado es meter datos a un programa con los filtros que quieran.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.977

créeme que llegas y lo sacas.. si te pongo como pega el medir 1.93.. pasar por debajo de la madera te va a costar quizás mas que a mi (1.76) por lo demás estoy seguro que entrenando lo sacas.. y créeme que lo sacas te lo digo desde la humildad.. no quiero decir que sean pruebas regaladas... Pero el que entrena sale adelante

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.977
A ver son pajas mentales que se hace la gente, pero vamos que por ser puede ser perfectamente... O no.

Si ya da igual, lo importante es que os centreis en lo que os tenéis que centrar y que no vayais a por los dos 5. Aspirad a más, pero con cabeza.
siempre... hay que dar el máximo, ya a nivel personal irse a casa sabiendo que tu has dado todo.. seas apto o no

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
378
La redacción de las bases no da pie a tergiversarlas de esa manera. De todas formas, que todos saquemos más de 5 para que esta discusión no se vea resuelta por parte de la DFP.

Pd: insisto, 2 cortes no los verán mis ojos. Acepto pagar una ronda de cafés en Ávila llegado septiembre.

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
356
Tú porque seguro que vas sobrado en las físicas pero hay gente que está rezando para que sean en 2021,y más esta convocatoria jaja
Sobrado nunca, aunque estoy más o menos tranquilo. Que sean cuando tengan que ser, no me quejaré por esto mismo que dices, que hay compañeros que no van bien todavía.

Esto es como si el médico dice te que quiere hacer un examen de próstata y.. claro.. no te a motivar nunca, jamás, pero como te lo va a hacer igual, pues cuanto antes sea, antes pasa el mal día (humor)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior