• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
378
Más de un@ debería hacerse mirar la comprensión lectora... Más claro no puede estar el BOE. Cosa distinta es las vueltas que se le quiera dar, pero no deja lugar a dudas como en años anteriores.

Si es necesario bajar el corte del 5 en alguna de las pruebas, primero será la teoría ("...en caso de que tras la calificación de la prueba de conocimientos...") y después la ortografía ("Igualmente, y en caso necesario, se realizará con la prueba de ortografía").

jrfurror

Morirás por entrar, matarás por salir.
POLICÍA
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
388
Más de un@ debería hacerse mirar la comprensión lectora... Más claro no puede estar el BOE. Cosa distinta es las vueltas que se le quiera dar, pero no deja lugar a dudas como en años anteriores.

Si es necesario bajar el corte del 5 en alguna de las pruebas, primero será la teoría ("...en caso de que tras la calificación de la prueba de conocimientos...") y después la ortografía ("Igualmente, y en caso necesario, se realizará con la prueba de ortografía").
Pues ese IGUALMENTE lo entiendo como eso IGUALMENTE pueden hacer una cosa o otra, no veo que en ningun caso prioricen una sobre otra... ya esta el lio servido jajajajja

jrfurror

POLICÍA
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
388
Sinceramente, no entiendo muy bien cuál es el problema de tener unas bases claras y transparentes como las de este año. Dejemos de criminalizar a los compañeros que ejercieron su legítimo derecho a poner recurso.

Tienen que pasar X personas, da igual que el examen sea fácil y se quede el corte en un 7 que el examen sea muy dificil y se quede en un 3.

En mi opinión, este año se ha dado un gran paso en cuanto a transparencia y claridad en el proceso selectivo. Estudiemos y preocupémonos de sacar un 5 en ambas prubas y no en quién tiene o deja de tener la culpa. Seamos más compañeros.
Para mi lo contrario, el año pasado si estaba claro, sacar 5 en teoria y en orto lo maximo para superar el corte. Aquí ahora no sabes cual hará el corte.

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
378
Pues ese IGUALMENTE lo entiendo como eso IGUALMENTE pueden hacer una cosa o otra, no veo que en ningun caso prioricen una sobre otra... ya esta el lio servido jajajajja
En el momento en que se baje el corte de la teoría, quedaría anulada la ortografía. Así de fácil.

¿Que la teoría se queda en un 5? Entonces sí, podría ser que bajase el corte en la ortografía.

De verdad, que no veo de dónde salen vuestras dudas.

jrfurror

POLICÍA
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
388
En el momento en que se baje el corte de la teoría, quedaría anulada la ortografía. Así de fácil.

¿Que la teoría se queda en un 5? Entonces sí, podría ser que bajase el corte en la ortografía.

Es que yo no veo que diga eso en ningun momento, dice que en ambas pruebas si no hay suficiente gente que pasa el 5 se puede bajar la nota punto, no dice de que primero una y despues otra.

Unido
29 Mayo 2019
Felicitaciones
317
Buenas tardes, como ayer puse después de llevar esperando mas de un mes para el libro de resúmenes de depol y me envían el temario ayer que me lo iban arreglar, y hoy que aun no saben nada, al final como el lunes no tenga contestación vendo el temario, tienen un descontrol.

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312

La ortografía no se anularía.

Lo que pasó en la 33 es que al tener que bajar el corte de teoría por no tener suficientes opositores, no necesitaban hacer ningún corte con orto, que para eso estaba, para cribar.

Tal y como están las bases pueden bajar el 5 de una sin necesidad de hacerlo con la otra.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.713
Cnp" data-source="post: 924894" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">

Lo que pasó en la 33 es que al tener que bajar el corte de teoría por no tener suficientes opositores, no necesitaban hacer ningún corte con orto, que para eso estaba, para cribar.

Tal y como están las bases pueden bajar el 5 de una sin necesidad de hacerlo con la otra.
Corrrrreeeeectisimo! yo con mi 5.1 en ortografia y mi 3,5 en temario....AL CARRER!

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Para mi lo contrario, el año pasado si estaba claro, sacar 5 en teoria y en orto lo maximo para superar el corte. Aquí ahora no sabes cual hará el corte.

Pero como va a a estar más claro el año pasado que este? este año está claro clarinete. 5 y 5 dentro. No hay más. El año pasado con un 6 en ortografía estabas en el aire una semana. Y por favor no digas que con un 10 y un 10 sabías que pasabas porque no le veo sentido a ese argumento.

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
378
Insisto, se deduce de la redacción de dicho párrafo. Dadle las vueltas que queráis.

Para mi está claro al 100%.

Ejemplo:

- 15000 opositores a examen. 8000 con un 5 en ambas, 8000 a entrevistas.

- 15000 opositores a examen. 1000 con menos de 5 en teoría, a bajar la nota hasta conseguir un "número suficiente". Aquí, la ortografía carecería de valor.

- 15000 opositores a examen. 8000 con más de 5 en teoría, pero solo 1000 con más de un 5 en ortografía. A bajar la nota de orto hasta conseguir un "número suficiente".

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Joder vaya ánimos le dais al chaval, llevo presentándome 5 años y como mucho me han quitado una dominada y porque la última no se hace como toca debido al cansancio. Vamos a ser más positivos que la gente se agobia.

Pero tampoco hay que mentir al chaval, que según lo que ha dicho tiene 5 puntos en dominadas y creo que un 1 en el km, a espera de ver qué tal el circuito. Las dominadas se tarda bastante en aumentar y la gente le está hablando de bajar 20 segundos en el km, lo cual me parece una absoluta locura salvo que haga las físicas después de Navidad y de los últimos. Las puede pasar? Sí, pero le tiene que meter muchísima caña y familiarizarse con el circuito ya (yo también soy de los que opina que no hace falta hacer 10000 simulacros, pero sí conocer bien los movimientos, como para hacerlo con los ojos cerrados).

Lo de que en las físicas te roban yo ya he dicho mil veces que es una milonga, ahí estamos de acuerdo.

Hotchner

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
8 Jun 2020
Felicitaciones
55
Estará alguno echando la instancia a estas horas??.... 🤣 😂

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Cnp" data-source="post: 924894" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">

Te compro la mitad jajaja
Evidentemente no sé como lo harían...pero tiene poco sentido que si bajas la teoría mantengas la Orto. Si bajas teoría es porque no hay opositores suficientes con las dos pruebas en la nota que necesiten. Por eso te compro la mitad: si bajo teoría no necesito orto

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
134
Insisto, se deduce de la redacción de dicho párrafo. Dadle las vueltas que queráis.

Para mi está claro al 100%.

Ejemplo:

- 15000 opositores a examen. 8000 con un 5 en ambas, 8000 a entrevistas.

- 15000 opositores a examen. 1000 con menos de 5 en teoría, a bajar la nota hasta conseguir un "número suficiente". Aquí, la ortografía carecería de valor.

- 15000 opositores a examen. 8000 con más de 5 en teoría, pero solo 1000 con más de un 5 en ortografía. A bajar la nota de orto hasta conseguir un "número suficiente".

Te falta una posibilidad que es precisamente la que suscita dudas...
Has puesto si hay muchos en ambas y si hay muchos en una de cada una.
Pero... Que pasa si hay pocos en ambas? Solo 1000 en teoría y 1000 en orto, de donde bajan para llegar a los suficientes? De orto, de temario, de ambas?, En el caso de que sea de ambas de las dos se baja lo mismo, o baja de una más y otra menos?, En ese caso, de cual más y de cual menos?, Quien decide cuanto bajar, de cual, y en base a que criterios?
El año pasado era mucho más claro, simple y llanamente por qué en este pueden tirar para donde quieran y todo lo que sea discrecionalidad en un proceso así cuánto más se evite mejor

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
378
Te falta una posibilidad que es precisamente la que suscita dudas...
Has puesto si hay muchos en ambas y si hay muchos en una de cada una.
Pero... Que pasa si hay pocos en ambas? Solo 1000 en teoría y 1000 en orto, de donde bajan para llegar a los suficientes? De orto, de temario, de ambas?, En el caso de que sea de ambas de las dos se baja lo mismo, o baja de una más y otra menos?, En ese caso, de cual más y de cual menos?, Quien decide cuanto bajar, de cual, y en base a que criterios?
El año pasado era mucho más claro, simple y llanamente por qué en este pueden tirar para donde quieran y todo lo que sea discrecionalidad en un proceso así cuánto más se evite mejor
Madre mía... Lo digo sin acritud alguna, de verdad. ¿Cómo es posible que no lo veáis claro, si lo dice tal cual la redacción del párrafo? Por algo están en oraciones separadas.

Esa opción que comentas es la segunda. Si en teoría hay menos opositores de las plazas ofertadas con 5 puntos, se baja el corte en dicha prueba. Haya 8000 "cincos" en ortografía o "dos". La ortografía no se tendría en cuenta.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior