• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
1.947
Compañer@s, ¿Alguno considera rentable el temario de ortografía del curso de frases de Desafío Ñ? El que se puede adquirir con 15€ más.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Pues si quieres tener alguna opción de pasar las físicas ponte las pilas pero ya, no te lo digo a malas ni mucho menos eh, pero hay que ser realistas (tampoco sé cómo andarás en el resto de pruebas). Con buena alimentación, descanso y entrenamiento adecuado, puedes llegar perfectamente con 10 o más a las pruebas (que veremos a ver cuando empiezan).
No me lo tomo a mala ni mucho menos, al revés, me anima incluso. Sé que tengo que darle muy fuerte para tener alguna oportunidad.
Si quieres ayuda, danos datos.
Altura, peso, que deporte haces y cuanto tiempo haciéndolo....etc.
Yo cuando empece la primera no recuerdo bien, pero unos dos meses..estricta..
Te doy datos, altura 1,77, peso 85 kg (estoy ya con dieta). Creo que perdiendo más peso mejoraría con las dominadas.
El deporte básicamente lo que hago es correr. Alguna cosilla más, pues me dices.

Unido
6 Jul 2017
Felicitaciones
535
Pone en DesafioÑ que nos han mandado un mensaje a través de la plataforma sobre el tema de ortografía (el típico que sale al entrar), pero a mí no me ha salido nada. ¿Alguien podría hacer un pantallazo?
BASES CONVOCATORIA ACCESO CNP

ATENCIÓN: Este mensaje es importante, por favor, no lo cerréis, copiadlo en algún documento.

¡Ya tenemos bases y plazo de inscripción! Aquí está: https://www.boe.es/boe/dias/2020/08/29/pdfs/BOE-A-2020-10050.pdf

Hay algunas novedades importantes: para obtener el apto en la prueba de temario y ortografía es suficiente obtener un 5 (ojo, pueden bajarlo incluso si finalmente el número de opositores que superan el 5 no es suficiente).
Recordad que hasta el año pasado podían subir la nota de corte de ortografía (de hecho, en 2020 fue muy alta, de un 6,2).

IMPORTANTE: Este cambio supondrá, probablemente, una subida de nivel en una de las dos pruebas o incluso en las dos, si no quieren que el número de opositores que superen ambos exámenes sea muy elevado.

Otro año más, no figura qué tipo de prueba será la ortográfica, con lo que queda abierta la opción de modificarla (y poner, por ejemplo, frases como las de los compañeros de GC, con cuatro palabras subrayadas que hay que decir si son o no correctas). Este año más que nunca os pedimos que no descuidéis preparar esta parte de la oposición, además de que os esforcéis en la preparación de la prueba de ortografía (tenga las características que tengan) ante la presumible subida de nivel (vale decir lo mismo para temario).

PRUEBA ORTOGRÁFICA, CAMBIO IMPORTANTE:
Solo serán correctas las palabras que tengan entradas propias en el Diccionario, según se dice en el BOE:
"Para la corrección de la prueba se utilizarán las entradas propias que figuren en el Diccionario de la lengua española, obra lexicográfica de referencia de la Academia".

¿Qué quiere decir esto? Que únicamente serán válidas aquellas palabras que se pongan en el buscador de rae.es y aparezcan directamente. Ya, por ejemplo, no será correcto prohibió, puesto que la entrada en el Diccionario es el verbo en infinitivo, prohibir. Tampoco lo será fuertísimo (que salió en un examen oficial hace unos años y fue dada por válida). Y así con otras muchas...

El próximo lunes vais a tener en recursos un documento con las palabras que están en nuestros cursos y que han pasado, por la razón antes expuesta, de ser correctas a incorrectas. En ese documento estará la palabra, el test y el número de pregunta donde figura. Tendréis, por tanto, que modificar la respuesta que teníais apuntada para esos vocablos en vuestros cuadernos si estabais haciendo un listado con ellos.
Por supuesto, también aparecerán ya cambiadas en todos nuestros exámenes de la plataforma.

Por el momento, nada más: dadle muy muy duro (este año, más incluso que en los anteriores). Acordados de lo que siempre os decimos: todos competís con las mismas reglas. Los cambios, así como la dificultad de las pruebas, son iguales para todos, quienes estéis mejor preparados, pasaréis. Y recordad...

¡¡aquí no para nadie hasta Ávila!!

Unido
11 Ene 2020
Felicitaciones
32
¿Pero antes no podían poner un examen complicado? Si el examen es fácil y tienen que subir corte por ortografía fastidiarán a unos, si es al revés igual. Si el examen es difícil a lo mejor tienen que cortar por debajo del 5...

No sé, no terminó de entender tanta queja por la dificultad del examen. El examen es el mismo para todos y los que mejor preparados vayan (y tengan un buen día) serán los que pasen, pero igual que el año pasado, el anterior y siempre.

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
No me lo tomo a mala ni mucho menos, al revés, me anima incluso. Sé que tengo que darle muy fuerte para tener alguna oportunidad.
Te doy datos, altura 1,77, peso 85 kg (estoy ya con dieta). Creo que perdiendo más peso mejoraría con las dominadas.
El deporte básicamente lo que hago es correr. Alguna cosilla más, pues me dices.
Asegúrate de estar en déficit calórico pero no excesivo ya que sino tu rendimiento va a bajar bastante. Y fortalece sobre todo abdomen, espalda, bíceps y hombro que son los músculos que más implicados se ven a la hora de hacer dominadas. Trabajalas con muy buena técnica tal cual las piden en la convocatoria, porque de nada te va a servir llegar 10 si no son como ellos las quieren. Es mejor llevar pocas pero que no te puedan quitar ni una.

Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
63
Pone en DesafioÑ que nos han mandado un mensaje a través de la plataforma sobre el tema de ortografía (el típico que sale al entrar), pero a mí no me ha salido nada. ¿Alguien podría hacer un pantallazo?
Escríbeles que te lo envían en el momento(no puedo adjuntar el pantallazo)🤦‍♀️

Unido
6 Mar 2017
Felicitaciones
650
DE hecho les da exactamente igual, todos los años aprueba gente con recurso en marcha, eso hace tiempo que no implica nada
Aquí uno. Recurrí y yo mismo les saqué el tema para que no me tuvieran que sacar ellos, argumentos más que entendibles y casi que me dieron la razón, tan amables... y en 20 días marcho para Ávila.
Por un lado toca hacer el curso lo mejor posible y por el otro a recuperar mi año de antigüedad (escalafón) y todo lo económico que corresponda.
Cuando uno sabe (o cree) que tiene la razón hay que ir hasta el final hasta demostrarlo siempre que sea con educación y buenas formas en el proceder.

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
134
¿Pero antes no podían poner un examen complicado? Si el examen es fácil y tienen que subir corte por ortografía fastidiarán a unos, si es al revés igual. Si el examen es difícil a lo mejor tienen que cortar por debajo del 5...

No sé, no terminó de entender tanta queja por la dificultad del examen. El examen es el mismo para todos y los que mejor preparados vayan (y tengan un buen día) serán los que pasen, pero igual que el año pasado, el anterior y siempre.

No... Por qué el año pasado si sacabas un 5'2 aprobabas, este año si es más difícil el que sacó un 5'2 sacará un 4'5 y estará fuera, esto sólo beneficia a los que tenían mucha dificultad con la ortografía, a los que se le daba bien ortografía y sabían que iban a pasarla si o si ahora tienen que mejorar en temario para estar igual que antes

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
No... Por qué el año pasado si sacabas un 5'2 aprobabas, este año si es más difícil el que sacó un 5'2 sacará un 4'5 y estará fuera, esto sólo beneficia a los que tenían mucha dificultad con la ortografía, a los que se le daba bien ortografía y sabían que iban a pasarla si o si ahora tienen que mejorar en temario para estar igual que antes
Pienso igual que ahora lo más importante vuelve a ser teoría y ortografía con sacar un 5 valdrá vamos como que le quitan importancia...a mi parecer.

Pienso igual que ahora lo más importante vuelve a ser teoría y ortografía con sacar un 5 valdrá vamos como que le quitan importancia...a mi parecer.
No tiene porqué, pueden poner dos exámenes complicados en oficial llevan dos años haciéndolo y el corte no llega a 5 ni en conocimientos ni en psicos

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
No tiene porqué, pueden poner dos exámenes complicados en oficial llevan dos años haciéndolo y el corte no llega a 5 ni en conocimientos ni en psicos
Entonces serían 2 notas de corte. Yo había entendido si sacan menos de 5 en teoría se baja hasta que haya suficientes aptos. Y caso más excepcional sería bajar la ortografía .

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Pero es un corte solo no? en promo interna. Es decir hacen media de la nota de conocimiento más psicos. O ponen 2 notas de corte una para conocimientos y otra para psicos en oficial?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior